Connect with us

WTCR

Girolami-Guerrieri, uno-dos argentino y de Honda en la carrera 2

Publicado hace

el

Uno-dos de pilotos argentinos del equipo los pilotos argentinos Münnich Motorsport. La carrera 2 de parrilla inversa del WTCR en Eslovaquia la ganó el cordobés Néstor Girolami, seguido por el platense Esteban Guerrieri.

La pareja argentina superó al poleman Rob Huff para alcanzar las dos primeras posiciones con sus TCR Honda Civic Type R, mientras que Kevin Ceccon se adjudicó el segundo podio del día del Equipo Mulsanne al terminar tercero en su TCR Alfa Romeo Giulietta Veloce.

“Felicitaciones a todos los muchachos en el equipo porque mi auto se dañó mucho después de mi accidente en la Carrera 1”, dijo el líder del campeonato Girolami, cuya victoria fue la tercera de la temporada. “No sabía si incluso haríamos la carrera, así que gracias chicos. Hemos tenido un auto increíble todo el fin de semana y es increíble tener a Esteban en segundo lugar y liderar los puntos. Tan pronto como vi que estaba en segundo lugar, supe que estábamos bien, porque no queremos pelear. A veces yo gano, a veces él gana. Así queremos trabajar”, agregó el nacido en Isla Verde.

Huff parecía haber perdido su ventaja ante Girolami en la largada, pero tomó una línea ancha en la curva 1 y derrotó al Honda para liderar. Pero su ventaja no duró ya que Girolami hizo su movimiento definitivo en la segunda vuelta. Guerrieri, quien había comenzado en sexto lugar, fue el siguiente en superar a Huff en la tercera vuelta.

El piloto de SLR VW Motorsport hizo su mejor esfuerzo para aferrarse al tercer pueto en su Volkswagen Golf GTI TCR, pero Ceccon lo superó en el inicio de la séptima vuelta para quedarse con el tercer puesto.

Al final de la competencia de nueve vueltas, Nicky Catsburg también había superado a Huff para reclamar el cuarto puesto en el BRC Hyundai N LUKOIL Racing. Huff terminó quinto por delante de Norbert Michelisz y Daniel Haglöf de PWR Racing en su TCR de Cupra.

Niels Langeveld, del Comtoyou Team Audi Sport, fue octavo por delante de Ma, quien hizo bien en terminar noveno después de un momento temprano. Tom Coronel completó el top 10 después de obtener lo mejor del viejo rival Yvan Muller, comenzaron en los puestos 27 y 20, respectivamente.

Los otros finalistas fueron el dúo de Leopard Racing Team Audi Sport, Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden, Mehdi Bennani y Johan Kristoffersson.

TEXTO, VIDEO Y FOTO: FIAWTCR.COM

WTCR

Monteiro regresó con un triunfo (explotó el público portugués)

Publicado hace

el

Tiago Monteiro logró una victoria en su casa y ante su público en la carrera 3 del WTCR en Vila Real, Portugal, luego de luchar con Yvan Muller.

El conductor KCMG, que ha vuelto a la competición este año después de recuperarse de lesiones graves sufridas en un accidente de la prueba en 2017, estaba en lágrimas en su ralentizar vuelta tras convertirse en el undécimo ganador diferente del WTCR – FIA World Touring Copa.

“Dios sabe cuánto trabajamos para esto”, dijo Monteiro. “El accidente de hace dos años, no se sabe cuánto trabajamos para regresar. Siempre soñé con esto, pero hacer esto en realidad … es increíble. Estoy muy triste por Atila, que pudo haber tenido su primera victoria, pero alguien estaba cuidándome, justo cuando estaban en el hospital”. Perdí la concentración en las últimas dos vueltas, probablemente fueron las más difíciles de mi carrera”, agregó.

El compañero de equipo de KCMG, Attila Tassi, se alejó de la posición de poleman, mientras Monteiro se colocaba detrás de él, cuando Muller pasó a su sobrino Yann Ehrlacher en la primera vuelta para liderar el desafío Lynk & Co-powered detrás de las dos Honda.

Tassi perdió su ventaja en la cuarta vuelta cuando comenzó a disminuir la velocidad, el piloto de 20 años finalmente se retiró. Muller jugó su vuelta ‘joker’ después de haber pasado a Tassi, con Monteiro siguiendo su juego una vuelta más tarde. El Honda emergería por delante del Lynk & Co, pero estaba cerca. Desde allí, Monteiro abrió un hueco para asegurar una victoria soñada frente a una alegre multitud portuguesa.

Cuando Muller dejó el liderazgo, Ehrlacher se calló, ambos se vieron presionados por el ganador de la Carrera 2, Mikel Azcona, en su PWR Racing CUPRA TCR. Muller se mantuvo y llevaron para el equipo lynk & Co eñ 2-3 en el podio. Mientras que Azcona coronó un gran primer fin de semana en Vila Real con un cuarto puesto (había ganado por primera vez en la carrera 2).

Jean-Karl Vernay venció a Rob Huff en un duelo que duró una carrera por el quinto puesto, ya que el Audi derrotó al Volkswagen.

El cordobés Néstor Girolami reclamó el séptimo lugar para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, pero su compañero de equipo Esteban Guerrieri no tuvo suerte. El líder del campeonato abandonó después de una colisión con el piloto de BRC Hyundai Nicky Catsburg, en la primera vuelta.

Thed Björk se sumó a Lynk & Co con el octavo lugar, por delante de Ma Qinghua, quien detuvo al ganador de la Carrera 1 y al rival más cercano del título de Guerrieri, Norbert Michelisz.

En esta carrera quedó en claro la popularidad de Monteiro y la explosión tradicional de los aficionados del automovilismo portugués.

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAWTCR.COM.AR

Continúe leyendo

WTCR

El español Azcona (rey de la vuelta ´Joker´) logró su primer triunfo

Publicado hace

el

Mikel Azcona jugó una brillante estrategia de vuelta ‘joker’ para reclamar su primera Copa Mundial de Turismo WTCR en la Carrera 2 de parrilla inversa en la Carrera de Portugal en Vila Real.

El español comenzó tercero en su PWR Racing Cupra TCR, pero utilizó el comodín, una característica única en el Circuito Internacional de Vila Real de 4.785 kilómetros, para superar tanto a Esteban Guerrieri como al poleman Ma Qinghua. Así consiguió su primera victoria en la categoría.

“Al comienzo del fin de semana, esta carrera se presentaba muy difícil para nosotros porque es nuestra primera vez en esta pista”, dijo Azcona, quien es el décimo ganador de la temporada. “Pero mejoramos el auto el fin de semana y pude hacer una buena vuelta el domingo por la mañana en la clasificación, y también tenía más confianza. “Es increíble ganar aquí. Mi familia y mi gente están aquí, y superar a dos autos con el comodín es increíble. Es una locura”, agregó.

El resultado también ha elevado a Azcona al quinto lugar del campeonato. “Tenemos una oportunidad del campeonato, que es muy largo, así que veremos dónde terminamos”.

Ma del equipo de Mulsanne tuvo un buen comienzo después de sus problemas de agarre en la Carrera 1 para liderar con su TCR Alfa Romeo Giulietta Veloce, delante de su compañero de primera fila y líder en el campeonato Guerrieri, con Azcona corrie ndo por delante de Nicky Catsburg, Jean-Karl Vernay, Rob Huff y Yvan Muller.

Pero la vuelta ‘joker’ cambió el aspecto de la carrera en la parte delantera. Guerrieri fue el primero en tomarla al final del tercer giro, y Vernay, Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro lo siguieron. Azcona tomó su comodín al final de la cuarta vuelta, saltando Guerrieri que ahora estaba corriendo detrás de Catsburg.

Ma esperó hasta la sexta vuelta, pero se equivocó en su línea a través de la vuelta ‘joker’ cuando Azcona, quien ya se había acercado al Alfa, tomó una ventaja que mantendría hasta la bandera. Ma terminó segundo por delante de Guerrieri, quien agregó buenos puntos para el campeonato que lo muestran líder.

Vernay terminó en cuarto lugar al haber ganado un lugar en Catsburg con su comodín, y el holandés lo dejó tarde para tomar su ruta alternativa. Muller fue sexto después de haber superado a Huff con su comodín, seguido de Ehrlacher, Néstor Girolami y el íodolo local Tiago Monteiro.

Attila Tassi, estrella de DHL en la Pole Position, estuvo en la P11, por delante de Frédéric Vervisch, Thed Björk, Johan Kristoffersson y Andy Priaulx en la P15.

El ganador de la Carrera 1 y el contendiente por el título, el húngaro Norbert Michelisz, no pudo terminar después de incurrir en daños tras el contacto con Alfa Romeo de Kevin Ceccon.

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

WTCR

Un Michelisz contundente, gana y acecha a Guerrieri en el campeonato

Publicado hace

el

El húngaro Norbert Michelisz cortó la ventaja en las posiciones de la Copa Mundial de Turismo WTCR con el argentino Esteban Guerrieri, haciendo la pole y ganando con gran ventaja la carrera 1 en Vila Real, Portugal.

El piloto de BRC Hyundai N Squadra Corse lideró todo el camino consiguiendo la segunda victoria de la temporada, descontando 25 puntos a Guerrieri y quedando ahora a 15 unidades, faltando dos carreras por correr este fin de semana.

Aunque Michelisz tuvo el ritmo para ganar por mérito, también fue ayudado en su búsqueda de la victoria por Augusto Farfus del equipo BRC Hyundai N LUKOIL Racing. El brasileño, que se había clasificado en segundo lugar, detuvo a los rivales más cercanos, Yann Ehrlacher y Rob Huff, colaborando para que Michelisz ganaran con mayor comodidad. “Después de la clasificación, sabía que tenía el auto para ganar”, dijo Michelisz y agregó: “tengo que agradecer a Augusto que ayudó de una manera agradable e inteligente. Entonces solo tuve que manejar la brecha. Estoy feliz con la victoria y, por supuesto, con los puntos sumados”.

Michelisz, Farfus y Huff tomaron sus vueltas comodín (una característica exclusiva del Circuito Internacional de Vila Real de 4.785 kilómetros) lo más temprano posible, al final de la tercera vuelta.

Con Michelisz ya claro en el liderato, el piloto de Cyan Performance Lynk & Co no tuvo oportunidad de desafiar por la victoria y terminó segundo, con 2.291 segundos atrás. Farfus completó el podio, con Huff en el cuarto lugar para SLR VW Motorsport.

El cordobés Néstor Girolami de Münnich Motorsport terminó undécimo, mientras que el líder del campeonato Guerrieri, tuvo problemas en su impulsor y finalizó en el puesto 24.

La actividad de la WTCR en Portugal se reanuda este domingo a las 5 (hora argentina) con la segunda clasificación.

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAWTCR.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram