Connect with us

Fórmula 1

“El campeón soy yo”, dijo Hamilton, tras duelo mano a mano con Verstappen

Publicado hace

el

El Hungaroring ha entregado algunas carreras increíbles en su ilustre historia, la de este domingo también fue emocionantes, ya que los dos mejores pilotos de la actualidad, el quíntuple campeón mundial Lewis Hamilton y el joven y talentoso holandés Max Verstappen, tuvieron una batalla mano a mano a lo largo de toda la carrera por el liderato, con Mercedes jugando un golpe maestro de estrategia y Hamilton haciendo su tarea, persiguiendo al piloto de Red Bull hasta conseguir sobre el final una victoria sensacional.

A medida que Red Bull achica la brecha con Mercedes en el transcurso del año, las posibilidades de que el dúo pelee rueda a rueda aumentó y en Hungría se batieron a duelo para beneficio de la Fórmula 1 y de los aficionados.

Verstappen partió desde adelante por haber logrado por primera vez una pole position, pero Hamilton tuvo un arranque emocionante, al pasar a Valtteri Bottas en la curva 2 antes de salir en busca del holandés. Red Bull parecía haber clavado la estrategia cuando cambiaron neumáticos a Verstappen seis vueltas antes que Hamilton y terminaron con una ventaja de seis segundos, con ambos pilotos corriendo gomas duras. Pero luego las cosas se pusieron emocionantes.

Hamilton cazó a Verstappen, lanzando un ataque que casi aseguró el liderato. Retrocedió para enfriar sus frenos. Luego Mercedes tiró los dados y lo enfrentó para una segunda parada no programada, colocando los neumáticos medios. Hamilton no estaba seguro de que fuera lo correcto, cuestionando la decisión en la radio. Pero no necesitaba haberse preocupado.

El británico persiguió a Verstappen, quien se vio obligado a quedarse fuera porque si hubiera reaccionado a la parada, habría perdido la punta de la carrera. Eso significaba que tenía que hacer que sus neumáticos duros duraran, pero era un pedido demasiado alto y con tres vueltas por recorrer, Hamilton hizo el pase para tomar la delantera y obtener su séptima victoria en el GP de Hungría.

Verstappen se vio obligado a i ngresar a boxes a cambiar neumáticos, y volvió en segundo lugar. Rápidamente consiguió la vuelta más rápida, para obtener el punto extra de bonificación, y cruzó la línea 17s7 a la deriva con Sebastian Vettel pasando al compañero de equipo de Ferrari, Charles Leclerc, y quedándose con el tercer escalón del podio, con un asombroso 61s4 por debajo del ganador de la carrera.

Carlos Sainz obtuvo una sensacional carrera con un quinto brillante para McLaren, aunque una vuelta más abajo, por delante de Pierre Gasly de Red Bull y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo. Bottas, quien se vio obligado a hacer pits desde el principio por una nueva nariz después del contacto con Hamilton y Leclerc, se recuperó a octavo, con Lando Norris de McLaren y Alexander Albon de Toro Rosso completando el top 10.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Binotto quiere una mujer en la academia de pilotos de Ferrari

Publicado hace

el

La Ferrari Driver Academy apunta a la inclusión de una mujer piloto en sus filas, según lo dijo el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, quien insistió en que las mujeres “deberían ser parte” del programa de desarrollo de conductores de la Scuderia.
Una mujer piloto aún no participó en dicha accademia desde su inauguración en 2009, y que actualmente cuenta con siete corredores, todos varones, incluidos Mick Schumacher y Giuliano Alesi, hijos de grandes referentes de Ferrari como el séptuple campeón mundial Michael Schumacher y Jean Alesi. Pero esa falta de diversidad es algo que Binotto pretende abordar.
“Tenemos que mirar a la futura generación de talento para Ferrari”, dijo Binotto. “La Academia [también está buscando] mujeres en el futuro. Las mujeres deberían ser parte de la Academia Ferrari. Eso es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda muy pronto.}

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen continuará en Red Bull hasta 2023

Publicado hace

el

Red Bull se movió temprano para mantener su piloto estrella Max Verstappen más allá del final de la temporada 2020, y el equipo confirmó que el holandés firmó una extensión de contrato de tres temporadas con el equipo con sede en Milton Keynes.
Incluso antes de que los motores se hayan encendido para las pruebas de pretemporada 2020 , Red Bull anunció un acuerdo con Verstappen que lo mantendrá en el equipo hasta al menos el final de la temporada 2023.
“Estoy muy feliz de la continuidad en el equipo”, dijo Verstappen. “Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de comenzar en la Fórmula 1, por lo que siempre he estado muy agradecido.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Calendario 2020 de la F1 (el más extenso de su historia)

Publicado hace

el

El calendario de la Fórmula 1 contará en 2020 con 22 carreras, comenzando la temporada el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y cerrando el 29 de noviembre en Abu Dhabi.
La FIA dio el visto bueno a un calendario que será el más grande de la historia de la categoría.

Calendario 2020

1) 15 marzo Australia
2) 22 marzo Bahrein
3) 5 abril Vietnam
4) 19 abril China
5) 3 mayo Holanda
6) 10 mayo España
7) 24 mayo Mónaco
8) 7 junio Azerbaiyan
9) 14 junio Canadá
10) 28 junio Francia
11) 5 julio Austria
12) 19 julio Gran Bretaña
13) 2 agosto Hungría
14) 30 agosto Bélgica
15) 6 setiembre Italia
16) 20 setiembre Singapur
17) 27 setiembre Rusia
18) 11 octubre Japón
19) 25 octubre Estados Unidos
20) 1 noviembre México
21) 15 noviembre Brasil
22) 29 noviembre Abu Dhabi

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram