Connect with us

Fórmula 1

En Canadá, la F1 pasó del aburrimiento a la polémica

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO. La Fórmula 1 comenzaba a aburrir con el dominio absoluto de Mercedes y con carreras desabridas. Solo asomó una disputa entre los dos compañeros del equipo líder: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Pero el sábado en Montreal parecía que el rumbo podía cambiar. Un circuito que permite mejores espectáculos, algunos inconvenientes que asomaban en Mercedes, el choque de Hamilton contra el muro, un trompo de Bottas y la resurrección de Ferrari, en especial de Sebastian Vettel consiguiendo la pole.

Todos imaginamos un domingo extraordinario. Era necesario un buen espectáculo. Esta bien el juego de estrategias, pero no solo de eso vive el automovilismo. Hace falta más para que la atracción y satisfacción de los aficionados se logre.

Largaron, dominio de Vettel desde el inicio, presión por momentos intensa de Hamilton para intentar el sobrepaso. Detrás de ellos recuperaba terreno Max Vestappen, y Daniel Ricciardo lo hacía renegar a Bottas y mantenía un buen ritmo que le permitía a Renault tener la mejor carrera de la temporada. Hasta que llegó el momento de la vuelta 48 en la chicana, donde Vettel salió al pasto (¿error provocado por la presión de Lewis? ¿Desconcentración? ¿Problema del auto?) y a su regreso a pista casi se estrella con el escolta Hamilton, quien intentaba superarlo.

Minutos después del suceso y antes de que finalice la prueba, Vettel fue sancionado con 5 segundos de recargo. El alemán llegó primero a ver la bandera a cuadros, pero el vencedor fue el británico. Fin de la carrera e inicio de la polémica. La furia de Vettel protagonizó una imagen inolvidable: estará en todos los resúmenes deportivos del año, no solo del automovilismo. Y quedará en la historia de la F1.

La acción en pista da motivos a los dos para tener razón. “Hubo infracción”, dirán unos. “Fue una acción obligada”, dirán otros. Los jueces no dudaron, pero claro está que, si no sancionaban a Vettel, nadie hubiese dicho nada al final de la carrera.

El Gran Premio de Canadá fue bueno, pero la polémica del final, el auto de Vettel que no cumplió con el protocolo, la llegada tardía a la ceremonia del podio, el gesto de Hamilton de invitarlo al escalón uno, la corrección de Vettel de no culpar al quíntuple campeón del mundo… Todo tapó lo ocurrido en la pista.

Lo cierto es que –hasta ayer- una aburrida F1 se despertó en Canadá. Porque protagonizaron una buena competencia, porque no todo fue de Mercedes, porque Ferrari fue competitiva, porque hubo buenas actuaciones de los grandes pilotos tribuneros como son Verstappen y Ricciardo, y por varios ingredientes más. Pero de aquí hasta la próxima fecha se hablará de F1 por la polémica. La verdad es que no está bien que los pilotos no acepten posibles errores o infracciones. Pero no podemos crucificarlos porque en algún momento se enojen, exterioricen su ira, o generen polémica. Al fin y al cabo, muchas veces, cuando recordamos a célebres pilotos del pasado, se comparten hasta con sonrisas las anécdotas que reflejan sus momentos de enojo, de incorrección, de peleas, de rebeldía, de polémica. Entonces, por qué vamos a castigar tanto a los pilotos de nuestros tiempos por situaciones de este tipo.

Nos aburren cuando son solo empleados de empresas que manejan autos. Son pilotos que quieren ganar y tiene sangre caliente. Esa pasión deben demostrarla en pista, pero no son astronautas.

No nos equivoquemos. Para el público masivo, el GP de Canadá llamó la atención por la polémica, no por la buena carrera. En el boxeo, por ejemplo, una pelea puede ser mala, pero un nocaut la puede transformar en inolvidable.

Si seguimos tan puristas, llegará un momento en el que dos autos saldrán juntos en una foto y por estar tan cerca serán castigados por posibles toques.

Encima, por estos días se repasa permanentemente la historia de la F1 con las grandes carreras del pasado, que apocan aún más el momento híbrido del automovilismo mundial de hoy. No solo de la F1. Un día de furia no le viene mal al automovilismo. De lo contrario, terminará siendo un espectáculo para un mínimo club selecto hasta apagarse con el tiempo.

Respetar las reglas, aceptar las sanciones, pero tanto protocolo puede terminar con el interés por este deporte.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: F1.COM

Fórmula 1

Regresan a Reino Unido 16 empleados de McLaren tras la cuarentena en Melbourne

Publicado hace

el

McLaren dará la bienvenida esta semana al Reino Unido a los 16 miembros del equipo que cumplieron con los 14 días de cuarentena en Melbourne, después de que uno de ellos dio positivo por coronavirus durante el frustrado fin de semana del Gran Premio de Australia.
El empleado que dio positivo la semana pasada fue declarado libre de síntomas, mientras que siete del grupo que debían ser examinados por las autoridades médicas locales arrojaron resultados negativos, pero permanecieron en Australia para completar su autoaislamiento de dos semanas.
El director del equipo, Andreas Seidl, reveló el martes por la noche que el equipo “espera dar la bienvenida a todos al Reino Unido esta semana”.
Con las aerolíneas reduciendo significativamente sus horarios de vuelo y los países aplicando restricciones de aterrizaje, organizar vuelos de regreso ha sido complicado. Sin embargo, a partir de este miércoles por la mañana, los primeros miembros del equipo han aterrizado en su tierra natal.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Coronavirus: postergan los GP de Holanda, España y Mónaco (y cambios reglamentarios)

Publicado hace

el

Los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco han sido pospuestos debido a la propagación mundial del coronavirus. La noticia sigue a la cancelación del Gran Premio de Australia que abrió la temporada la semana pasada, y el aplazamiento de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.
El Gran Premio de Holanda, que volverá al calendario desde 1985, se iba celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera española una semana después, y el Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo. Pero con la situación actual de coronavirus, las tres pruebas se suspendieron.
Todas las partes dijeron que estudiarían la viabilidad de encontrar fechas alternativas para correr las carreras más adelante en el año, y la declaración oficial agregó que la Fórmula 1 y la FIA esperan poder comenzar la temporada 2020 “tan pronto como sea seguro hacerlo después mayo ”pero continuará monitoreando la situación.

Modificiaciones reglamentarias

Por otra parte, la F1, la FIA y los diez equipos, acordaron por unanimidad retrasar la introducción de las reglamentaciones técnicas de 2021 por un año hasta 2022.
Las partes interesadas realizaron una conferencia telefónica el jueves para discutir la pandemia de coronavirus y sus impactos en el deporte.
Decidieron que el mejor curso de acción era retrasar la introducción de las reglas técnicas hasta 2022, con las reglas de 2020 aplicadas en 2021.
Se espera que esto alivie la carga financiera de los equipos, particularmente en un momento en que sus ingresos pueden verse reducidos debido a menos carreras este año.
“Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados ​​por la pandemia COVID-19”, dijo la FIA en un comunicado.
“Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo.
“La introducción y la implementación de las regulaciones financieras continuarán según lo planeado en 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de lograr ahorros significativos en los costos.
“Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto a COVID-19.
“Todos estos compromisos serán referidos a las estructuras de gobierno relevantes para la ratificación final”, agregó el comunicao oficial conjunto.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Coronavirus: se adelanta y se extiende el receso de verano

Publicado hace

el

El período de cierre de verano de Fórmula 1 se adelantó y se extendió en respuesta al brote de coronavirus.
El receso, que generalmente es de dos semanas en agosto, cuando los equipos deben cesar toda actividad relacionada con la carrera y el automóvil durante la quincena completa, se ha trasladado a marzo y abril.
Y aunque el cierre normalmente dura dos semanas, la pausa revisada se extenderá este año a 21 días.
Una comunicación del organismo rector del deporte, la FIA, dijo: “A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que afecta actualmente la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un cambio a la Fórmula FIA 2020 1 Reglamento Deportivo, que traslada el período de cierre de verano de julio y agosto a marzo y abril y lo extiende de 14 a 21 días.
“Por lo tanto, todos los competidores deben observar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y / o abril.
“El cambio fue apoyado por unanimidad tanto por el Grupo de Estrategia F1 como por la Comisión F1”, agregó.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram