Connect with us

Capicor

Cuervo, Ceci, Lorenzatti, Belbruno y Luciano Pacciaroni, los ganadores en Río Cuarto

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrolló la quinta fecha de la temporada del Capicor en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, que además contó con la participación del TN Histórico Cordobés, que cumplió con su cuarta ronda anual. A lo largo del sábado y domingo, participaron unas 70 máquinas.

Fernando Ceci (Clase A Cordobesa); Esequiel Lorenzatti (Turismo Clase 3); Luciano Pacciaroni (Formula 3) y Lucas Belbruno (Turismo Promocional) se subieron a lo mas alto del podio Mientras que Alberto Cuervo (FOTO) se quedó con la final del TN Histórico.

Pole position

El domingo a primera hora consiguiereon las pole position Fernando Zapata (51m925 / Formula 3 Cordobesa), Esequiel Lorenzatti (1m22s079 / Turismo Clase 3), Fernando Ceci (1m29s261 / Clase A Cordobesa) y Lucas Belbruno (1m28s710 / Turismo Promocional).

Series del TN Histórico

Continuaron las dos series del TN Histórico que presentó 25 autos, un récord de máquinas en pista. La primera fue ganada por el local Marcelo Stefanini, seguido por Guillermo Galfrascoli y Daniel Giovanoni. Mientras que en la segunda, el más veloz resultó el campeón Alberto Cuervo, y detrás llegarion Daniel Barbero y Orlando Cravero.

F 3 Cordobesa

Fórmula 3 tuvo a Fernando Zapata como su poleman y dueño de la serie. Al oriundo de Villa del Rosario lo escoltaron Juan Pablo Olmos, Luciano Pacciaroni, Esteban García, Nicolás Pacciaroni y Cristian Albuixech.

Clase A Cordobesa

Fernando Ceci sacó provecho de su pole y fue amo y señor también de la serie única de la Clase A Cordobesa. Mauro Vidal, Daniel Carrizo, Fernando Berardo y Francisco Telo fueron los escoltas del piloto oriundo de la localidad santafesina de Sastre.

Turismo Promocional

Por su parte, el Turismo Promocional, la divisional con más inscritos dentro de las Capicor, se dividió en dos grupos para definir el orden de largada en la final. La primera manga fue obtenida por el cordobés Lucas Belbruno, quien aventajó a Pablo Cismondi y Javier Meroli. La segunda, en tanto, favoreció al campeón Miguel Grosso, quien marcó el camino de Claudio Mahl y Franco Morata, sus inmediatos perseguidores.

Cuervó ganó la final del TN Histórico

Para poner el broche final a la segunda presentación del año en el Imperio del Sur, el TN Histórico Cordobés cumplió con la primera final de la tarde, en la que “Beto” Cuervo se llevó la victoria tras una gran actuación en pista, el segundo lugar le correspondió a Marcelo Stefanini, cerrando otra gran performance, finalmente el tercer escalón del podio quedo en manos de Daniel Giovanoni. Dante Cravero, Guillermo Galfrascoli y Mario Serravalle les siguieron.

Luciano Pacciaroni, ganador en la F3

Luciano Pacciaroni se volvió a llevar la victoria dentro de la Formula 3 Cordobesa tras una disputada final. Juan Pablo Olmos, tras una intensa pelea en pista, finalizo segundo, seguido por Esteban García, quien pudo revertir un fin de semana que había comenzado complicado. De esta manera, quedó el 1-2-3 para el Equipo Pacciaroni Competición. El cuarto lugar del podio lo ocupo el local Cristian Albuixech.

Ceci, ganador en los F600

Por el lado de la Clase A Cordobesa, Fernando Ceci se llevo la victoria de punta a punta, sumando puntos importantes para le certamen, el segundo lugar le correspondió a Mauro Vidal, quien volvió a cumplir una gran labor en el trazado del sur cordobés. Finalmente el tercer escalón del podio quedo para el piloto de Charras, Eduardo Haller, volviendo a los puestos de punta.  Por el lado de la Sénior, el local Daniel Carrizo se llevó el triunfo seguido por Francisco Telo y Joaquín del Pino en su regreso a la divisional.

Belbruno, en el Turismo Promocional

El Turismo Promocional volvió a presentar un gran número de máquinas en pista, adjudicándose Lucas Belbruno la segunda victoria consecutiva en la temporada, sumando de esta forma importante unidades en el torneo, que lo mantienen como líder. Javier Meroli ocupó el segundo escalón del podio, volviendo a ser protagonista en la competitiva divisional. Claudio Mahl completo el podio, con el único Fiat 147 de la categoría. Pablo Cismondi, Franco Morata y Gabriel Gay se ubicaron entre los seis mejores.

Por el lado de la Copa Sénior, Pablo Brown se subió a lo más alto del podio, escoltado por Alejandro Martin y Jorge Pérez.

Lorenzatti, doble ganador en la Clase 3

Doble fecha disputo el Turismo Clase 3 este fin de semana, con clasificación y dos finales (sin series).

Esequiel Lorenzatti ganó la doble final, obteniendo puntos esenciales para el campeonato. En la primera final el escolta fue Andrés Calderón con un Fiat Uno, seguido por Luciano Beltramo con VW Gol. En la segunda, detrás de Lorenzatti llegaron Beltramo y Claudio Berridy.

La continuidad de las divisionales de Capicor junto al TN Histórico Cordobés será el próximo 7 y 8 de setiembre en el autódromo Oscar Cabalén.

FUENTE: CAPICOR.COM.AR

FOTO: TUERCAS EN RED

Capicor

Año Nuevo, categoría nueva en el zonal cordobés

Publicado hace

el

La comisión directiva de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor), dio a conocer en las últimas horas de 2019 la incorporación de una nueva división para la temporada 2020, que se sumará a las cuatro ya existentes.
Se trata de la Monomarca 1.4 Plus, que estará integrada por los siguientes modelos de autos: Fiat Duna; Fiat Uno 3 y 5 Puertas, 1° Generación; Fiat Palio 3 y 5 Puertas, 1° Generación; Fiat Siena y Fiat Regatta.
El calendario de la misma sera similar al resto de las divisionales, teniendo su fecha debut el domingo 15 de marzo próximo, cuando se desarrolle en el autodromo Oscar Cabalén la fecha apertura de Capicor.
En los próximos días se dará a conocer el reglamento técnico de la nueva categoría que ya cuenta con la aprobación de la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba. Capicor informó que para mas detalles, los interesados podrán comunicarse con Nicolas Palacios (0351-153-096064).

FUENTE Y FOTO: CAPICOR.COM.AR

Continúe leyendo

Capicor

Calendario 2020 de Capicor (inicio y cierre en el Cabalén)

Publicado hace

el

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) confirmó el calendario 2020 que constara de ocho fechas.
Tras una buena temporada 2019 de las categorías del automovilismo cordobés, desde la comisión organizadora se brindaron detalles para la temporada 2020, que tendrá como fecha de apertura el domingo 15 de Marzo en el autódromo Oscar Cabalen.
Otro de los escenarios confirmados son el autódromo de Rio Cuarto y el autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, donde las divisionales de Capicor visitaran el trazado en el mes de agosto.
Cabe aclarar que si bien se confirmaron las fechas por parte de la comisión organizadora, resta aun la aprobación del ente fiscalizador de la provincia de Córdoba.

FUENTE Y FOTO: CAPICOR.COM.AR

Continúe leyendo

Capicor

Nicolás Pacciaroni campeón de la Fórmula 3 Cordobesa

Publicado hace

el

La Fórmula 3 Cordobesa completó su calendario en el autódromo Oscar Cabalén, compartiendo le fecha con las categorías del Córdoba Pista. Era la única de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) que restaba por definir a su campeón: y fue Nicolás Pacciaroni el que se quedó con el título, al cabo de una notable temporada.
La última competencia del año fue ganada por Luciano Pacciaroni, seguido por Sergio Griguol, Juan Pablo Olmos, Fernando Zapata y Gustavo Gervasoni, entre los cinco primeros. Nicolás Pacciaroni fue sexto y con ese resultado le alcanzó para coronarse en la tradicional división de monopostos.
Cabe recordar que Esequiel Lorenzati había obtenido el campeonato del Turismo Clase 3 1.6; y Mauro Vidal, el de la Clase A Cordobesa. En tanto, Lucas Belbruno había logrado el cetro dentro del Turismo Promocional.

FUENTE Y FOTO: CAPICOR.COM.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram