Connect with us

Súper TC2000

Postales de los #200KmBA

Publicado hace

el

Súper TC2000

Ganó Rossi y acecha a Pernía en el campeonato (a solo dos puntos)

Publicado hace

el

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la carrera del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Julián Santero culminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa, mientras que Leonel Pernía (Renault Sport) completó el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Rossi le ganó la pulseada a Pernía y capturó la punta, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport) se acomodó tercero. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport) y Santero se rozaron en los metros iniciales y el de Guaymallén siguió por delante del oriundo de Campana.

En el pelotón mayoritario, la fricción estuvo a la orden del día. Facundo Conta (Renault Sport) protagonizó una maniobra peligrosa sobre Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000), quien como consecuencia golpeó de atrás a José Manuel Urcera (Honda Racing) y ambos quedaron fuera de carrera. Por esta situación, el salteño fue excluido de la competencia tras haber finalizado décimo en pista.

En tanto, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también se involucraba en dos situaciones difíciles. En primera instancia, el cordobés se tocó con Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y luego con Ricardo Risatti (Honda Racing). Producto de los daños, los tres autos debieron desertar y el hombre de la marca del Doble Chevron fue excluido y penalizado con tres grillas para la próxima carrera.

Avanzaban las acciones y Santero lograba superar a Ardusso y ponía el foco en dar caza a Pernía, quien intentaba ponerse a tiro de Rossi. Por su parte, Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) batallaba por el quinto lugar con Agustín Canapino (Chevrolet YPF).

Transcurrida la mitad de la prueba, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) peleaba mano a mano con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Altuna se despegaba de Canapino y conseguía superar a Ardusso.

Adelante, Rossi hacía una luz de ventaja gracias a la pelea que Santero mantenía con Pernía, quien debió resignar su puesto de escolta ante la incesante presión del joven mendocino. En tanto, Milla, Canapino y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) animaban una estrecha pelea por la sexta colocación.

A falta de diez giros para la bandera a cuadros, Altuna capitalizaba un inconveniente de motor que sufría Ardusso y saltaba a la cuarta ubicación. En la vanguardia, el piloto de Del Viso y el oriundo de Guaymallén transitaban muy cerca uno del otro y controlaban las acciones, mientras que Pernía apretaba su ritmo con la intención de acercarse a los hombres de la escuadra nipona.

Con solvencia en su andar, Rossi se encaminó a la victoria, consumando su tercer éxito de manera consecutiva y el cuarto en lo que va de este año. Santero arribó atrás de su compañero y le dio el tercer “1-2” del torneo a Toyota. Pernía llegó tercero y mantuvo la punta del certamen.

La cuarta colocación fue para Altuna y quinto finalizó Ardusso. El top diez lo completaron Muñoz Marchesi, Milla, Canapino, Llaver y Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet YPF).

Tras este fin de semana, Pernía sigue como líder del campeonato con 112 puntos, seguido por Rossi con 110 y por Ardusso con 90 unidades.

La octava fecha de la temporada será el próximo 15 de septiembre en el autódromo Eduardo José Copello-El Zonda de la Provincia de San Juan.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Súper TC2000

Matías Rossi hilvanó su segunda pole consecutiva

Publicado hace

el

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Los hombres de Renault Sport, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, concluyeron como escoltas.

En un primer corte clasificatorio muy disputado, Matías Milla (Renault Sport) apareció sobre el final y marcó 1m28s284 para quedarse con los dos puntos de la tanda y asegurarse su lugar en la definición. Al de Campana lo siguieron Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Pernía, Rossi, Ardusso y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Ya en la Súper Clasificación, el piloto oriundo de Del Viso clavó los relojes en 1m28s373 y consumó su segunda pole position consecutiva, la tercera en el presente campeonato y la número 16 dentro del Súper TC2000. “El ‘Misil” relegó por 4 centésimas al actual líder del campeonato y por 19 al crédito de Las Parejas.

Milla finalizó en el cuarto lugar, mientras que Santero, que sufrió un despiste cuando iniciaba su vuelta lanzada, culminó quinto. Por su parte, Canapino no cerró su intento y quedó sexto.

El top diez lo completaron Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet YPF) y José Manuel Urcera (Honda Racing).

De esta manera, Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final, Pernía 60, Ardusso 55 y Milla 50.

El campeonato

Con el resultado de este sábado, Pernía sigue al frente del campeonato con 100 puntos, seguido por Rossi con 93 y Ardusso con 82.

Con el representante de Toyota ocupando el mejor cajón de la grilla, la final del Súper TC2000 está pactada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos y se largará mañana a las 12.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR                

Continúe leyendo

Súper TC2000

Las estadísticas, al cumplirse la mitad de temporada

Publicado hace

el

La categoría cumplió su primera mitad del certamen y entregó novedades dentro de los números de la temporada.

El Súper TC2000 cerró su paso por el autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta y la sexta fecha de la temporada trajo consigo novedades en las estadísticas de la temporada, que cumplió su primera mitad.

Con el triunfo logrado el pasado domingo, Matías Rossi alcanzó su tercer triunfo del año y se erige, por el momento, como el más ganador. Al éxito salteño, el piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia le suma las victorias en El Villicum y Paraná.

El escolta de Rossi en materia de carreras ganadas es Leonel Pernía, con dos. El de Renault Sport se llevó las finales de Alta Gracia y General Roca, mientras que su compañero Facundo Ardusso cierra la nómina con una visita a lo más alto del podio, conseguida en Rosario.

En el ítem de pole position hay un empate de tres pilotos con dos halagos cada uno. Ardusso prevaleció en las clasificaciones de Roca y Rosario, Pernía lo hizo en el Cabalén y en la capital entrerriana y Rossi dominó en El Villicum y en Salta.

Respecto al primer corte clasificatorio, Julián Santero fue la referencia en dos ocasiones (El Villicum y Salta), lo mismo que el actual bicampeón de la categoría, quien se llevó los dos puntos iniciales dos veces (General Roca y Rosario). Después aparecen Pernía (Alta Gracia) y Rossi (Paraná) con una.

En los récords de vuelta, el piloto de Del Viso cuenta con dos giros veloces en carrera (Alta Gracia y El Villicum) y el de Las Parejas también tiene dos (Rosario y Salta). Por su parte, Santero suma una (Paraná), misma cantidad que también posee Mariano Werner (General Roca).

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram