Connect with us

Turismo Carretera

Calendario 2019 del TC

Publicado hace

el

La Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer el calendario de carreras correspondientes a la temporada 2019.

Serán 15 fechas y ya se saben dónde se correrán 14, restabdo definir solo el premio coronación.

A continuación las fechas y las localidades que recibirán la actividad:

1° fecha – 10/02 – Viedma 
2° fecha – 03/03 – Neuquén 
3° fecha – 31/03 – Concepción del Uruguay 
4° fecha – 14/04 – San Luis 
5° fecha – 05/05 – Rosario 
6° fecha – 26/05 – Rafaela 
7° fecha – 16/06 – Termas de Río Hondo 
8° fecha – 07/07 – Posadas 
9° fecha – 28/07 – Concordia

10° fecha – 25/08 – Albardón 
11° fecha – 08/09 – A confirmar 
12° fecha – 22/09 – Paraná 
13° fecha – 13/10 – San Nicolás 
14° fecha – 03/11 – La Pampa 
15° fecha – 01/12 – A Confirmar

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Ardusso heredó la victoria (excluyeron a Werner)

Publicado hace

el

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, ganó la final del Turismo Carretera en Viedma, Río Negro. Julián Santero (Ford) y Juan Bautista de Benedictis (Ford) completaron el podio, respectivamente. Werner había ganado en pista, pero fue excluido por técnica. El piloto entrerriano del Fadel Memo Corse, fue excluido por el diámetro del centrador (Art. 40 del reglamento técnico).
Werner se afianzó en la largada y pudo estirar la diferencia respecto de Ardusso que, al cumplir el primer giro ya demostraba maniobras defensivas para evitar el sobrepaso de su inmediato perseguidor: Gastón Mazzacane.
Julián Santero, con el Ford del Memo Corse -asistido por el Alifraco Sport- pudo dar cuenta de Castellano en la primera vuelta para trepar al cuarto escalón de la prueba. En ese primer giro debió abandonar el otro representante del equipo, Leonel Pernía, por una pinchadura en una manguera de aceite.
En la segunda vuelta debió ingresar el auto de seguridad por un toque de Pablo Costanzo -uno de los debutantes- a José Ignacio Savino (Ford). En esa maniobra también se vieron perjudicados Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford), respectivamente, retrasados en el clasificador.
El relanzamiento tuvo un golpe de escena: Canapino, el campeón, y Castellano, el representante de Dodge, debieron abandonar, lo que derivó en la segunda incursión del auto de seguridad. Castellano entró en trompo por un roce de Agrelo quien, después, tocó a Canapino, que no pudo sostenerse en la cinta asfáltica y tampoco pudo regresar de su despiste. El piloto chubutense, que debutó esta cita en la categoría, fue excluido por dicha maniobra.
En el décimo giro, a Mazzacane se le quedó trabado el acelerador del Chevrolet antes de la última curva y sufrió un fuerte despiste, cediéndole el tercer lugar a Santero. En ese preciso momento, Ebarlín, que marchaba séptimo, perdió su posición ante Esteban Gini y José Manuel Urcera, respectivamente. Un trompo de Lambiris, motivado por un toque desde atrás de Ebarlín, en la mitad de la carrera, le valió una penalización de “pase y siga” al piloto de Chevrolet.
Con los tres primeros puestos resguardados por sus respectivos pilotos, la lucha que llamó la atención fue la que protagonizaron Johnnito de Benedictis, Valentín Aguirre y Juan Pablo Gianini por la cuarta colocación, con maniobras muy buenas de carácter defensivo.
A falta de tres giros, la diferencia que había logrado Werner se disipó por el abandono de Mangoni, que generó el tercer ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Ardusso no pudo dar cuenta de Werner y cruzó segundo la bandera a cuadros.
Pero la exclusión del entrerriano -en la técnica- llevó a Ardusso a lo más alto del podio por segundo año consecutivo en Viedma. El santafesino, de esta manera, heredó los puntos de la pole position también y es el puntero del certamen.
Fue muy bueno el avance de Nicolás Bonelli a bordo del Ford de su propia estructura: largó 45° y llegó 16°. Lo propio hizo Ortelli, que partió desde el 44° cajón y llegó en el décimo octavo puesto.

FUENTE Y FOTO: ACTRC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Werner se quedó con la pole en Viedma

Publicado hace

el

Mariano Werner, el representante de Ford, se quedó con la pole position del position del Turismo Carretera en Viedma.
En pista, el mejor tiempo había quedado en manos de Julián Santero, el mendocino del Alifraco Sport, que había sido de 1m29s167. Pero la altura del Ford, en la técnica, dio un milímetro por debajo de la reglamentaria y por eso fue recargado hasta el cuarto puesto.
A Werner no le alcanzó con ser el mejor de la primera tanda clasificatoria y del único ensayo del sábado, el entrerriano, además, bajó casi en una décima el tiempo que le dio la pole provisional del viernes, para ratificar el excelente rendimiento de su unidad. El volante del Fadel Memo Corse se alzó, así, con su pole position número 20 en la categoría tras registrar un tiempo de 1m29s497.
Facundo Ardusso, con el Torino del Renault Sport Torino Team, también mejoró respecto a su performance del viernes (menos de una décima y media en comparación al tiempo de la primera prueba clasificatoria), para asegurarse el segundo puesto.
Diego Ciantini, compañero de estructura de Ardusso, dio el batacazo y escaló al tercer puesto en su primera clasificación dentro del Turismo Carretera a poco más de dos décimas de Werner.
Jonatan Castellano fue uno de los grandes animadores de la prueba: del 14° escalafón del viernes avanzó hasta el quinto puesto de la clasificación, a bordo de la Dodge de su propia estructura.
Quien mejoró significativamente fue el platense Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, quien se adjudicó la sexta colocación, lo que le permitirá largar mañana en la tercera serie a la par de Diego Ciantini.
Juan Bautista De Bendictis se hermanó rápidamente con el Maquin Parts y concluyó séptimo la clasificación. Canapino, el campeón, cayó al octavo lugar por delante de dos usuarios de Torino: Benvenuti y Gini, repsectivamente.
Nicolás Bonelli, con el Ford de su propia estructura, trepó ocho posiciones en comparación a la primera prueba clasificatoria y se ubicó 12°, detrás de Aguirre.
Fueron 31 autos los que finalizaron la clasificación general por debajo del segundo de discrepancia, exhibiendo la clara paridad desde la primera cita del calendario.
Este domingo, comenzarán las series desde las 9. Y la final se disputará a las 13.20. Ambas serán televisadas por TV Pública.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Un clásico: comenzar la temporada en Viedma

Publicado hace

el

Este fin de semana abre la temporada 2020 del Turismo Carretera y el TC Pista en el Autódromo Ciudad de Viedma.
La primera carrera de la década comenzará con Agustín Canapino, una vez más, defendiendo el ´1´ en los laterales de su Chevrolet, luego del vibrante desenlace que protagonizó en la última cita del 2019, en Neuquén.
Será la sexta presentación consecutiva de ´la Máxima´ en el trazado rionegrino desde su regreso en 2015, y la quinta vez que abra el calendario en Viedma de manera ininterrumpida. Desde esa fecha hasta hoy, Chevrolet y Torino se erigen como las marcas más ganadoras con dos triunfos cada una. Leonel Pernía (2016) y Christian Ledesma (2018) le dieron las victorias a Chevrolet, mientras que Julián Santero (2017) y Facundo Ardusso (2019) completaron los casilleros para Torino. La prueba restante también quedó en manos del santafesino Ardusso, quien en 2015 festejó en lo más alto del podio con una Dodge.
Las cuatro marcas de la categoría se debatieron el campeonato hasta la última fecha y eso se verá reflejado en la numeración del 2020: detrás de Canapino, José Manuel Urcera lucirá el número dos en los laterales de su Chevrolet. Mariano Werner, ícono de Ford, llevará el número tres como identificativo. Facundo Ardusso, a bordo de la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, culminó en el cuarto escalón el certamen y, finalmente, Valentín Aguirre, la revelación de Dodge, saldrá a pista con el ´5´ en su auto.
El TC Pista no tendrá presente a su último campeón: Diego Ciantini. El piloto de Balcarce debutará en el TC a bordo de un Torino del Renault Sport Torino Team). Además de él, subirán de categoría Marcelo Agrelo, con un Torino del Maquin Parts, y lo propio hará Pablo Costanzo, con una unidad del SP Racing.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram