Connect with us

Turismo Carretera

Castellano festejó en el Desafío de las Estrellas

Publicado hace

el

Jonatan Castellano, el piloto de Lobería, ganó el Desafío de las Estrellas Axion Energy, en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera en El Villicum, de San Juan. Julián Santero (Ford) había ganado en pista, pero fue sancionado por ingresar en la vuelta equivocada (par) a los boxes. Facundo Ardusso (Torino) y Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente. Urcera fue el ganador de la etapa regular.

La final, que estaba pactada a 38 vueltas, finalmente se desarrolló a 35, ya que se retrasó la largada por la presencia de aceite en la cinta asfáltica.

En el primer giro fueron muchos los pilotos que ingresaron a cambiar el neumático obligatorio, lo que le permitió a José Ignacio Savino, con el Ford de su propia estructura, quedar como puntero provisorio luego de superar Mulet y Della Motta, respectivamente.

Poco después, el piloto del Savino Sport ingresó también a la zona de boxes y el liderazgo lo heredó el entrerriano Martín Ponte que, dos vueltas después, debió abandonar.

En ese momento, Nicolás Cotignola se ubicó al frente con el Torino del Sprint Racing, delante de Ventricelli, Ebarlín, Ruggiero, Altuna, Ardusso y Benvenuti, entre los que todavía no habían tomado la determinación de entrar en los pits.

Facundo Ardusso, Alan Ruggiero y Juan Cruz Benvenuti, los tres representantes de Torino, apostaron por mantenerse en pista y girar en un ritmo rápido. Por ese mismo motivo, el nacido en Las Parejas se decidió a sobrepasar a Cotignola y ejecutó la maniobra a la perfección en la vuelta número ocho.

Castellano, luego de su regreso a la pista, se posicionó cuarto, demostrando que sería protagonista de principio a fin. Y el local, Della Motta -que había sacado la bolilla número uno en el sorteo de largada del viernes- se ubicaba 17°, siendo el mejor de los que ya habían parado dos veces en boxes.

Ardusso decidió ingresar a cambiar el neumático trasero derecho en la vuelta 15°, en su apuesta por continuar en pista con un auto liviano y con ritmo. Pero salió detrás del juninense Ponce de León, quien se mantenía segundo en la prueba, detrás de Alan Ruggiero. Canapino, que había largado 42°, en ese momento ya se encontraba en el cuarto puesto.

En la mitad de la carrera, Della Motta era el mejor ubicado entre los que habían cumplido con las dos paradas obligatorias, desde la 11° posición. Detrás de él se ubicaban Santero (14°) y Castellano (15°).

A falta de 14 giros, abandonó Emiliano Spataro por un problema en el alternador de su Torino, lo que lo llevó a quedar fuera de la Copa de Oro por nueve puntos.

El décimo segundo giro exhibió el ingreso de Ardusso y Urcera a boxes para reabastecer combustible. Además, debió ingresar el auto de seguridad por un roce entre Josito Di Palma y Rossi, lo que generó el abandono del arrecifeño.

En el relanzamiento, tres vueltas después, Della Motta se mantuvo al frente en su pelea con Santero por la punta de la prueba. Pero poco duró la felicidad para el sanjuanino, ya que el piloto del Moriatis Competición dio cuenta de él, en una maniobra dejó herido al representante de Las Toscas Racing, ya que también perdió su posición ante Castellano y Ardusso.

Canapino, sobre el final, pasó a Della Motta para quedar 4° y ser el piloto que más posiciones avanzó en la carrera (39).

Santero se afianzó en el liderazgo y, con autoridad, cruzó primero la bandera a cuadros en su regreso a la categoría con el Ford alistado por el Moriatis Competición. Pero el mendocino no pudo festejar, ya que fue recargado con 30 segundos por ingresar a boxes en una vuelta par (cuando debía hacerlo en un giro impar), lo que permitió que el primer puesto del podio quede en manos de Castellano. Detrás del nacido en Lobería se ubicaron Ardusso y Canapino, respectivamente.

La Copa de Oro

Los doce integrantes de la Copa de Oro quedaron determinados luego del Desafío de las Estrellas: Urcera, Ardusso, Pernía, Werner, Ledesma, Mangoni, De Benedictis, Aguirre, Silva, Canapino, Rossi y Ortelli.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Werner logró la victoria que lo ilusiona con el título

Publicado hace

el

Mariano Werner, el piloto de Ford, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en Toay, y es firme candidato en la pelea al título. Canapino (Chevrolet) – líder de la Copa- y Castellano (Dodge), completaron el podio.
Un inconveniente mecánico antes de la largada, le impidió a Mauricio Lambiris formar parte de la final, en un fin de semana que había comenzado muy bien para él con el Ford del Martínez Competición.
En el cuarto giro debió intervenir el auto de seguridad, ya que Alan Ruggiero, con el Torino del Sprint Racing, se despistó y quedó en una zona riesgosa, lo derivó en la neutralización de la prueba.
En el relanzamiento, Werner acudió a su manual de defensa y, con autoridad, retuvo el primer puesto ante Canapino. Y lo propio hizo, en la segunda fila, Castellano ante Valentín Aguirre, ambos representantes de Dodge.
En la décimo primera vuelta, se rompió el impulsor de la Dodge de Juan Martín Trucco -hasta ese momento integraba el pelotón de vanguardia-, dando paso al ingreso del segundo auto de seguridad de la carrera.
La tesitura se repitió en el segundo relanzamiento: Werner se afianzó en el liderazgo delante de Canapino, y Castellano debió batallar ante Aguirre para retener el último escalafón del podio.
El punto de inflexión llegó en mitad de carrera porque Canapino, el campeón, se puso a la par de Werner al final de la recta principal y no pudo sobrepasarlo, pero eso le alcanzó para demostrarle al entrerriano cuáles eran sus intenciones.
Apareció un tercer pace car: Ebarlín y Moriatis (terminó abandonando), en una férrea disputa por la posición, se pusieron de costado en un sector veloz y generaron un múltiple despiste. Era otra clara chance para que Canapino intente dar cuenta del líder, Werner. Pero el arrecifeño, una vez más, no pudo ante el piloto de Ford. Quien sacó provecho de la situación fue Aguirre que, después de diecinueve vueltas de batalla dejó atrás a Castellano para trepar al tercer puesto.
Guillermo Ortelli, que tuvo un destacado fin de semana, protagonizó una disputa incesante con Ardusso por la quinta colocación. El nacido en Santa Fe, representante de Torino, mantuvo la posición hasta donde su potencial se lo permitió: en el vigésimo quinto giro terminó cediendo ante la presión del piloto de Chevrolet. Y la misma maniobra calcó Mazzacane, el del Coiro Dole Racing, dos curvas después para relegar a Ardusso.
Valentín Aguirre no se conformó y, en la última vuelta, intentó atacar a Canapino en la primera curva del trazado pero perdió el control de su Dodge, se despistó fuertemente y terminó cruzando la bandera a cuadros en el puesto 23. Hasta ese momento, en el tercer escalón del podio, se encontraba como escolta en el campeonato a dos puntos de Canapino, pero ese incidente lo dejó cuarto en la Copa a 24 unidades del líder.
Werner fue contundente: ganó en una de los últimas dos oportunidades que le quedaban, y ahora está habilitado a pelear por el título. Además, quedó como escolta de la Copa de Oro a 11,5 unidades de Canapino, que es el nuevo puntero.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Werner, el hombre a batir

Publicado hace

el

Mariano Werner, el piloto de Ford, se quedó con la pole position del Turismo Carretera, en la decimocuarta fecha en Toay, La Pampa.
Si la primera clasificación había sido positiva para el entrerriano, la segunda fue mejor aún. El representante del Fadel DTA Racing marcó el récord del circuito con un tiempo de 1m14s125 y se adjudicó los dos primeros puntos en juego del fin de semana. Además, buscará continuar por este camino para sumar, este domingo, el primer triunfo de la temporada (requisito obligatorio para pelear por el campeonato).
Agustín Canapino, el actual campeón, finalizó segundo a poco más de tres centésimas de la referencia. Lo propio hizo, en la tercera colocación, Jonatan Castellano, el referente de Dodge que pelea por ingresar entre los tres de último minuto. La diferencia entre los tres más rápidos fue, apenas, de 48 milésimas.
Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro culminó cuarto y largará junto a Werner en la primera fila de la primera serie de mañana. En la segunda, a la par con Canapino partirá Facundo Ardusso –quinto de la clasificación-. Y, finalmente en la tercera, lo hará Guillermo Ortelli junto a Castellano.
Juan Cruz Benvenuti, el neuquino del Laboritto Jrs, tuvo una destacada actuación y se posicionó séptimo, por delante de De Benedictis, Mazzacane y Ugalde, respectivamente.
Este domingo, las series se disputarán desde las 9, mientras que la final, que se desarrollará a las 13.20hs a 30 vueltas ó 50 minutos máximo.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

La contundencia de Agustín Canapino

Publicado hace

el

Agustín Canapino, con su Chevrolet, demostró jerarquía y ganó la final del Turismo Carretera, en el autódromo San Nicolás Ciudad. Santiago Mangoni (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino), completaron el podio, respectivamente.

La condición climática cambió de la mañana al mediodía, lo que derivó en una largada con procedimiento de piso seco. En ese contexto, Gastón Mazzacane movió y le arrebató el liderazgo a Ardusso, antes de cumplirse la primera vuelta.

Lo propio hizo Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, para dar cuenta de Mangoni y quedar detrás de Canapino –tercero hasta ese momento-. Pero el balcarceño le devolvió la gentileza: antes de llegar al final de la recta principal, arriesgó por adentro, estiró el frenaje y recuperó el cuarto lugar de la prueba.

Nicolás Trosset, el piloto arrecifeño, se despistó y quedó sobre la leca en el segundo giro, lo que derivó en el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Ardusso picó en punta y tomó el liderazgo nuevamente; esa manoibra dejó relegado a Mazzacane, que también perdió el segundo lugar ante Canapino, cayendo a la sexta colocación.

A partir de ese momento, un duelo particular tomó el centro del protagonismo: el que tuvo a Ardusso y a Canapino como actores principales. El actual campeón comenzó a planear la maniobra en la mitad del trazado y terminó de ejecutarla en el ingreso de la recta, para saltar al primer lugar. Santiago Mangoni aprovechó, con su Chevrolet, y también dio cuenta de Ardusso para convertirse en el nuevo escolta de la prueba.

En el octavo giro, un roce entre Ruggiero y Pernía terminó con el tandilense (del Maquin Parts) fuera de competencia; y con una nueva intervención del pace car.

A mitad de carrera, Guillermo Ortelli debió abandonar por una falla eléctrica en el Chevrolet que alista el JP Carrera.

La pelea por los puestos de vanguardia tampoco dio respiro: en el décimo sexto giro ya se hizo claro el ataque de Silva a Ardusso, por el tercer lugar, y también el de Werner a Trucco, por la sexta colocación, respectivamente.

En la vuelta número 21, Juan Martín Trucco y Mariano Werner sobrepasaron a Mazzacane para posicionarse 5° y 6°. Dos abandonos, casi consecutivos, llamaron la atención: primero lo hizo Mauricio Lambiris, el uruguayo que integra el selecto grupo de tres de último minuto, y luego el de Josito Di Palma, con la Dodge del UR Racing.

A falta de seis giros, Mazzacane, que fue animador en el primer cuarto de carrera, también debió ingresar a los boxes por un problema en la caja de cambios del Chevrolet.

En la punta de la carrera nada cambió: Canapino edificó un monólogo incuestionable para demostrar, con autoridad, su condición de campeón. Mangoni, que por momentos fue su sombra, nunca pudo acercarse al arrecifeño aunque sí culminó con una diferencia tranquilizadora respecto del tercero de la prueba, Ardusso.

Fue destacable la labor de Matías Rossi, el piloto de Ford, que luego de la rotura del motor en la serie debió largar último y cruzó la bandera a cuadros en la décimo segunda posición.

El campeonato

La Copa de Oro, luego de su tercera fecha, lo sigue encontrando a Valentín Aguirre como líder con 117 puntos, pero ahora con menor discrepancia en relación a sus perseguidores: tan sólo a media unidad de Urcera, el escolta, y a un punto y medio de Canapino, que sumó su segundo triunfo en el año.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram