Connect with us

Rally Provincial

Calendario del Rally Cordobés 2019

Publicado hace

el

Las autoridades de Rally Cordobés oficializaron el cronograma con las fechas y sus respectivas sedes para las 9 competencias que integrarán la actividad oficial de la presente temporada para el campeonato provincial más importante del país.

El comienzo está previsto para el fin de semana que comprende los días 16 y 17 de marzo en Villa Giardino, como ocurrió en los últimos dos años, en forma compartida con La Cumbre, recuperando de esta manera otro polo emblemático para la práctica de la actividad.

La continuidad será con epicentro en Embalse del 13 al 14 de abril, mientras que Villa Dolores albergará el 3er. capítulo los días 18 y 19 de mayo.

Un cambio importante se dará para la 4ta. fecha, que será de coeficiente 2 con centro en la región del Sudeste del 14 al 16 de junio, mientras que Santa Rosa de Calamuchita será anfitriona de la 5ta. ronda del 20 al 21 de julio.

La carrera del mes de agosto tendrá a Río Cuarto como organizador aunque se deberá esperar algunos días para terminar de cerrar el contrato con los productores locales. De concretarse la prueba en el Imperio del Sur los días 24 y 25 de agosto, se recuperaría otro sitio baluarte en el torneo.

El mes de septiembre, como ocurrió en los últimos años, será exclusividad de Laguna Larga del 21 al 22, en tanto que Río Tercero, reafirmando su presencia en el mes de octubre, tendrá su cita del 19 al 20.

El Gran Premio, que será la segunda convocatoria de coeficiente 2, se disputará en La Falda los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Calendario

1º fecha 16 y 17 de marzo Villa Giardino – La Cumbre
2º fecha 13 y 14 de abril Embalse
3º fecha 18 y 19 de mayo Villa Dolores
4º fecha 14, 15 y 16 de junio Rally Del Sudeste (Coeficiente 2)
5º fecha 20 y 21 de julio Santa Rosa de Calamuchita
6º fecha 24 y 25 de Agosto Río Cuarto (A confirmar)
7º fecha 21 y 22 de septiembre Laguna Larga
8º fecha 19 y 20 de octubre Río Tercero
9º fecha 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre La Falda (Coeficiente 2)
Fiesta 14 de diciembre Fiesta coronación

FUENTE Y FOTO: RALLYCORDOBÉS.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Provincial

Rally Cordobés cerró la temporada en La Falda

Publicado hace

el

Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo (Mitsubishi), fueron los ganadores del Gran Premio de Rally Cordobés con epicentro en La Falda, aunque los recientes campeones europeos de la especialidad no sumaron puntos por el torneo mediterráneo permitiéndole a Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), ser los dominadores en la clasificación general.
Detrás de los representantes de Villa Carlos Paz arribaron Francisco Martínez/Diego Cagnotti (Mitsubishi) y Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am).

Todas las clases

Klus/Klus, padre e hija, no solo se llevaron el triunfo desde el Valle de Punilla sino que además, se alzaron con la corona 2019 de la actividad dentro de la clase RC2N. Martínez/Cagnotti, luego de una muy buena carrera, se apoderaron del 2do. puesto, mientras que los casildenses Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio), completaron el podio.
La Maxi Rally no tuvo sobrevivientes al final de la carrera aunque los resultados durante la temporada le permitieron a Guillermo Quiroga/Franco Paglietta, ser los nuevos monarcas.
En la copa Júnior, Ricardo Daparte/Tomás Daparte (VW Gol), se alzaron con la victoria, resultado que le permitió al “Chueco” ser el campeón, festejo que también alcanzó a pesar de no haber participado Tomás Rearte.
Entre los UTV, Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), dominaron a voluntad la carrera y se calzaron la corona como los mejores del año.
En la A1 fue un monólogo de Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), para quedarse con el triunfo, escoltado por Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), quienes apostaron a un ritmo seguro y una buena calculadora para asegurarse un nuevo título de campeón. Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios), completaron el clasificador final.
Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), volvieron a ganar para reafirmar el título logrado en la jornada de ayer dentro de la N1. Gonzalo Gioda/Nicolás Vietti (Citroën C3), se adueñaron del puesto de escolta, en tanto que Darío Ballari/Pablo Lapenta (VW Gol), después de varias ausencias, accedieron al podio.
En la RC5 Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), se despacharon con una actuación soberbia que les permitió alcanzar el campeonato. Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), en otra formidable tarea, se escalonaron en el 2do. lugar, dejando en el escalón más bajo del podio a Gabriel Cerutti/Matías Cardano (Ford Ka).
En la versión limitada de la misma categoría, Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol), hicieron el trabajo que tenían que hacer; ganar la competencia y esperar con la máquina de sumar que seguramente estuvo al rojo vivo, para desatar el festejo por el campeonato logrado.
Marcos Del Vecchio/Hernán Sacilotto (Ford Ka) y Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka), sellaron el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Con este resultado, Vargas es el nuevo monarca entre los navegantes.
La clase N7 le permitió a Diego Rodríguez/Francisco Manzino (V Gol), ganar en el regreso a la actividad. Completaron los puestos de vanguardia Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol) y Raúl Toranzo/Lucas Martín (Ford Escort).
La consagración anual se había anticipado este sábado, cuando Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol), se había tornado inalcanzables en el certamen.
En la copa Sénior reservada para pilotos el triunfo le correspondió a Carlos Borgonovo, seguido por Ignacio González y Raúl Racca, resultado que le posibilitó a González acceder el primer título que otorga Rally Cordobés con estas características.
Entre los navegantes, Gary Scalerandi fue el escolta, en tanto que Ítalo Baratella y Carlos Fossat, sellaron los puestos premiados.

Campeones 2019

Maxi Rally
Campeón: Guillermo Quiroga/Franco Paglietta
RC2N
Campeón: Gerardo Klus/Virginia Klus
Júnior
Campeón: Ricardo Daparte/Tomás Rearte
UTV
Campeón: Diego Pereyra/Ricardo Mellid
A1
Campeón: Mauro Cravero/Manuel Prieto
N1
Campeón: Gabriel Zaninetti/Lucas Benito
RC5
Campeón: Agustín Barrandeguy/Martín Herrera
RC5 Light
Campeón: Leandro Scalerandi/Nicolás Vargas
N7
Campeón: Gabriel Avedano/Sergio Bergese

Clasificaciones (Sujetas e verificación técnica final)

FUENTE: RALLYCORDOBES.COM.AR
FOTO: RENZO CARLETTI / RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Rally Provincial

Cierre de una gran temporada en La Falda

Publicado hace

el

El próximo fin de semana, La Falda será centro del Rally Gran Premio Coronación del Provincial cordobés.
La prueba, que será de Coeficiente 2, se pondrá en marcha el viernes 29 a las 21, con la rampa de largada; en tanto, el sábado 30 y el domingo 1° de diciembre, se disputará el itinerario cronometrado.
De esta manera, el Rally Cordobés está cerrando una temporada con muy buenas estadísticas. Luego de ocho fechas disputadas, los índices registrados avalan al certamen.
Las listas de inscriptos arrojan un promedio de 97 anotados por carrera de los cuales 84 conforman la media para quienes iniciaron cada una de las exigencias.

Amplia representatividad

De los protagonistas que han participado durante la temporada 2019 en Rally Cordobés, la gran mayoría representa a la provincia de Córdoba con 45 localidades que inscribieron su nombre, aunque merecen una mención especial las 14 provincias argentinas restantes que han tenido embajadores durante el torneo en un hecho poco frecuente en categorías provinciales.

Las más convocantes

La carrera con mayor cantidad de inscriptos en la actual temporada se registró en el Rally de Villa Giardino – La Cumbre con 110 postulantes para la inauguración del torneo, mientras que la más numerosa a la hora de iniciar la acción se estableció en el Rally de Embalse con 98 tripulaciones largando el Súper Especial.

Pilotos y navegantes

Hasta la fecha desarrollada en Río Tercero, octava competencia del año, participaron en las diferentes clases 211 pilotos y 245 navegantes siendo la RC5 la división más numerosa con 79 pilotos y 84 navegantes, cifras que se incrementarán en el Gran Premio próximo a disputarse.

Ganadores de carreras

La categoría que más ganadores tuvo en las ocho fechas disputadas es la Maxi Rally con siete vencedores diferentes, en tanto que la A1, mostró a seis distintos.

Ganadores de tramos

El grupo N1 le dio la posibilidad que 12 protagonistas diversos ganaran pruebas especiales, en tanto que el modelo VW Gol, en todas sus versiones, es el auto más efectivo con 183 sectores cronometrados en su haber, aunque por clases, el Mitsubishi Lancer en la RC2N, es el más firme con 61 tramos bajo su dominio.

FUENTE Y FOTO: RALLYCORDOBES.COM.AR
EPÍGRAFE: OSVALDO PEDRIDO / MATÍAS MAINERO (VW GOL)

Continúe leyendo

Rally Provincial

Todo se dispone para el Rally de La Falda

Publicado hace

el

El Rally de La Falda marcará el cierre de la temporada 2019 del Campeonato de Rally Cordobés y se desarrollará entre los días 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos.
La prueba, que tendrá la característica de Gran Premio, fue clasificada de grado 2 por lo que pondrá en juego una considerable escala de puntos con 102 unidades para el ideal.
Se realizó una una reunión para delinear aspectos relacionados al encuentro. El cónclave estuvo encabezado por la máxima autoridad de localidad de La Falda, el intendente Javier Dieminger, contando además con la presencia de, la Secretaria de Turismo, Luciana Pacha, los coordinadores de la carrera, Carlos Rochi y Tomás Celentano y Gustavo Beccaría, por Rally Cordobés.

La carrera que todos quieren correr

Sin dudas que cerrar el año del rally provincial con una carrera en el Valle de Punilla y con la bellísima La Falda como ciudad anfitriona, es la pretensión de todos quienes tienen vinculación con esta disciplina.
La pintoresca región por donde transitará la exigencia es nada menos, que la cuna de esta apasionante actividad automovilística, por lo que su mágica esencia cautivará una vez más a la gran familia de Rally Cordobés.

Rampa y mucho más

La actividad oficial comenzará el viernes 29 de noviembre a partir de las 21 con la rampa protocolar de largada, en tanto que durante el sábado 30 y el domingo 1 de diciembre, se concretarán los tramos de velocidad de la carrera.

FUENTE Y FOTO: RALLYCORDOBES.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram