Connect with us

Rally Provincial

Calendario del Rally Cordobés 2019

Publicado hace

el

Las autoridades de Rally Cordobés oficializaron el cronograma con las fechas y sus respectivas sedes para las 9 competencias que integrarán la actividad oficial de la presente temporada para el campeonato provincial más importante del país.

El comienzo está previsto para el fin de semana que comprende los días 16 y 17 de marzo en Villa Giardino, como ocurrió en los últimos dos años, en forma compartida con La Cumbre, recuperando de esta manera otro polo emblemático para la práctica de la actividad.

La continuidad será con epicentro en Embalse del 13 al 14 de abril, mientras que Villa Dolores albergará el 3er. capítulo los días 18 y 19 de mayo.

Un cambio importante se dará para la 4ta. fecha, que será de coeficiente 2 con centro en la región del Sudeste del 14 al 16 de junio, mientras que Santa Rosa de Calamuchita será anfitriona de la 5ta. ronda del 20 al 21 de julio.

La carrera del mes de agosto tendrá a Río Cuarto como organizador aunque se deberá esperar algunos días para terminar de cerrar el contrato con los productores locales. De concretarse la prueba en el Imperio del Sur los días 24 y 25 de agosto, se recuperaría otro sitio baluarte en el torneo.

El mes de septiembre, como ocurrió en los últimos años, será exclusividad de Laguna Larga del 21 al 22, en tanto que Río Tercero, reafirmando su presencia en el mes de octubre, tendrá su cita del 19 al 20.

El Gran Premio, que será la segunda convocatoria de coeficiente 2, se disputará en La Falda los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Calendario

1º fecha 16 y 17 de marzo Villa Giardino – La Cumbre
2º fecha 13 y 14 de abril Embalse
3º fecha 18 y 19 de mayo Villa Dolores
4º fecha 14, 15 y 16 de junio Rally Del Sudeste (Coeficiente 2)
5º fecha 20 y 21 de julio Santa Rosa de Calamuchita
6º fecha 24 y 25 de Agosto Río Cuarto (A confirmar)
7º fecha 21 y 22 de septiembre Laguna Larga
8º fecha 19 y 20 de octubre Río Tercero
9º fecha 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre La Falda (Coeficiente 2)
Fiesta 14 de diciembre Fiesta coronación

FUENTE Y FOTO: RALLYCORDOBÉS.COM.AR

Rally Provincial

La victoria de Gerardo Klus lo deja a un paso del título

Publicado hace

el

Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), se proclamaron vencedores de la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que culminó esta tarde de domingo, con epicentro en la localidad de Laguna Larga.

La tripulación que representa a Villa Carlos Paz quedó a las puertas del título ya que solo presentándose en las fechas siguientes habrá repetido la corona provincial en la RC2N.

Carlos Maggi/Eduardo Maggi (Mitsubishi), cerrando una destacada tarea, lograron acceder el 2do. puesto en la general y en su grupo, mientras que Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), completaron el 3er. lugar final.

Todas las clases

Con una jornada a pleno sol y temperaturas primaverales, la segunda carrera del llano en la temporada fue seguida por una numerosa concurrencia que disfrutó de los tramos de velocidad.

En la RC2N, detrás de Klus/Klus y Maggi/Maggi, arribaron los casildenses Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio).

En la Maxi Rally, rompiendo una racha adversa, Rafael Hervas/Gonzalo Martínez (VW Gol MR), lograron vencer a Guillermo Quiroga/Franco Paglieta (Fiat Palio MR).

La clase A1, con solo cuatro sobrevivientes, le posibilitó a Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero), alzarse con el triunfo, dejando a Nicolás Roda/Danilo Verderone (Ford Ka), en el 2do. lugar y Pablo Baudino/Gastón Solera (Renault Clio), que finalmente accedieron al podio, modificando un año con muchos contratiempos en los resultados.

Los UTV le permitieron festejar a Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), con Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), completando los dos arribos.

El grupo N1, con cambios en la segunda mitad de la exigencia, premió a Gonzalo Gioda/Nicolás Vietti (Citroën C3), sobre Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), a 12 segundos, mientras que Gabriel Zaninetti/Lucas Benito, volvieron a hacer podio, ahora alcanzarando el 3er. lugar.

Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), consiguieron un nuevo triunfo en la RC5, después de una dura porfía con Franco Martinengo/Miguel Lauro (Ford Ka), al final capturando el 2do. puesto y Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), que se debieron conformar con el 3er. lugar.

La RC5 Light terminó gratificando a Miguel Fontana/Martín Fernández (Ford Ka), con Jorge Gonella/Silvia Pérez (VW Gol) y Marcos Del Vecchio/Hernán Sacilotto (Ford Ka), en la 2da. y 3ra. ubicación, respectivamente.

Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol), conquistaron un nuevo halago en el grupo N7, con Elvio Núñez/Luis Ledezma (Fiat Siena), accediendo al 2do. escalón del podio y Víctor Arce/Franco Arce (VW Senda), completando el sitial de privilegio.

La Copa Sénior formó el podio con Ignacio González en lo más alto. Raúl Racca accedió al 2do. puesto y Julio Fossat en el 3er. lugar, en tanto que, entre los navegantes, Heriberto Ortíz se convirtió en ganador con Luis Ledezma escoltándolo.

FUENTE: RALLYCORDOBES.COM

FOTO: RENZO CARLETTI / RALLYCORDOBES.COM.AR

Continúe leyendo

Rally Provincial

Klus-Klus lideran el inicio del Rally de Laguna Larga

Publicado hace

el

Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), fueron los más rápidos en la prueba Súper Especial que abrió la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con sede en la localidad de Laguna Larga.

Ante una multitud que copó esta noche el polideportivo local, el campeonato provincial de rally tuvo un comienzo espectacular y un final de jornada a todas luces y fuegos artificiales que estuvieron acompañados por la aprobación unánime de la concurrencia.

Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), ocuparon de puesto de escolta, con Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), sellando el 3er. escalón de los cómputos generales.

Todas las clases

Klus/Klus, además de ganar la general, fueron los dominadores de la RC2N, con Carlos Maggi/Eduardo Maggi (Mitsubishi), en el 2do. lugar, en tanto que Raúl Racca/Martín Sarasola (Fiat Palio), finalizaron en el 3er. puesto.

La Maxi Rally le permitió lucirse a Rafael Hervas/Gonzalo Martínez (VW Gol MR). Ariel Nicolás/Matías Giandón (VW Polo MR) y Mario Baldo/Santiago Baldo (Citroën DS3), se escalonaron en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

La clase A1 generó una particular lucha que separó a los tres primeros por solo 1 segundo. Detrás de Montoro/Real se acomodaron Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero) y Alejandro Pancello/Miguel Recalt )VW Gol).

Otra de las clases que evidenció una puja extremadamente pareja fue la N1 con Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), acomodándose en el mejor lugar, mientras que Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol) y Joel Re/Diego Liboa (Ford Ka), completaron el sitial de privilegio.

Entre los UTV, Pereyra/Mellid brindaron lo mejor de la noche, dejando en la posición siguiente a Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am).

Marcos Massitti/Federico Bugallo (Ford Ka), terminó ganando la pulseada por apenas 1 décima sobre Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka) y 1 segundo por detrás arribó Leandro Scalerandi/Gary Scalerandi (VW Gol), quienes fueron los triunfadores en la RC5 Light, estableciendo la exigua distancia de 4 décimas sobre Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka) y poco más de 1 segundo sobre Jorge Gonella/Silvia Pérez (VW Gol).

Walter Candiotto/Tomás Mayorga (Fiat Siena), se alzaron con la victoria en el grupo N7 sobre Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Gol) y Facundo Margrina/Martín Margrina (Fiat Siena).

Carlos Roque/Tomás Rearte (Ford Fiesta), se quedaron con la Júnior.

Campeones anticipados

Con los resultados registrados esta noche en la prueba Súper Especial se definieron por anticipados varios títulos en la copa.

Gerardo y Virginia Klus son campeones en la RC2N; Diego Pereyra y Ricardo Mellid, lo hicieron en los UTV; Gabriel Zaninetti/Lucas Benito en el grupo N1; Federico Bugallo entre los navegantes de la RC5 y Gabriel Avedano/Sergio Bergese en la N7.

FUENTE Y FOTO: RALLYCORDOBES.COM.AR

Continúe leyendo

Rally Provincial

Todo listo en Laguna Larga

Publicado hace

el

Entre sábado y domingo se corre la séptima fecha del Campeonato Provincial cordobés de Rally con centro en la localidad de Laguna Larga, es de coeficiente 1 y organizado por la Asociación Civil Crono Argentino (Acca).

La competencia se pondrá en marcha el sábado a las 20, con el Súper Especial «150 años», escenificado en las calles céntricas de la localidad cabecera. El domingo, en tanto, continuará el itinerario cronometrado, con la disputa de otros seis tramos.

El certamen viene de presentarse en Embalse, donde Antonio Carrera, navegado por Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), fue el ganador absoluto, escoltado por Gerardo Klus junto con su hija Virginia Klus (Mitsubishi) y Ramiro Giraudo, acompañado por Marcos Bazán (Can-am).

El Campeonato Provincial cordobés de Rally es fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Para descargar el cronograma detallado del evento, hacé clic en: Cronog Rally Laguna Larga 2019

FUENTE: FRADCBA.COM.AR

FOTO: RENZO CARLETTI / RALLYCORDOBES.COM.AR

EPÍGRAFE: RUBÉN VIANO

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram