Connect with us

Copa Porsche

Un “Bati móvil” en el Gálvez

Publicado hace

el

Gabriel Batistuta vivió la experiencia de manejar un auto de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.

“El Bati”, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino, estuvo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de una jornada de clínicas de pilotos, de la cual también participaron interesados en sumarse al programa de Jóvenes Talentos.

Batistuta tuvo la oportunidad de girar en primera instancia con el instructor Henry Martin, luego también lo hizo con Manuel Urcera, siempre en la butaca derecha del Porsche GT3 para tomar las referencias y primeras indicaciones sobre este tipo de vehículos.

Cumplimentada esta etapa, pudo sentarse en la butaca izquierda y sentír en sus pies y manos la potencia de un coche de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. En distintas vueltas, pudo ir notando su evolución en el manejo y quedó muy entusiasmado con las prestaciones de los autos.

FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Copa Porsche

Aguirre y Fritzler, ganadores en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

En Concepción del Uruguay se desarrolló el Round 5 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. En el lanzamiento del Programa Jóvenes Talentos, Valentín Aguirre (FOTO) y Otto Fritzler, ganaron las dos carreras.

El pasado viernes y sábado, en el autódromo de Concepción del Uruguay, Porsche GT3 Cup Trophy Argentina retomó el desarrollo de la temporada 2019 en una cita especial, ya que fue la presentación oficial del programa Jóvenes Talentos.

Durante el viernes, todos los pilotos aprovecharon las jornadas de ensayos para tomar las primeras referencias sobre el trazado entrerriano, ya que se trataba de un circuito nuevo para la categoría. En el cierre de la jornada, Otto Fritzler se quedó con la primera clasificación al marcar 1m27s422.

El sábado por la mañana se disputó la segunda qualy, donde nadie pudo con el tiempo de Fritzler, quien de esta manera se adueñó de la pole position. Segundo quedó Valentín Aguirre, mientras que Ariel Pacho, líder del campeonato, fue 7º, el mejor dentro de los pilotos de GT3 Cup.

Después del mediodía y ante un buen marco de público se disputó la primera de las dos competencias. En la primera vuelta, Aguirre resolvió el duelo con Fritzler, al superarlo y desde ahí mostró un buen ritmo de carrera. Segundo llegó Esteban Fernández mientras que Otto fue 3º. En tanto, Pacho llegó 5º y ganó en GT3 Cup.

La segunda carrera fue muy entretenida, sin duda el mejor momento del fin de semana. Esta vez, Fritzler fue quien superó con una gran maniobra a Aguirre y se escapó rumbo a la victoria. Por su parte, Valentín tuvo que contener ataques de Fernández, de Pacho y de Santiago Álvarez, quien no corrió en la primera competencia y tuvo neumáticos nuevos para la segunda.

Finalmente, Fritzler fue el ganador mientras que Aguirre y Álvarez llegaron casi empatados a la meta, siendo 2º y 3º, respectivamente. Pacho, esta vez en el 4º lugar, también ganó en GT3 Cup.

Luego del Round 5, Pacho sigue liderando el campeonato con 164 puntos, seguido por el binomio Pablo Otero / Ariel Cano con 120, y Ricardo Flores con 98. En el torneo de Jóvenes Talentos, Aguirre es el puntero con 38 unidades, seguido por Fritzler con 36 y Fernández con 32.

Declaraciones

Valentín Aguirre: “En la primera carrera tuve una buena puesta a punto, que funcionó muy bien durante toda la competencia, y en la segunda cambiamos el setup, nos quedamos un poco cortos con los cambios, creo que tendríamos que haber profundizado esas variantes, y perdí ritmo por lo que me superó Otto y pude aguantar el segundo lugar”.

Otto Fritzler: “Gran fin de semana. Desde los entrenamientos estuve bien arriba, pude ganar la clasificación y en la primera carrera cometí un error. Sin duda era una presión extra largar al lado de Aguirre, pero también aprendí mucho de estas situaciones. En la segunda fui a por todo, pude superar a Valentín en una linda maniobra en la curva 3 y logré una buena diferencia”.

Ariel Pacho: “Me voy con un buen balance. Creo que la alternativa de incorporar a los Jóvenes Talentos fue muy interesante, salieron carreras muy divertidas y en lo personal fui de menor a mayor. No conocía el circuito, en el primer entrenamiento tuve un despiste, en el segundo asenté frenos y por eso las clasificaciones no fueron positivas. Pero en las carreras, ya conociendo más la pista, pude ir avanzando y me sentí más cómodo, funcionando en el ritmo de punta”.

FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Copa Porsche

Round 5 y Jóvenes Talentos en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

El campeonato de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina entra en la recta final y entre viernes y sábado, en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, se desarrollará el Round 5, las carreras 9 y 10 del certamen que lo tiene a Ariel Pacho como líder absoluto.

El piloto de la patagonia argentina ganó las dos competencias del Round 4, en Buenos Aires, y así estiró su diferencia en el campeonato. Ahora, en un nuevo escenario, deberá revalidar lo hecho en la cita pasada.

Por otra parte, en el marco del Gran Premio Río Uruguay Seguros, se presentará el Programa Jóvenes Talentos de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. Entre los pilotos que participarán del mismo, se destacan la presencia de Valentín Aguirre, Nicolás Varrone, Otto Fritzler, Esteban Fernández y Tobías Martínez.

Además de esta novedad con jóvenes promesas del automovilismo, Porsche GT3 Cup Trophy Argentina está lista para otro gran espectáculo con pilotos de distintos países de América Latina. Como es habitual, estarán compitiendo Ricardo Flores, de Perú, Andrés De Araujo, de Uruguay, y Carlos Ruiz, de Chile.

FUENTE Y FOTO: PORSCHEGT3.CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Copa Porsche

Pacho ganó todo lo que estuvo en juego en el Gálvez

Publicado hace

el

En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Ariel Pacho ganó todo lo que estuvo en juego en el Round 4 de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina y cada vez es más líder del campeonato.

Entre viernes y sábado, en el circuito Nº 9 del escenario porteño, se disputó la cuarta cita de Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que tuvo la carrera 7 y 8 del torneo regular, en dos jornadas a pleno sol y ambiente más que agradable.

Entrenamiento

Como suele ocurrir, la actividad se inició con entrenamientos donde los pilotos tomaron las referencias con los Porsche GT3 sobre esta pista que se utilizó por primera vez en el año, ya que el Round 1 y el Round 3 fueron sobre el circuito 5 y 8, respectivamente.

Clasificación

En el cierre del viernes se disputó la clasificación, en la cual Ariel Pacho marcó 1m19s773 y fue el más rápido del día, sólo con una vuelta rápida. Segundo quedó Andrés de Araujo, el uruguayo se ubicó a 0s185 y tercero Pablo Otero. En el inicio del sábado se desarrolló la segunda clasificación y nadie pudo con el tiempo del viernes de Pacho, que sólo salió a chequear el funcionamiento del auto. Quien pudo mejorar y se ubicó 4º fue el peruano Ricardo Flores.

Carrera 1

En la Carrera 1, que se desarrolló a 20 minutos más una vuelta, Pacho se posicionó al frente y después de un roce entre De Araujo y Otero, fue Flores quien quedó como escolta y presionó a Ariel. Tal es así que pudo superarlo, pero en el inicio a la zona de mixtos hizo un trompo y perdió el primer puesto, que recuperó Pacho. Ricardo pudo mantenerse como escolta y tercero llegó el chileno Carlos Ruiz.

Carrera 2

El Round 4 terminó con la Carrera 2, que otra vez tuvo al duelo Pacho – Flores. Una vez más, un trompo del piloto de Perú (esta vez cuando venía 2º) lo dejó afuera de pelea. Como escolta de Pacho se turnaron primero Claudio Rama y luego Ruiz, quien finalmente terminó la competencia como escolta, y tercero llegó De Araujo.

La próxima cita será el 31 de agosto, en escenario a confirmar.

Declaraciones del ganador

Ariel Pacho: “Fin de semana ideal. Se hizo un buen trabajo desde los entrenamientos, hicimos la pole position y las carreras tuvieron sus momentos. Si bien al principio fueron fáciles por situaciones que pasaron detrás, luego los autos que venían atrás se acercaron y presionaron. En la primera me pasó Flores, muy bien, pero seguramente castigó su auto y luego de un trompo pude superarlo. En la segunda pasó lo mismo, en duelos con Rama y Ruiz, pero pude mantenerme al frente. Creo que la clave estuvo en la administración de los neumáticos, para poder cerrar el sábado con dos triunfos”.

FUENTE Y FOTOS: PORSCHEGT3CUP.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram