Connect with us

Top Race

Agustín Canapino, el más ganador en Salta

Publicado hace

el

El Top Race visitará por undécima el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, un circuito pintoresco en el Agustín Canapino es el máximo ganador pero que lo tiene a Franco Girolami, líder del campeonato, como el último vencedor en 2018.

El 26 de agosto de 2018 fue la última presentación de la categoría en el norte argentino. Un fin de semana en el que se llevaron a cabo dos finales, una el sábado que quedó en manos de Juan Bautista De Benedictis escoltado por Franco Girolami y Martin Ponte, y otra el domingo que lo tuvo a Franco Girolami como el último ganador en este circuito. Una victoria que lo dejaba en la cima del torneo 2018, el que iba a terminar ganando en la última fecha disputada en Río Cuarto. En esta segunda carrera precisamente Agustín Canapino fue segundo y Matías Rossi tercero.

El historial marca que la primera visita de la categoría a Salta fue en 2007, el 15 de julio, con el triunfo de Diego Aventín con un Ford Mondeo, seguido por Herny Martin también con un Mondeo. y Martin Ponte con un Passat. En total fueron diez carreras las que cumplió el Top Race en Salta, con Canapino como máximo ganador, subiendo al escalón más alto del podio en tres oportunidades: 2011, 2016 y 2017.

Este es el detalle del Top Race en Salta:

15/07/2007: 1° Diego Aventín (Mondeo), 2° Henry Martin (Mondeo) y 3° Martin Ponte (Passat).

06/07/2008: 1° Lionel Ugalde (Peugeot 407), 2° Omar Martínez (Mondeo) y 3° Matías Rossi (Mercedes).

15/03/2009: 1° Omar Martínez (Mondeo), 2° Emiliano Spataro (Passat) y 3° Juan M. Silva (Mercedes).

14/03/2010: 1° Norberto Fontana (Mondeo), 2° Guido Falaschi (Mercedes) y 3° Juan M. Silva (Mercedes).

15/05/2011: 1° Agustín Canapino (Mercedes), 2° Néstor Girolami (Mercedes) y 3° Emiliano Spataro (Passat).

19/08/2012: 1° Matias Rossi (Mondeo), 2° Emiliano Spataro (Passat) y 3° Facundo Ardusso (Mercedes).

11/12/2016: 1° Agustín Canapino (Mercedes), 2° Mariano Altuna (Cruze) y 3° Matías Rodríguez (Mercedes).

09/04/2017: 1° Agustín Canapino (Mercedes), 2° Mariano Altuna (Cruze) y 3° Oscar Conta (Mercedes).

25/08/2018: 1° Juan B. De Benedictis (Mercedes), 2° Franco Girolami (Mitsuboshi Lancer) y 3° Martín Ponte (Mercedes).

26/08/2018: 1° Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), 2° Agustín Canapino (Mercedes) y 3° Matías Rossi (Toyota Camry).

14 de Julio de 2019 ¿Quién será el ganador de cada una de las finales?

TEXTO: CHRISTIAN ÑANCO

VIDEO Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Top Race

Matías Rossi ganador, en el primer paso del TR en San Nicolás

Publicado hace

el

La séptima fecha del Top Race en San Nicolás por primera vez, quedó para Matías Rossi, quien logró hacer una excelente lectura de la competencia apoyado en una estrategia pensada por el equipo Toyota Gazoo Racing.

Entre ello quedaba ubicado Agustín Canapino, quien largando desde la primera posición tuvo la chance de mantener el liderazgo, pero perdió al momento de volver a la pista luego de una recarga de combustible por parte del equipo Sportteam.

Luego de esta situación, la lucha por la primera colocación se daba entre Rossi y Canapino, mientras Altuna se mantenía expectante en la tercera posición, intentando incomodar al excampeón para que este no pueda crear una chance que le permita atacar al líder de manera más firme.

Altuna protagonizó un momento difícil en la largada cuando llegó a la primera curva por el lado interno de la pista, mientras Franco Girolami lo hacía por afuera con Matías Rodríguez. Producto de esta lucha el campeón quedó cruzado en la pista luego de un roce con Altuna, y Rodríguez terminando fuera de la pista. Girolami pudo volver a la competencia, pero una vez que fue superado por todos los autos involucrados en la carrera.

Al finalizar la competencia, los comisarios deportivos lo encontraron responsable al piloto de Toyota de la maniobra en la primera curva, por lo que fue sancionado con 30 segundos de recargo lo que lo llevó a caer al puesto 12 y le dejó la tercera posición a Diego Azar.

Al final de la competencia, la imagen se mantenía durante las últimas vueltas. Rossi dominando y Canapino instalado en la segunda posición con Altuna acechando detrás, aunque luego heredaba esa ubicación Diego Azar hasta la bandera a cuadros.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

Top Race

TR Series: la primera victoria del cordobés Brezzo

Publicado hace

el

El piloto de Brinkmann, Córdoba, Tomás Brezzo, tuvo un domingo soñado en la 7° fecha del año del Top Race Series disputada en el autódromo bonaerense de San Nicolás. Con el Toyota del Pfening Competición logró su primera victoria en la categoría. Segundo terminó Eugenio Provens y tercero Bruno Boccanera.

Una competencia en la que Brezzo tuvo un excelente funcionamiento, siendo inteligente y esperando el momento justo para pasar al liderazgo y luego cuidar la posición sobre Eugenio Provens, quien se le acercó sobre los últimos minutos de carrera.

La final tuvo como protagonistas a los autos del Top Race y Top Race Series que compartieron pista en San Nicolás con un Bruno Boccanera, poleman del sábado, como el común denominador en la primera parte hasta que, pasando la mitad de carrera, el Ford Mondeo del Hurlingham Competición empezó a padecer con los kilos y mermó en su funcionamiento. A todo esto, Brezzo dejó atrás a Gastón Pacioni para luego ir en busca del líder hasta que lo pudo superar sin ir al roce con Boccanera, quien fue pensante y evitó porfiar la posición para mantenerse entre los tres primeros.

De ahí en más, Brezzo se mantuvo en el liderazgo estableciendo una diferencia sobre sus perseguidores, pero sobre el final se le acercó Eugenio Provens, hasta que llegó la bandera a cuadros decretando la primera victoria del piloto cordobés en su séptima carrera en el Series. Segundo terminó Provens, en un notable desempeño con el Mitsubishi que le entrega el JLS Motorsport, alcanzando su primer podio en la categoría, mientras que tercero fue Bruno Boccanera, quien con este quinto podio en el año (cuarto consecutivo), se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Fabricio Persia, Benjamín Hites, Pablo Ortega, había terminado cuarto en pista pero fue recargado, Gastón Pacioni, Franco Morillo, Tomás González y Gonzalo Fernández completaron los diez primeros lugares.

El campeonato

Finalizada la 7° fecha, el campeonato del Top Race Series quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bruno Boccanera 104 puntos (2 victorias), 2° Franco De Benedictis 98 (1 victoria), 3° Fabricio Persia 93, 4° Tomás Brezzo 57 (1 victoria), 5° Franco Morillo 57, 6° Fabián Flaqué 56, 7° Gastón Pacioni 55 (1 victoria), 8° Marcos Urtubey 54 (1 victoria), 9° Pablo Ortega 48 (1 victoria) y 10° Tomás González 41 (1 victoria).

La próxima fecha será el 1 de Septiembre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

Top Race

Canapino se quedó con el mejor tiempo

Publicado hace

el

Al finalizar la clasificación de San Nicolás el excampeón Agustín Canapino logró dar el golpe y quedarse con el mejor tiempo transformándose en el mejor de la tarde en el circuito de San Nicolás.

El piloto del Sportteam alcanzó de esta forma su pole número 51 dentro de la categoría marcando un dato estadístico realmente impresionante. El tiempo que registró Agustín Canapino fue de 1m30s837, superando al final de la Q3 a Franco Girolami con el Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlán. El campeón había estado dominando la sesión con un registro de 1m30s856 y apenas una diferencia de 19 milésimas.

Detrás de ellos apareció el Toyota de Mariano Altuna, quien logró cerrar un gran trabajo clasificatoria en la tercera ubicación con un registro de 1m31s059 y distanciándose de la cima del clasificador por 0s222. Altuna logró superar a Matías Rodríguez quien se perfilaba como el principal candidato luego de las tandas de entrenamientos. El piloto de San Isidro se mostró contundente y veloz pero no pudo traducirlo a los registros. Al final el piloto del Midas marcó 1m31s091 y quedó a 0s254.

Matías Rossi fue otro de los pilotos que se mostró muy firme en los ensayos, pero no pudo trasladar esta firmeza a la hora de clasificar a sus registros. Terminó quinto cerrando la Q3 con un tiempo de 1m31s105. El piloto de Toyota largará en la quinta posición y la diferencia con el más rápido fue de 0s268.

Este domingo se cerrará la séptima fecha con la final en conjunto con el Top Race Series,en la que la división mayor tiene la obligación de ingresar a los boxes para la recarga de combustible. La competencia se pone en marcha a las 12 y tendrá una duración de 45 minutos de carrera.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram