Connect with us

Internacional

WEC: “Pechito” López ganó en Fuji con Toyota

Publicado hace

el

El piloto cordobés José María “Pechito” López ganó este domingo 14 las “6 Horas de Fuji” en Japón, en lo que representó la cuarta etapa del mundial de resistencia (WEC). López obtuvo la victoria con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi como compañeros.

A unos 15 segundos llegó otro Toyota conducido por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Así el equipo de “Pechito”, el Toyota Gazoo Racing, obtuvo el primer triunfo de la temporada mientras que el de Alonso consiguió, con el segundo escalón en el podio, mantener el liderazgo del campeonato.

Tras la carrera, el piloto nacido en Río Tercero expresó: “estoy feliz porque tuvimos un fin de semana muy especial, veníamos de una descalificación y además porque hubo cambios muy importantes de reglamento y siempre tenemos que lidiar con ellos”. Agregó que “nos venía faltando un poquito para conseguir la victoria, estuvimos cerca en Spa y en SIlverstone, pero ahora se dio”.

Finalizó diciendo que “es un enorme placer y privilegio compartir equipo con mis compañeros”.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: “PECHITO” LÓPEZ

Internacional

Las dos carreras de Canapino en el Stock Car brasileño: 11mo. y abandono

Publicado hace

el

El arrecifeño triple campeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino, participó este fin de semana de una fecha con doble carrera del Stock Car brasileño en Santa Cruz Do Sul, conduciendo un Chevrolet del equipo Hot Car.

El sábado había registrado el puesto decimoséptimo de la clasificación, mientras que en las carreras de este domingo finalizó undécimo en la primera y abandonó tras un toque en la segunda.

Por este paso en el automovilismo brasileño, Canapino no participó de la fecha del Súper TC2000 en Salta.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: TWITTER @AGUSTINCANAPINO

Continúe leyendo

Internacional

Canapino clasificó 17mo. en el Stock Car brasileño

Publicado hace

el

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, clasificó este sábado en el puesto 17 del Stock Car brasileño, que este domingo disputará la quinta fecha de su campeonato en el autódromo de Santa Cruz Do Sul, Brasil.

El campeón 2016 del Súper TC2000 competirá para la escudería Hot Car Competicoes y marcó un tiempo de 1m20s107 para recorrer los 3.531 metros del circuito brasileño.

El mejor tiempo lo estableció el local Julio Campos, con un Chevrolet del equipo Prati-Donaduzzi Racing, con un registro de 1m19s545.

Este domingo a las 11 se pondrá en marcha la primera carrera del Stock Car y a las 12 se iniciará la segunda, ambas a 40 minutos de duración más una vuelta.

Para la primera carrera, Canapino largará en la posición 17ma., y el resultado en la misma determinará su posición de partida para la segunda, en la que se invertirán los diez primeros puestos.

A raíz de su participación en la carrera brasileña del domingo, Canapino no tomará parte de la sexta fecha del campeonato del Súper TC2000, que se disputará también en Salta.

Canapino compartirá el equipo Hot Car Competicoes con los locales Rafael Suzuki y Pedro Cardoso.

FUENTE Y FOTO: TÉLAM

Continúe leyendo

WTCR

Monteiro regresó con un triunfo (explotó el público portugués)

Publicado hace

el

Tiago Monteiro logró una victoria en su casa y ante su público en la carrera 3 del WTCR en Vila Real, Portugal, luego de luchar con Yvan Muller.

El conductor KCMG, que ha vuelto a la competición este año después de recuperarse de lesiones graves sufridas en un accidente de la prueba en 2017, estaba en lágrimas en su ralentizar vuelta tras convertirse en el undécimo ganador diferente del WTCR – FIA World Touring Copa.

“Dios sabe cuánto trabajamos para esto”, dijo Monteiro. “El accidente de hace dos años, no se sabe cuánto trabajamos para regresar. Siempre soñé con esto, pero hacer esto en realidad … es increíble. Estoy muy triste por Atila, que pudo haber tenido su primera victoria, pero alguien estaba cuidándome, justo cuando estaban en el hospital”. Perdí la concentración en las últimas dos vueltas, probablemente fueron las más difíciles de mi carrera”, agregó.

El compañero de equipo de KCMG, Attila Tassi, se alejó de la posición de poleman, mientras Monteiro se colocaba detrás de él, cuando Muller pasó a su sobrino Yann Ehrlacher en la primera vuelta para liderar el desafío Lynk & Co-powered detrás de las dos Honda.

Tassi perdió su ventaja en la cuarta vuelta cuando comenzó a disminuir la velocidad, el piloto de 20 años finalmente se retiró. Muller jugó su vuelta ‘joker’ después de haber pasado a Tassi, con Monteiro siguiendo su juego una vuelta más tarde. El Honda emergería por delante del Lynk & Co, pero estaba cerca. Desde allí, Monteiro abrió un hueco para asegurar una victoria soñada frente a una alegre multitud portuguesa.

Cuando Muller dejó el liderazgo, Ehrlacher se calló, ambos se vieron presionados por el ganador de la Carrera 2, Mikel Azcona, en su PWR Racing CUPRA TCR. Muller se mantuvo y llevaron para el equipo lynk & Co eñ 2-3 en el podio. Mientras que Azcona coronó un gran primer fin de semana en Vila Real con un cuarto puesto (había ganado por primera vez en la carrera 2).

Jean-Karl Vernay venció a Rob Huff en un duelo que duró una carrera por el quinto puesto, ya que el Audi derrotó al Volkswagen.

El cordobés Néstor Girolami reclamó el séptimo lugar para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, pero su compañero de equipo Esteban Guerrieri no tuvo suerte. El líder del campeonato abandonó después de una colisión con el piloto de BRC Hyundai Nicky Catsburg, en la primera vuelta.

Thed Björk se sumó a Lynk & Co con el octavo lugar, por delante de Ma Qinghua, quien detuvo al ganador de la Carrera 1 y al rival más cercano del título de Guerrieri, Norbert Michelisz.

En esta carrera quedó en claro la popularidad de Monteiro y la explosión tradicional de los aficionados del automovilismo portugués.

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAWTCR.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram