Connect with us

WTCR

La carrera 3 fue para Björk en medio de un festival de órdenes de equipo

Publicado hace

el

Thed Björk anotó su segunda victoria en el fin de semana del WTCR en Holanda, en medio de mensajes y discusiones por las órdenes de los equipos. Björk había hecho la mejor largada, pero el poleman Yann Ehrlacher, en otro TCR Lynk & Co 03, se movió a la derecha para bloquear e hizo contacto con su compañero de equipo. Cuando comenzó la tercera vuelta, la orden del equipo en la radio era “intercambiar posiciones en la recta principal”, y Björk obedeció por los temores de que Ehrlacher sea penalizado por el toque y su intento de mantenerse en primer lugar al comienzo.

Ehrlacher lideró hasta la sexta vuelta, cuando estaba claro que no se lo penalizaría, y otra vez el equipo tomó la decisión de ordenar a Björk que regresara al frente de la carrera, una posición que mantuvo hasta ver antes que los demás la bandera a cuadros, y alcanzar su tercera victoria de 2019.

“Tuve un comienzo perfecto”, dijo Björk, quien también ganó la Carrera 1 el sábado. El sueco agregó que “Yann pensó que él también tuvo un comienzo perfecto y quería ser el primero en la primera curva. Pero yo estaba allí y lo tomé. Entiendo. Todos queremos ser los primeros “.

El joven francés Ehrlacher estaba claramente molesto y respondió emocionalmente a través de la radio del equipo, diciendo: “Tengo el motor más débil”, una referencia a un problema de energía que informó más tarde. Finalmente, renunció a lo que habría sido su primera victoria de la temporada y dejó que Björk regresara a la vuelta 11 y de esa manera ganar la carrera 3.

Detrás de los dos primeros, Augusto Farfus parecía listo para su primer podio en la WTCR, pero el piloto de BRC Hyundai aceptó también la orden de equipo y dejó pasar a su compañero Norbert Michelisz, quien lo superó en la última vuelta y así mantiene buenas chances de pelear el campeonato.

Yvan Muller terminó donde comenzó, en la quinta posición. Había conseguido la pole pero fue penalizado tras el paso de su auto por la técnica.

Mikel Azcona de PWR Racing completó un sólido fin de semana consiguiendo muchos puntos para el campeonato, arribando en sexto lugar, por delante de Johan Kristoffersson de SLR Volkswagen. El ganador de la Carrera 2, Esteban Guerrieri, fue octavo para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, con Gabriele Tarquini de BRC y Rob Huff de SLR completando los 10 primeros.

Los otros finalistas fueron el local Nicky Catsburg en P11, por delante de Aurélien Panis, Mehdi Bennani y Andy Priaulx de Comtoyou DHL Team CUPRA Racing.

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAWTCR.COM

WTCR

Todo Honda trabaja para que Guerrieri sea campeón

Publicado hace

el

Esteban Guerrieri tiene seis puntos de ventaja en el campeonato del WTCR, tras lograr su tercera victoria en Suzuka, Japón, con ayuda de su compañero Tiago Monteiro.
Monteiro estaba en la segunda posición en la Carrera 3 pero se apartó para dejar pasar a Guerrieri y que éste sumara 4 puntos adicionales en su lucha por batir a Norbert Michelisz.
«Estoy muy contento, estamos de vuelta arriba en la lucha por el título», dijo el piloto del equipo ALL-INKL.COM Munnich Motorsport. «Todavía queda mucho, pero lo importante es que nos mostramos competitivos de manera consistente y sumamos más puntos que nadie este fin de semana. Estoy muy orgulloso del equipo porque supieron reaccionar tras una difícil situación en la Carrera 2, cambiando muchas cosas en los reglajes y consiguiendo un buen ritmo en la 3ª carrera. También estoy muy agradecido a Tiago por no ponerme difícil el paso, porque es bueno para todos si un piloto de Honda Racing gana el título».
Sobre la ayuda que ofreció a Guerrieri en Japón, Monteiro dijo: «Es un piloto de Honda, y yo soy piloto de Honda. Estoy de acuerdo en hacer estas cosas, yo no estoy luchando por el título y haré cualquier cosa para ayudar a que gane Honda».

FUENTE Y FOTO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

WTCR

Kristoffersson ganó la carrera 3 (Guerrieri lidera el campeonato)

Publicado hace

el

Johan Kristoffersson se llevó la victoria en una carrera con varios incidentes en el WTCR de Japón mientras el 2º, Esteban Guerrieri, regresó al frente de la clasificación del campeonato.
Kristoffersson ocupaba la pole para la carrera 3 acompañado de Tiago Monteiro en la primera línea. El portugués aspiraba a completar un gran fin de semana justo un año después de regresar de las graves lesiones que sufrió en un accidente probando en Montmeló. En la segunda línea Mikel Azcona en tercera posición tras una gran Clasificación 2 junto al Honda de Esteban Guerrieri. El argentino con la vista puesta en volver a recuperar el liderato del certamen que perdió en la Carrera 2 a manos de Norbert Michelisz.
Andy Priaulx encabezaba la tercera fila con su Lynk & Co con su compañero Thed Bjork al lado. La cuarta era para el Alfa Romeo de Kevin Ceccon y el Hyundai de Gabriele Tarquini y cerraban los 10 primeros en la 5ª, Rob Huff y el líder del campeonato Norbert Michelisz. El cielo había abierto un poco y parecía que la amenaza de lluvia se desvanecía.
Como era de esperar, todo el cuidado y lo limpia que fue la Carrera 2 no se repitió en esta Carrera 3. En la anterior el miedo a no poder reparar el coche para la última manga del día suele hacer que se tengan ciertos miramientos. Cuatro giros más se iban a dar al trazado Este de Suzuka, 28, en la manga que cerraba el fin de semana para el WTCR.
Mikel Azcona calaba su Cupra al ponerse verde el semáforo y caía hasta la 24ª posición. Delante Kristoffersson y Monteiro se tocaban mientras salía el Safety Car por un toque entre Coronel, Miyata y Bennani. El poleman Kristoffersson mantenía la posición con Monteiro detrás. Guerrieri era 3º con Bjork y Priaulx en las 5 primeras posiciones. Detrás Tarquini, Huff, Ceccon, Michelisz y Tassi completando los 10 primeros. La carrera se amplió a 30 vueltas.
En la 8ª vuelta se relanzó la carrera. Delante no hubo cambios mientras Vernay, 10º, Vervisch, 13º, y Muller, 16º, progresaban. Azcona era 23º. El miedo a desgastar las gomas antes de tiempo llevó a la carrera a un letargo hasta la mitad de la misma, vuelta 15. Los 4 primeros rodaban con espacio entre ellos.
Johan Kristoffersson mantenía un buen ritmo con más de 2 segundos sobre Monteiro, que tenía que dejar su posición a Guerrieri. El argentino circulaba tranquilo con una buena ventaja sobre los Lynk & Co de Bjork y Priaulx. Detrás empezaba la leña con Ceccon pasando a Huff por la 7ª plaza tras un toquecito para completar la maniobra. El de Alfa Romeo pasaba a Tarquini poniéndose 6º una vuelta después y a la siguiente pasaba a Priaulx, 5º. Azcona era 21º.
En la vuelta 25º Tarquini pasaba a Priaulx por la 7ª. Kristoffersson volaba en solitario hacia la victoria. Azcona ganaba otra plaza, 20º. A falta de dos giros Monteiro dejaba la segunda posición a Guerrieri que iba a ser de nuevo el líder del campeonato. En la penúltima vuelta salía el Safety Car.
Al igual que en la Carrera 1 se acabó con la prueba neutralizada. Johan Kristoffersson lograba una gran victoria con Esteban Guerrieri detrás. Sin duda que el piloto de la carrera era Kevin Ceccon. El italiano acabó 3º tras pasar a Monteiro cuando el portugués dejó pasar a su compañero Guerrieri. Thed Bjork fue 4º por delante de Tarquini. Con Priaulx, Huff, Michelisz y Vernay completando los 10 primeros. Mikel Azcona acabó 20º tras calar por dos veces en la salida.

FUENTE Y FOTO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

WTCR

Michelisz ganó la carrera 2 en Suzuka

Publicado hace

el

Norbert Michelisz recuperó el liderato del Campeonato WTCR tras ganar la Carrera 2 en Japón.
Día cubierto en Suzuka y con riesgo de lluvia, húmedo y cálido. Norbert Michelisz en la pole para la Carrera 2, con la parrilla invertida, buscando recuperar el liderato del campeonato. Acompañándolo en la primera línea estaba Rob Huff. El actual líder del certamen, Esteban Guerrieri, salía desde la 3ª línea, 6º, al lado de Thed Bjork que era el 5º. Desde la segunda salían Gabriele Tarquini y Kevin Ceccon.
MIkel Azcona salía 7º con Tiago Monteiro en la cuarta fila mientras los 10 primeros los cerraban Johan Kristoffersson y Attila Tassi. El húngaro de Hyundai desde la pole se cruzaba la pista para ganar el interior de la primera curva y no ser atacado. Tiago Monteiro ganó las posiciones de Guerrieri y Azcona para ponerse 6º.
Para el argentino de Honda y líder los primeros compases no fueron fáciles tras perder dos posiciones más en la segunda vuelta y caer a la 9ª. Azcona era 8º. Por delante no había habido cambios en las 5 primeras posiciones aunque el líder de la carrera recibía un aviso en forma de bandera negra y blanca por cruzarse la pista a bloquear a Rob Huff.
En el final de la 8ª vuelta Tassi se salía en la entrada a meta dejando la 10ª posición a Néstor Girolami y cayendo hasta la 21ª. Yvan Muller era 14º Cuatro vueltas después se cumplía la mitad de la carrera con Michelisz en cabeza, y recuperando el liderato del campeonato, seguido de Huff, Tarquini, Ceccon, Bjork, Monteiro, Kristoffersson, Azcona, Guerrieri y Girolami.
Tras la primera mitad bastante tranquila en la que Huff no dejaba escaparse al húngaro de Hyundai. Detrás a cierta distancia Tarquini con Ceccon encima. Y luego Bjork con Monteiro. Kristoffersson encabezaba el tren con el resto de los primeros. En las últimas cinco vueltas los Hyundai, 1º y 3º, se vieron más acosados por Huff y Ceccon mientras Girolami perdía la 10ª posición con Vernay. En la siguiente el de Audi pasó a Guerrieri. Quedaban dos vueltas. A pesar de los últimos ataques no hubo más cambios.
Norbert Michelisz mantenía la primera posición para llevarse la victoria y recuperar el liderato del campeonato. Rob Huff con uno de los Volkswagen de Sebastien Loeb era 2º con Gabriele Tarquini metiendo un segundo Hyundai en el podio. Kevin Ceccon no podía pasarle y debía conformarse con la 4ª plaza. Thed Bjork aguantaba por su parte los ataques de Monteiro. Kristoffersson era 7º por delante de Mikel Azcona y Jean-Karl Vernay y Esteban Guerrieri completaban los 10 primeros.

FUENTE Y FOTO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram