Connect with us

TC2000

Estadísticas antes de desembarcar en el Oscar y Juan Gálvez

Publicado hace

el

El TC2000 cumplió con su séptima fecha de la temporada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario y las estadísticas presentan novedades ya superada la primera mitad del año.

Con el triunfo en el sprint rosarino, José Manuel Sapag (final Concepción del Uruguay y sprint de San Nicolás) alcanzó su tercera victoria en el año y emparejó la línea de Nicolás Moscardini (finales de Alta Gracia, Río Cuarto y Paraná). Por su parte, Juan José Gárriz (finales de Olavarría y San Nicolás) tiene dos éxitos y a la lista de los pilotos que visitaron lo más alto del podio una vez se sumó Exequiel Bastidas (final de Rosario). Después aparecen Gabriel Gandulia, Matías Cravero (sprint de Alta Gracia), Rodrigo Lugón (sprint de Paraná), Tomás Cingolani (sprint de Concepción del Uruguay) y Martín Chialvo (sprint de Olavarría).

Dentro del rubro de las clasificaciones, Bastidas consiguió su segundo halago en Rosario e igualó a Gárriz (Olavarría y San Nicolás). Moscardini (Río Cuarto), Sapag (Concepción del Uruguay) y Lugón (Alta Gracia) tienen una pole position en este torneo.

En los récords de vueltas, Sapag (sprint y final de Concepción del Uruguay y sprint de Rosario) obtuvo su tercera referencia el pasado fin de semana y se puso a la altura de Moscardini (final de Alta Gracia y Río Cuarto y sprint de Paraná) y Lucas Vicino (sprint de Olavarría, sprint y final de San Nicolás). Chialvo (sprint de Río Cuarto y final de Paraná) logró dos y dentro de los que obtuvieron la vuelta más rápida en carrera una vez se encuentran Cravero (sprint de Alta Gracia), Gárriz (final de Olavarría) y Tomás Fineschi (final de Rosario).

En el 1er. puesto de partida, Bastidas (final de Paraná y final de Rosario) y Rodrigo Aramendia (sprint de Concepción y Rosario) tuvieron por segunda vez la oportunidad de largar adelante y se incorporaron a la nómina que ya integran Gárriz (final de Olavarría y San Nicolás), Gastón Cabrera (Sprint de Olavarría y San Nicolás) y Sapag (final de Concepción del Uruguay y sprint de Paraná). Por su parte, Cingolani (sprint de Alta Gracia), Lugón (final de Alta Gracia), Gandulia (sprint de Río Cuarto) y Moscardini (final de Río Cuarto) partieron desde la posición de privilegio una vez en este año.

La octava fecha de la temporada del TC2000 será el próximo 25 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC2000

Gárriz/Palazzo aceleraron entre los invitados

Publicado hace

el

La dupla Juan José Gárriz/José Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) se impusieron en el entrenamiento de invitados de las 100 Millas del TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Matías Cravero/Facundo Chapur (Citroën Total Racing Team PSG) e Ignacio Julián/Bernardo Llaver (Toyota Young) fueron los escoltas.

En la actividad que cerró el primer día de actividad en el trazado capitalino, Gárriz/Palazzo quedaron en la cima de las posiciones al señalar un registro de 1m23s624. Los hombres de Citroën bajaron en 754 milésimas el 1m24s378 con el que Sebastián Peluso/Emmanuel Cáceres (Toyota Young) habían dominado la tanda de titulares.

Los pilotos del C4 Lounge número 22 superó por 36 centésimas a Cravero/Chapur y por 52 a Julián/Llaver. La cuarta colocación le correspondió a la dupla José Manuel Sapag/Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) y quinto terminó Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing).

El top 10 lo completaron Martin Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela), Rodrigo Aramendia/Bruno Armellini (DTA Racing), Nicolás Moscardini/Matías Milla (Ambrogio Racing), Tomás Cingolani/Facundo Marques (Fineschi Racing) y Lucas Vicino/Guido Moggia (Escudería Fela).

En entrenamiento se vio interrumpidos en dos ocasiones con bandera roja. En primera instancia, Vicino/Moggia se quedaron detenidos y luego, Peluso/Cáceres protagonizaron un despiste que generó la rotura de la parte trasera del Corolla.

La actividad para el TC2000 continuará este sábado a las 10,15 con tandas libres que podrán disputar los dos pilotos y desde las 13 se desarrollará el segundo entrenamiento para los titulares,

FUENTE: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

TC2000

Las 100 Millas de Buenos Aires tienen su reglamento

Publicado hace

el

Las 100 Millas del TC2000 ya tienen el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) para la competencia que se disputará el próximo 25 de agosto en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

  • La tradicional carrera podrá contar con invitados licenciados del Súper TC2000, el Top Race, el Turismo Pista Clase 3, la Fórmula 2.0 Renault, ex campeones del TC2000 y pilotos provenientes de categorías internacionales.
  • La final se disputará a 49 vueltas o un máximo de 70 minutos. Al cumplirse el giro 28 se bajará la bandera a cuadros, ingresará el Auto de Seguridad y conducirá al pelotón a la grilla de partida, donde los pilotos invitados podrán subirse a los autos y en el cual sólo el titular podrá asistirlo en el cambio, que se debe producir en 5 minutos. Culminada la sustitución, los pilotos deberán rubricar el reemplazo ante el oficial de la CDA del Automóvil Club Argentino ubicado en la entrada de la calle de boxes.
  • Los autos que no puedan cumplir con la primera parte de la carrera con el titular podrán tomar parte de la segunda sección de la prueba, partiendo desde el último lugar de la grilla. En caso de que sean varios los vehículos que no terminaron la competencia, se sortearán los lugares.
  • En lo que se refiere al puntaje, la clasificación pondrá tres puntos en juego y la carrera entregará 30 unidades al ganador, los cuales serán imputados al final de la competencia de los pilotos titulares, que será al cumplirse 28 vueltas. En tanto, los invitados recibirán 5 puntos, siempre y cuando, completen la final.
  • La actividad de entrenamientos arrancará el viernes 23 de agosto con una tanda libre de 60 minutos para titulares y una de 30 minutos para los invitados. Ya el sábado, los pilotos titulares tendrá un nuevo entrenamiento y habrá otra salida a pista en la cual podrán tomar parte los dos pilotos.

Para ver el Reglamento Partícular de la Prueba, hacé click acá http://www.tc2000.com.ar/archivos/rpp-100-millas-2019-aprobado.pdf

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

TC2000

En Rosario, Bastidas tuvo su primer festejo grande

Publicado hace

el

Exequiel Bastidas y el Peugeot 408 del DTA Racing se quedaron con la final del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una jornada nublada y fresca, Bastidas le ganó la pulseada a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) cuando se apagó el semáforo y se quedó con la punta, mientras que Cingolani aguantó el tercer lugar en los instantes inicial, pero luego fue doblegado por Sapag. Más atrás, Fineschi y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) se acomodaban cuarto y quinto, respectivamente.

Sin embargo, la velocidad se interrumpía porque Lucas Vicino (Escudería Fela) se tocaba con su compañero Gregorio Conta (Escudería Fela) y terminaba en la vía de escape, generando el ingreso del auto de seguridad antes de cumplirse el primer giro.

Cuando apareció la bandera verde, Bastidas hizo un buen relanzamiento y logró hacerle una luz de ventaja a Gandulia, quien tenía la presión de Sapag. Por su parte, Fineschi intentaba atacar al ganador del Sprint del sábado, pero no se podía descuidar de Cravero.

En el pelotón mayoritario, Martin Chialvo (Escudería Fela) lograba dar cuenta de Ignacio Julián (Toyota Young) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) dejaba atrás a Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing).

La competencia avanzaba y Gandulia sentía los embates de sus perseguidores. El capitalino cometía un exceso y era superado por Sapag y Fineschi, quienes se convertían en los nuevos escoltas del líder. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se acercaba a la pelea que mantenían Cingolani y Cravero por la quinta ubicación.

Se formaba una fila india y el hombre de Citroën comenzaba a descontarle al puntero, mientras que Chialvo podía superar a su compañero Conta. Cingolani intentaba el sobrepaso sobre Cravero, pero se despistaba y perdía todo lo hecho. Otro de los que desertaba era Julián, que quedaba detenido al costado de la pista.

Estas dos situaciones motivaban una nueva neutralización cuando se cumplía el giro número 16. En el reinicio de la competencia, Bastidas se defendió de la presión de Sapag y Fineschi se mantenía expectante desde la tercera posición. En tanto, Gandulia logró despegarse de Cravero y Lugón luchaba de manera férrea con Chialvo y Sebastián Peluso (Toyota Young).

La final consumía su tiempo máximo y Bastidas apelaba al oficio para cuidarse de los intentos del oriundo de Tigre y quedarse con su primer triunfo dentro del TC2000. En tanto, Fineschi arribaba tercero y lograba su segundo podio en su fin de semana debut.

La cuarta colocación le correspondió a Gandulia y quinto concluyó Moscardini. Cravero terminó en la sexta posición, Lugón fue séptimo, Chialvo octavo, Peluso noveno y Gárriz completó los diez primeros lugares.

El campeonato

Con estos resultados, Moscardini sigue al frente de campeonato con 172 puntos, seguido por Lugón con 149 y Cravero con 135 unidades.

Entre los equipos, el Ambrogio Racing se mantiene como líder con 368, escoltado por el Citroën Total Racing Team PSG con 351 y la Escudería Fela con 253. En las marcas, Citroën es el nuevo puntero con 379, Renault marcha segundo con 368 y Ford es tercero con 252.

La octava fecha de la temporada del TC2000 será el próximo 25 de agosto con las clásicas 100 Millas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram