Connect with us

Súper TC2000

Postales de los #200KmBA

Publicado hace

el

Súper TC2000

Palazzo: “es un gran orgullo ser parte de Toyota y me lo tomo con seriedad y trabajo”

Publicado hace

el

Hernán Palazzo fue el último piloto confirmado por el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia para la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, certamen que aún no comenzó por la expansión del coronavirus. El joven piloto de Pinamar se prepara durante la cuarentena a la espera de poder hacer su debut en la categoría más tecnológica de Sudamérica.
“Estoy tratando de manejar esta situación lo más tranquilo posible. Estuve entrenando estos días para no parar mucho la cabeza y estoy con muchas ansias de debutar en el Súper TC2000, lo que es un paso importante en mi carrera. Hay que ser paciente y esperar, es necesario lograr no desesperarse”, indicó Palazzo al referirse como transcurre el aislamiento impuesto por el Gobierno Nacional.
Además, también le dedicó un párrafo a la preparación que realiza: “entreno de lunes a viernes por espacio de una hora e intento trabajar la cabeza. Además, busco generarme problemas de entrenamiento o carrera con el objetivo de mantenerme preparado mentalmente. Intento estar siempre pretendiendo algo, así no me quedo quieto”.
En el aspecto deportivo, el oriundo de Pinamar contó las sensaciones que le genera vestirse con los colores de Toyota: “obviamente es un orgullo muy grande ser parte de Toyota. Estoy contento por este desafío, pero me lo tomo con mucha seriedad y trabajo. Sé que es una buena oportunidad, por eso lo afronto de una manera muy responsable y quiero rendir siempre al 100%”.
Con solo 20 años, Hernán está frente a una gran oportunidad para su carrera deportiva y él se siente seguro de poder rendir el examen que se le presenta: “me siento muy preparado para encarar esta posibilidad y tengo la cabeza muy abierta para aprender cosas para adaptarme rápido. Tengo como objetivo crecer mucho este año, cuando reinicie todo. Mi objetivo es progresar como piloto”.
En tanto, la chance viene con un valor agregado, ya que llegó para ocupar el lugar de un experimentado como Mariano Altuna y compartirá el box con figuras de los quilates de Matías Rossi, Rubens Barrichello y Julián Santero: “hay que ser amplio y estar en cada detalle para poder aprender de pilotos como ellos”, reflexionó al destacar la valía de sus compañeros de equipos.
Por último, Palazzo dejó claro que el nuevo reglamento del Súper TC2000 le puede favorecer al momento de adaptarse al Corolla: “creo que al ser un reglamento nuevo para todos, eso me puede favorecer en la adaptación. Todos vamos a estar en una misma base, aunque un piloto experimentado puede tener más feeling arriba del auto. Igualmente entiendo que todos partimos desde el mismo lugar para empezar a encarar la temporada”, concluyó.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Súper TC2000

Ciarrocchi: “entre el trabajo en el camión y el entrenamiento físico no tengo tiempo libre”

Publicado hace

el

No quedan dudas de que Marcelo Ciarrocchi es un trabajador del volante full time, aún en tiempos de cuarentena. Pasa sus días de pandemia con mucha tarea en la empresa familiar, en la localidad de Amafuerte, distribuyendo frutas y verduras en un camión. En lo que le queda de tiempo libre entrena.
El piloto cordobés fue campeón de TC2000, inició su campaña en el karting provincial y hasta se dio el gusto de sumar a su curriculum experiencia internacional. Mientras trabaja, opina en estos “Diálogos de #cuarentuercas”, esperando el tardío inicio de la temporada de Súper TC2000 con un auto del equipo Citröen SDC.
-¿Con qué reemplazás la ausencia de carreras en esta cuarentena?
-Trabajo en la empresa familiar que está dentro de las actividades exceptuadas y el resto del tiempo entreno físicamente y hago algo de simulador. Pero trato de no descuidar la parte física ya que es fácil perder la línea al no poder hacer actividades al aire libre.
-¿Más allá de que regrese la actividad, creés que 2020 ya es un año perdido para el automovilismo?
-Es prematuro decir que está el año perdido. Hasta mitad de año, las posibilidades de hacer algo de automovilismo son muy escasas. Hay que ver cómo evoluciona la pandemia y esperar a que las autoridades digan cómo tenemos que actuar. Considero que durante el 2020 algo vamos a hacer de automovilismo.
-Las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que deje esta pandemia, cómo creés que afectará al automovilismo?
-Sin lugar a duda esto afecta negativamente al automovilismo aunque todavía no sé en qué forma y en qué escala. Eso va a poder cuantificarse cuando termine todo esto.

-Qué elegís para la cuarentena, carreras viejas o carreras virtuales?
-Entre el trabajo en el camión y el entrenamiento físico no tengo tanto tiempo libre. Cuando lo tengo me dedico a las carreras virtuales pero más para mantenerme entrenado que por gusto. Si tuviera tiempo elegiría ver carreras destacadas de la F1 de las décadas del 80, 90 y 2000. Hay muy buen material de esa época

-Quién es el mejor piloto argentino hoy?
-No considero que haya uno que sea el mejor. Sí pienso que hay 4 o 5 que están un escalón por arriba del resto.

TEXTO Y FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Súper TC2000

Presentarón el Renault Sport Castrol Team

Publicado hace

el

El Renault Sport Castrol Team iniciará el calendario con un singular desafío: retener el triple campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos que obtuvo en las temporadas 2017, 2018 y 2019.
Este jueves, la escudería se presentó formalmente y confirmó el staff de pilotos, directivos y técnicos que buscarán defender el número uno en la divisional más tecnológica de Sudamérica. Mantuvo la misma estructura ganadora con mínimos cambios: bajo la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con gestión técnica del Ambrogio Racing, los cuatro nombres que defenderán los colores del Rombo esta temporada serán: el último campeón Leonel Pernía, el campeón 2017/2018 Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.
Por distintas razones, será un certamen especial en las 40 temporadas que tiene la historia de la categoría. Modificaciones en el rubro reglamentario-deportivo, nuevas soluciones en el aspecto técnico y definiciones más audaces en el plano aerodinámico harán que los Renault Fluence GT oficiales luzcan renovados y asegiran que contarán con autos “mucho más veloces: belleza y eficacia conforman una sociedad que renueva la sed de triunfos y va por otro récord”.
El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde este año los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

Historial

El STC2000 surge, desde el año 2012, como una evolución natural del TC2000 –categoría donde Renault fue protagonista excluyente a mediados de la década del ’80 conquistando ocho campeonatos consecutivos- y es reconocida como la categoría que mejor representa la innovación tecnológica. Tiene representación de la mayoría de las terminales radicadas en el país y su torneo es reconocido a nivel continental.
En ese marco, la historia y los números convierten a Renault en la terminal más ganadora de la categoría -tomando el inicio como TC2000- y la dominadora excluyente del último lustro. En 2019 se alzó, por tercer año consecutivo y sin discusiones, con los títulos de Pilotos, Marcas y Equipos. Puntaje perfecto para otro torneo inolvidable.
Esta temporada el auto número uno queda bajo la responsabilidad de Leonel Pernía –en la escudería desde el año 2012- que, en 2019, le dio a Renault el título número 11 en el historial. El piloto nacido en Tandil obtuvo tres victorias, nueve podios y cinco pole position. Con el Renault Fluence GT número 83, Facundo Ardusso -piloto RS desde 2016, bicampeón con la marca en 2017 y 2018- inicia otra temporada como protagonista indiscutido; en 2019 cosechó una victoria y dos pole position.
El cuarteto de conductores titulares se completa con Matías Milla, auto número 28, en su segunda temporada en el team después de un auspicioso debut donde consiguió su primera victoria en el STC2000 y Tomás Gagliardi Genné (#30) que cumple su segundo año en la divisional.
Renault Sport tiene, como aliados tecnológicos en su participación en el STC2000, los lubricantes Castrol y los combustibles Axion Energy. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo, y la colaboración de las empresas Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos.

Palabra de pilotos

Leonel Pernía (Renault Sport #1): “Llego muy bien al inicio de la temporada. Siempre es determinante ganar la primera carrera, por muchos factores. Triunfé en las dos primeras fechas de 2019, creo fue decisivo para la consagración final y para dejar un mensaje claro puertas adentro: estaba fuerte y dispuesto a dejar todo”.
“Aquello de ‘lo difícil no es llegar sino mantenerse’… puede ser cierto. Yo llegué a donde quería: pelear todos los años por el número uno. A mí me costó mucho, fueron cinco subcampeonatos y nunca aflojé. Este título, por un lado me da tranquilidad y me quita esa presión…, pero por otro no lo quiero soltar y lo voy a defender con todo. Voy a correr más liberado y más motivado”.
“Los cambios de la categoría para este año implican que el día sábado tendremos clasificación y carrera clasificatoria -con penalización para los más rápidos…- y a mí en el 2019, cuando se corrió con ese formato, me fue muy bien, pude sumar muchos puntos. Me gusta correr el sprint desde atrás, con mucho roce y luchando cada posición. No dudo que manejaré desde la primera fecha un auto muy competitivo: en Renault Sport tenemos el mejor equipo”.

Facundo Ardusso (Renault Sport #83): “Será un año muy competitivo, con cambios reglamentarios que, me parece, serán para bien. Los autos son más lindos y, dinámicamente, más parecidos a los que manejamos en 2016, 2017 y 2018. Eso implica que serán mucho más rápidos y bajarán los tiempos de vuelta: llegaremos más rápidos a las curvas, frenaremos mucho más adentro y por lógica saldremos antes también”.
“Particularmente soy un piloto al que no lo afecta ni modifica mucho el resultado que traigo del fin de semana o la carrera anterior. Es verdad que con Renault Sport en el Turismo de Carretera tuvimos un muy buen inicio de temporada (ganó la primera fecha y disputada la segunda se mantiene como líder del torneo) pero trato de que, ni para bien ni para mal, modifique –ni psicológica ni anímicamente- el enfoque que tengo de la próxima carrera. Cada categoría es un mundo y lo tengo muy claro”.
“Arrancar otro año en el STC2000 es una gran motivación y más en este equipo. Tengo las máximas expectativas en el Renault Sport Castrol Team porque los conozco mucho, sé cómo se trabaja y las herramientas que ponen a nuestra disposición. De mi parte y como siempre, voy a salir a buscar el triunfo desde la primera carrera”.

Matías Milla (Renault Sport #28): “Este año voy a manejar un auto muy distinto, más rápido, con más carga aerodinámica. Por mis características soy de adaptarme rápido a lo nuevo y confío en ser veloz desde el primer día. En este receso trabajé mucho en la puesta a punto física y llego de la mejor forma. Estoy enchufadísimo, será un campeonato de una gran exigencia”.
“Comienzo una temporada diferente porque es mi segundo año dentro de la estructura, un equipo donde se trabaja con mucho profesionalismo –siempre me entregaron un gran auto y en 2019 llegué en todas las finales-; Renault Sport es el lugar donde tengo dos referentes ineludibles como Leo y Facundo que me obligan a mejorar todo el tiempo. El desafío es mayor y mi compromiso, arriba y abajo del auto, también”.

Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport #30): “Estoy muy contento de llegar al team campeón y, sin dudas, es un paso muy importante en mi carrera. En 2019 completé mi primera temporada en el STC2000 y vengo en una línea de aprendizaje muy intensa: desde el TC2000 el salto al STC2000 es notorio. En esta temporada vuelven a cambiar las configuraciones del auto, lo veo positivo y nos vamos a divertir más arriba del auto”.
“El objetivo es seguir en ese camino consolidando lo hecho; mis expectativas son las mejores, pero no siento una presión extra por llegar a un equipo de este nivel. Soy consciente que mi trabajo será de menor a mayor. En mi aprendizaje sirve mucho tener compañeros de este nivel. No quiero desentonar porque son mi punto de referencia”.

FUENTE Y FOTOS: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram