Connect with us

Rally Provincial

Calendario del Rally Cordobés 2019

Publicado hace

el

Las autoridades de Rally Cordobés oficializaron el cronograma con las fechas y sus respectivas sedes para las 9 competencias que integrarán la actividad oficial de la presente temporada para el campeonato provincial más importante del país.

El comienzo está previsto para el fin de semana que comprende los días 16 y 17 de marzo en Villa Giardino, como ocurrió en los últimos dos años, en forma compartida con La Cumbre, recuperando de esta manera otro polo emblemático para la práctica de la actividad.

La continuidad será con epicentro en Embalse del 13 al 14 de abril, mientras que Villa Dolores albergará el 3er. capítulo los días 18 y 19 de mayo.

Un cambio importante se dará para la 4ta. fecha, que será de coeficiente 2 con centro en la región del Sudeste del 14 al 16 de junio, mientras que Santa Rosa de Calamuchita será anfitriona de la 5ta. ronda del 20 al 21 de julio.

La carrera del mes de agosto tendrá a Río Cuarto como organizador aunque se deberá esperar algunos días para terminar de cerrar el contrato con los productores locales. De concretarse la prueba en el Imperio del Sur los días 24 y 25 de agosto, se recuperaría otro sitio baluarte en el torneo.

El mes de septiembre, como ocurrió en los últimos años, será exclusividad de Laguna Larga del 21 al 22, en tanto que Río Tercero, reafirmando su presencia en el mes de octubre, tendrá su cita del 19 al 20.

El Gran Premio, que será la segunda convocatoria de coeficiente 2, se disputará en La Falda los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Calendario

1º fecha 16 y 17 de marzo Villa Giardino – La Cumbre
2º fecha 13 y 14 de abril Embalse
3º fecha 18 y 19 de mayo Villa Dolores
4º fecha 14, 15 y 16 de junio Rally Del Sudeste (Coeficiente 2)
5º fecha 20 y 21 de julio Santa Rosa de Calamuchita
6º fecha 24 y 25 de Agosto Río Cuarto (A confirmar)
7º fecha 21 y 22 de septiembre Laguna Larga
8º fecha 19 y 20 de octubre Río Tercero
9º fecha 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre La Falda (Coeficiente 2)
Fiesta 14 de diciembre Fiesta coronación

FUENTE Y FOTO: RALLYCORDOBÉS.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Provincial

Cadamuro ganó el rally de Jesús María

Publicado hace

el

Federico Cadamuro/Santiago García (Ford Fiesta MRT) (FOTO), fueron los ganadores en el regreso del Rally Cordobés a Jesús María.
El representante local, imprimió un ritmo veloz para adelantarse en los cómputos generales, en tanto que Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), en una destacada actuación y Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), completaron las posiciones de podio después de protagonizar una durísima batalla.
Una muy buena concurrencia acompañó a la competencia desde el mismo inicio en la rampa protocolar realizada anoche en el predio del festival de doma y folclore, y en cada uno de los 4 segmentos que conformaron la exigencia.

Día de la mujer

Justamente en la fecha que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer , la clase A1 entregó su premio mayor a una dama, es que Hernán Del Ré, piloto de Bell Ville que conforma la tripulación con su hermana Marina (Renault Sandero), fueron los indiscutidos ganadores de la siempre difícil división.

Todas clases

En una jornada con altas temperaturas y sol a pleno, Cadamuro/García afianzados en la general y en la Maxi Rally, dejaron como escolta a Raúl Racca/Miguel Recalt (Fiat Palio MR).
La RC2N con Klus/Klus y Carrera/Carrera en las dos primeras ubicaciones resignaron a la tercera ubicación a Francisco Martínez/Matías Aranguren (Mitsubishi).
Los hermanos Del Ré finalizaron adelante de la A1, con Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol) y Nicolás De La Vega/Luis Catalfamo (VW Gol), completando el podio.
Los laureles de la división N1 viajaron a Río IV con Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), en tanto que Guillermo Marín/Gastón Solera (VW Gol) y Gabriel Zaninetti/Federico Bugallo (VW Gol), arribaron en elsegundo y tercer puesto, respectivamente.
Juan Manuel González/Santiago Ochoa, haciendo debutar el Nissan March, triunfaron en la RC5. La categoría más convocante de Rally Cordobés, que presentó 41 máquinas en la línea de largada, premió con los puestos siguientes al reaparecido después de 4 años Ariel Bonomo/Gabriel Visintini (Ford Fiesta) y Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta).
Excelente tarea de Leandro Scalerandi/Gary Scalerandi (VW Gol), quienes terminaron triunfando en la RC5 Light, ganándole la pulseada a Manuel Torras/Benjamín Riba (Ford Fiesta) y Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka).
Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol), se adueñaron de la general del grupo N7. Ricardo Manzino/Juan Manzino (Fiat Palio), alcanzaron la segunda ubicación, mientras que Elvio Núñez/Luis Ledezma (Fiat Siena), culminaron terceros.

SSV

Otra muy buena demostración de espectacularidad la dio la clase SSV con Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), marcando el ritmo y el rumbo. Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), arribaron en el puesto de escolta a solo 8 segundos.

Sénior

La copa Sénior le permitió a Carlos Borgonovo lograr su primera victoria, con Ignacio González y Héctor Pfening en las mejores posiciones, en tanto que Gary Scalerandi, Raúl Juárez y Luis Ledezma, repitieron ubicaciones entre los navegantes.

Foto
Federico Cadamuro/Santiago García (Ford Fiesta MRT), primeros ganadores del año en Rally Cordobés.

FUENTE: RALLYCORDOBES.COM.AR
FOTO: RENZO CARLETTI / RALLYCORDOBES.COM.AR

Continúe leyendo

Rally Provincial

Cronograma de la primera fecha en Jesús María

Publicado hace

el

Se viene el inicio de la temporada 2020 del Rally Cordobés, que se desarrollará este fin de semana en caminos que tendrán como epicentro la ciudad de Jesús María.
La competencia tendrá inicio protocolar el sábado, con la rampa de largada a partir de las 20.30. En tanto, el domingo comenzará a las 8.38 el primero de los ocho sectores cronometrados. En total, serán unos 90 kilómetros de velocidad libre.
Unos 90 binomios se inscribieron para participar en una prueba que retornará al calendario provincial luego de tres años de ausencia.
El Campeonato Provincial cordobés de Rally es fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

FUENTE: RALLYCORDOBES.COM.AR

FOTO: RENZO CARLETTI / RALLYCORDOBES.COM.AR

Continúe leyendo

Rally Provincial

Rally Cordobés hace foco en la seguridad

Publicado hace

el

Los caminos de Jesús María abrirán la temporada de Rally Cordobés con algunos cambios.
La principal novedad tiene una estrecha vinculación con la seguridad de las competencias y por tal motivo se deja sin efecto el campeonato de Súper Especiales. El torneo paralelo que ponía en juego Rally Cordobés se realizó durante las últimas temporadas con una prueba cronometrada desarrollada como inicio de la actividad de cada carrera en lugares densamente poblados que necesitaban imperiosamente un trabajo diferenciado con relación a las medidas de prevención de incidentes.

La emblemática rampa

Con la finalidad de minimizar riesgos y además, reducir los altos costos que se generaban en el montado del evento, la entidad organizadora tomó la decisión de reemplazar el segmento de velocidad inicial por la tradicional y simbólica rampa de largada.
En mérito de aquellas organizaciones que tengan contemplado una prueba especial para el inicio de una competencia, la podrán realizar como un sector de velocidad más de la carrera, considerando las estrictas medidas de seguridad que se implementarán.

Regresa el shakedown

Las pruebas técnicas con los autos de competición (shakedown), volverán a formar parte de las actividades oficiales de las competencias. El sector delimitado deberá ser disputado como si fuera una Prueba Especial de la carrera, incluyendo todas las medidas de seguridad.

Numeración 2020

Ingresando al sitio oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar; link Numeración 2020, podrá acceder a los números asignados a los protagonistas para la actual temporada.

FUENTE Y FOTO: RALLYCORDOBES.COM.AR

EPÍGRAFE: MARIO BALDO EN UNA COMPETICIÓN DEL CALENDARIO 2019.

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram