Connect with us

TC2000

Estadísticas antes de desembarcar en el Oscar y Juan Gálvez

Publicado hace

el

El TC2000 cumplió con su séptima fecha de la temporada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario y las estadísticas presentan novedades ya superada la primera mitad del año.

Con el triunfo en el sprint rosarino, José Manuel Sapag (final Concepción del Uruguay y sprint de San Nicolás) alcanzó su tercera victoria en el año y emparejó la línea de Nicolás Moscardini (finales de Alta Gracia, Río Cuarto y Paraná). Por su parte, Juan José Gárriz (finales de Olavarría y San Nicolás) tiene dos éxitos y a la lista de los pilotos que visitaron lo más alto del podio una vez se sumó Exequiel Bastidas (final de Rosario). Después aparecen Gabriel Gandulia, Matías Cravero (sprint de Alta Gracia), Rodrigo Lugón (sprint de Paraná), Tomás Cingolani (sprint de Concepción del Uruguay) y Martín Chialvo (sprint de Olavarría).

Dentro del rubro de las clasificaciones, Bastidas consiguió su segundo halago en Rosario e igualó a Gárriz (Olavarría y San Nicolás). Moscardini (Río Cuarto), Sapag (Concepción del Uruguay) y Lugón (Alta Gracia) tienen una pole position en este torneo.

En los récords de vueltas, Sapag (sprint y final de Concepción del Uruguay y sprint de Rosario) obtuvo su tercera referencia el pasado fin de semana y se puso a la altura de Moscardini (final de Alta Gracia y Río Cuarto y sprint de Paraná) y Lucas Vicino (sprint de Olavarría, sprint y final de San Nicolás). Chialvo (sprint de Río Cuarto y final de Paraná) logró dos y dentro de los que obtuvieron la vuelta más rápida en carrera una vez se encuentran Cravero (sprint de Alta Gracia), Gárriz (final de Olavarría) y Tomás Fineschi (final de Rosario).

En el 1er. puesto de partida, Bastidas (final de Paraná y final de Rosario) y Rodrigo Aramendia (sprint de Concepción y Rosario) tuvieron por segunda vez la oportunidad de largar adelante y se incorporaron a la nómina que ya integran Gárriz (final de Olavarría y San Nicolás), Gastón Cabrera (Sprint de Olavarría y San Nicolás) y Sapag (final de Concepción del Uruguay y sprint de Paraná). Por su parte, Cingolani (sprint de Alta Gracia), Lugón (final de Alta Gracia), Gandulia (sprint de Río Cuarto) y Moscardini (final de Río Cuarto) partieron desde la posición de privilegio una vez en este año.

La octava fecha de la temporada del TC2000 será el próximo 25 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC2000

El Calendario 2020 con inicio y cierre en el Cabalén

Publicado hace

el

EL TC2000 ya tiene conformado el calendario 2020, con un comienzo de temporada y un GP coronación en un mismo escenario: el autódromo Oscar Cabalén. Así quedó conformada la grilla.
• Fecha 1: 08 de Marzo en Córdoba (Cabalén)
• Fecha 2: 19 de Abril en Concordia
• Fecha 3: 10 de Mayo en Rosario
• Fecha 4: 31 de Mayo en Mendoza
• Fecha 5: 21 de Junio en La Rioja (Escenario a definir por obras)
• Fecha 6: 12 de Julio en Buenos Aires (100 MILLAS)
• Fecha 7: 02 de Agosto en San Nicolás
• Fecha 8: 23 de Agosto en La Pampa
• Fecha 9: 13 de septiembre en Concepción del Uruguay
• Fecha 10: 04 de Octubre en Bahía Blanca
• Fecha 11: 25 de Octubre en Río Cuarto
• Fecha 12: 29 de Noviembre en Córdoba (Cabalén)

Los circuitos están sujetos a modificación.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

TC2000

Pruebas de cara a 2020

Publicado hace

el

Los equipos de TC2000 realizaron con éxito pruebas de cara a la temporada 2020. Jóvenes pilotos tuvieron la posibilidad de experimentar las bondades de un auto de la categoría y sumar una invaluable experiencia para su carrera deportiva.
La primera escuadra que salió a pista fue la Escudería Fela, quien llevó a cabo su ensayo el pasado martes en el autódromo Oscar Cabalén. A bordo del Ford Focus, que usara este año Lucas Vicino, tuvieron la posibilidad de girar Facundo Rattaro, Facundo Marques y Matías Cáceres.
En torno al trabajo concretado, el titular de la estructura, Sebastián Martino, se mostró conforme con lo hecho. “La prueba fue muy interesante, pudimos girar cerca de 90 vueltas y en nuestro equipo ya comenzamos los trabajos pensando en el TC2000 2020. Las modificaciones para el año que viene se testearon en el auto que condujo Vicino”, expresó.
Por su parte, el Fineschi Racing puso a sus dos Peugeot 408 sobre el asfalto del autódromo de Buenos Aires los días miércoles y jueves. El equipo con sede en Quilmes tuvo la participación de Facundo Bustos y de Luciano Martínez en la primera jornada de actividad, mientras que en el restante giraron Andrés Josephson, Juan Manuel Damiani y Federico Braga.
El JM Motorsport también fue otra de las formaciones que realizó ensayos. Juan José Monteagudo tuvo como probador a Santiago Ventana, quien tras algún tiempo de inactividad se subió nuevamente a un auto de carrera y lo hizo en el Ford Focus que utilizó Eugenio Provens este año.
“Básicamente entendimos que el sentido de la prueba fue darle la oportunidad a Santiago (Ventana) que conozca los nuevos formatos de autos de TC2000 ya que hacía 8 años que no giraba. Hicimos cuatro tandas de 10 vueltas y sin tiempos, solo se trató de adaptación. Existe la posibilidad de que se reincorpore a la categoría, ya que la prueba fue muy positiva”, manifestó Monteagudo en relación a lo sucedido en el trazado capitalino.
Por último, el Ambrogio Racing salió al ruedo el viernes con el flamante campeón de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, Guido Moggia. En una jornada cambiante por la presencia de la lluvia en Alta Gracia, el piloto de San Justo probó con uno de los autos de la escuadra campeona.
El titular del equipo, Marcelo Ambrogio, analizó el rendimiento de Moggia en el test. “Estamos muy contentos de haber podido girar con Guido. Las condiciones del clima fueron muy cambiantes y eso sirvió para que pueda tener diferentes referencias de puesta a punto. Tuvo una excelente adaptación al auto y eso es muy bueno”, puntualizó el responsable de la estructura monarca con Nicolás Moscardini este año.

FUENTE Y FOTO: TC2000.C0M.AR

Continúe leyendo

TC2000

Moscardini gritó campeón en Paraná

Publicado hace

el

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se coronaron campeones del TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la duodécima y última fecha de la temporada. Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se quedó con la victoria, escoltado por Martín Chialvo (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing).
Ante un buen marco de público y una jornada a pleno sol, Gárriz hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Moscardini se acomodaba segundo y Chialvo tercero. En tanto, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) ejecutaba una maniobra precisa y avanzaba hasta el segundo lugar.
Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) había partido desde el 12do. lugar y caía un puesto en el comienzo de la prueba, aunque intentaba tirar con su compañero Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing). Sebastián Peluso (Toyota Young) debía ingresar a boxes con inconvenientes con su auto.
Adelante, Gárriz estiraba la diferencia con su coequiper Sapag y controlaba las acciones. Moscardini corría con la mente puesta en el campeonato y evitaba entrar en roces por lo que no formaba la superación de Bastidas. Más atrás, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) luchaba con Ignacio Julián (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) se mantenía expectante.
El golpe de escena se daba en la vuelta 16 cuando, Sapag debía abandonar por inconvenientes con el motor de C4 Lounge y perdía el segundo, el cual pasaba a manos de Chialvo. En la lucha por la corona, Lugón se esforzaba por avanzar, pero sus esfuerzos eran estériles.
El pelotón se estiraba y Lucas Vicino (Escudería Fela) exponía el ritmo que lo caracterizo en el Sprint sabatino. El mendocino le recortaba a Moscardini y tras presionarlo logró dar cuenta del platense, quien a pesar de ceder terreno igual se encaminaba a la corona.
Tras 24 vueltas, Gárriz arribó a la bandera a cuadros antes que nadie y consumó su cuarta victoria del año, secundado por Chialvo y Bastidas. Moscardini finalizó en el quinto puesto y alcanzó la corona del TC2000.
Vicino terminó cuarto y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) sexto. Luego se encolumnaron Julián, Cingolani, Gandulia, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Lugón, quien concluyó 11mo.

El campeonato

De esta manera, Moscardini logró el cetro con 261 puntos, seguido por Lugón con 253 y Chialvo con 244 unidadves. Entre los equipos, el Citroën Total Team PSG se llevó el título con 601 puntos y Citroën festejó entre las marcas con 643 unidades.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram