Connect with us

Turismo Carretera

“Pato” Silva, poleman y recordman

Publicado hace

el

Con el Ford Falcon alistado por el Garófalo Motor Sport, Juan Manuel “el Pato” Silva se erigió como el mejor de la prueba clasificatoria -con récord del autódromo Ciudad de Rafaela- luego de establecer un tiempo de 1m26s328. El piloto chaqueño consiguió su octava pole position en la categoría (la última la había obtenido en Concepción del Uruguay, en 2015).

Agustín Canapino, a bordo del Chevrolet de su propia estructura, culminó segundo a más de tres décimas. Juan Martín Trucco, que había sido el más rápido en la primera clasificación, terminó tercero a 350 milésimas de la referencia.

Mauricio Lambiris, con el Ford de la estructura Martínez Competición, terminó cuarto por delante de Werner, Spataro, Mangoni (que mejoró significativamente), Ardusso, De Benedictis y Aguirre, respectivamente. Fueron siete los integrantes de la Copa de Oro que concluyeron entre los diez más rápidos.

Urcera (Chevrolet) y Ortelli (Chevrolet), pertenecientes al selecto grupo habilitado a pelear por el certamen, debieron cambiar las plantas impulsoras de sus respectivos autos y sufrirán recargos de seis décimas. Rossi, también clasificado a la Copa, cambió dos veces el motor y, por ende, tendrá una penalización de 1,2 segundos en su tiempo original de clasificación: 1m27s746.

Este domingo desde las 9, se disputarán las series del Turismo Carretera, que serán televisadas por TV Pública. En la primera batería largarán, a la par, Silva y Lambiris; en la segunda harán lo propio Canapino y Werner, mientras que en la tercera serie se medirán Trucco y Spataro.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Agustín Canapino, el cuádruple campeón de “la Máxima”

Publicado hace

el

El arrecifeño Agustín Canapino a bordeo de Chevrolet, consiguió su cuarto campeonato en el Turismo Carretera, en el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros, que se realizó en el autódromo de Centenario, Neuquén. La carrera la ganó Juan Manuel “Pato” Silva (Ford), el podio lo completaron Lionel Ugalde (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge).
La historia de Agustín Canapino se reescribe día a día y sus páginas continúan completándose con logros. Y es que apenas con 29 años consiguió retener el número 1en la máxima categoría del automovilismo argentino, y festejó su tercer título consecutivo (el cuarto en su trayectoria).
El último piloto en obtener tres coronas de manera seguida había sido Guillermo Ortelli, el referente de Chevrolet, entre los años 2000 y 2002. Curiosamente, a los 29 años de edad, el mismísimo Ortelli (séptuple campeón de la categoría) ya sumaba cuatro coronas.
Emiliano Spataro, que había ganado la serie más rápida de la mañana y partía desde la primera colocación en la final, no pudo largar por un problema en un palier de su Torino y le cedió la primera colocación, automáticamente, a Valentín Aguirre, el joven piloto de Dodge.
En el segundo giro, un toque entre Mathías Nolesi (Ford) y Diego De Carlo (Chevrolet) generó el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la prueba.
El relanzamiento fue clave en el desarrollo de la primera mitad de la carrera porque Silva, a bordo de su Ford, le arrebató el liderazgo a Aguirre. Y la maniobra le facilitó al marplatense Ugalde, además, trepar al segundo puesto para relegar al arrecifeño.
Canapino, que hasta ese momento marchaba noveno, sacó provecho y avanzó dos colocaciones para subir al séptimo escalón de la prueba. En el octavo giro, Luciano Ventricelli perdió el control de su Ford, quedó sobre la leca y esa incidencia derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.
Quien ostenta el número uno en los laterales de su unidad, comenzó a demostrar el potencial de su Chevrolet: en la décimo segunda vuelta sobrepasó a José Manuel Urcera -rival directo en la pelea por el campeonato- para alcanzar la sexta colocación. Mientras tanto, la disputa entre Silva y Ugalde por el liderazgo era incesante, al punto de que la diferencia entre ambos, a mitad de carrera, era inferior a las seis décimas.
Aguirre, desde el tercer lugar, comenzó a ejercer presión sobre Ugalde, ya que ganar, para él, se había transformado en una obligación. Y Canapino, de todas maneras, continuó con su monólogo: en la vuelta 22 pasó a Facundo Ardusso (Torino) para situarse quinto y, poco después, repitió la acción ante Juan Pablo Gianini (Ford) para adueñarse del cuarto escalafón.
Nada cambió en los primeros puestos: Silva fue contundente desde el liderazgo y sumó su décimo quinta victoria en el Turismo Carretera. Ugalde festejó su primer podio a bordo de un Torino. Y Aguirre, con otra destacada actuación, finalizó segundo la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.


Hay pocos adjetivos que pueden describir el excelente presente de Canapino, que, sobre todo, se puede reflejar en estadísticas: el final del 2019 lo encontrará, nada más ni nada menos, que entre los siete pilotos con mayor cantidad de títulos en la historia del Turismo Carretera.

FUENTE Y FOTOS: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Ardusso fue poleman y mantiene la ilusión

Publicado hace

el

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, se quedó con la última pole position del año del Turismo Carretera, en el autódromo de Neuquén.
El nacido en Las Parejas, a bordo de su Torino, rompió el récord del circuito y se erigió como el mejor de la clasificación con un tiempo de 1m27s564. El más rápido de la primera prueba clasificatoria había sido Valentín Aguirre, el piloto del JP Carrera, que culminó segundo a más de una décima de la referencia.
Emiliano Spataro no pudo mejorar su gran rendimiento de la primera clasificación y se adjudicó el tercer puesto de la prueba. El chaqueño Juan Manuel Silva marcó el rumbo entre los Ford, desde el cuarto lugar, por delante José Manuel Urcera (Chevrolet), otro de los candidatos al título.
Martín Ponte, el oriundo de Concordia que corre con una Dodge del A&P Competición, se posicionó sexto. Mazzacane, Gianini, Ugalde y Castellano terminar de darle forma a los primeros diez puestos de la clasificación, respectivamente.
Agustín Canapino, con el Chevrolet de su propia estructura, finalizó décimo segundo, cinco puestos por delante de su rival directo por el campeonato: el entrerriano Mariano Werner, la ilusión de Ford en la disputa por la corona.
Este domingo, en la primera fila de la primera serie largarán a la par Ardusso y Silva. Lo propio harán, en la segunda, Aguirre y Urcera (compañeros de equipo y rivales directos en el campeonato). En la tercera batería los protagonistas de la primera fila serán Emiliano Spataro (Torino) y Martín Ponte (Dodge).

El campeonato

Con 67,50 puntos en juego, y con Agustín Canapino aún como líder, mañana comenzarán el domingo con chances 11 pilotos: Canapino; Werner, Urcera, Aguirre, De Benedictis, Castellano, Ardusso, Mangoni, Silva, Benvenuti y Lambiris.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Benvenuti, el mejor del único ensayo del viernes

Publicado hace

el

Juan Cruz Benvenuti, el piloto del Laboritto Jrs., dominó el único ensayo del Turismo Carretera, en la primera jornada de actividad de la 15° cita del calendario, el Gran Premio Río Uruguay Seguros.
A pesar del intenso viento, el joven piloto neuquino pudo establecer la mejor marca del día con un tiempo de 1m29s609 para empezar a soñar con mantenerse en la pelea por el certamen.
Detrás del Torino de Benvenuti se posicionó Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, a poco más de una décimas y media de diferencia. Josito Di Palma, el representante del UR Racing, concluyó tercero a diecisiete centésimas.
Jonatana Castellano, Matías Rossi, Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, Juan Pablo Gianini, Sergio Alaux y Juan Martín Trucco completaron las diez primeras posiciones respectivamente.
Debido a las inclemencias climáticas, el segundo entrenamiento no pudo llevarse a cabo y, por ende, el cronograma del sábado modificó con dos ensayos de veinte minutos antes de las clasificaciones: el primero se desarrollará de 09.45 a 10.30 y el segundo de 11.15 a 12.00.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram