Connect with us

Rally Mundial

La cautela de Tänak para el rally de Turquía

Publicado hace

el

Después de cuatro victorias en las últimas cinco rondas del Campeonato Mundial de Rally, Ott Tänak partirá como favorito este fin de semana en el Rally de Turquía, para intentar a repetir la victoria del año pasado y cerrar su primer título (FOTO).

La buena temporada de Tänak lo ha llevado a una ventaja de 33 puntos sobre Thierry Neuville, restando cuatro rondas. La apuesta de Sébastien Ogier por un séptimo título consecutivo parece cada vez más remota a medida que el francés languidece 40 puntos a la deriva.

Pero si bien el cuarteto de victorias de Tänak se construyó al ritmo absoluto del estonio y su Toyota Yaris, el éxito en las sinuosas e implacables carreteras de montaña cubiertas de rocas de Turquía, en medio del calor de un horno, requiere diferentes carreras.

“Este evento no se trata de llevar al límite todo el tiempo, es más importante encontrar un ritmo que se adapte a las condiciones y luego conducir a esa velocidad”, reconoció el piloto.

Las condiciones agotadoras, en las que las temperaturas del aire cercanas a los 35 ° C generan tensiones anormales en los frenos, los motores y las transmisiones, aseguran que un enfoque inteligente será más importante que la velocidad pura, como descubrieron Neuville y Ogier hace 12 meses.

Ambos se retiraron durante un rally de desgaste notable, mientras que Tänak adoptó un enfoque cauteloso cuando aceptó que su Yaris no tenía la velocidad de los autos de sus rivales. Valió la pena cuando subió de los tramos más bajos de los diez primeros para ganar.

Una estrategia similar está en juego esta semana. “No vamos a presionar como locos para ganar este rally desde el principio, pero me gustaría estar en esa posición el domingo por la tarde”, agregó Tänak.

Carreteras sinuosas significa que las velocidades promedio en Turquía son las más bajas de la temporada.

“Creo que Seb y Thierry son los que necesitan correr más riesgos que nosotros. Si quieres ganar este rally, lo más importante es no detenerte. No detenerse ante un problema o un pinchazo en Turquía debería garantizarle un buen resultado “, agregó.

Ogier, conduciendo un Citroën C3, admitió que no puede permitirse una repetición de los problemas del año pasado en su intento por mantener vivas sus esperanzas de título.

“Las etapas del año pasado fueron sin duda las más duras que he tenido que enfrentar en toda mi carrera. El equipo que ganó claramente no fue el más rápido, por lo que tal vez tendremos que adaptar nuestro enfoque este año, especialmente porque ya no podemos permitirnos ningún error en el campeonato”, completó.

El rally comienza en Marmaris el jueves por la noche y los competidores enfrentarán 17 etapas que cubren 309.86 kms. antes del final del domingo por la tarde.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Rally Mundial

WRC puso fecha de regreso (y nuevo calendario)

Publicado hace

el

El Rally de Estonia (del 4 al 6 de septiembre) se une a la lista de citas puntuables después de disputarse como prueba promocional del WRC en 2019. El país se convertirá en el 33mo. en organizar una carrera de campeonato desde que la serie comenzó en 1973.
En un calendario revisado, el Rally de Italia Cerdeña se traslada del 29 de octubre al 1 de noviembre, después de haber sido pospuesto para junio ya que el coronavirus detuvo temporalmente el campeonato después de tres pruebas disputadas.
La cita de Estonia de tierra precede a las competencias programadas en Turquía (24 – 27 de septiembre) y Alemania (15 – 18 de octubre) en el nuevo calendario. El siguiente es Italia, antes del regreso de Japón (19 a 22 de noviembre), cuya fecha tampoco ha cambiado.

Detalles

El campeonato comprenderá al menos ocho pruebas y el promotor del WRC continuará sus ya avanzadas conversaciones con el Ypres Rallye (2 – 4 de octubre), con el objetivo de presentar a Bélgica como otro país anfitrión disponible en breve. Las conversaciones con la Federación Croata de Automóviles & Karting también avanzarán.
El Rally de Argentina, que se pospuso en abril y que tradicionalmente atrae a casi un millón de aficionados a la provincia de Córdoba, lamentablemente ha sido cancelado para esta temporada.
El debut de Estonia en el WRC fue anunciado en una conferencia de prensa reallizada en Tallin, este jueves, a la que han asistido el primer ministro Jüri Ratas y el director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla.
Asegurará un fin de semana emotivo para el actual campeón del mundo Ott Tänak, que tendrá la oportunidad de competir delante de sus fans en casa en prueba del WRC por primera vez.
En dicho encuentro, el director de rally de la FIA, Yves Matton, comentó: “sin duda estamos realmente afectados por no haber podido encontrar una solución logísticamente viable para reprogramar el Rally de Argentina, teniendo en cuenta el duro trabajo realizado por el Automóvil Club Argentino y cada uno de los miembros de la organización”.
Todas las pruebas restantes son elegibles para los competidores en las categorías de apoyo del WRC 2 y WRC 3. Las fechas futuras del Campeonato WRC Junior de la FIA se anunciarán por separado.

Calendario 2020

  1. Montecarlo 23 – 26 Enero (ya corrido)
  2. Suecia 13 – 16 Febrero (ya corrido)
  3. México 12 – 15 Marzo (ya corrido)
  4. Estonia 4 – 6 Septiembre
  5. Turquía 24 – 27 Septiembre
  6. Alemania 15 – 18 Octubre
  7. Italia 29 Octubre – 1 Noviembre
  8. Japón 19 – 22 Noviembre
  • El Rally de Ypres de Bélgica (2 – 4 de octubre) y Croacia (fecha por confirmar) siguen siendo otras opciones de calendario.

FUENTE E ILUSTRACIÓN: WRC.COM

Continúe leyendo

Rally Mundial

Cancelado el Rally de Argentina (se trabaja para intentar la edición 40 en 2021)

Publicado hace

el

La edición 40 del Rally de Argentina no se realizará, al menos este año, ya que fue oficialmente cancelado. A continuación el comunicado con los detalles:

En el mes de marzo, en el marco de la gravedad de los acontecimientos mundiales en relación con el Coronavirus (COVID-19), el SpeedAgro Rally Argentina que debía disputarse entre el 23 y 26 de abril en Córdoba, debió aplazarse.
A partir de ese momento y durante todo este tiempo, la organización de la carrera trabajó en estrecha colaboración con el Promotor del WRC, la FIA y el Automóvil Club Argentino (ACA) con el fin de identificar una posible nueva fecha del evento. Sin embargo, pese a todo el esfuerzo realizado y la buena predisposición de todas las partes, las limitaciones logísticas han hecho que sea imposible poder realizar la competencia este año.
Definitivamente, este 2020 no es el año que imaginábamos ni mucho menos el que deseábamos. Pues el Rally Argentina celebraba su 40° aniversario y debía ser una gran fiesta.
Es importante destacar y agradecer el acompañamiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también la de nuestros sponsors quienes mantuvieron su apoyo, aún ante este difícil momento.
Y por supuesto, queremos fundamentalmente reconocer al corazón de este rally: nuestros fanáticos de todos los tiempos que anhelaban con ansias poder ir a cada rincón de la montaña para vivir, una vez más, la pasión por el WRC.
Con vistas al futuro, la organización ya se encuentra trabajando en la preparación de la edición 2021 del Rally Argentina, con la ilusión de llevar adelante el adeudado y merecido festejo de un rally que ya es histórico en el automovilismo mundial.
Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva del ACA: “es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”.
David Eli, Coordinador General del rally: sSiento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”.

FUENTE Y FOTO: RALLYARGENTINA.COM

Continúe leyendo

Rally Mundial

Tänak y Neuville completaron los test en Finlandia

Publicado hace

el

El campeón mundial de rally, Ott Tänak, completó los test de desarrollo de Hyundai Motorsport en Finlandia este jueves, después de que el programa original de la semana pasada se interrumpió porque su compañero de equipo Thierry Neuville dañó gravemente el i20 del equipo en un vuelco múltiple.
Después del trabajo de preparación de un segundo coche en la base de Alzenau en Alemania, Neuville celebró su cumpleaños 32 al volante el martes, antes de que el campeón del mundo Tänak se hiciera cargo de los dos últimos días.
Los test marcaron el retorno a la actividad de ambos pilotos desde el Rally Guanajuato de México en marzo pasado, debido al parate generado por el Covid-19.
El i20 tuvo dificultades en las pistas de tierra del Neste Rally de Finlandia en los años anteriores, y la revisión de los alerones delantero y trasero fue parte del trabajo de desarrollo, que llegó a su conclusión en la emblemática pista de Ouninpohja.
“Hemos estado trabajando en algunos desarrollos del coche, específicamente para mejorar nuestro rendimiento en esta superficie”, dijo el director del equipo Andrea Adamo y agregó que “abordamos estos temas de frente y siempre mantenemos las cosas en preparación para una futura implementación u homologación.”
Neuville elogió al equipo por preparar un segundo coche de test tan rápidamente. “Pudimos retomar directamente desde donde lo dejamos la semana pasada, gracias a los esfuerzos y reacciones de todo el equipo. Pasamos dos días muy productivos en el coche en pistas exigentes pero divertidas y fue en muchos sentidos el regalo perfecto para mi cumpleaños el martes. Estamos volviendo al trabajo y haciendo lo que nos gusta”, dijo.
El parate detuvo el WRC durante los últimos meses, pero Tänak cosechó los beneficios de que las mentes creativas del equipo se encontraran con más tiempo para pensar. “He estado esperando para empezar a trabajar finalmente con el equipo, ya que hemos generado algunas nuevas ideas para el coche durante el período de aislamiento. Ya estoy deseando empezar a implementarlas ahora”, dijo.
Tänak agregó que “en el aspecto deportivo, es muy importante que los pilotos y copilotos vuelvan a la rutina y acumulen los kilómetros de tramo adecuados en un coche del WRC, antes de que empiece la carrera, ya que la pausa ha sido bastante larga y lleva algún tiempo recuperar el ritmo”.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram