Connect with us

Capicor

Intensa actividad en el Oscar Cabalén

Publicado hace

el

El autódromo Oscar Cabalen recibió este fin de semana la sexta fecha de la temporada para las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor), que en esta oportunidad contó con un muy buen número de máquinas en pista que rondó los 70 inscritos, dejando como ganadores a Mauro Vidal (Clase A Cordobesa); Alejo Cravero (Clase 3); Pablo Cismondi (Turismo Promocional); Juan Pablo Olmos y Luciano Pacciaroni (Fórmula 3) y Alberto Cuervo y Dante Cravero (TN Histórico Cordobés).

Luego de los entrenamientos libres oficiales, comenzaron las tandas clasificatorias que sellaron las respectivas Pole Positions de Mario Serravalle (TN Histórico), Fernando Ceci (Clase A), Luciano Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa), Alejo Cravero (Turismo Clase 3) (FOTO) y Lucas Belbruno (Turismo Promocional).

Esta sexta cita del año contó con la particularidad de presentar fecha doble para las categorías Fórmula 3 Cordobesa, Turismo Promocional y TNH. De esta manera, sólo se efectuaron dos series: la de la Clase A, ganada por Mauro Vidal, y la del Turismo Clase 3, adueñada por el propio Cravero.

Las finales

TN Histórico

El Turismo Histórico Cordobés, que se presentó por segunda vez junto a CAPICOR, tuvo como ganador en su primera final del día al campeón y actual líder del certamen, Alberto Cuervo, quien estuvo escoltado por Ernesto Piovano, Daniel Giovanoni, Rubén Pizzichini y Edgardo Passini.

La técnica cambió en la segunda final, siendo Dante Cravero el ganador tras 14 vueltas. Detrás llegaron Mario Serravalle, en segundo lugar, y Marcelo Stefanini, tercero, completando el podio. Luego, del 4º al 6º puesto se ubicaron: Cuervo, Giovanoni e Ignacio Gilli.

Turismo Promocional

El Turismo Promocional brindó una majestuosa doble actividad en el mítico trazado del Cabalén. El piloto representante de Arroyito, Pablo Cismondi, aprovechó al máximo sus oportunidades y se quedó con la primera final dominical venciendo en un mano a mano constante a Lucas Belbruno. Javier Meroli completó una destacada performance y se subió al tercer escalón del podio. Más atrás llegaron, Gabriel Gay, Claudio Mahl y Fabrizzio Sayes.

La notoria diferencia entre Cismondi-Belbruno sobre el resto se plasmó también en la segunda finalísima, donde los candidatos al título se batieron a duelo en otro show notable. Nuevamente la victoria quedó en poder de Cismondi, que le descontó puntos importantes a Belbruno, que se subió al segundo lugar del podio. El tercero en pista fue Sayes, pero luego fue excluido cediéndole su lugar a Franco Morata. Leonel Banner terminó cuarto, Gay, quinto y Meroli, sexto.

Fórmula 3 Cordobesa

La Fórmula 3 Cordobesa, otra de las divisionales que tuvo actividad por partida doble, erigió como primer vencedor de la tarde a Juan Pablo Olmos, quien superó en la definición de la carrera a Nicólas Pacciaroni y a Esteban García, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda final, el ganador fue Luciano Pacciaroni, sumando puntos importantes de cara a la última fecha de la categoría en noviembre. Detrás del cordobés, aparecieron Sergio Griguol y el mismo García, completando los principales escalones del podio.

Turismo Clase 3

La sorpresa del fin de semana llegó en la definición del Turismo Clase 3, que tuvo como vencedor a Alejo Cravero, quien hacía su debut en la categoría. El oriundo de Colazo coronó una fecha ideal, ya que se quedó con todo lo que tuvo a su alcance (clasificación, serie y final). Andrés Calderón finalizó en segunda colocación, en tanto que Luciano Beltramo fue tercero. Del 4° al 6° se ubicaron: Esequiel Lorenzatti, Agustín Gianre y Claudio Berridy.

Clase A

La final de la Clase A estuvo comandada por los máximos aspirantes a quedarse con el “1” de la temporada. Mauro Vidal y Fernando Ceci dominaron las acciones en el Cabalén, definiendo la carrera prácticamente en el último giro. El piloto cordobés tuvo mayor resto que el santafesino de Sastre, y coronó la jornada como el mejor de la divisional, subiéndose a lo más alto del podio triunfal. Ceci fue segundo, mientras que Eduardo Haller culminó tercero. Luego clasificaron Emanuel Cánovas, José Luis García y Francisco Telo.

Como antesala a la gran visita, el próximo mes al circuito internacional de Termas de Río Hondo, la jornada de domingo contó con la asombrosa cifra de 8 finales lo que le dio un color estupendo a la visita de CAPICOR a la ciudad de Alta Gracia.

TIEMPOS OFICIALES: https://speedhive.mylaps.com/Events/1722670

FUENTE Y FOTO: CAPICOR.COM.AR

.

Capicor

La apertura de Capicor se pasa para el 29 de marzo

Publicado hace

el

Este jueves por la noche, autoridades de Córdoba Pista y Capicor resolvió que no compartirán fecha ni escenario las categorías nucleadas en dichas entidades.
El fin de semana del domingo 15 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén arrancará el Córdoba Pista con sus divisiones y el homenaje a Oscar Boglione.

En tanto, Capicor pasará su inicio de temporada en el mismo escenario pera el fin de semana del domingo 29 de marzo.
La idea inicial era realizar un “zonalazo” en el que todas las categorías compartieran la fecha, pero la gran cantidad de participantes hacía muy complicada la logística para el desarrollo del fin de semana.
Por tal motivo, cada entidad tendrá su propio inicio de año.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTOS: CORDOBAPISTA.COM / CAPICOR.COM.AR

Continúe leyendo

Capicor

Año Nuevo, categoría nueva en el zonal cordobés

Publicado hace

el

La comisión directiva de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor), dio a conocer en las últimas horas de 2019 la incorporación de una nueva división para la temporada 2020, que se sumará a las cuatro ya existentes.
Se trata de la Monomarca 1.4 Plus, que estará integrada por los siguientes modelos de autos: Fiat Duna; Fiat Uno 3 y 5 Puertas, 1° Generación; Fiat Palio 3 y 5 Puertas, 1° Generación; Fiat Siena y Fiat Regatta.
El calendario de la misma sera similar al resto de las divisionales, teniendo su fecha debut el domingo 15 de marzo próximo, cuando se desarrolle en el autodromo Oscar Cabalén la fecha apertura de Capicor.
En los próximos días se dará a conocer el reglamento técnico de la nueva categoría que ya cuenta con la aprobación de la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba. Capicor informó que para mas detalles, los interesados podrán comunicarse con Nicolas Palacios (0351-153-096064).

FUENTE Y FOTO: CAPICOR.COM.AR

Continúe leyendo

Capicor

Calendario 2020 de Capicor (inicio y cierre en el Cabalén)

Publicado hace

el

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) confirmó el calendario 2020 que constara de ocho fechas.
Tras una buena temporada 2019 de las categorías del automovilismo cordobés, desde la comisión organizadora se brindaron detalles para la temporada 2020, que tendrá como fecha de apertura el domingo 15 de Marzo en el autódromo Oscar Cabalen.
Otro de los escenarios confirmados son el autódromo de Rio Cuarto y el autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, donde las divisionales de Capicor visitaran el trazado en el mes de agosto.
Cabe aclarar que si bien se confirmaron las fechas por parte de la comisión organizadora, resta aun la aprobación del ente fiscalizador de la provincia de Córdoba.

FUENTE Y FOTO: CAPICOR.COM.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram