Connect with us

Súper TC2000

Traverso: “Con estos cambios, los pilotos van a tener que trabajar más”

Publicado hace

el

Juan Maria Traverso, múltiple campeón del automovilismo nacional, estuvo presente en el Autodromo Oscar Cabalen con motivo de las pruebas comunitarias del Super TC2000. El flamante asesor deportivo del equipo Toyota Gazoo Racing se mostró muy activo en la calle de boxes, intercambiando conceptos con los dos pilotos del equipo que se subieron al Corolla en los días de ensayo, hablamos de Matías Rossi y Julián Santero.

El Flaco habló con TUERCAS EN RED de los cambios técnicos de la categoría para esta nueva temporada, así como también de su nueva función en Toyota.

– ¿Cuál es tu opinión sobre los cambios reglamentarios de la categoría?

-Bueno, recién empieza todo esto. Los cambios que hay me parece que son buenos, el auto es más difícil de manejar, tiene menos carga y los pilotos van a tener que trabajar un poco más. Las carreras me imagino que van a ser más divertidas, que es lo que todos queremos.

– Es hacia donde va el automovilismo mundial…

– Puede ser. La F1 está dando marcha atrás en toda la tecnología excesiva que tenía, la perfección, incluso corre en circuitos que son dudosos en lo que es seguridad, pero duplicó el interés de la gente.

– ¿Cómo te sentís volviendo a Toyota en esta función de asesor deportivo?

– Muy bien. Son todos amigos. Cuando yo corrí con Toyota estaban todos, así que está bárbaro.

Las pruebas

Durante dos jornadas, los equipos oficiales de la categoría llevaron a cabo la primera prueba comunitaria bajo el nuevo reglamento técnico. No estuvo el equipo Citroen, debido a retrasos en el armado de los autos. Incluso uno de sus pilotos, Facundo Chapur, se mostró preocupado por la ausencia del equipo en estas primeras pruebas. Por el lado de Fiat, ahora bajo la estructura del equipo DTA conducido por Ulises Armellini, giraron Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matias Muñoz Marchesi

En Toyota, intercambiaron turnos de manejo los dos pilotos de la escuadra para este año; el múltiple campeón Matías Rossi y el mendocino Julián Santero.

Por Chevrolet, quienes se subieron al Cruze fueron Bernardo Llaver y el Tanito Alessandro Salerno, muy cerca de acordar su llegada al equipo de Luciano Monti. El segundo día de sumaron Agustín Canapino y Tomás Gagliardi.

La novedad fue la presentación de Honda que regresa como equipo oficial de la mano de Víctor Rosso. En el Civic giraron Manu Urcera, Manuel Mallo, el Colo Rosso y Santiago Mallo. También se vieron caras nuevas en el staff deportivo, con la incorporación de Damián Fineschi y Martín Basso como ingenieros de pista.

En Renault, estuvieron presentes el bicampeón Facundo Ardusso, Leonel Pernía y la nueva incorporación del equipo Matías Milla.

Los pilotos destacaron las prestaciones del nuevo motor Oreca turbo en recta, y comentaron que se pierden entre unos 20 a 30 km/h en velocidad de curva, alargando también las distancias de frenado. Además, la nueva trompa de los autos permite entrar mas fácilmente en succión con la posibilidad de generar mayor posibilidad de sobrepasos. En cuanto a los tiempos de vuelta, sin utilizar gomas nuevas se giró entre 3.0 y 3.5 segundos más lento que el tiempo de Pole de la carrera anterior en el trazado cordobés con los motores Radical V8.

Además se practicó la partida detenida con resultados positivos, por lo que desde la primera fecha el 7 de abril en el mismo escenario, la largada será con los autos de parado.

TEXTO Y FOTO: TUERCAS EN RED

Súper TC2000

Navidad tuerca: Barrichello probará un Súper TC2000 en el Cabalén

Publicado hace

el

El expiloto de Fórmula 1 brasileño, Rubens Barrichello, se presentará este jueves 26 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Barrichello será uno de los compañeros de equipo de Matías Rossi durante la temporada 2020, en el Stock Car brasileño, formando parte del equipo Toyota.
Precisamente la marca japonesa es la que traerá a Rubinho a probar un auto del Súper TC2000, del equipo Toyota Gazoo Racing en el circuito cordobés y luego del ensayo brindará una conferencia de prensa.
El piloto paulista de 47 años de edad tuvo su mayor momento de plenitud sobre un auto de carrera compitiendo en la Fórmula 1 entre los años 1993 y 2011, subiéndose a monopostos de seis escuderías diferentes, consiguiendo once triunfos, 68 podios y 14 pole positions en 322 carreras largadas. La mayor exposición la tuvo durante los cinco años en Ferrari, como compañero de equipo de Michael Schumacher, con quien no mantuvo una gran relación.
Lo cierto es que apenas pasada la Navidad, Rubinho estará en Córdoba.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: LMNEUQUEN.COM

Continúe leyendo

Súper TC2000

Leonel Pernía, el primer monarca de la Era Turbo

Publicado hace

el

A bordo del Fluence del Renault Sport, Leonel Pernía se consagró como Campeón Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en la temporada 2019, tras terminar segundo en el Gran Premio Coronación, que se desarrolló en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) se llevó el triunfo y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completó el podio.
En una jornada a pleno sol en el circuito emplazado en la localidad de Centenario, Pernía no largó de la mejor manera y perdió la posición de privilegio a manos de Canapino, quien traccionó mejor y tomó la vanguardia en el tránsito de la primera curva. Santero se ubicó tercero en los metros iniciales de la prueba y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) era cuarto.
El arrecifeño de Chevrolet construyó una rápida luz de ventaja, mientras que el mendocino de Toyota se le venía encima al oriundo de Tandil. En tanto, Rossi sabía que tenía que avanzar si quería mantener vivas sus chances de ser campeón, pero se mantenía atrás de su compañero.
En el pelotón, Matías Milla (Renault Sport) buscaba escalar posiciones y protagonizaba una pelea cerrada con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). Sin embargo, el de Campana no iba a atacar por mucho tiempo al de Almafuerte porque un problema en su auto lo hacía desertar.
Con la idea fija de ir sobre su contrincante directo, el “Misil” se quedaba con la posición de Santero y trataba de acercarse al hombre de Renault. Adelante, Canapino establecía una ventaja y parecía administrar el potencial de su Cruze.
La competencia ya superaba la mitad y Facundo Ardusso (Renault Sport) giraba solo en el quinto lugar, ya que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) luchaban por la sexta colocación.
En la pugna franca por la corona, los puestos no presentaban variación porque Rossi le descontaba y Pernía le respondía haciéndose sólido desde el ritmo, lo que le permitía controlar los acercamientos del representante de la marcha japonesa.
Sobre la parte final de la carrera, Ardusso sufría la rotura del radiador de su Fluence y quedaba a un costado de la pista. Por su parte, Ciarrocchi dejaba atrás el asedio de Milla e intentaba conectar con Altuna y Werner.
A pocos giros para llegar a la meta, Santero establecía un andar superior al de Rossi y este lo dejaba acceder a la tercera colocación, ya que veía minadas sus posibilidades de lograr el título.
Luego de 26 vueltas, Canapino recibió la bandera a cuadros y consumó su tercera victoria de este año, mientras que Pernía finalizó segundo y pudo gritar campeón en el Súper TC2000. De esta manera, el “Tanito” cortó una racha de cinco subcampeonato como piloto y le dio el tercer cetro de manera consecutiva a la marca francesa.
Santero arribó en el tercer lugar, Rossi finalizó cuarto y Altuna cerró las cinco posiciones de vanguardia. El top diez lo completaron Werner, Ciarrocchi, Milla, Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Bruno Armellini (Equipo Chevrolet YPF).
El campeonato quedó con Pernía como monarca tras sumar 190 puntos, secundado por Rossi con 173 y Ardusso con 129 unidades. Santero culmino cuarto con 121 y quinto concluyó Canapino con 111 puntos.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Súper TC2000

Pernía y una pole position que lo ilusiona con la corona

Publicado hace

el

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport dominaron la clasificación del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente. El de Tandil sumó su quinto éxito de los sábados y estiró a 12 puntos su ventaja con Matías Rossi, que fue quinto.

En el primer corte, el oriundo de Tandil dio cinco giros y su mejor intento lo cerró en 1m28s684 para quedarse al tope de las posiciones y asegurarse los dos puntos iniciales de la tarde. Además del hombre del auto número 3, Canapino, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ardusso, Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport) consiguieron su pasaje a la definición.

En la Súper Clasificación, Pernía fue el último en salir a dar su vuelta lanzada y clavó los relojes en 1m29s089 para consumar su quinta pole position del año, la decimocuarta en su historial y llevar a 12 unidades su ventaja en el campeonato cuando sólo restan 20 en juego. El “Tanito” superó por 6 centésimas a Canapino y por 26 a Ardusso.

La cuarta colocación quedó en manos de Santero, quinto se ubicó Rossi y Milla cerró los seis lugares que repartió la instancia final. Más atrás culminaron Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Facundo Conta (Renault Sport), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

Con Pernía y Canapino partiendo en primera fila, la carrera del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 está pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha este domingo a partir de las 11.58.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram