Connect with us

Fórmula 1

Leclerc logró una extraña pole en Monza (papelón en la Q3)

Publicado hace

el

Un escenario mítico como Monza parece haber vivido todo tipo de experiencia automovilística: carreras inolvidables, otras aburridas, accidentes dramáticos y sobrepasos increíbles que definieron campeonatos. Pero siempre puede haber algo nuevo para vivir, y eso ocurrió este sábado con la clasificación de la Fórmula 1.

Llegada la Q3, salieron los autos, hicieron una vuelta rápida, luego se dio el despiste del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, y la consecuente bandera roja hasta que el auto fue quitado. Al fin se retomó la clasificación. Quedaban algo más de cinco minutos, pero el reloj comenzó a correr y ningún auto salía a pista. Parecía un chiste, pero recién faltando unos dos minutos, los equipos decidieron largar a los vehículos a la carpeta asfáltica. Todos amontonados, peleando como niños por acomodarse en un mejor lugar de la fila india para aprovechar la succión y hacer una vuelta más rápida. Claro que dieron el giro para calentar con tanta lentitud y desorden que solo dos autos (el de Carlos Sainz y el de Charles Leclerc) llegar a cruzar la línea de partida para hacer otra vuelta rápida, mientras ,que los siete restantes recibieron la bandera a cuadros, porque el tiempo se había acabado. Un absurdo. Tanto especular con sacar provecho de un lugar más cómodo para hacer un giro más veloz, que nadie pudo mejorar la vuelta y, lo que es peor, ni siquiera pudieron darla. La gente no entendía nada, pero la gran mayoría que alentaba a Ferrari igual festejó porque esta singular pole position favoreció por segunda vez consecutiva al monegasco Leclerc, registrando un tiempo de 1m19s307.

Segundo fue Lewis Hamilton a 0s039, tercero Valtteri Bottas fue tercero a 0s047, cuarto Sebastian Vettel, y más atrás los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

Muchas veces ocurrieron sucesos similares en el automovilismo nacional, y se criticó con dureza por la manera en que los equipos especulan al salir a pista para buscar una vuelta rápida. Ahora ocurrió en la F1, y fue un papelón mundial.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

La abundancia de Mercedes (1-2 con Hamilton-Bottas) y las miserias de Ferrari

Publicado hace

el

Ni siquiera el paso de la pandemia puede atenuar la contundencia de Mercedes en la Fórmula 1. Por segunda semana consecutiva, el Red Bull Ring fue el escenario aunque esta vez cobijando la primera edición del Gran Premio de Estiria.
Lewis Hamilton simplemente paseó desde la luz verdes hasta la bandera a cuadros y no solo escapó de sus rivales sino también de las cámaras de TV que lo enfocaron poco para no aburrir ni hacer monótona la transmisión.
Max Verstappen no pudo y sobre el final hasta perdió el segundo puesto ante Valtteri Bottas.
El espectáculo estuvo en el pelotón del medio, con grandes actuaciones de Sergio ´Checo´ Pérez que largó en el cajón 17 y finalizó sexto (perdió dos puestos sobre el final por un problema en su ala delantera), y Lando Norris que en las dos últimas vueltas superó tres autos: Ricciardo, Stroll y Pérez.

¿Compañeros de equipo?

Un detalle: se registraron muchas disputas en pista entre compañeros de equipos. Hubo pulseadas entre los pilotos de Ferrari, McLaren, Racing Point, Alpha Tauri, Renault y Alfa Romeo. Pero nos quedamos en el embate de Charles Leclerc sobre Sebastian Vettel a metros del inicio, que causó el abandono de los dos y escribió otro capítulo de la crisis de la escudería de Maranello que parece no tener fin. Mientras se desarrollaba la carrera, en sus redes Leclerc le pidió disculpas a Vettel, admitiendo su error. Como sea, preocupa en Ferrari, el permanente desentendimiento de sus pilotos, la falta de conducción y orden en la estructura, y el bajo rendimiento de los autos.

El auto de seguridad tuvo poco trabajo, solo salio al inicio tras el choque de las Ferrari.

ABANDONOS

Sebastian Vettel (Ferrari), vuelta 1
Charles Leclerc (Ferrari) vuelta 5
Esteban Ocon (Renault), vuelta 26

Lo mejor y lo peor

BANDERA VERDE

LEWIS HAMILTON (Poleman y ganador de inicio a fin. Fue un paseo)
MERCEDES (Consiguió un 1-2 que deja en clara su contundencia que parece no haber cambiado pese al largo parate que demoró el inicio de la temporada 2020)
SERGIO ´CHECO´ PÉREZ (Después de un buen viernes y de un sábado espantoso, largó en el cajón 17 y terminó sexto. Podría haber terminado cuarto pero rompió el ala delantera en un toque con Alex Albon y llegó con lo justo)
LANDO NORRIS (Superó tres autos en las dos vuelta finales y arribó quinto)
MCLAREN (Sostiene su mejora y con el buen rendimiento de sus pilotos lo deja en claro con resultados en la pista. Carlos Sainz consiguió el punto por obtener la vuelta rápida)

BANDERA AMARILLA

RED BULL (Verstappen arribó tercero y Albon cuarto. Mejoraron el mal inicio de campeonato con dos abandonos. Están por encima de Ferrari y el resto, pero lejos del rendimiento de Mercedes)

RACING POINT (Es una de las escuderías que mejoraron en este inicio de temporada, pero en las carreras, sobre el final siempre les falta algo para llegar al podio)

BANDERA ROJA

FERRARI (Es un verdadero sainete. La situación de la escudería es insostenible. Sus pilotos tampoco ayudan y cada vez que pueden se cruzan con o sin intención. El director de equipo Mattia Binotto está cada vez más en el foco de la tormenta)

SEBASTIAN VETTEL (Dos carreras, dos abandonos. El viernes tenía una auto que ni siquiera podía girar más rápido que el Williams de George Russell. Además, cada semana se agita un rumor que termina con una desmentida. Hablamos de una posible escudería que lo reciba el año que viene. Cada día que pasa, Vettel aparece más complicado, si es que quiere seguir en la máxima)

CHARLES LECLERC (Se equivocó otra vez. Eso provocó no solo su abandono prematuro sino que rompió el auto de Vettel y lo mando temprano a boxes. Lo único positivo fue que pidió disculpas. Pero acumular tantas disculpas tras cometer errores no lo va a llevar a buen puerto)

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTOS: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Lluvia, Hamilton y los chicos del simulador

Publicado hace

el

El séxtuple campeón Lewis Hamilton demostró toda su jerarquía en una atrapante clasificación bajo la constante lluvia en el Red Bull Ring y se quedó con la pole para la primera edición del Gran Premio de Estiria, Austria. El Mercedes Nro. 44 selló su liderazgo con un tiempo de 1m19s273, dejando atrás a Max Verstappen (Red Bull) a 1s216.
El español Carlos Sainz llegó al punto más alto de su historial en una clasificación y puso a su McLaren a 1s398, relegando a Valtteri Bottas (a 1s428).
Una gran jornada tuvo la joven generación de pilotos criadas en los simuladores, en un escenario hostil. Además de la gran actuación de Sainz, fueron actores centrales de la jornada Esteban Ocon (Renault / quinto a 1s649), Lando Norris (McLaren / sexto a 1s652), Alexander Albon (Red Bull /séptmo a 1s738) y Pierre Gasly (Alpha Tauri / octavo a 1s755). Mientras que George Russell se dio el gusto de llevar por primera vez su Williams a la Q2.
Dos pilotos deberán cumplir una sanción de tres puestos en la grilla de partida: Lando Norris (castigado en la Prueba 1 por no respetar una bandera amarilla) y Charles Leclerc (en la Clasificación por obstruir el paso de Daniil Kvyat).

Muy mala la actuación de Racing Point, que tuvo una primera fecha y un viernes con significativas mejoras en sus autos. Sergio ´Checo´ Pérez ni siquiera pasó a la Q2 y Lnce Stroll pudo rasguñar apenas el tiempo 13.

Ni que hablar de otro fin de semana malo de Ferrari, Sebastian Vettel consiguió el peor tiempo de la Q3 y Leclerc quedó en el escalón once, terminando sus chances en la Q2.


Este domingo, el pronóstico del tiempo marca que se correrá con nubes y algo de sol, pero sin lluvia, por lo que el Gran Premio tendría un escenario totalmente diferente al sábado, donde entretuvo en la clasificación y debió suspenderse la Prueba 3.
Parece ser que el Reb Bull Ring siempre es tierra de buenas carreras, ojalá siga siendo así.

Grilla de partida

Teniendo en cuenta las sanciones, así largarán el domingo, con televisación en vivo de ESPN desde las 9.30 (hora de Argentina).

1) Hamilton (Mercedes)
2) Verstappen (Red Bull)
3) Sainz (McLaren)
4) Bottas (Mercedes)
5) Ocon (Renault)
6) Albon (Red Bull)
7) Gasly (Alpha Tauri)
8) Ricciardo (Renault)
9) Norris (McLaren)
10) Vettel (Ferrari)
11) Russell (Williams)
12) Stroll (Racing Point)
13) Kvyat (Alpha Tauri)
14) Leclerc (Ferrari)
15) Magnussen (Haas)
16) Raikkonen (Alfa Romeo)
17) Pérez (Racing Point)
18) Latifi (Williams)
19) Giovinazzi (Alfa Romeo)
20) Grosjean (Haas)

FOTOS: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Una Prueba 2 que pareció la clasificación (Verstappen el más veloz)

Publicado hace

el

Después de que le quitaran dos buenos tiempos por infracciones, el holandés Max Verstappen (Red Bull) hizo una vuelta a 1m03s660, que terminó siendo el mejor tiempo, unas siete décimas menos que la vuelta de pole de la semana pasada en la misma pista, y 0s043 arriba de su escolta de este viernes, el Mercedes de Valtteri Bottas.

Luego giraron los Racing Points, dejando en claro el bueno momento de la escudería en este arranque de temporada. En esa línea, el tercer mejor tiempo fue del mexicano Sergio Pérez 0s217, tres décimas más que su compañero de equipo Lance Stroll en cuarto.
Carlos Sainz fue el McLaren más rápido en el quinto lugar, por delante del segundo Mercedes de Lewis Hamilton, que no cerró una buena jornada. Lando Norris con el otro McLaren, consiguió el octavo registro pero sufrió en la Práctica 1 una sanción que lo hará retroceder tres lugares en la grilla de partida.
En el arranque de la práctica se despistó violentamente el Renault de Daniel Ricciardo que salió rengueando del auto y debió ser llevado al control médico, donde fue dado de alta y podrá seguir corriendo el fin de semana.
Con el pronóstico de mal tiempo para el sábado y el domingo por la mañana, existe la posibilidad de que si no es posible correr, los tiempos de FP2 podrían establecer la parrilla para la carrera.
Hubo cortocircuito en el equipo Alpha Tauri, ya que le pidieron a Pierre Gasly que dejara a su compañero Daniil Kvyat entrar en succión para mejorar sus tiempos, algo que no le gustó y puso el grito en el cierlo.
Lo peor de la jormada fue de Sebastian Vettel que hizo el tiempo 16, detrás de Williams de George Russell, y los últimos dos lugares (sin contar a Ricciardo) fueron para los dos Haas.

Práctica 1

En el primer turno de la mañana, 1-2 de Racing Point. El más veloz fue ´Checo´ Pérez, seguido de su compañero de equipo Lance Stroll.

Horarios TV

Este sábado está programada para las 6.55 (hora de Argentina) la Prueba 3 y a las 9.55 la Clasificación. Televisa ESPN.

FOTOS: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram