Connect with us

Copa Porsche

Pacho ganó todo lo que estuvo en juego en el Gálvez

Publicado hace

el

En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Ariel Pacho ganó todo lo que estuvo en juego en el Round 4 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina y cada vez es más líder del campeonato.

Entre viernes y sábado, en el circuito Nº 9 del escenario porteño, se disputó la cuarta cita de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que tuvo la carrera 7 y 8 del torneo regular, en dos jornadas a pleno sol y ambiente más que agradable.

Entrenamiento

Como suele ocurrir, la actividad se inició con entrenamientos donde los pilotos tomaron las referencias con los Porsche GT3 sobre esta pista que se utilizó por primera vez en el año, ya que el Round 1 y el Round 3 fueron sobre el circuito 5 y 8, respectivamente.

Clasificación

En el cierre del viernes se disputó la clasificación, en la cual Ariel Pacho marcó 1m19s773 y fue el más rápido del día, sólo con una vuelta rápida. Segundo quedó Andrés de Araujo, el uruguayo se ubicó a 0s185 y tercero Pablo Otero. En el inicio del sábado se desarrolló la segunda clasificación y nadie pudo con el tiempo del viernes de Pacho, que sólo salió a chequear el funcionamiento del auto. Quien pudo mejorar y se ubicó 4º fue el peruano Ricardo Flores.

Carrera 1

En la Carrera 1, que se desarrolló a 20 minutos más una vuelta, Pacho se posicionó al frente y después de un roce entre De Araujo y Otero, fue Flores quien quedó como escolta y presionó a Ariel. Tal es así que pudo superarlo, pero en el inicio a la zona de mixtos hizo un trompo y perdió el primer puesto, que recuperó Pacho. Ricardo pudo mantenerse como escolta y tercero llegó el chileno Carlos Ruiz.

Carrera 2

El Round 4 terminó con la Carrera 2, que otra vez tuvo al duelo Pacho – Flores. Una vez más, un trompo del piloto de Perú (esta vez cuando venía 2º) lo dejó afuera de pelea. Como escolta de Pacho se turnaron primero Claudio Rama y luego Ruiz, quien finalmente terminó la competencia como escolta, y tercero llegó De Araujo.

La próxima cita será el 31 de agosto, en escenario a confirmar.

Declaraciones del ganador

Ariel Pacho: “Fin de semana ideal. Se hizo un buen trabajo desde los entrenamientos, hicimos la pole position y las carreras tuvieron sus momentos. Si bien al principio fueron fáciles por situaciones que pasaron detrás, luego los autos que venían atrás se acercaron y presionaron. En la primera me pasó Flores, muy bien, pero seguramente castigó su auto y luego de un trompo pude superarlo. En la segunda pasó lo mismo, en duelos con Rama y Ruiz, pero pude mantenerme al frente. Creo que la clave estuvo en la administración de los neumáticos, para poder cerrar el sábado con dos triunfos”.

FUENTE Y FOTOS: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Porsche

Pacho y Otero, los ganadores del Round 3 en el Gálvez

Publicado hace

el

En la ciudad de Buenos Aires, Porsche GT3 Cup Trophy Argentina disputó el Round 3. Ariel Pacho y Pablo Otero fueron los ganaron las carreras 5 y 6 del campeonato 2019.

En dos días de mucha actividad, desarrollados en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Porsche GT3 Cup Trophy Argentina completó la tercera fecha del certamen 2019. Dos interesantes carreras coronaron la actividad del sábado.

El viernes, la actividad sobre el Circuito Nº 8 se inició con entrenamientos para tomar las primeras referencias sobre este entretenido trazado. Posteriormente, en el cierre del día Juan Lorio se quedó con la pole position provisoria, al dominar la primera clasificación.

Ya el sábado, luego de un comienzo de día con mucha niebla, se desarrolló la segunda sesión clasificatoria que dominó Ariel Pacho. Con un tiempo de 1m21s168 se quedó con la pole, aventajando por 0s331 a Ricardo Flores, piloto de Perú.

Carrera 1

Al mediodía se disputó la carrera 1, que tuvo un dominio notable de Pacho, quien resultó ganador de principio a fin. Hubo lucha por el segundo lugar, que terminó en un toque entre Otero y Flores. El primero quedó fuera de carrera y el segundo, excluido. De esta manera, en la categoría Cup llegó 2º Leandro Rama y 3º Daniel Stambul. En la divisional Sport, ganó el Chileno Carlos Ruiz, seguido por Juan Lorio y Claudio Rama.

Carrera 2

El sábado terminó con la carrera 2, cuyo orden de partida fue según el resultado de la primera competencia. Otra vez, Pacho venía dominando, pero cerca del cierre se pinchó el neumático trasero izquierdo de su auto en el frenaje de la horquilla, se despistó y abandonó. Pablo Otero, que largó desde atrás, tuvo una gran remontada, aprovechó el incidente de Pacho y se quedó con el triunfo. Segundo fue Flores y tercero Leandro Rama. En Sport ganó Lorio, escoltado por Ruiz y Carlos Lebón.

El Round 4 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina será el 3 de agosto, en Buenos Aires.

Palabra de ganadores

Ariel Pacho: “Pudimos ganar la primera carrera, cuidando el auto y pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles y en la segunda venía primero, faltaban pocas vueltas y llegando a la horquilla, al frenar el auto siguió derecho porque se pinchó el neumático trasero izquierdo. Fue sin aviso previo, porque doblé Ascari a fondo y venía normal, pero se pinchó y terminé en la leca”.

Pablo Otero: “El sábado tuvo dos historias bien distintas para mí. Por un toque abandoné en la primera, pero eso me hizo conservar cubiertas y de esa manera pude avanzar en la segunda hasta llegar como escolta de Pacho, hasta que él tuvo ese inconveniente con un neumático y fue determinante para el triunfo”.

FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Copa Porsche

Se viene el Round 3 en el Gálvez

Publicado hace

el

Este viernes y sábado, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, se disputará el Round 3 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, con la realización de las carreras 5 y 6 de la temporada.

Después de la Fecha Especial en Uruguay, Porsche GT3 Cup Trophy Argentina regresa al escenario porteño, donde inauguró la temporada 2019. Pero esta vez, se utilizará el circuito Nº 8 que tiene 3.380 metros de extensión, en lugar del Nº 5 que se usó en la primera cita del año.

Como es habitual, el cronograma se dividirá en viernes y sábado. En la jornada inicial se desarrollarán entrenamientos oficiales y la primera clasificación. La grilla para la primera carrera se definirá en la mañana del sábado, mientras que la segunda competencia se largará acorde al resultado de la primera.

El piloto uruguayo José Pedro Passadore, quien ganó en el Round 2 de San Nicolás, es el líder del campeonato con 66 puntos, seguido muy de cerca por Ariel Pacho (64) y Ariel Cano (61), ambos vencedores en el Round 1.

Como suele ocurrir, la propuesta de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina no está sólo centralizada en el encuentro deportivo, sino que cada Round ofrece un ámbito exclusivo en el Hospitality Club, como así también la oportunidad de Porsche Experiencia, fantástica oportunidad de girar en un auto de competición.

FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Copa Porsche

Passadore ganó las dos carreras del Round 2 en San Nicolás

Publicado hace

el

El piloto uruguayo José Pedro Passadore fue la referencia del Round 2 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que se desarrolló entre viernes y sábado en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Ganó las dos finales con un dominio absoluto.

El sábado empezó con las sesiones que definieron las clasificaciones. En la primera, el peruano Ricardo Flores cronometró 1m29s480, bajó el tiempo de Passadore del viernes y así se quedó con la pole position para la competencia 1. En la segunda qualy, José Pedro mejoró su propio tiempo y con 1m28s857 fue el más veloz.

Al mediodía se largó la primera competencia, a 20 minutos más una vuelta. En el giro inicial, Passadore superó a Flores y desde ahí sostuvo un excelente ritmo que le permitió tomar una diferencia tranquilizadora, dejando sin opción a Flores durante toda la carrera. Tercero culminó Ariel Cano.

La segunda final, y último espectáculo del Round 2, comenzó a las 14.30 y lo tuvo a Passadore como vencedor de principio a fin. La competencia estuvo neutralizada con bandera roja por un fortísimo accidente entre Carlos Ruiz y Jonathan Kovalivker en la primera vuelta. Ariel Pacho fue quien terminó como escolta y el podio lo completó el peruano Flores.

La próxima fecha será el 14 y 15 de junio en Montevideo, Uruguay.

Protagonistas

El súper ganador del fin de semana, José Pedro Passadore expresó: “El balance del sábado es maravilloso luego de ganar las dos carreras, un éxito total. Esperamos seguir por este camino. Lo mejor fue el ritmo que tuvo el Porsche, que además se mostró rápido desde ayer. La próxima es en Uruguay y obviamente después de estos dos triunfos, el objetivo será ganar”.

En tanto el peruano Ricardo Flores comentó: “Avanzamos en las prácticas, las clasificaciones del viernes fueron buenas, el sábado por la mañana logré la pole position para la primera carrera, aunque no fue buena para la segunda, donde quedé 7º. En la competencia inicial me pasó bien Passadore y culminé escolta y en la segunda carrera remonté un poco y llegué 3º, con un resultado que no me deja el mejor sabor. Es parte del deporte, seguimos aprendiendo. La categoría tiene una gran organización, me llevo una gran sensación”.

Por su parte Ariel Pacho, uno de los ganadores de round 1, dijo que “después de un viernes complicado mejoramos en las clasificaciones. La primera carrera tuvo una largada complicada, al llegar al frenaje de la curva dos vi que un auto venía pasado y se tiró, por lo cual opté por seguir derecho para evitar el impacto e hice un trompo. Desde ahí tuve que recuperar y llegué 5º. Esta exigencia me condicionó para la segunda carrera, ya que el auto estaba desgastado y no pude darle pelea a Passadore. De todos modos el balance es positivo porque sumamos y nos llevamos el auto entero”.

Por último, el otro vencedor de la primera fecha, Ariel Cano, declaró que “muy buena la primera carrera, terminando con un podio después de avanzar. En la segunda competencia largué muy bien, de 6º a 3º, pero hubo bandera roja. En el relanzamiento vuelvo a posicionarme bien y en el transcurso de la competencia se rompió la caja y desde ahí me dediqué a girar para llegar lo más arriba posible y sumar puntos”.

TEXTO Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram