Connect with us

Internacional

Dakar 2019, SxS (etapas 7 a 10)

Publicado hace

el

WTCR

Muller también se quedó con la carrera 3 en China

Publicado hace

el

Yvan Muller se catapultó al corazón de la Copa Mundial de Turismos WTCR – FIA con su segunda victoria en la WTCR, en la carrera 3 de China.

La leyenda del World Touring Car condujo desde el cajón número 1 hasta la bandera a cuadros delante del compañero piloto y sobrino de Lynk & Co, Yann Ehrlacher, mientras que los rivales del título Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri estuvieron entre los muchos pilotos que no llegaron a la meta. El trío ahora está separado por solo 17 puntos después de que Muller estableció un nuevo récord de cantidad de puntos obtenidos un solo fin de semana en el WTCR.

“Fin de semana fantástico”, dijo Muller, de 50 años, después de haber bromeado en su radio después de la bandera de que un día se retirará. “Todos los niños y niñas de Cyan Racing Lynk & Co se lo merecen. Tuvimos un verano duro pensando en lo que teníamos que hacer. Nos mantuvimos enfocados y este fin de semana hemos alcanzado nuestro objetivo. Todo es posible.”

Mientras Muller y Ehrlacher comenzaron de manera limpia en el Ningbo International Speedpark, hubo una acción inmediata detrás de ellos después de que Jean-Karl Vernay y Daniel Haglöf se pusieron en contacto en una batalla que también involucró a Frédéric Vervisch y Guerrieri. Tanto Vernay como Haglöf estaban fuera. Luego Michelisz golpeó la parte trasera de Lynk & Co de Andy Priaulx para la segunda carrera consecutiva, y el Hyundai giró hacia las barreras. Michelisz enfrentó, pero se vio obligado a retirarse.

El automóvil de seguridad fue llamado para limpiar los autos dañados, y las carreras se reanudaron en la vuelta cinco. En la siguiente, Tiago Monteiro hizo contacto con Niels Langeveld, lo que obligó al Comtoyou Team Audi Sport a salir de la pista y de la carrera. Luego, cuando aceleró en la última curva, el Honda Golf de Monteiro fue empujado a un fuerte impacto con el muro por el Volkswagen Golf de Mehdi Bennani. Monteiro escapó de un daño, mientras que Bennani recibiría una penalización por el incidente.

El auto de seguridad regresó a la pista cuando se recuperaron los autos de Langeveld y Monteiro, y la acción se reanudó en la vuelta 10. Pero no antes de que Guerrieri se abandonara con una vara rota, el legado del contacto anterior. Tras la desaparición de Michelisz, esta podría haber sido una oportunidad de oro para recuperar los puntos que perdió en la Carrera 2.

Una vez más, el dúo Lynk & Co en el frente hizo una escapada limpia, pero hubo una feroz batalla por la posición final del podio cuando Nicky Catsburg recogió un pinchazo y fue golpeado atrás por Aurélien Panis. Augusto Farfus salió en tercer lugar, pero pronto cedió el puesto a su compañero piloto de Hyundai, Gabriele Tarquini. El italiano hizo sombra a Muller y Ehrlacher a la bandera, con Farfus a salvo en el cuarto.

Thed Björk logró tres Lynk & Cos entre los cinco primeros en el circuito local de la marca china, por delante de Panis, Vervisch, Néstor Girolami y Kevin Ceccon, que habían comenzado desde la parte posterior de la parrilla. Su compañero de equipo del equipo Mulsanne, Ma Qinghua, había buscado un resultado aún más notable después de comenzar desde el pitlane, luego de un gigantesco esfuerzo del equipo para preparar su automóvil que había sido gravemente dañado en la Carrera 2.

Ma subió hasta el noveno lugar, solo por el contacto con Girolami, con quien también había chocado en la calificación, para finalmente arruinar su día. El daño obligó al local a salir de la carrera.

Johan Kristoffersson completó el top 10, con Priaulx, Tom Coronel, Attila Tassi, Bennani y Gordon Shedden los otros anotadores de puntos y solo otros finalistas de la carrera.

Mientras que la carrera 3 de Haglöf terminó en decepción, su actuación en la carrera 2 le valió por primera vez el Trofeo TAG Heuer Best Lap.

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

WTCR

Michelisz ganó la Carrera 2 de China y es el nuevo líder del campeonato

Publicado hace

el

Norbert Michelisz logró una victoria dramática en la carrera 2 de la parrilla inversa en la WTCR en China para saltar a la cabeza de la Copa Mundial de Turismos WTCR – FIA, después de un encuentro lleno de incidentes en el Ningbo International Speedpark.

Una serie de incidentes en la primera vuelta afectó al entonces líder del campeonato, el platense Esteban Guerrieri, mientras que Michelisz se impuso en una batalla con Andy Priaulx, titular de la pole, para ganar. El húngaro ahora superó a Guerrieri por 16 puntos en la batalla por el título WTCR / OSCARO.

Cuando Priaulx y Michelisz se llevaron el campo, una agitada primera vuelta dejó a seis pilotos fuera de la carrera: Benjamin Leuchter de SLR Volkswagen, Augusto Farfus y Tiago Monteiro de BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team. Pero de manera crucial también Guerrieri, quien fue girado hacia las barreras, y el Alfa Romeo de Ma Qinghua terminó con una suspensión rota y un fuerte contacto. Frédéric Vervisch también estaba fuera con problemas de caja de cambios.

Se requirió un largo período del auto de seguridad para despejar la pista, durante la cual una lluvia ligera agregó más incertidumbre. Una vez que las carreras se reanudaron en la vuelta seis, hubo acción en el campo hasta la bandera a cuadros.

Pronto se hizo evidente que Priaulx estaba luchando por mantener su primer lugar mientras Michelisz aumentaba la presión, con su compañero de equipo de Hyundai, Gabriele Tarquini, protegiendo su espalda. Lynk & Co de Priaulx se aferró a la delantera cuando Michelisz intentó todo para pasar hasta la vuelta 12, cuando el tres veces campeón del World Touring Car sufrió un pinchazo en la parte delantera derecha. Eso lo obligó a frenar temprano y Michelisz lo golpeó fuertemente atrás, sufriendo graves daños en el Hyundai.

Tarquini ahora lideraba, pero en interés del título de Michelisz, las esperanzas pronto permitieron que su compañero de equipo lo superara. El húngaro llevó su auto dañado a la bandera y Tarquini se unió a él en el podio.

El contacto entre Nicky Catsburg y Daniel Haglöf de PWR Racing decidió el podio final en la penúltima vuelta. Le permitió al ganador de la Carrera 1, Yvan Muller, terminar tercero, habiendo largado en el puesto diez, por delante de su compañero de equipo Lynk & Co, Thed Björk. Haglöf se recuperó para terminar quinto por delante de Atila Tassi, Rob Huff y Catsburg.

Las batallas de puerta en puerta continuaron por el campo, con Tom Coronel anotando buenos puntos en el noveno por delante de Kevin Ceccon. Jean-Karl Vernay, Mehdi Bennani, Johan Kristoffersson, Gordon Shedden y Yann Ehrlacher fueron los otros puntos finalistas. Niels Langeveld fue un no titular con un problema de caja de cambios.

Michelisz criticó la defensa de Priaulx después de la carrera, pero desconocía el pinchazo de Priaulx. “Estoy medio feliz”, dijo el ganador y agregó: “Estoy contento con la victoria, pero tengo un gran daño, así que espero que el equipo pueda reparar el auto para la Carrera 3.”

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

WTCR

Carrera 1 en China: Ganó Müller con un Lynk & Co que festejó en su casa

Publicado hace

el

Yvan Müller le otorgó a la marca china de automóviles Lynk & Co una victoria en su tierra natal en la Carrera 1 de la WTCR en el Ningbo International Speedpark y obtener su primera victoria de 2019.

Müller, comenzando desde la posición de poleman, evitó un desafío de toda la carrera del local Ma Qinghua, que no pudo encontrar un camino más allá del Lynk & Co 03 TCR en su equipo Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR.

El francés Müller se escapó con fuerza cuando Mikel Azcona de PWR Racing desafió a Ma, pero fue el piloto chino quien tuvo el rendimiento para empujar al líder. Ma mantuvo a Muller bajo presión hasta llegar a la bandera en la carrera de 13 vueltas.

“Estuvo lejos de ser fácil”, dijo Müller. “Me hizo pasar un mal rato. En un momento le pregunté a mi ingeniero cuántas vueltas faltaban y dijo que seis. Dije, woah, ese es un camino a seguir. Así que tuve que bajar la cabeza”.

Müller estaba particularmente complacido de terminar su temporada de sequía en Ningbo. “Lynk & Co se encuentran a 10 minutos de aquí, así que ellos fueron quienes ganaron”, dijo.

Azcona completó el podio para PWR en su debut en Ningbo, pero el CUPRA TCR solo contuvo una carga tardía del retador del título de WTCR, Norbert Michelisz. El cuarto lugar para el BRC Hyundai N Squadra Corse que lo eleva a solo nueve puntos del líder de la serie Esteban Guerrieri.

El piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport soportó una carrera desastrosa después de que su extintor se activara antes de largar. Eso obligó al Honda Civic Type R TCR, que se suponía que se alinearía en P12, a comenzar desde el pitlane. Aunque el argentino subió a P19 en la carrera, eso significó que no pudo sumar puntos para el campeonato.

Nicky Catsburg siguió a Michelisz en quinto lugar en su Hyundai, por delante de Aurélien Panis de Comtoyou DHL Team CUPRA Racing, quien venció a Augusto Farfus por el sexto.

Una mala primera vuelta dejó al SLR Volkswagen, Johan Kristoffersson, del quinto puesto en la parrilla a octavo y ahí fue donde terminó. Niels Langeveld de Comtoyou Team Audi Sport y Rob Huff de SLR VW Motorsport completaron el top 10, el británico subió de P16.

Frédéric Vervisch del Comtoyou Team Audi Sport superó a Andy Priaulx para P11, luego retiró un trío de Lynk & Cos a la bandera. Priaulx recibió la orden de dejar atrás a sus compañeros de equipo Thed Björk y Yann Ehrlacher. Néstor Girolami fue el finalista de puntos en P15.

El campeón Gabriele Tarquini y Daniel Haglöf de PWR, que habían comenzado P10, fueron los únicos que no finalizaron. Ambos se enfrentaron al final de la primera vuelta, Haglöf con daños visibles en la parte delantera de su automóvil.

FUENTE Y FOTO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram