Connect with us

Fórmula 1

Epa!!! Albon por Gasly (enroque entre Red Bull y Toro Rosso)

Publicado hace

el

Es la bomba del verano: Red Bull ha tomado la decisión de dejar caer a Pierre Gasly y reemplazarlo con su piloto de Toro Rosso, Alex Albon. Esto se debe a una temporada difícil para Gasly junto a Max Verstappen, y a una temporada estelar para el novato Albon asociado con Daniil Kvyat. Gasly regresará a Toro Rosso por el resto del año.

Albon, en su primera temporada de F1 después de terminar segundo en el campeonato FIA de Fórmula 2 del año pasado, ha impresionado a todos en el paddock con su velocidad y madurez. El piloto tailandés nacido en Gran Bretaña ha anotado 16 puntos en sus 12 grandes premios hasta la fecha, con un mejor resultado de sexto en la carrera de Alemania afectada por la lluvia: su primera carrera con piso húmedo de F1.

Gasly, por el contrario, ha pasado la temporada 2019 luchando por mantener el ritmo de Verstappen. Habiendo sido promovido por Toro Rosso al final de la temporada pasada, ha estado viviendo a la sombra del holandés, anotando solo 63 puntos frente a los 181 de su compañero de equipo. El francés aún no ha aparecido en el podio en un auto que ha llevado a Verstappen a dos victorias en la carrera y otras tres carreras entre los tres primeros, y ha sido superado por su compañero de equipo en casi todos los GP hasta el momento.

“Red Bull está en la posición única de tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula 1 bajo contrato que pueden rotar entre Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso”, dijo un comunicado de Red Bull. Y se agrega: “El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión informada sobre quién conducirá junto a Max en 2020. Todos en el Aston Martin Red Bull Racing esperan darle la bienvenida a Alex al equipo y apoyarlo durante la próxima fase de su carrera en la F1”.

Red Bull, por supuesto, no es ajeno a los intercambios de pilotos de mitad de temporada. Verstappen llegó al equipo desde Toro Rosso habiendo corrido solo cinco carreras en la temporada 2016, ganando en su debut en el Gran Premio de España.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Binotto quiere una mujer en la academia de pilotos de Ferrari

Publicado hace

el

La Ferrari Driver Academy apunta a la inclusión de una mujer piloto en sus filas, según lo dijo el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, quien insistió en que las mujeres “deberían ser parte” del programa de desarrollo de conductores de la Scuderia.
Una mujer piloto aún no participó en dicha accademia desde su inauguración en 2009, y que actualmente cuenta con siete corredores, todos varones, incluidos Mick Schumacher y Giuliano Alesi, hijos de grandes referentes de Ferrari como el séptuple campeón mundial Michael Schumacher y Jean Alesi. Pero esa falta de diversidad es algo que Binotto pretende abordar.
“Tenemos que mirar a la futura generación de talento para Ferrari”, dijo Binotto. “La Academia [también está buscando] mujeres en el futuro. Las mujeres deberían ser parte de la Academia Ferrari. Eso es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda muy pronto.}

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen continuará en Red Bull hasta 2023

Publicado hace

el

Red Bull se movió temprano para mantener su piloto estrella Max Verstappen más allá del final de la temporada 2020, y el equipo confirmó que el holandés firmó una extensión de contrato de tres temporadas con el equipo con sede en Milton Keynes.
Incluso antes de que los motores se hayan encendido para las pruebas de pretemporada 2020 , Red Bull anunció un acuerdo con Verstappen que lo mantendrá en el equipo hasta al menos el final de la temporada 2023.
“Estoy muy feliz de la continuidad en el equipo”, dijo Verstappen. “Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad de comenzar en la Fórmula 1, por lo que siempre he estado muy agradecido.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Calendario 2020 de la F1 (el más extenso de su historia)

Publicado hace

el

El calendario de la Fórmula 1 contará en 2020 con 22 carreras, comenzando la temporada el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y cerrando el 29 de noviembre en Abu Dhabi.
La FIA dio el visto bueno a un calendario que será el más grande de la historia de la categoría.

Calendario 2020

1) 15 marzo Australia
2) 22 marzo Bahrein
3) 5 abril Vietnam
4) 19 abril China
5) 3 mayo Holanda
6) 10 mayo España
7) 24 mayo Mónaco
8) 7 junio Azerbaiyan
9) 14 junio Canadá
10) 28 junio Francia
11) 5 julio Austria
12) 19 julio Gran Bretaña
13) 2 agosto Hungría
14) 30 agosto Bélgica
15) 6 setiembre Italia
16) 20 setiembre Singapur
17) 27 setiembre Rusia
18) 11 octubre Japón
19) 25 octubre Estados Unidos
20) 1 noviembre México
21) 15 noviembre Brasil
22) 29 noviembre Abu Dhabi

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram