Connect with us

Turismo Carretera

Canapino sacó chapa de campeón en el inicio de la Copa de Oro

Publicado hace

el

El campeón Agustín Canapino ganó la final del Turismo Carretera en Rafaela, en la primera fecha de la Copa de Oro disputada en Rafaela, y sumó su primer triunfo en el año. Juan Manuel Silva y Valentín Aguirre (el nuevo líder del certamen) completaron el podio. Contundente victoria del triple campeón de “la Máxima”, que deja en claro su fortalecza y condiciones en el inicio de la recta final de la temporada. Su actuación pareció decir: muchachos, el campeón soy yo, y si quieren la corona me la tendrán que quitar a mí.

Un fuerte golpe entre Próspero Bonelli y Matías Jalaf antes de que se cumpliera la primera vuelta, provocó la aparición de la bandera roja que detuvo provisoriamente la actividad.

En el relanzamiento, comenzaría a exhibirse una tesitura que se repetiría a lo largo de la prueba: Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, avanzando a fuerza de ritmo y buenas maniobras. Luego de largar octavo, el arrecifeño ejecutó a sus dos primeros rivales para saltar al sexto puesto, Mariano Werner y Gastón Mazzacane.

El uruguayo Mauricio Lambiris, ganador en este trazado en 2018, dio cuenta de Johnnito De Benedictis, su compañero de equipo, para trepar al tercer escalón de la prueba, pero cinco giros después, el necochense se recuperó y volvió a la tercera colocación.

El joven Aguirre no se conformó y, en un lapso de tres vueltas, sobrepasó a Castellano, a Lambiris y a De Benedictis, respectivamente, para escalar al tercer lugar.

A falta de cinco giros para el final, Nicolás González, el piloto rafaelino, debió abandonar y generó el ingreso del auto de seguridad. Fue poco el desarrollo normal que se llevó a cabo luego del relanzamiento porque De Carlo y Ortelli, ambos pilotos de Chevrolet, quedaron fuera de competencia y en zonas comprometedoras para sus compañeros de pista.

Leonel Pernía (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet), ambos integrantes de la Copa de Oro, aprovecharon esta circunstancia para sobrepasar a Urcera, que perdió rendimiento en su Chevrolet por la rotura de la trompa (elemento vital en un circuito en el que se aprovecha tanto la succión como en Rafaela). Ante esa incidencia, el rionegrino cayó dos posiciones y le cedió la cima del certamen a Aguirre, que culminó tercero.

Juan Manuel Silva, que había sido el más rápido de la clasificación, no pudo perseguir a Canapino; el ritmo del Chevrolet del arrecifeño fue superior a lo largo de toda la carrera. El actual campeón edificó, de principio a fin, un triunfo inobjetable que, ahora, lo habilita definitivamente a pelear por el título.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

La contundencia de Agustín Canapino

Publicado hace

el

Agustín Canapino, con su Chevrolet, demostró jerarquía y ganó la final del Turismo Carretera, en el autódromo San Nicolás Ciudad. Santiago Mangoni (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino), completaron el podio, respectivamente.

La condición climática cambió de la mañana al mediodía, lo que derivó en una largada con procedimiento de piso seco. En ese contexto, Gastón Mazzacane movió y le arrebató el liderazgo a Ardusso, antes de cumplirse la primera vuelta.

Lo propio hizo Juan Manuel Silva, a bordo de su Ford, para dar cuenta de Mangoni y quedar detrás de Canapino –tercero hasta ese momento-. Pero el balcarceño le devolvió la gentileza: antes de llegar al final de la recta principal, arriesgó por adentro, estiró el frenaje y recuperó el cuarto lugar de la prueba.

Nicolás Trosset, el piloto arrecifeño, se despistó y quedó sobre la leca en el segundo giro, lo que derivó en el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Ardusso picó en punta y tomó el liderazgo nuevamente; esa manoibra dejó relegado a Mazzacane, que también perdió el segundo lugar ante Canapino, cayendo a la sexta colocación.

A partir de ese momento, un duelo particular tomó el centro del protagonismo: el que tuvo a Ardusso y a Canapino como actores principales. El actual campeón comenzó a planear la maniobra en la mitad del trazado y terminó de ejecutarla en el ingreso de la recta, para saltar al primer lugar. Santiago Mangoni aprovechó, con su Chevrolet, y también dio cuenta de Ardusso para convertirse en el nuevo escolta de la prueba.

En el octavo giro, un roce entre Ruggiero y Pernía terminó con el tandilense (del Maquin Parts) fuera de competencia; y con una nueva intervención del pace car.

A mitad de carrera, Guillermo Ortelli debió abandonar por una falla eléctrica en el Chevrolet que alista el JP Carrera.

La pelea por los puestos de vanguardia tampoco dio respiro: en el décimo sexto giro ya se hizo claro el ataque de Silva a Ardusso, por el tercer lugar, y también el de Werner a Trucco, por la sexta colocación, respectivamente.

En la vuelta número 21, Juan Martín Trucco y Mariano Werner sobrepasaron a Mazzacane para posicionarse 5° y 6°. Dos abandonos, casi consecutivos, llamaron la atención: primero lo hizo Mauricio Lambiris, el uruguayo que integra el selecto grupo de tres de último minuto, y luego el de Josito Di Palma, con la Dodge del UR Racing.

A falta de seis giros, Mazzacane, que fue animador en el primer cuarto de carrera, también debió ingresar a los boxes por un problema en la caja de cambios del Chevrolet.

En la punta de la carrera nada cambió: Canapino edificó un monólogo incuestionable para demostrar, con autoridad, su condición de campeón. Mangoni, que por momentos fue su sombra, nunca pudo acercarse al arrecifeño aunque sí culminó con una diferencia tranquilizadora respecto del tercero de la prueba, Ardusso.

Fue destacable la labor de Matías Rossi, el piloto de Ford, que luego de la rotura del motor en la serie debió largar último y cruzó la bandera a cuadros en la décimo segunda posición.

El campeonato

La Copa de Oro, luego de su tercera fecha, lo sigue encontrando a Valentín Aguirre como líder con 117 puntos, pero ahora con menor discrepancia en relación a sus perseguidores: tan sólo a media unidad de Urcera, el escolta, y a un punto y medio de Canapino, que sumó su segundo triunfo en el año.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Mazzacane, dueño de la pole en San Nicolás

Publicado hace

el

Gastón Mazzacane, el piloto de Chevrolet, se quedó con la pole position del Turismo Carretera en el Gran Premio Ciudad del Acuerdo, en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

El registro de 1m26s811 le permitió al representante del Coiro Dole Racing alzarse como el más veloz de la clasificación, en la que Agustín Canapino, el flamante campeón de la categoría, culminó como escolta a poco más de una décima de la referencia. La amenaza de lluvia fue un denominador común a lo largo de la jornada, aunque finalmente no apareció; Mazzacane dominó bajo un contexto caluroso, pero seco.

Facundo Ardusso, el piloto de Torino, había finalizado cuarto en la primera clasificación, y en la segunda pudo escalar un puesto, para quedar tercero.

Leonel Pernía, con el Torino del Maquin Parts, no pudo ratificar su excelente funcionamiento de la mañana –había sido el mejor en el ensayo que abrió la jornada- y concluyó cuarto en la prueba clasificatoria.

Alan Ruggiero, con el Torino del Sprint Racing, dio un salto de calidad para finalizar en la quinta posición. Spataro, Mangoni, Trucco, Rossi y Werner completaron las diez primeras colocaciones, respectivamente.

El líder y el escolta del certamen (los compañeros de equipo, Aguirre y Urcera) se adjudicaron la 16° y 12° ubicación.

La primera serie, que se disputará este domingo a las 9, encontrará en la primera fila a Mazzacane y a Pernía. La segunda hará lo propio con Canapino y Ruggiero, mientras que la tercera medirá a Ardusso con Spataro (ambos de la misma estructura).

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Ardusso fue la referencia del viernes

Publicado hace

el

El santafesino Facundo Ardusso se alzó con el mejor tiempo del viernes, en los ensayos del Turismo Carretera en San Nicolás.

El representante del Renault Sport Torino Team se erigió como el más rápido de la primera jornada de actividad, luego de establecer un tiempo de 1m27s183. Leonel Pernía, con la unidad alistada por el Maquin Parts, concluyó segundo a más de tres décimas del nacido en Las Parejas.

El tercer escalón se lo adjudicó Juan Cruz Benvenuti, el neuquino del Laboritto Jrs., por delante del sanjuanino Facundo Della Motta –y cerrando las primeras cuatro colocaciones para Torino-.

Guillermo Ortelli fue la referencia de Chevrolet, desde la quinta posición. Y lo propio hizo Juan Pablo Gianini para Ford, en el sexto lugar.

Emiliano Spataro, Gastón Mazzacane, Nicolás Trosset (el mejor Dodge) y Juan Manuel Silva completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro, culminó décimo segundo (un escalafón por detrás de Mariano Altuna).

El sábado contará con un ensayo que de llevará cabo a las 11.40 y dos clasificaciones: la primera a las 13.15 y la restante a las 15.05.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram