Connect with us

Súper TC2000

Las estadísticas, al cumplirse la mitad de temporada

Publicado hace

el

La categoría cumplió su primera mitad del certamen y entregó novedades dentro de los números de la temporada.

El Súper TC2000 cerró su paso por el autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta y la sexta fecha de la temporada trajo consigo novedades en las estadísticas de la temporada, que cumplió su primera mitad.

Con el triunfo logrado el pasado domingo, Matías Rossi alcanzó su tercer triunfo del año y se erige, por el momento, como el más ganador. Al éxito salteño, el piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia le suma las victorias en El Villicum y Paraná.

El escolta de Rossi en materia de carreras ganadas es Leonel Pernía, con dos. El de Renault Sport se llevó las finales de Alta Gracia y General Roca, mientras que su compañero Facundo Ardusso cierra la nómina con una visita a lo más alto del podio, conseguida en Rosario.

En el ítem de pole position hay un empate de tres pilotos con dos halagos cada uno. Ardusso prevaleció en las clasificaciones de Roca y Rosario, Pernía lo hizo en el Cabalén y en la capital entrerriana y Rossi dominó en El Villicum y en Salta.

Respecto al primer corte clasificatorio, Julián Santero fue la referencia en dos ocasiones (El Villicum y Salta), lo mismo que el actual bicampeón de la categoría, quien se llevó los dos puntos iniciales dos veces (General Roca y Rosario). Después aparecen Pernía (Alta Gracia) y Rossi (Paraná) con una.

En los récords de vuelta, el piloto de Del Viso cuenta con dos giros veloces en carrera (Alta Gracia y El Villicum) y el de Las Parejas también tiene dos (Rosario y Salta). Por su parte, Santero suma una (Paraná), misma cantidad que también posee Mariano Werner (General Roca).

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Súper TC2000

Modelo 2020: mayor carga aerodinámica y cambios en su fisonomía

Publicado hace

el

En el marco de los festejos de por los 40 años de la categoría, el Súper TC2000​ presentó el pasado fin de semana su auto para la temporada 2020. De cara al próximo año, los cambios más importantes pasan por una dotación de mayor carga aerodinámica respecto a lo que se utiliza actualmente.
Con el objetivo de ganar en espectáculo, favorecer el tránsito y la velocidad en curva, el nuevo auto de Súper TC2000 exhibirá varias modificaciones en cuanto a una fisonomía más agresiva para cada modelo. La carga aerodinámica total será no menor a 430 kilos con la idea de lograr un vehículo 3 segundos más rápido que en la actualidad.
La altura será más baja, con un despegue del suelo de 60 milímetros en lugar de los 70 que se usan hoy en día. Se aumentará el pitch a máximo de 1,5° y no menos de 0,5°, la incidencia para los cambios del vehículo. En tanto, el spliter aumentará a 100 milímetros.
Con la idea de lograr efecto suelo, el Súper TC2000 de 2020 utilizará una madera inferior entera y coplanar. Este aditamento estará acompañado para reducir el volumen del pontón, mientras que el ala y las barras delantera y trasera se mantendrán tal como se emplearon este año.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Súper TC2000

Pernía-Fineschi conquistaron los 200Km de Buenos Aires

Publicado hace

el

El binomio Leonel Pernía-Damián Fineschi y el Fluence del Renault Sport se quedaron con la victoria en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y que se disputó en el circuito número nueve del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Milla-Franco Vivian (Renault Sport) y Matías Rossi-Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.
En una jornada a plena sol y ante un gran marco de público, la tradicional competencia de dos pilotos comenzó con un golpe de escena, ya que el dúo Facundo Ardusso-Gabriel Ponce de León (Renault), con el invitado como encargado de la partida, sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Por su parte, Pernía-Fineschi se hizo con la punta, seguido por Milla-Vivian y por Agustín Canapino-Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF).
En tanto, José Manuel Urcera-Emanuel Moriatis (Honda Racing), con el titular como piloto, padecía un problema con el embrague y debía abandonar en el primer giro. En el pelotón, el titular de la dupla Mariano Werner-Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) peleaba con su par del dúo Marcelo Ciarrocchi-José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).
La lucha se daba en varios puestos porque el invitado de Rossi-Urrutia entraba en la refriega con el titular del binomio Facundo Conta-Gregorio Conta (Renault Sport) y también se sumaba Ardusso-Ponce de León, que remontaba tras el mal comienzo y cuando se cumplía la vuelta número 14 se encontraba en pista con el Toyota Corolla número 17 y porfiaban la posición por el 12do puesto.
Adelante, la pareja Pernía-Fineschi edificaba una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores. Por su parte, el Fluence número 1 se desembarazaba de los hombres de la marca japonesa y se iba encima de la unidad de la dupla Juan Angel Rosso/Néstor Girolami (Honda Racing), que tenía a su invitado en pista.
Cercanos a la apertura de la ventana para el cambio de piloto, Ardusso-Ponce de León dejaba atrás en primera instancia a Rosso-Girolami y luego a Facundo Chapur-Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). En el grupo de vanguardia, Werner-Lambiris entraban en roce con Julián Santero-Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), que tenía a su titular a bordo.
El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía-Fineschi, Rossi-Urrutia, Canapino-Girolami, Ricardo Risatti-Martín Chialvo (Honda Racing) y Matías Muñoz Marchesi-Juan Cruz Alvarez (Fiat Racing Team Súper TC2000) eran los primeros en cumplir con el requisito reglamentario. En ese momento, Milla-Vivian pasaban a comandar las acciones en la carrera.
A la vuelta siguiente, Santero-Spataro, Bernardo Llaver-Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF) y Milla-Vivian eran los que pasaban por los boxes. Después lo hacía Tomás Gagliardi Genne-Antonino García (Equipo Chevrolet YPF) y en el giro 29, Ardusso-Ponce de León cambiaban de mando y el titular salía a pista.
Con estos movimientos, Werner-Lambiris eran los líderes de la prueba en el trazado capitalino, pero el binomio de Fiat pasaba por boxes en la vuelta 32. Ahí, la pareja Pernía-Fineschi ascendió a la cima del clasificador, seguido por Canapino-Girolami y Milla-Vivian.
Sin embargo, otro golpe de escena se dio en el giro número 36, porque una falla de motor generaba la deserción de la dupla de Chevrolet, echando por tierra todo lo hecho. En el pelotón, Muñoz Marchesi-Álvarez, con el invitado al volante, resistían los embates del invitado del tándem Risatti-Chialvo.
La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Los titulares de los binomios Rossi-Urrutia y Ardusso-Ponce de León se entreveraban en una intensa pelea, donde el de Toyota atacaba y el de Renault se defendía.
Sobre la parte final, Rossi-Urrutia ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso-Ponce de León y ser cuartos. Metros más adelante se convertía en tercero ya que Santero-Spataro, con el invitado en pista, le cedían el lugar.
Después de 57 giros, el conjunto conformado por Pernía y Fineschi llegó a la victoria, seguido por Milla-Vivian y Rossi-Urrutia. La cuarta ubicación quedó en manos de la dupla Santero-Spataro y Ardusso-Ponce de León cerraron los cinco lugares de adelante.
El top diez lo completaron Ciarrocchi-Sapag, Llaver-Colombo Russell, Muñoz Marchesi-Álvarez, Gagliardi Genne-García y Altuna-Luque.
Con estos resultados, Rossi se mantiene como líder del campeonato con 155 puntos, secundado por Pernía con 150 y por Ardusso con 117 unidades.
La undécima fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 24 de noviembre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Súper TC2000

Un sábado a todo Renault (la pole para Ardusso-Ponce de León)

Publicado hace

el

El binomio Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León a bordo del Fluence del Renault Sport fueron los más rápidos de la clasificación de los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha de la temporada del Súper TC2000, que se desarrolla en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez. Leonel Pernía/Damián Fineschi y Matías Milla/Franco Vivian completaron el “1-2-3” para la marca francesa.
Los invitados fueron los encargados de abrir el fuego. Allí, Fineschi marcó un tiempo de 1m19s857 para quedarse con lo mejor. El piloto de Lanús superó por 23 centésimas a Ponce de León y por 25 a Vivian, mientras que Emiliano Spataro y Franco Girolami se metieron cuarto y quinto, respectivamente.
Más atrás terminaron Antonino García, Lucas Colombo Russell, José Manuel Sapag, Néstor Girolami y Santiago Urrutia.
Luego fue el momento de los titulares y en este corte Ardusso quedó al frente de las posiciones. El de Las Parejas señaló un registro de 1m19s501 y relegó por 40 centésimas a Pernía y por 49 a Milla. Luego se encolumnaron Marcelo Ciarrocchi, Facundo Chapur, Julián Santero, Matías Rossi, Agustín Canapino, Mariano Werner y Bernardo Llaver.
En la general, la dupla integrada por Ponce de León y Ardusso se adueñó de la pole position con un crono de 2m39s597. Los hombres del Fluence número 1 aventajó por 17 centésimas a Pernía/Fineschi y por 51 a Milla/Vivian. La cuarta ubicación quedó en manos de Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y quinto finalizó el dúo Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF).
El top diez lo completaron Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF), Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Facundo Chapur/Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).
Con las parejas Ardusso/Ponce de León y Pernía/Fineschi ocupando los dos mejores cajones de la grilla de la partida, la carrera de los 200Km de Buenos Aires está pactada a 60 vueltas o un máximo de 90 minutos y se pondrá en la mañana del domingo, desde a las 11.20.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram