Connect with us

Fórmula E

Vergne ganó en Berna y saca una ventaja clave por el campeonato

Publicado hace

el

Jean-Eric Vergne se convirtió en el primer piloto en ganar tres veces esta temporada con una victoria muy reñida en Berna. Fue escoltado por el subcampeón Mitch Evans y tercero fue el local Sebastien Buemi.

Palabra de protagonistas

“Llegué aquí como un zombi, pero, sin embargo, creo que el equipo me ayudó masivamente a hacer un buen trabajo”, dijo Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, momentos después de obtener su tercera victoria esta temporada en la ciudad de Berna.

Antes del enfrentamiento en las calles de la capital suiza, la ventaja de Vergne era solo de seis puntos en el campeonato. Ahora, está 32 puntos por delante de su principal rival, Lucas di Grassi, en segundo lugar. En resumen, el titular de ABB FIA Fórmula E de la FIA parece tener una mano en un segundo título del campeonato de pilotos, incluso antes de aterrizar en la ciudad de Nueva York. Vergne comentó que que “es una buena ventaja, es una ventaja más grande que la que tuve el año pasado a esta altura de la temporada, pero no estoy pensando demasiado en el título”.

Después de un bamboleo de mitad de temporada, que lo vio soportar tres carreras flojas, Vergne ha tomado un fuerte impulso en el final de la temporada con tres podios seguidos, incluidas dos victorias. 

“Llegaré a Nueva York con el mismo deseo de ganar la carrera y hacer mi trabajo. Es así de simple”, dijo el campeón y líder del campeonato, muy confiado.

Di Grassi no se rinde

“La calificación fue una mierda”, dijo el piloto de Audi Sport Abt Schaeffler Lucas di Grassi sin rodeos. “Hemos juzgado mal lo malo que era la pista y al ser el primero en salir, mi vuelta no fue buena. Cometí algunos errores aquí y allí y empecé en el 19 … si calificas al final, estás jodido”.

Palabras fuertes del ex campeón. Antes de Berna, la brecha entre Di Grassi y el líder del campeonato Jean-Eric Vergne era solo de seis puntos. Ahora, después de una sorpresa en la capital suiza, la brecha se ha ampliado a 32, con Vergne aún a la cabeza y Di Grassi en segundo lugar. Restando dos carreras para completar la temporada, el brasileño aún está listo para lograr su segundo título de campeonato en la ciudad de Nueva York.

“Hasta que las probabilidades matemáticas sean imposibles, pelearé por el título, nunca me rendiré”.

“JEV está bajo presión, él tiene que cumplir y yo iré a Nueva York, me divertiré y trataré de ganar las dos carreras”, dijo Di Grassi, con la mirada puesta en el campeonato.

Feliz y en casa

“Esta carrera estuvo buena, especialmente en casa con mi hijo”, dijo Sebastien Buemi, de Nissan e.dams, después de bajar del podio con su niño en su carrera de casa en Berna. ” Si hay algún lugar donde quieras un podio, es en casa.  Estoy muy contento de cómo se desarrollaron las cosas en Berna y estoy contento con el equipo”.

A pesar de dos podios consecutivos para Buemi, la sequía de victorias totales del excampeón se ha extendido a 30 carreras. Pero, con la mayor cantidad de victorias entre todos los pilotos, 12 en total, Buemi sigue siendo el piloto más exitoso en la historia de la serie.

“Obviamente, no tener una victoria me afecta. Si tuviera la suerte que tengo ahora a principios de temporada, podríamos haber ganado Santiago o París. Pero seguiremos presionando y esperamos la próxima. Voy a Nueva York sabiendo que podemos hacerlo y podemos luchar”, dijo con una sonrisa.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Fórmula E

Sobre el final, Günther se aseguró la victoria en Santiago

Publicado hace

el

El piloto de BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, logró una forzada victoria en el calor abrasador de Santiago después de una feroz batalla con Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah. Tercero quedó el poleman y piloto de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans.
Desde la pole, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, lideró el pelotón durante las primeras vueltas del E-Prix Antofagasta Minerals de Santiago 2020, seguido por Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, quien pasó a Max Günther, de BMW i Andretti Motorsport, para quedar en tercer lugar.
Corriendo limpio durante las primeras vueltas, el líder del campeonato, Sims, se detuvo y flameó la bandera amarilla en toda la pista. Después de que retiraran las piezas de su automóvil, la carrera se reinició cuando faltaban 37 minutos en el reloj.
Al pasar por las curvas 10 y 11, Oliver Rowland, de Nissan e.dams, tocó a Sam Bird, de Envision Virgin Racing, y dañó su ala delantera que se desprendió del automóvil. Al mismo tiempo, Bird giró, con lo que perdió lugares valiosos y quedó en el lugar 19.
Al activar el modo ataque, Max Günther pasó a Edoardo Mortara, de Rokit Venturi Racing, utilizando la potencia adicional para superar al piloto de Venturi y quedar en tercer lugar. Con Mortara en cuarto lugar y su compañero de equipo, Felipe Massa, en quinto, los dos automóviles de Venturi seguían a los aspirantes al podio, esperando su momento.
Al ingresar a la curva 10, Massa se vio forzado por su compañero de equipo, chocó la pared y cayó al séptimo lugar. Aprovechando la situación, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, pasó a la quinta ubicación.
Cuando quedaban 25 minutos en el reloj, Evans mantenía el liderazgo delante de Günther, que iba en segundo lugar, y Wehrlein en tercero. Aún con modo ataque, Günther atacó a Evans y lo pasó al acercarse a la curva 9.
A pesar de comenzar desde la parte trasera de la parrilla, Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, avanzó a la posición 12, a dos lugares de su compañero de equipo, Daniel Abt.
Cuando quedaban 14 minutos de carrera, Wehrlein redujo la velocidad y Vergne pasó a la tercera posición y su compañero de equipo, Antonio Félix da Costa, ahora quedaba detrás de él en la cuarta posición.
Cuando los dos pilotos de DS Techeetah estaban en tercero y cuarto puesto, el neumático delantero izquierdo del campeón reinante Vergne comenzó a rozar el ala y dejaba un rastro de humo detrás de él. De todos modos, Vergne continuó, ahora en sexto lugar y, luego, el ala se rompió. A solo siete minutos de la final, Vergne se metió en boxes con su automóvil dañado y dejó a su compañero de equipo luchando por el primer escalón del podio.
Intentando ganarse el segundo lugar, Da Costa pasó al Poleman Evans en la larga curva 8 y buscaba a Günther para quedarse con la victoria.
Aguantando, Günther mantenía el liderazgo cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj. Cuando los dos automóviles entraban juntos en la curva 10, Da Costa forzó al piloto de BMW a abrirse, lo pasó por adentro y quedó primero.
A menos de un minuto de la final, Günther volvió al ataque mientras Da Costa lideraba la carrera. Si bien los dos automóviles tenían el mismo nivel de energía, Günther pasó a Da Costa entrando en la curva 9 para recuperar su liderazgo con mucho esfuerzo. En las curvas 10 y 11, el piloto de BMW consiguió la victoria, Da Costa quedó en segundo lugar y Evans, en tercero.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Con el E-Prix de Santiago se retoma la temporada 6

Publicado hace

el

Luego de siete semanas de inactividad en pista tras el inicio del campeonato 2019-2020 la expectativa está por todo lo alto sobre lo que pueda suceder este sábado en la capital chilena.
Alexander Sims se fue de Diriyah, Arabia Saudita, en noviembre último como líder del campeonato de pilotos de la ABB FIA Formula E, pero en realidad nadie puede predecir cuánto tiempo podría durarle dicho liderazgo.
Es que la categoría eléctrica ha demostrado una y otra vez ser por demás impredecible. Solo basta con recordar la temporada 5 cuando 8 pilotos diferentes ganaron durante ocho carreras consecutivas.
Arabia Saudita no estuvo exenta de sorpresas y algún desencanto. Sorpresa por ejemplo para muchos fue el segundo lugar de Andre Lotterer el 22 de noviembre en la primera carrera de Porsche en la Fórmula E detrás del británico Sam Bird de Envision Virgin Racing.
Un gran desencanto significó para Max Günther la penalización que recibió tras finalizar segundo al día siguiente, lo que frustró el tan buscado 1-2, en este caso de BMW i Andretti Motorsport con el triunfo de Alex Sims.
Pero como cada carrera en Fórmula E es prácticamente una hoja en blanco en cuanto a predicciones se refiere, todo puede ocurrir este sábado en el Santiago E-Prix.
El último ganador en la capital de Chile es Sam Bird, pero para el piloto inglés es difícil repetir la victoria.
“Ganar por segunda vez consecutiva en la misma ciudad no es imposible, pero sí es bastante difícil. Este es el campeonato más competitivo del mundo motor, donde todos los pilotos son buenos y todos los autos tienen posibilidad de llevarse la victoria,” aseguró Bird este jueves en conferencia de prensa frente al garage de su equipo.
Bird también destacó la pasión que tienen los fans en Chile, una calidez que sintió en 2019 y espera volver a sentir este fin de semana.
El Santiago E-Prix se disputará este sábado en el Parque O’Higgins con una duración de 45 minutos más 1 vuelta y se puede ver en vivo en Latinoamérica por Fox Sports 3, desde las 13.30 la clasificación y desde las 15.30 la carrera.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Santiago se alista para su tercer E-Prix

Publicado hace

el

El Campeonato de Fórmula E ABB FIA regresa a Chile por tercera vez en la historia de la serie. Será 24 autos y conductores los que se enfrentan en las arboladas calles de Santiago, con el espectacular telón de fondo de los Andes. Detalles de la prueb.
Las frondosas calles del Parque O’Higgins se transforman nuevamente en el campo de batalla de las estrellas de Fórmula E. Los 24 conductores recorrerán el parque público de la capital chilena, una verdadera montaña rusa de acción.
Aquí el Fórmula E Santiago track map

Historial

Registro de vuelta. Daniel Abt, Audi Sport Abt Schaeffler (2019) – 1m11s263

Ganadores anteriores

2019 – Sam Bird, Enivision Virgin Racing
2018 – Jean-Eric Vergne, Techeetah – Renault

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram