Connect with us

WTCR

Vervisch ganó la primera carrera en Eslovaquia

Publicado hace

el

Frédéric Vervisch ganó la carrera uno del fin de semana en Eslovaquia y así anotó su primera victoria del año en la Copa Mundial de Turismo WTCR, con una gran remontada de atrás, ya que largó desde el noveno lugar.

El piloto de Comtoyou Team Audi Sport hizo un gran comienzo para saltar al segundo lugar en la primera vuelta y luego peleó con Ma Qinghua del Team Mulsanne por el liderazgo, para alcanzar luego la primera victoria de 2019 para el Audi RS 3 LMS.

“Gran carrera, gran resultado”, dijo Vervisch después de su segunda victoria en WTCR / OSCARO. “El comienzo fue excelente, aunque me golpearon por detrás en la curva 3, pero sin que me perjudicara. Tal vez tomé más riesgos que los demás, luego simplemente mantuve mi ritmo. Me sorprendió nuestro buen ritmo “, agregó.

Desde la largada, Ma hizo un gran comienzo partiendo de la segunda fila, superando al poleman Nicky Catsburg y a su compañero de Hyundai, Norbert Michelisz, para tomar la delantera con su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR.

Detrás de ellos, el líder del campeonato Nestor Girolami estaba en problemas, ya que él y Niels Langeveld se despistaron y cayeron en la grava. Kevin Ceccon fue otro que abandonó temprano.

El coche de seguridad fue llamado a raíz de los incidentes, y la carrera se reanudó en la cuarta vuelta, cuando Ma fue forzado a la defensiva. Vervisch hizo un gran movimiento para lograr el lidezgo en la quinta vuelta. “Ma fue más rápido en las rectas, pero yo estaba mejor en las curvas”, dijo el ganador. Michelisz se tuvo que conformar con el tercer pueto.

Jean-Karl Vernay fue cuarto para el Audi Sport del Leopard Racing Team, luego de haberse elevado desde el séptimo lugar en la parrilla, mientras que la acción se produjo detrás de él.

Augusto Farfus, del BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team, fue otro de los que elevó el orden, ya que llegó de la posición 19 en la parrilla para terminar con una quinta asombrosa. Estaba por delante de su compañero BRC Hyundai, Gabriele Tarquini, el ganador del título WTCR / OSCARO 2018 que se llevó el sexto lugar.

El compañero de equipo de Farfus, Catsburg, se desvaneció hasta terminar en séptimo lugar, sufriendo grandes daños en la parte delantera izquierda de su Hyundai, que fue sostenido al principio de la carrera. Estaba por delante de Tom Coronel en octavo, con Mikel Azcona de PWR Racing y la entrada de comodín Luca Engstler completando el top 10.

TEXTO, FOTO Y VIDEO: FIAWTCR.COM

WTCR

El calendario 2020 de Guerrieri y Girolami

Publicado hace

el

La temporada 2020 del WTCR será de diez fechas, al igual que el año pasado, con la diferencia de que no se correrá en Holanda ni Japón, y en su reemplazó fueron confirmadas rondas en España y Corea del Sur.

En esta temporada continuarán participando de toda la temporada en el equipo Honda los pilotos Estaban Guerrieri (subcampeón 2019) y Néstor “Bebu” Girolami.

Serán 30 carreras en diez fechas que tendrán las fechas y los lugares siguientes:
1) Abril 3 al 5 – Marrakech – Marruecos
2) Abril 24 al 26 – Hungaroring – Hungría
3) Mayo 20 al 23 – Nürgburgring – Alemania
4) Junio 5 al 7 – Slovaquia Ring – Eslovaquia
5) Junio 19 al 21 – Vila Real – Portugal
6) Julio 3 al 5 – Aragón – España
7) Setiembre – 4 al 6 – Ningbo – China
8) Octubre – 16 al 18 – Inje – Corea del Sur
9) Noviembre – 19 al 22 – Macao
10) Diciembre – 10 al 13 – Sepang – Malasia

FUENTE Y FOTO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

WTCR

Honda, con equipo confirmado para 2020

Publicado hace

el


Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi competirán con Honda en la Copa Mundial de Turismo WTCR 2020.
El cuarteto de pilotos, que disputó el campeonato la temporada pasada hasta la última fecha, participarán en la temporada WTCR de diez fines de semana y 30 carrera con el Civic Type R TCR de Honda, el auto más exitoso en las diversas categorías sancionadas por TCR el año pasado con 14 títulos y 65 victorias en carreras.
Girolami, de treinta años, de Isla Verde, Córdoba, fue tres veces ganador en 2019 y quedó séptimo en la clasificación final. Mientras que Guerrieri, de 34 años, peleó metro a metro el campeonato de pilotos de la caregoría hasta la última carrera, corona que finalmente consiguió el húngaro Norbert Michelisz.
Monteiro, de 43 años, regresó a las carreras de tiempo completo tras un grave accidente y su valentía y determinación fueron recompensados ​​con la victoria en su casa, Portugal, en julio pasado conduciendo para KCMG. Y su compañero de equipo, el húngaro Tassi, quien cumplió 20 años durante la temporada, alcanzó la pole positicion en la carrera de Vila Real y fue obteniendo progresos durante toda la campaña.

FUENTE Y FOTO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

WTCR

El húngaro Michelisz fue campeón en Malasia

Publicado hace

el

Johan Kristoffersson logró una increíble victoria desde la 22ª posición en parrilla en la Carrera 3 del WTCR de Malasia mientras Norbert Michelisz consiguió el título 2019 del WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO –.
Michelisz contra el argentino Esteban Guerrieri. Diez puntos entre ellos y ambos largando en primera línea con el húngaro en la pole. Dos noticias importantes para Hyundai. Nicky Catsburg era expulsado de la Carrera 3, salía 4º, por su toque a Yvan Muller y los mecánicos trabajaban en el coche de Michelisz por un problema de transmisión. Mikel Azcona 3º. Las cuentas claras. Guerrieri necesitaba ganar y que Michelisz no subiera al podio. La lluvia se reactivaba poco antes de darse la salida por lo que la elección de neumáticos volvía a ser clave mientras dirección de carrera declaraba la manga en mojado.
Gabriele Tarquini era 5º en la parrilla por delante de Farfus, Ceccon, Vervisch, Girolami y Ma Qinghua. Guerrieri salió mejor que Michelisz. Pero mejor que ellos salió Azcona que se puso 2º. Al paso por la primera vuelta Guerrieri era el líder con Azcona detrás. Kristoffersson con otra primera vuelta de escándalo se ponía 3º. Michelisz pasó 4º por lo que en ese momento perdía el título. Pero la amenaza de Azcona para Guerrieri era más que real. En la segunda vuelta salía el Safety Car al quedarse el coche de Farfus en una escapatoria. Más malas noticias para el húngaro. Tras perder a Farfus, Tarquini cayó a la 7ª.
El coche de seguridad se retiró con 10 vueltas por delante. Azcona acosó a Guerrieri y le pasó a mitad de vuelta. Michelisz volvía a tener el título en sus manos pero tres curvas después el argentino se tiró con todo para recuperar el liderato y el título. En una media vuelta de locura Azcona se puso 1º con Guerrieri y Kristoffersson empatados al paso por meta y con Michelisz soldado a ellos. El húngaro empezó a acariciar el título al pasar Kristoffersson a Guerrieri. El argentino fue tocado por Azcona, que le costó una sanción al español. Esteban se fue largo y ensució su radiador y empezó a perder posiciones. Norbert Michelisz se proclamó campeón a menos de 8 vueltas para meta.
La carrera se quedó en un mano a mano entre Azcona y su Cupra y el Volkswagen de Kristoffersson. Ceccon, 3º, estaba a casi 6 segundos de ellos luchando con Michelisz. De nuevo salía el Safety Car tras cumplirse la mitad de carrera al salirse Gordon Shedden y quedarse atrapado en la escapatoría. Quedaban cuatro vueltas al retirarse el coche de seguridad.
Azcona consiguió un puñado de metros de ventaja mientras Kristoffersson y Ceccon luchaban por la segunda posición. Pero el español entraba un poco clavado en la recta de detrás y perdía el liderato, quedaban tres vueltas. Mikel no se rindió aunque con Ceccon encima tenía que tener un ojo en el retrovisor. Quedaban dos vueltas y no hubo cambios. Michelisz era 5º, Guerrieri 22º.
En la penúltima vuelta Kristoffersson cogió aire con Azcona y el español con Ceccon. La última vuelta no trajo sorpresar y el sueco lograba una gran victoria. Mikel Azcona subía de nuevo al podio en segunda posición con Kevin Ceccon 3º. Vervisch cerraba la participación de Audi con un 4º lugar y Norbert Michelisz era el campeón 2019 cruzando la línea en 5ª posición. Tarquini, Girolami, Monteiro, Bjork y Leuchter completaban los 10 primeros. Esteban Guerrieri cruzaba la línea de meta en 22ª posición. Lo dio todo por ser campeón, pero sólo puede serlo uno.

FUENTE Y FOTO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram