Connect with us

Turismo Carretera

Canapino sacó chapa de campeón en el inicio de la Copa de Oro

Publicado hace

el

El campeón Agustín Canapino ganó la final del Turismo Carretera en Rafaela, en la primera fecha de la Copa de Oro disputada en Rafaela, y sumó su primer triunfo en el año. Juan Manuel Silva y Valentín Aguirre (el nuevo líder del certamen) completaron el podio. Contundente victoria del triple campeón de “la Máxima”, que deja en claro su fortalecza y condiciones en el inicio de la recta final de la temporada. Su actuación pareció decir: muchachos, el campeón soy yo, y si quieren la corona me la tendrán que quitar a mí.

Un fuerte golpe entre Próspero Bonelli y Matías Jalaf antes de que se cumpliera la primera vuelta, provocó la aparición de la bandera roja que detuvo provisoriamente la actividad.

En el relanzamiento, comenzaría a exhibirse una tesitura que se repetiría a lo largo de la prueba: Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, avanzando a fuerza de ritmo y buenas maniobras. Luego de largar octavo, el arrecifeño ejecutó a sus dos primeros rivales para saltar al sexto puesto, Mariano Werner y Gastón Mazzacane.

El uruguayo Mauricio Lambiris, ganador en este trazado en 2018, dio cuenta de Johnnito De Benedictis, su compañero de equipo, para trepar al tercer escalón de la prueba, pero cinco giros después, el necochense se recuperó y volvió a la tercera colocación.

El joven Aguirre no se conformó y, en un lapso de tres vueltas, sobrepasó a Castellano, a Lambiris y a De Benedictis, respectivamente, para escalar al tercer lugar.

A falta de cinco giros para el final, Nicolás González, el piloto rafaelino, debió abandonar y generó el ingreso del auto de seguridad. Fue poco el desarrollo normal que se llevó a cabo luego del relanzamiento porque De Carlo y Ortelli, ambos pilotos de Chevrolet, quedaron fuera de competencia y en zonas comprometedoras para sus compañeros de pista.

Leonel Pernía (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet), ambos integrantes de la Copa de Oro, aprovecharon esta circunstancia para sobrepasar a Urcera, que perdió rendimiento en su Chevrolet por la rotura de la trompa (elemento vital en un circuito en el que se aprovecha tanto la succión como en Rafaela). Ante esa incidencia, el rionegrino cayó dos posiciones y le cedió la cima del certamen a Aguirre, que culminó tercero.

Juan Manuel Silva, que había sido el más rápido de la clasificación, no pudo perseguir a Canapino; el ritmo del Chevrolet del arrecifeño fue superior a lo largo de toda la carrera. El actual campeón edificó, de principio a fin, un triunfo inobjetable que, ahora, lo habilita definitivamente a pelear por el título.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

La ACTC reclama el retorno del automovilismo (40 mil familias sin trabajo)

Publicado hace

el

En medio de la cuarentena en la que se encuentra sumido el país, como consecuencia de una pandemia causada por el Covid-19 que abarca a todo el mundo, el portal oficial de la ACTC publió este miércoles un comunicado en el que reclama a las autoridades que se reanude la actividad automovilística.
El texto es el siguiente:
“El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir.
Somos más de 40.000 familias que formamos parte y tenemos como principal ingreso, y labor, al automovilismo deportivo a nivel nacional y zonal. La situación actual impacta fuertemente en cada familia, es nuestro trabajo y no tenemos ingresos económicos en nuestros hogares. Necesitamos trabajar para vivir. Cada uno de nosotros ejerce una función sumamente importante e imprescindible para que se lleven a cabo los eventos. El automovilismo deportivo necesita continuar para que muchas familias puedan vivir. Hoy, más que nunca.
Todas las familias afectadas:

  • Personas destinadas a la tarea de autódromos y federaciones -entes organizadoras y reguladoras de categorías de nivel zonal en todo el país-, encargadas de recibir a cada uno de los eventos (bomberos, médicos, seguridad y técnicos, entre otros).
    Son más de 40 los autódromos distribuidos en las provincias de nuestro país: San Nicolás, Olavarría, 9 de Julio, Dolores, Mar de Ajó, Bahía Blanca, Pigüé, Balcarce, Junín, Tandil, Arrecifes, Mar del Plata, La Plata y CABA (en la provincia de Buenos Aires). Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); Posadas y Oberá (Misiones); Villicum y El Zonda (San Juan); Rosendo Hernández, Villa Mercedes y Potrero de Los Funes (San Luis); Rosario, Rafaela y San Jorge (Santa Fe); Río IV y Alta Gracia (Córdoba); Comodoro Rivadavia y Trelew (Chubut); Viedma y Gral. Roca (Río Negro); Neuquén; La Pampa; Santiago del Estero; Mendoza; Chaco; Salta; La Rioja.
  • Pilotos y equipos de competición (incluidos jefes de estructuras y mecánicos).
  • Personas trabajando en las empresas forjadoras de elementos para las categorías. Por ejemplo: neumáticos, tapas de cilindros, bielas, baterías, pistones, blocks, botadores y radiadores, entre otros.
  • Periodistas, fotógrafos, camarógrafos, entre otos, que se encargan de la cobertura de los eventos.
  • Banderilleros en todo el país.
  • Comisarios deportivos y cronometristas de pruebas.
  • Promotoras y encargados de promoción a nivel nacional.
  • Vendedores y encargados de control.
  • Personal, en carrera, que corresponde a la Asociación Corredores Turismo Carretera.
  • Rubro gastronómico en cada autódromo y de la venta de merchandising.
  • Personal abocado a las transmisiones oficiales de los eventos por televisión.”

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Reunión virtual entre la ACTC y la Nación

Publicado hace

el

Este miércoles por la mañana, el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, mantuvo una videoconferencia con Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.
Antes del encuentro, la entidad le había enviado un informe al Ministro con el detalle de la cantidad de familias que viven de la actividad y que hoy no poseen otra fuente de ingreso económico.
A su vez, a ese informe se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística regrese, sin la presencia de público.
Desde la ACTC consideraron a través de un comunicado que la conversación fue amena y ambos expusieron sus posiciones.
Lammens y Mazzacane volverán a dialogar, mediante el mismo sistema de videoconferencia, el miércoles próximo.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Se suspendió el TC en Concordia (por coronavirus)

Publicado hace

el

De acuerdo al decreto N° 361 firmado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, este viernes, se manifiesta “la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas, recreativas y de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio”.
El artículo N°4 de dicho decreto detalla: “la suspensión, durante un plazo de 30 días contados a partir del dictado presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, de realizar todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado”.
Por tal motivo, la ACTC acompaña en esta medida y decidió en conjunto suspender la competencia de Turismo Carretera en la ciudad de Concordia, estipulada para la fecha 27, 28 y 29 de marzo del presente.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram