Connect with us

Copa Porsche

Pacho ganó todo lo que estuvo en juego en el Gálvez

Publicado hace

el

En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Ariel Pacho ganó todo lo que estuvo en juego en el Round 4 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina y cada vez es más líder del campeonato.

Entre viernes y sábado, en el circuito Nº 9 del escenario porteño, se disputó la cuarta cita de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que tuvo la carrera 7 y 8 del torneo regular, en dos jornadas a pleno sol y ambiente más que agradable.

Entrenamiento

Como suele ocurrir, la actividad se inició con entrenamientos donde los pilotos tomaron las referencias con los Porsche GT3 sobre esta pista que se utilizó por primera vez en el año, ya que el Round 1 y el Round 3 fueron sobre el circuito 5 y 8, respectivamente.

Clasificación

En el cierre del viernes se disputó la clasificación, en la cual Ariel Pacho marcó 1m19s773 y fue el más rápido del día, sólo con una vuelta rápida. Segundo quedó Andrés de Araujo, el uruguayo se ubicó a 0s185 y tercero Pablo Otero. En el inicio del sábado se desarrolló la segunda clasificación y nadie pudo con el tiempo del viernes de Pacho, que sólo salió a chequear el funcionamiento del auto. Quien pudo mejorar y se ubicó 4º fue el peruano Ricardo Flores.

Carrera 1

En la Carrera 1, que se desarrolló a 20 minutos más una vuelta, Pacho se posicionó al frente y después de un roce entre De Araujo y Otero, fue Flores quien quedó como escolta y presionó a Ariel. Tal es así que pudo superarlo, pero en el inicio a la zona de mixtos hizo un trompo y perdió el primer puesto, que recuperó Pacho. Ricardo pudo mantenerse como escolta y tercero llegó el chileno Carlos Ruiz.

Carrera 2

El Round 4 terminó con la Carrera 2, que otra vez tuvo al duelo Pacho – Flores. Una vez más, un trompo del piloto de Perú (esta vez cuando venía 2º) lo dejó afuera de pelea. Como escolta de Pacho se turnaron primero Claudio Rama y luego Ruiz, quien finalmente terminó la competencia como escolta, y tercero llegó De Araujo.

La próxima cita será el 31 de agosto, en escenario a confirmar.

Declaraciones del ganador

Ariel Pacho: “Fin de semana ideal. Se hizo un buen trabajo desde los entrenamientos, hicimos la pole position y las carreras tuvieron sus momentos. Si bien al principio fueron fáciles por situaciones que pasaron detrás, luego los autos que venían atrás se acercaron y presionaron. En la primera me pasó Flores, muy bien, pero seguramente castigó su auto y luego de un trompo pude superarlo. En la segunda pasó lo mismo, en duelos con Rama y Ruiz, pero pude mantenerme al frente. Creo que la clave estuvo en la administración de los neumáticos, para poder cerrar el sábado con dos triunfos”.

FUENTE Y FOTOS: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Porsche

Ariel Pacho y Otto Fritzler se consagraron en el Gálvez

Publicado hace

el

Este miércoles en Buenos Aires se disputó el Round 7 de la temporada 2019 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, definiéndose los torneos. Ariel Pacho fue campeón ProAm y Otto Fritzler en Jóvenes Talentos.
El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la sede del cierre de la temporada 2019 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, en el marco del Round 7 que se disputó íntegramente el miércoles.
En una jornada en la que el calor fue uno de los grandes protagonistas, desde temprano los autos tuvieron contacto con la pista del circuito Nº 9 en los entrenamientos. A la hora de clasificar, Guido Moggia fue quien dominó las acciones con un tiempo de 1m18s834 que marcó en la primera de las dos sesiones. Lo siguieron Valentín Aguirre y Esteban Fernández. En tanto, Ariel Pacho fue 7º y el más veloz en ProAm.
En la primera carrera, Otto Fritzler mostró un espectacular avance desde el 4º lugar y con muy buenas maniobras superó a sus rivales. Moggia fue quien más perdió en esta instancia y cayó hasta el 5º puesto. Con este triunfo de Otto, superó a Aguirre por dos puntos en el torneo de Jóvenes Talentos y ambos fueron los que definieron esta instancia en la segunda competencia.
Por su parte, Pacho fue 11º en la general, 4º en ProAm y así se aseguró el título de la temporada 2019 al finalizar la primera carrera. En la divisional el triunfo fue para Leandro Rama.
En el cierre del miércoles se desarrolló la segunda prueba. Rápidamente Aguirre superó a Fernández y empezó el mano a mano con Fritzler, pero sorpresivamente el piloto de Arrecifes empezó a perder ritmo y así cayó en el clasificador. En contrapartida Fernández se mostró muy sólido, superó a Otto y así se encaminó a su segundo triunfo de la temporada. Santiago Álvarez llegó 2º y Fritzler 3º, que de esta manera se consagró campeón en el torneo Jóvenes Talentos. En ProAm, la victoria fue para Pacho quien llegó 4º en la genera. Aguirre cayó al definitivo 7º lugar, detrás de Tobías Martínez y Guido Moggia. Destacable trabajo del peruano Ricardo Flores, 2º en ProAm y subcampeón de la temporada.
Ariel Pacho: “El balance es muy positivo en mi regreso al automovilismo después de casi tres años sin correr, y en mi sexto año peleando un campeonato lo pude lograr y cierro un 2019 excelente porque la categoría es espectacular, los torneos de Porsche se disputan en muchos países. Por otra parte, se dio la posibilidad de correr en Porsche Supercup, en México junto a la Fórmula 1 y sin duda fue mi mejor experiencia en el automovilismo, porque en ese nivel, con ese auto, fue increíble. Feliz de cerrar un año así”.
Otto Fritzler: “Es una felicidad enorme no sólo competir contra este nivel de pilotos, sino también ganar el torneo Jóvenes Talentos. Estoy muy contento, agradecido a toda la gente de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, a su presidente Quique Mansilla y todos los directivos que confiaron en mí, a cada uno de los ingenieros y mecánicos con los que me tocó estar. En la última fecha empecé complicado pero hice una muy buena carrera uno, logré el triunfo después de exigir bastante el auto y en la segunda aguanté, Valentín se cayó un poco, sumé otro podio y alcanzó para el campeonato”.

FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Copa Porsche

Miércoles de coronación en el Gálvez

Publicado hace

el

En el circuito Nº 9 del autódromo de Buenos Aires, este miércoles se desarrollará toda la actividad del Round 7, las carreras 13 y 14 de la temporada 2019 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que cerrarán el calendario.
Luego del apasionante Round 6, se disputará la jornada definitoria que será intensa, tanto por completarse en un solo día como así también por todo lo que está en juego.
En el campeonato ProAm, Ariel Pacho llega como líder con 184 puntos y es el máximo favorito a quedarse con el título. El piloto de la Patagonia argentina llega muy motivado después de su participación en la fecha de Porsche Supercup en México. Sus rivales por el título serán Ricardo Flores, piloto de Perú, tiene 132 unidades y Jonathan Kovalivker, con 124.
También regresará Pablo Otero, debutará el peruano Alessio Zucchi, y competirán como lo hacen habitualmente Claudio y Leandro Rama.
Por otra parte, el Torneo de Jóvenes Talentos también se definirá en Buenos Aires y acá los candidatos están más ajustados en puntos. Valentín Aguirre llega 1º con 74 puntos, seguido por Otto Fritzler con 72. Detrás está Esteban Fernández, el último ganador, con 52 unidades. Como en la fecha pasada, Tobías Martínez, Santiago Álvarez, Guido Moggia y Lucas Vicino buscarán su oportunidad para ser protagonistas.
Las dos carreras, que se largarán a las 14.40 y 17.00 respectivamente, serán transmitidas por el Canal de YouTube de la categoría: www.youtube.com/porschegt3cupargentina.

FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Copa Porsche

Aguirre y Fernández, los ganadores en el Gálvez

Publicado hace

el

El Round 6 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se disputó el fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Valentín Aguirre y Esteban Fernández ganaron las Carreras 10 y 11 del campeonato.
Después del lanzamiento del programa Jóvenes Talentos, la cita pasada en Concepción del Uruguay, justamente este grupo de pilotos siguió dominando las acciones de la categoría durante los dos días de actividad. Para esta ocasión, se sumaron Guido Moggia y Lucas Vicino.
El viernes, en las pruebas, Valentín Aguirre mostró su potencial y en el cierre de la jornada inicial se disputó la primera clasificación con distintas estrategias, ya que algunos, como Ariel Pacho o Esteban Fernández, apuntaron a que el sábado por la mañana tengan mejor clima en la segunda qualy.
Con 1m46s723 en su mejor vuelta sobre el trazado Nº 6, Aguirre se quedó con la pole position de viernes, seguido por Otto Fritzler y Moggia. El sábado a la mañana nadie pudo con el tiempo de Valentín que se adueñó de la pole. Fue escoltado por Esteban Fernández y Moggia.

Carrera 1

En la carrera 1, Aguirre dominó de principio a fin, sólo en la parte final tuvo que contener los ataques de Fritzler, reviviendo el duelo de Concepción del Uruguay. Otto finalmente fue 2º, luego de la sanción que recibió Moggia por adelantarse en la largada, y tercero llegó Tobías Martínez. En la categoría GT3 el triunfo fue para Ariel Pacho, líder del campeonato, seguido por Leandro Rama y Ricardo Flores.

Carrera 2

La carrera 2 tuvo un desarrollo totalmente distinto porque Fernández (abandonó en la competencia inicial) tuvo una mejor performance que sus rivales ya que largó con neumáticos prácticamente sin uso. Desde el 10º lugar fue escalando posiciones hasta llegar a pelear con Aguirre, quien ante la presión de Esteban se pasó en la curva 1. En el quinto giro Fernández se quedó con el primer lugar y desde ahí se encaminó al triunfo. Fue escoltado por Fritzler y Aguirre culminó 3º, casi empatando el puesto con Dorian Mansilla, que llegó 4º después de un gran avance. En GT3 ganó Jonathan Kovalivker, seguido por Flores y Claudio Rama.

El campeonato

En el campeonato, Pacho sigue siendo puntero con 184 puntos, seguido por Flores con 132 y Kovalivker con 124. En el torneo de Jóvenes Talentos, Aguirre lidera con 74 unidades, seguido por Fritzler con 72 y Fernández con 52.
El Round 8 se disputará en Buenos Aires, el 13 de noviembre.


FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram