Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Tras las PASO, la séptima fecha en San Luis (doble para la Clase 1 y TC4000)

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pista preparan la presentación en suelo puntano, los días 23, 24 y 25 de agosto en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde cumplirán con la séptima fecha de la temporada.

Será una competencia especial para Clase 1, que disputará el Sprint y la competencia final, como así también para el TC 4000, que desarrollará su segunda fecha doble del año.

Además de las cuatro categorías de APICER (Clase 1, Clase 2, TC Pista 4000 y TC 4000), también estarán compitiendo la Fórmula Renault Plus y las divisionales del Pista San Luis, con el Supercar Cuyano y Clase 3.

FUENTE: CORDOBAPISTA.COM.AR

FOTOS: TUERCAS EN RED

Apicer / Córdoba Pista

Calendario 2020 para Córdoba Pista

Publicado hace

el

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba anunció el calendario correspondiente a la temporada 2020 para las categorías nucleadas en el Córdoba Pista. La grilla está compuesta de diez eventos.
Las fechas se establecen después de reemplazar al primer calendario propuesto por APICER, ya que el mismo superponía una de sus fechas con la visita del Rally Mundial en la Provincia de Córdoba.
Los cambios también surgieron para evitar coincidencias con el calendario del Rally Cordobés , el Super TC 2000 y Fórmula Renault 2.0, ya que varios equipos de la Fórmula Renault Plus, divisional que comparte fin de semana con Córdoba Pista, también compiten en la categoría nacional. Al mismo tiempo esta nueva propuesta evita supersposición de eventos con otro certamen provincial que comparte servicio televisivo.
Este calendario reemplaza la propuesta de APICER de desarrollar 9 eventos anuales por los 10 anunciados finalmente, con punto de inicio en el autódromo Oscar Cabalén.

El calendario se detalla a continuación.
1°) 15/03, Autódromo Oscar Cabalén.
2°) 12/04, Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
3°) 17/05, Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (I)
4°) 14/06, a designar.
5°) 05/07, Autódromo Oscar Cabalén. (II).
6°) 02/08, Circuito Internacional Termas de Río Hondo.
7°) 06/09, a designar.
8°) 04/10, a designar.
9°) 08/11, a designar.
10°) 06/12, a designar.

Por estas horas la Comisión Directiva de Apicer trabaja en concretar una tercera salida fuera del territorio cordobés, dialogando con los autódromos Club Volantes Entrerrianos de Paraná y Circuito El Villicum en Albardón, San Juan.

FUENTE: CORDOBAPISTA.COM

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

En solo 45 días, la Uno Competizione ya sumó una docena de pilotos

Publicado hace

el

La nueva categoría del Córdoba Pista, Uno Competizione, que fuera anunciada como nueva divisional el pasado 1 de diciembre, en el marco de la fecha coronación de la entidad, ya tiene los primeros confirmados para participar en el 2020 inaugural.
De acuerdo a lo informado por Cördoba Pista, las permanentes consultas de pilotos y equipos al reglamento técnico, sumado a la adquisición de vehículos Fiat Uno Fire o Scr, hacen pensar que la nueva divisional podría tener un buen inicio, con un crecimiento paulatino a medida que transcurra la temporada 2020.
Hasta el momento, pasado un mes y medio del lanzamiento de la Uno COmpetizione, más de una docena de pilotos ya han solicitado número y trabajan para ser de la partida en la primera competencia.
Hasta aquí, Martin Garino, Gabriel Spinazze, Pablo Cismondi, Jorge Pérez, Victor Ribotta, Eduardo Barra, Gerardo Schenatti, Alvaro Pedron, Giancarlo Beltramo, Nicolás Vincenti, Martin de Juan, son los que manifestaron públicamente su incorporación a la categoría, en tanto otros ya anunciaron a APICER su estadía en la Uno Competizione aunque se ponen plazos para los anuncios correspondientes.
La nueva categoría estará integrada por autos Fiat Uno Scr y Fiat Uno Fire. Utilizarán motores 1.4 con admisión original y carburador de una boca, estando destinada a aquellos pilotos que en la actualidad no se encuentran compitiendo y cuentan con los modelos habilitados, además de ser un paso intermedio entre la Clase 1 y Clase 2. Respecto a los neumáticos, cada piloto podrá adquirir dos nuevos cada dos competencias.

FUENTE Y FOTO: CORDOBAPISTA.COM

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Presentan una nueva categoría: Fiat Uno Competizione

Publicado hace

el

En el cierre de la temporada 2019, la Asociación Pilotos Centro de la República (APICER), confirmó la creación de una nueva divisional, que desde 2020 formará parte del calendario deportivo del Córdoba Pista. Se trata de la “Fiat Uno Competizione”.
Esta nueva divisional estará integrada por autos de la marca Fiat y sus modelos Uno Scr y Uno Fire. Utilizarán motores 1.4 con admisión original y carburador de una boca.
La “Fiat Uno Competizione” está destinada a aquellos pilotos que en la actualidad no se encuentran compitiendo y cuentan con los modelos habilitados para conformarla, además de ser un paso intermedio entre la Clase 1 y Clase 2.
Con respecto a los neumáticos, cada piloto podrá adquirir dos neumáticos nuevos cada dos competencias.
Los detalles completos del reglamento técnico se conocerán a la brevedad y durante el fin de semana del Gran Premio Coronación se dará a conocer más información.
Para consultas: 0351 – 15595-1289.

FUENTE Y FOTO: CORDOBAPISTA.COM.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram