Connect with us

Fórmula E

Triunfo de Di Grassi en Berlín (los campeones coparon el podio)

Publicado hace

el

Lucas di Grassi le regaló una victoria a Audi y el fabricante alemán festejó delante de BMW en Berlín. Jean Éric Vergne se quedó con el segundo lugar en una carrera “divertida” para el francés, mientras que Buemi logró subir por primera vez al podio esta temporada, pero todavía está lejos de una buena situación. Cuando el concreto comienza a enfriarse en el Aeropuerto de Tempelhof, es un buen momento para repasar y analizar la batalla en Berlín.

El regalo de Di Grassi a Audi

Tan solo un año atrás, la foto del podio en el Aeropuerto de Tempelhof era similar, excepto por una diferencia clave: el piloto. A un año de la espectacular victoria con puntos totales en la carrera local en Berlín de Daniel Abt, su compañero de equipo, Lucas di Grassi logró otra victoria para el equipo Audi Sport Abt Schaeffler.

“Una carrera increíble para Audi. Fue una carrera muy estratégica, con mucho ahorro de energía y nuestros automóviles parecieron ser muy eficientes hoy. Estoy muy feliz”, dijo el excampeón al lograr la victoria número 12 y el podio número 40 para Audi en sus 55 carreras en Formula E. “Esto demuestra que hay que trabajar duro y hacer lo mejor que podamos. Puede haber sorpresas y esta es una hermosa sorpresa para mí”, agregó.

El compañero de equipo, Daniel Abt, también sumó buenos puntos al quedar sexto, por lo que el equipo quedó segundo en el campeonato de equipos. Por segundo año consecutivo, Audi se llevó la victoria en Berlín, con lo que señaló una advertencia para sus rivales alemanes BMW i y HWA Racelab, así como a los futuros competidores Porsche y Mercedes, y quedó a solo 25 puntos de DS Techeetah en el campeonato de equipos.

Buemi logró podio, pero alegría a medias

Uno de los indiscutibles maestros de la Formula E, el piloto de Nissan e.dams, Sébastien Buemi, con un total de 12 victorias y 22 podios en la serie, finalmente logró quedar entre los tres primeros por primera vez en la temporada. Pero, después de comenzar la carrera en la primera posición, el festejo le duró poco al ex campeón. “Lucas parecía ir más rápido que yo y no quise consumir demasiada energía”, dijo el piloto suizo. “Siento que hice lo mejor que podía hoy, así que no hay mucho más que decir… No fui lo suficientemente eficaz y, al comienzo, no fui lo suficientemente rápido. No hice un mal trabajo hoy, pero Lucas lo hizo mejor y creo que JEV también”, expresó.

Ahora, con 61 puntos en su haber, Buemi está entre los primeros diez en la clasificación, pero todavía está un punto detrás de su novato compañero de equipo, Oliver Rowland.

“Me siento satisfecho porque creo que logramos algo bueno, aunque no somos tan rápidos, así que, en fin, estoy feliz de llevarme 21 puntos, creo que es algo bueno. Creo que el equipo puede lograr la tercera posición en el campeonato. Creo que estuve siempre cerca esta temporada, pero siempre tuve mala suerte. Hoy pude mostrar un ritmo eficaz en la clasificación, pero tengo esperanzas para Berna, espero que las cosas salgan mejor allí. Quiero mostrarle un buen resultado al público local”, agregó.

Los campeones bloquean el podio

¿Ves algunas caras conocidas en el podio de Berlín? Bueno, con tres de los cuatro ex campeones del ABB FIA Formula E Championship en los primeros tres escalones, está claro que la experiencia es clave en la Formula E. En el caso del campeón reinante y actual líder de la temporada, Jean Éric Vergne (DS Techeetah), la carrera fue “divertida” para el francés, ya que le permite mantener el liderazgo en el campeonato, aunque por solo cinco puntos, mientras que el campeón de la temporada 2017/2018, Lucas di Grassi, queda segundo en la clasificación.

“Todavía es muy temprano para cantar victoria porque hay cinco o seis pilotos que están muy cerca”, dijo el brasilero momentos después de la carrera.

“Básicamente, cualquiera que gane una carrera tiene posibilidades en el campeonato. Puedes bajar a la posición ocho y, si ganas, inmediatamente vuelves a la lucha. Creo que habrá entre cinco y siete personas luchando por el título cuando lleguemos a Nueva York”.

Después de una devastadora carrera local para el piloto de DS Techeetah, André Lotterer, en la que un problema técnico lo obligó a terminar la carrera antes, el piloto alemán perdió un lugar y quedó tercero, a 16 puntos de su compañero de equipo. Pero, a pesar de liderar el campeonato por segunda vez esta temporada, Vergne no se siente complacido. “Me siento bien en este campeonato, pero todavía queda Berna, todo puede cambiar muy rápido en la Fomula E. Solo tenemos que mantener la mente fresca, seguir trabajando de una carrera a la otra y no cambiar nada”, comento JEV.

Momentos después de obtener su primer título en Nueva York la temporada pasada, el francés no dudó en anunciar rápidamente que lucharía para conseguir un segundo título, pero sus posibilidades, si bien son buenas, están lejos de ser concretas.

Para Vergne fue una carrera divertida

“Tenía mucha confianza en el automóvil. Realmente lo disfruté”, dice el piloto de DS Techeetah con una sonrisa. “Me encanta tener este estado de ánimo en estas condiciones. Fue una carrera divertida para mí y la mejor hasta ahora en esta temporada”, amplió.

Después de comenzar octavo, el campeón actual se deslizó por el pelotón, pasó a cinco pilotos para quedarse con su podio número 19 en la serie. “Me encanta estar en Berlín. Primero, hay tanta gente aquí y, si bien la pista es difícil en cuando a la administración de energía y para los neumáticos, ofrece muchas posibilidades de sobrepases; me encanta”, finalizó.

TEXTO Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Fórmula E

Sobre el final, Günther se aseguró la victoria en Santiago

Publicado hace

el

El piloto de BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, logró una forzada victoria en el calor abrasador de Santiago después de una feroz batalla con Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah. Tercero quedó el poleman y piloto de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans.
Desde la pole, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, lideró el pelotón durante las primeras vueltas del E-Prix Antofagasta Minerals de Santiago 2020, seguido por Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, quien pasó a Max Günther, de BMW i Andretti Motorsport, para quedar en tercer lugar.
Corriendo limpio durante las primeras vueltas, el líder del campeonato, Sims, se detuvo y flameó la bandera amarilla en toda la pista. Después de que retiraran las piezas de su automóvil, la carrera se reinició cuando faltaban 37 minutos en el reloj.
Al pasar por las curvas 10 y 11, Oliver Rowland, de Nissan e.dams, tocó a Sam Bird, de Envision Virgin Racing, y dañó su ala delantera que se desprendió del automóvil. Al mismo tiempo, Bird giró, con lo que perdió lugares valiosos y quedó en el lugar 19.
Al activar el modo ataque, Max Günther pasó a Edoardo Mortara, de Rokit Venturi Racing, utilizando la potencia adicional para superar al piloto de Venturi y quedar en tercer lugar. Con Mortara en cuarto lugar y su compañero de equipo, Felipe Massa, en quinto, los dos automóviles de Venturi seguían a los aspirantes al podio, esperando su momento.
Al ingresar a la curva 10, Massa se vio forzado por su compañero de equipo, chocó la pared y cayó al séptimo lugar. Aprovechando la situación, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, pasó a la quinta ubicación.
Cuando quedaban 25 minutos en el reloj, Evans mantenía el liderazgo delante de Günther, que iba en segundo lugar, y Wehrlein en tercero. Aún con modo ataque, Günther atacó a Evans y lo pasó al acercarse a la curva 9.
A pesar de comenzar desde la parte trasera de la parrilla, Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, avanzó a la posición 12, a dos lugares de su compañero de equipo, Daniel Abt.
Cuando quedaban 14 minutos de carrera, Wehrlein redujo la velocidad y Vergne pasó a la tercera posición y su compañero de equipo, Antonio Félix da Costa, ahora quedaba detrás de él en la cuarta posición.
Cuando los dos pilotos de DS Techeetah estaban en tercero y cuarto puesto, el neumático delantero izquierdo del campeón reinante Vergne comenzó a rozar el ala y dejaba un rastro de humo detrás de él. De todos modos, Vergne continuó, ahora en sexto lugar y, luego, el ala se rompió. A solo siete minutos de la final, Vergne se metió en boxes con su automóvil dañado y dejó a su compañero de equipo luchando por el primer escalón del podio.
Intentando ganarse el segundo lugar, Da Costa pasó al Poleman Evans en la larga curva 8 y buscaba a Günther para quedarse con la victoria.
Aguantando, Günther mantenía el liderazgo cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj. Cuando los dos automóviles entraban juntos en la curva 10, Da Costa forzó al piloto de BMW a abrirse, lo pasó por adentro y quedó primero.
A menos de un minuto de la final, Günther volvió al ataque mientras Da Costa lideraba la carrera. Si bien los dos automóviles tenían el mismo nivel de energía, Günther pasó a Da Costa entrando en la curva 9 para recuperar su liderazgo con mucho esfuerzo. En las curvas 10 y 11, el piloto de BMW consiguió la victoria, Da Costa quedó en segundo lugar y Evans, en tercero.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Con el E-Prix de Santiago se retoma la temporada 6

Publicado hace

el

Luego de siete semanas de inactividad en pista tras el inicio del campeonato 2019-2020 la expectativa está por todo lo alto sobre lo que pueda suceder este sábado en la capital chilena.
Alexander Sims se fue de Diriyah, Arabia Saudita, en noviembre último como líder del campeonato de pilotos de la ABB FIA Formula E, pero en realidad nadie puede predecir cuánto tiempo podría durarle dicho liderazgo.
Es que la categoría eléctrica ha demostrado una y otra vez ser por demás impredecible. Solo basta con recordar la temporada 5 cuando 8 pilotos diferentes ganaron durante ocho carreras consecutivas.
Arabia Saudita no estuvo exenta de sorpresas y algún desencanto. Sorpresa por ejemplo para muchos fue el segundo lugar de Andre Lotterer el 22 de noviembre en la primera carrera de Porsche en la Fórmula E detrás del británico Sam Bird de Envision Virgin Racing.
Un gran desencanto significó para Max Günther la penalización que recibió tras finalizar segundo al día siguiente, lo que frustró el tan buscado 1-2, en este caso de BMW i Andretti Motorsport con el triunfo de Alex Sims.
Pero como cada carrera en Fórmula E es prácticamente una hoja en blanco en cuanto a predicciones se refiere, todo puede ocurrir este sábado en el Santiago E-Prix.
El último ganador en la capital de Chile es Sam Bird, pero para el piloto inglés es difícil repetir la victoria.
“Ganar por segunda vez consecutiva en la misma ciudad no es imposible, pero sí es bastante difícil. Este es el campeonato más competitivo del mundo motor, donde todos los pilotos son buenos y todos los autos tienen posibilidad de llevarse la victoria,” aseguró Bird este jueves en conferencia de prensa frente al garage de su equipo.
Bird también destacó la pasión que tienen los fans en Chile, una calidez que sintió en 2019 y espera volver a sentir este fin de semana.
El Santiago E-Prix se disputará este sábado en el Parque O’Higgins con una duración de 45 minutos más 1 vuelta y se puede ver en vivo en Latinoamérica por Fox Sports 3, desde las 13.30 la clasificación y desde las 15.30 la carrera.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Santiago se alista para su tercer E-Prix

Publicado hace

el

El Campeonato de Fórmula E ABB FIA regresa a Chile por tercera vez en la historia de la serie. Será 24 autos y conductores los que se enfrentan en las arboladas calles de Santiago, con el espectacular telón de fondo de los Andes. Detalles de la prueb.
Las frondosas calles del Parque O’Higgins se transforman nuevamente en el campo de batalla de las estrellas de Fórmula E. Los 24 conductores recorrerán el parque público de la capital chilena, una verdadera montaña rusa de acción.
Aquí el Fórmula E Santiago track map

Historial

Registro de vuelta. Daniel Abt, Audi Sport Abt Schaeffler (2019) – 1m11s263

Ganadores anteriores

2019 – Sam Bird, Enivision Virgin Racing
2018 – Jean-Eric Vergne, Techeetah – Renault

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram