Connect with us

TC Pick Up

Diego Martínez hizo la mejor vuelta entre los debutantes del TC Pick Up

Publicado hace

el

Esta tarde de viernes se llevó a cabo una tanda de entrenamientos para los pilotos debutantes. Tal fue así que Mariano Oyhanart, a bordo de una Ford Ranger de su propia estructura, giró tres vueltas y marcó 1m43s940. Mientras que Diego Martínez, que ayer sufrió una rotura de motor en las pruebas comunitarias, tuvo la posibilidad de dar tres giros y registrar 1m43s167.

Este sábado se realizará una práctica más, que comenzará a las 12. Y luego, a las 16.10, la clasificación.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pick Up

Calendario 2020 del TC Pick Up

Publicado hace

el

El TC Pick Up, una de las categorías más jóvenes del automovilismo argentino se apresta a poner en marcha su tercera temporada. La ACTC confirmó el calendario para 2020.

1) 22 mar LA PLATA Roberto José Mouras
2) 5 abr LA PLATA Roberto José Mouras
3) 3 may LA PLATA Roberto José Mouras
4) 24 may SAN NICOLAS San Nicolás Ciudad
5) 28 jun LA PLATA Roberto José Mouras
6) 16 ago RIO CUARTO Parque Ciudad de Rio Cuarto – corto
7) 20 set LA PLATA Roberto José Mouras
8) 11 oct CIUDAD DE NEUQUEN Parque Provincia de Neuquén
9) 1 nov JUAN M. FANGIO Rosario
10) 6 dic LA PLATA Roberto José Mouras

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC Pick Up

Gianini festejó el campeonato con una victoria

Publicado hace

el

Juan Pablo Gianini, campeón de las TC Pick Up, ganó la última final del año con la Ford Ranger del JPG Racing, en La Plata. Omar Martínez (Ford) y Norberto Fontana (Nissan) completaron el podio.
Gianini, nacido en la localidad bonaerense de Salto, largó desde la primera colocación con una certeza: la pole position del sábado, ya le había permitido coronarse campeón.
Pero la lluvia apareció para complicar el plan. Esa incidencia le permitió al Gurí Martínez, con la pikc up de su propia estructura, dar cuenta de Gianini y trepar al liderazgo de la prueba. Muchos sufrieron despistes, y ese hecho le permitió avanzar a Diego Martínez, con la Ranger del JP Carrera, para escalar al tercer puesto.
En la tercera vuelta dejó de llover, y a partir de ese momento, el campeón comenzó a acortar distancias respecto del entrerriano. Sólo tres giros después, el representante del JPG Racing ya había recuperado la punta.
La experiencia de ambos pilotos llevó a que el Gurí vuelva al liderazgo, pero rápidamente la temática se repitió; Gianini, con contundencia, exprimiendo el potencial de su unidad para volver a ser la referencia, en un duelo de maniobras verdaderamente atrapante.
Nicolás Pezzucchi, el olavarriense del Dole Racing, sobrepasó a Fontana (JP Carrera), y se convirtió en el tercero de la carrera. Aunque a falta de dos giros, el arrecifeño se recuperó y se aseguró el tercer escalón del podio.
Gianini fue eficaz, encontró un conjunto perfecto e hilvanó una nueva victoria para celebrar el campeonato en lo más alto del podio. Con una carrera menos que el resto de sus rivales (estuvo ausente en la primera fecha), se alzó con siete pole positions, siete podios y cinco victorias.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC Pick Up

Juan Pablo Gianini campeón

Publicado hace

el

Juan Pablo Gianini, el piloto de Ford, se consagró campeón de las TC Pick Up luego de quedarse con la pole position de la última fecha, en el autódromo Mouras.

El nacido en Salto, a bordo de la Ford Ranger del JPG Racing, se alzó con su séptima pole position en la temporada, sumó dos puntos y estiró la diferencia a 31 unidades (con 30 en juego) respecto de su inmediato perseguidor, Valentín Aguirre.

Las estadísticas de Gianini respaldan la gran temporada que armó en conjunto con su equipo: cuatro victorias en nueve carreras, seis podios y siete pole positions. Fue edificando, poco a poco, un rendimiento superlativo que hoy le permitió coronarse como el monarca de la especialidad.

Con un tiempo de 1m32s008 volvió a ser la referencia en una prueba clasificatoria. Detrás de él se ubicó Matías Rodríguez con la Fiat Toro del Donto Racing, a poco más de una décima de discrepancia.

Valentín Aguirre, el joven piloto del JP Carrera que llegó como el único rival directo de Gianini, ocupó el tercer escalón de la prueba con la Nissan Frontier. Guillermo Ortelli, su compañero de equipo, concluyó cuarto.

Omar Martínez, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Gastón Mazzacane, Nicolás Pezzucchi y Leandro Mulet completaron las diez primeras colocaciones, respectivamente.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram