Connect with us

Fórmula E

Diez cosas que hay que saber del E-Prix de Berlín

Publicado hace

el

A pocas horas del E-Prix de Berlín en el aeropuerto de Tempelhof, es bueno repasar algunos detalles y estadísticas.

10. El tamaño importa

La capital alemana mide aproximadamente 37 kilómetros de norte a sur y 28 millas de este a oeste, lo que la convierte en la ciudad más grande de Alemania y, con más de 3.5 millones, tiene la segunda población más grande de la Unión Europea, después de Londres.

9. Sentirse verde

Considerada por muchos como la ciudad más verde de Alemania debido a su gran número de parques, bosques, canales y lagos, Berlín tiene un gran sistema de vías fluviales que cubre más de 161 kilómeros navegables y tiene más puentes que Venecia.

8. Capital cultural

Conocida por su arquitectura, arte y ciencias, Berlín es destacada como una ciudad mundial de la cultura y las industrias creativas. La capital de Alemania alberga tres Ópera, la famosa Orquesta Filarmónica de Berlín, una gran cantidad de teatros y museos, el zoológico más visitado de Europa y sigue siendo el principal centro de ciencia e investigación de Alemania.

7. Turismo

Berlín es el hogar de tres sitios del patrimonio mundial de la Unesco, la estructura más alta de Alemania, la Fernsehturm (torre de televisión), y uno de los monumentos más famosos del país, la Puerta de Brandemburgo, que una vez representó la división alemana, pero ahora es un símbolo de paz y unidad.

6. territorio familiar

Ninguna ciudad ha organizado tantos E-Prix como Berlín, que albergará su sexta carrera de Fórmula E este sábado 25 y sigue siendo el único lugar que ha recibido un E-Prix en todas las temporadas desde el inicio de la serie totalmente eléctrica en 2014.

5. Entornos icónicos.

El aeropuerto de Tempelhof, que dejó de funcionar en 2008, desempeña un papel muy especial en la historia de Berlín. El sitio es visto como un símbolo de libertad después de su papel en el famoso puente aéreo de 1948/49 cuando las fuerzas aliadas suministraron por aire a las personas de la ciudad por completo durante casi un año después de que la Unión Soviética bloqueó por completo las partes occidentales de la capital de Alemania. A principios de este mes, dignatarios de todo el mundo se reunieron en Berlín para conmemorar el 70 aniversario del fin del puente aéreo.

4. Jugando al anfitrión

Junto a la Fórmula E, Berlín ha organizado numerosos eventos deportivos internacionales importantes. En particular, fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de 1936 y también fue sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 y del Campeonato Mundial de Atletismo 2009.

3. Circuito Tempelhof

La pista de 10 turnos a 2.375 kilómetros se encuentra en el faldón gigante del edificio de la terminal, el monumento más grande de Europa. Con su pista de alto agarre, el circuito de Tempelhof es una pista difícil de dominar. Espera un poco más de desgaste que de costumbre.

2. Los alemanes en disputa.

Berlín verá mucho interés local con los equipos y pilotos alemanes que compiten por presumir de derechos en su carrera local. Audi Sport Abt Schaeffler ha logrado el podio en cada uno de los cuatro últimos E-Prix en la capital alemana y dominó en Berlín el año pasado, registrando el máximo de puntos (47) cortesía de la carrera de Daniel Abt, la vuelta rápida y la pole, junto con Lucas di Lugar de subcampeón de Grassi. El precursor de Mercedes, HWA Racelab, estará dispuesto a dejar su marca en su primera carrera de Fórmula E en su tierra natal, al igual que el patrocinador del título de la carrera de Berlín, BMW i, quien, junto con sus socios estadounidenses Andretti, buscará asegurar un podio en Berlín por primera vez.

Junto a los equipos, cuatro pilotos alemanes esperarán hacer una impresión en su carrera “de casa” el 25 de mayo. Daniel Abt buscará convertirlo en un truco para los podios personales en Berlín, luego de quedar segundo en la temporada 2015/16. temporada, junto con su memorable barrido limpio el año pasado. Andre Lotterer espera mejorar el noveno puesto del año pasado en su primer E-Prix de Berlín, mientras que esta vez será el turno de Pascal Wehrlein y Maximilian Gunther para hacer su debut en Berlín en la serie totalmente eléctrica.

1. Para el registro

El diseño del año pasado en el circuito del Aeropuerto de Tempelhof se modificó y se alargó respecto a la temporada anterior. En 2018 Jean-Eric Vergne marcó el tiempo de vuelta más rápido de 1m09s438 segundos en la pista de 2.375 kilómetros en la práctica 2 hace doce meses.

TEXTO, FOTO Y VIDEO: FIAFORMULAE.COM

Fórmula E

Vergne es el primer bicampeón (la carrera 2 la ganó Frijns)

Publicado hace

el

El holandés Robin Frijns ganó la final de la carrera 2 en Brooklyn, con la que se cerró la temporada 2018/19, mientras que Jean-Eric Vergne ingresó a la historia como el primer piloto que se corobnó dos veces campeón de la Fórmula E. En tanto, DS Techeetah obtiene el campeonato de equipos.

Largaron y en las primeras vueltas Vergne (DS Techeetah) transitaba en la decimosegunda posición, detrás de su oponente por en la lucha por el campeonato, Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler).

Con 40 minutos restantes en el reloj, el cordobés José María “Pechito” López (Geox Dragon) se detuvo en la pista después de la curva 7 debido al daño sufrido por la embestida que soportó por parte de Andre Lotterer (DS Techeeath). El BMW i8 Safety Car fue desplegado mientras que el auto de López fue recuperado mientras Lotterer regresó a los boxes y se retiró de la carrera. Mala fortuna para “Pechito”, en las dos carreras corridas el fin de semana fue chocado de mala forma.

Después de que el Safety Car regresara a los boxes, la carrera se reinició con todos los conductores que pasaron por la Zona de Activación Modo Ataque, para recibir una potencia adicional de 25kW. Cabe recordar que con cada conexión que dura cuatro minutos, a los conductores se les permite activar el aumento de potencia hasta tres veces durante la carrera.

Al comenzar la carrera el poleman Alex Sims (BMW i Andretti Motorsport) lideró el camino, seguido por Robin Frijns (Envision Virgin Racing), y Sebastien Buemi (Nissan e.dams). Con 25 minutos restantes, los retadores del título, Di Grassi y Vergne, habían subido al noveno y décimo lugar respectivamente. Tanto en los puntos, Di Grassi debíua ganar la carrera para asegurar el título aquí en Nueva York, mientras que Vergne estaba buscando solo ocho puntos, que serían suficiente para no correr riesgo de obtener la corona.

Con 20 minutos restantes en el reloj, Frijns desafió a Sims por el liderato, forzando al Brit en la curva 1, relegándolo a la segunda posición. En un intento por mejorar su posición, Di Grassi pasó a Stoffel Vandoorne (HWA Racelab) en el interior de la curva 1 para tomar el octavo puesto, antes de pasar al novato de Nissan e.dams, Oliver Rowland, para quedar séptimo. Más abajo en el paquete, Vergne se mantuvo fuerte en el décimo lugar hasta que pasó a Vandoorne para ubicarse noveno.

En la última vuelta, Frijns mantuvo el liderato de Sims y Buemi en la tercera posición, mientras que Vergne trajo a casa la victoria del título en séptimo lugar. Más abajo en el orden, mientras luchaban por el segundo y el tercero en el campeonato, Di Grassi y Evans colisionaron en la curva 11, lo que hizo que ambos pilotos abandonaran a pocos metros de finalizar.

Vergne levantó la mano y saludó a la multitud mientras cruzaba la línea en una histórica victoria de título consecutivo.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Buemi ganó en una batalla librada en las calles de Brooklyn

Publicado hace

el

Sebastien Buemi logró su primera victoria de la temporada en Brooklyn y simultáneamente, una mala carrera de Jean-Eric Vergne dilata hasta este domingo la definición del campeonato.

El piloto suizo de Nissan e.dams, que había sido el poleman, consiguió una ventaja temprana mientras que el resto del grupo se abrió paso por el circuito a fuerza de muchos toques.

En el inicio mismo, luego de largar séptimo y avanzar un puesto, el cordobés José María “Pechito” López de Geox Dragon hizo un trompo después de un golpe del Sam Bird (fue sancionado con 10 segundos) de Envision Virgin Racing, causando un caos en la curva 7. En un intento por evitar el paquete, el piloto de DS Techeetah Andre Lottrerer se desvió hacia su compañero de equipo y aspirante al título Jean-Eric Vergne pinchando su llanta trasera y forzándolo a entrar en boxes. Con el nuevo neumático montado, Vergne regresó a la pista en el puesto 19, lejos de los puntos que tanto necesitaba para consagrarse.

Mientras tanto, Lotterer siguió a su compañero de equipo a los boxes para reparar el daño que sufrió en la parte delantera de su automóvil. Lo mismo hizo López, que estuvo a punto de perder una vuelta. Con su alerón delantero y su arco de rueda alrededor de la pista, el juego continuó cuando Vergne salió a la caza de Di Grassi en el puesto 11, a solo una posición de los puntos.

En la punta de la carrera, Buemi mantuvo el liderazgo a pesar de los desafíos de Alex Lynn de Panasonic Jaguar Racing en el segundo lugar. Detrás de Lynn, el piloto de BMW i Andretti Motorsport, Alex Sims, mantuvo a distancia, esperando su momento en el tercer puesto, mientras que Buemi y Lynn lucharon por el primer lugar. 

Después del contacto en las primeras vueltas, Robin Frijns de Envision Virgin Racing abandonó como resultado del daño que sufrió. Con 20 minutos restantes en el reloj, Lynn redujo la velocidad en la pista y reportó problemas con el auto. Tras detenerse después de la curva 11, el piloto británico abandonó, reduciendo sus posibilidades de su primer podio en la temporada.

Con el auto de seguridad en pista, el pelotón se reagrupó con Buemi a la cabeza, Sims en segundo lugar y Daniel Sport Abt Schaeffler de Audi tercero. En un intento por afianzar un lugar en el podio, Evans se deslizó más allá de Abt en la curva 4 para tomar el tercer puesto, golpeando el lado del auto del conductor alemán. Fuera de la línea de carreras, Abt cayó al noveno, un lugar detrás de su compañero Lucas di Grassi, quien había llegado al octavo puesto.

Más abajo en el grupo, el campeón defensor Vergne se había movido hasta el puesto 14, todavía cuatro lugares fuera de los puntos. Aún determinado a tomar el primer lugar, Evans hizo otro movimiento para ubicarse en el segundo lugar y desafiar a Buemi por el liderato. 

A falta de ocho minutos, Buemi abrió el camino, seguido por Evans en segundo y Antonio Felix da Costa en tercero. En la última vuelta de la carrera, un golpe devastador en la curva 2 entre Vergne y Massa, destruyó las posibilidades del francés de ganar el título del campeonato este sábado, en la carrerea 1 de Nueva York. 

Al cruzar la línea en primer lugar, Buemi consiguió su primera victoria de la temporada, seguido de Evans en segunda y da Costa en tercera.

Este domingo se realizarpa la clasificació y la carrera 2 en las calles de Brooklyn, que prometen volver a ser un escenario de mucha lucha para ver quien se consagra campeón de la temporada 2018/19.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM  

Continúe leyendo

Fórmula E

Diez cosas que hay que saber sobre la doble fecha en Nueva York

Publicado hace

el

Por tercer año consecutivo llegó el momento de desembarcar en Nueva York para la doble fecha de cierre de la temporada que tendrá como cabecera en Red Hook Brooklyn, que se desarrollará este fin de semana. Este sábado, la prueba de clasificación es a las 13 y la final de la carrera 1 larga a las 16.30, siempre hora argentina, con televisación en vivo de Fox Sports 3.

10. El nombre del juego

Los orígenes de Nueva York se remontan a principios del siglo XVII, cuando fue fundada por colonos de la República Holandesa que la llamaron Nueva Ámsterdam. Después de que los ingleses tomaron el control en 1.664, la ciudad cambió a su nombre definitivo por el duque de York, más tarde el rey James II, antes de servir como capital del país por un corto tiempo a fines del siglo XVIII.

9. Luces brillantes, gran ciudad

Ahora, la ciudad más poblada de los Estados Unidos, tiene poco menos de ocho millones y medio de habitantes, y aproximadamente 20 millones viven en el área metropolitana de Nueva York. Ubicada en uno de los puertos naturales más grandes del mundo, la ciudad de Nueva York comprende cinco divisiones administrativas a nivel de condado llamadas ciudades, a saber, Brooklyn, Queens, Manhattan, The Bronx y Staten Island, que se unieron para formar una sola ciudad en 1.898. Brooklyn es el municipio más grande por población, con poco más de 2,6 millones de habitantes.

8. Hogar de los ricos y famosos

Nueva York ha sido es capital cultural, financiera y de medios del mundo, y tiene el mayor número de multimillonarios de cualquier ciudad del planeta. También es considerado por muchos como la ciudad más fotografiada del planeta. La Gran Manzana es famosa por sus numerosas atracciones, entre las que destaca la icónica Estatua de la Libertad, una escultura de la diosa romana, Libertas, hecha de cobre con su estructura de metal construida por Gustave Eiffel, y un regalo del pueblo de Francia.

7. La Gran Manzana

Créase o no, el apodo realmente tiene una conexión con las carreras, pero de la variedad de cuatro patas. Aunque su primer uso registrado fue de un libro de 1.909 titulado The Wayfarer en Nueva York, ganó popularidad en la década de 1.920 después de que John J. Fitz Gerald, un reportero de un periódico de la ciudad de Nueva York, hiciera mención regular en sus artículos sobre carreras de caballos del término la Gran Manzana. En la siguiente década, se había vuelto corriente en los círculos de jazz. Esencialmente, significaba que si jugabas en la Gran Manzana lo habías logrado y triunfado. Después de que se desvaneció su uso, el apodo volvió a crecer en popularidad en la década de 1970, como parte de una campaña de marketing para mejorar la imagen de Nueva York durante una recesión económica dirigida a atraer a los turistas a la ciudad. Los visitantes fueron invitados a tomar un bocado de la Gran Manzana y el nombre se ha quedado como un símbolo del lugar.

6. Batalla en las calles de Brooklyn

Con una pista que ofrece vistas el Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad, la Fórmula E regresa a uno de los vecindarios más emocionantes y de rápido desarrollo de Nueva York: Red Hook, Brooklyn, por tercer año consecutivo. Y, por segunda temporada consecutiva, la ubicación frente al mar acoge el final de temporada. Cuenta con una pista de 14 giros que se extiende a menos de 1.5 millas (2.373 kms).


5. Estrellas y rayas

Dos equipos esperan el éxito en su E-Prix local. Tanto Dragon como Andretti han sido parte de la serie totalmente eléctrica desde el inicio en 2014 y, aunque los socios de Andretti, BMW, se convirtieron en el equipo oficial de ingreso de trabajos antes de la temporada 2017/18, volverá a competir en Nueva York bajo el mando estadounidense. A pesar de que Dragon aún no ha llegado al podio en casa, Andretti obtuvo un par de segundos puestos en la primera temporada, gracias a Scott Speed ​​en Miami en marzo de 2015 y Jean-Eric Vergne en Long Beach en abril de 2015.

4. Fórmula E en los Estados Unidos

En la historia del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, se corrieron siete carreras en los Estados Unidos. Miami organizó el primer E-Prix en suelo estadounidense en la temporada 2014/15, el 14 de marzo de 2015, que ganó Nico Prost con Renault. Las dos siguientes dos tuvieron lugar en Long Beach, California, con victorias para Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi, seguidas de las dos fechas dobles de Nueva York (Sam Bird ganó las dos primeras carreras de NYC, antes de las victorias del año pasado para Lucas di Grassi y Jean-Eric Vergne).

3. Para el registro

A pesar de los cambios en el circuito a lo largo de los años, Pierre Gasly estableció el récord de vuelta en 2.017 (1m02s080) durante la clasificación de grupo para la Carrera 2 en la primera doble fecha de Nueva York, en una pista más corta. El año pasado la longitud de la pista aumentó ligeramente en 0.26 millas (0.42 kms.), y en esa oportunidad Mitch Evans estableció el récord de la vuelta (1m13s207) durante la Práctica 2 en la primera ronda doble fecha.

2. Hacer historia

La gran pregunta que se dirige a Nueva York en el clímax de la temporada 2018/19 es si el actual campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, se convertirá en el primer piloto en la historia de la categorpia en defender con éxito su título. Con una ventaja de 32 puntos sobre Lucas di Grassi del Audi Sport Abt Schaeffler, se está yendo a Brooklyn. ¿Vergne logrará su segundo título consecutivo o la presión será demasiado fuerte?

1. El esperanzado 8 – Es hacer o deshacer

Ocho pilotos aún tienen la posibilidad matemática de consagrarse campeón, pero se necesitaría un apostador valiente para ir contra Vergne, quien ganó tres de las últimas seis carreras, y logró tres podios consecutivos (dos de ellos con victorias). Con 58 puntos aún disponibles, Lucas di Grassi en el segundo lugar (actualmente 32 puntos a la deriva) sentirá que todavía tiene posibilidades de vencer a Vergne para convertirse en el primer campeón de repetición en la historia de la serie totalmente eléctrica.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram