Connect with us

Rally Mundial

Domina Citroën con Lappi liderando en Turquía

Publicado hace

el

Esapekka Lappi lidera el doblete de Citroën Racing en la jornada de viernes en el Rally de Turquía. Que le dio un nuevo impulso a los aspitantes al título WRC, Sebastien Ogier y Thierry Neuville.

Lappi terminó una jornada larga y dura, en la que los elementos se lanzaron a todo lo que pudieron a los competidores, con una ventaja de 17,7 segundos sobre su compañero de equipo con el Citroën C3 y campeón del mundo, Ogier. Neuville estaba 0,7 segundos más atrás con su Hyundai i20.

El líder del campeonato, Ott Tänak, estaba lejos en octavo lugar después de un día problemático a bordo de su Toyota Yaris, lo que le ofrece esperanza a sus rivales por el título. Tänak superaba al belga por 33 puntos en el campeonato con Ogier con 40 detrás antes de arrancar esta prueba número 11 de las 14 pruebas puntuables.

El intenso calor y las pistas de montaña excavadas en roca sobre la costa turquesa fueron un duro desafío matutino. La tarde fue aún más exigente, ya que las carreteras más accidentadas y las fuertes lluvias hicieron que la tracción fuera más difícil todavía.

Jari-Matti Latvala tomó la delantera en la primera especial superando a Neuville y Andreas Mikkelsen, que estaban empatados tras el corto descanso del jueves por la noche. Lappi avanzó en la siguiente y amplió su ventaja en cada una de las cuatro especiales restantes.

“Nunca he visto este tipo de tramos, he tenido al menos 15 grandes sustos con el coche”, dijo tras la penúltima especial de esta tarde. “No hemos tenido problemas grandes hasta ahora. Una ventaja de 17 segundos es mucho en Finlandia, pero en este rally ni siquiera un minuto es mucho”, añadió Lappi.

La penúltima especial de 38,15 kms. de Çetibeli dio la vuelta a la clasificación. La lluvia hizo que las condiciones fueran traicioneras para aquellos que optaron por los neumáticos de compuesto duro de Michelin, la elección lógica para climas calurosos y secos. Aquellos que usaban compuestos medios prosperaron.

El tiempo más rápido de Neuville ascendió al belga de séptimo a tercero tras una frustrante mañana en la que luchó contra el pilotaje de su i20. En el especial final, se acercó más a Ogier, que sobrevivió con sólo un pinchazo que le había retrasado.

Teemu Suninen pilotó su Ford Fiesta a la cuarta posición, a pesar de un trompo inicial en la primera especial. El finlandés terminó 25,0 segundos por detrás de Neuville y 19,7 segundos por delante de Mikkelsen, que se mantuvo segundo todo el día antes de perder casi un minuto con los neumáticos equivocados en Çetibeli.

El tiempo más rápido en el tramo final ascendió a Dani Sordo a sexto puesto con su i20 después de un pinchazo temprano. El español tenía 6.9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke, que también tenía problemas con los neumáticos y manejó con precaución después de dañar una rueda en su Yaris.

Tänak estaba a 5,3 segundos de su compañero de equipo después de perder tiempo marcando una línea clara en la gravilla suelta esta mañana de viernes y ceder casi 80 segundos por un pinchazo.

Latvala cayó a la novena posición en un día decepcionante para Toyota Gazoo Racing después de un pinchazo por la tarde, mientras que Pontus Tidemand completó la clasificación con el Fiesta.

El sábado sigue un formato similar de dos bucles de tres ramos, pero esta vez la ruta se dirige al oeste de Marmaris. Más de 110 kms. de competición se disputan en seis tramos, con impresionantes vistas de la costa mediterránea.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Mundial

Ott Tänak ganó en Gales y se acerca al título

Publicado hace

el

Ott Tänak consiguió un triunfo en Gales que le permite acercarse a su primer título en el campeonato mundial de Rally.

Su quinta victoria en las últimas siete pruebas fue completada con el máximo de puntos de bonificación en el último tramo del Wolf Power Stage. Se asegurará la corona si gana la penúltima prueba en España a finales de este mes.

Su éxito por 10,9 segundos no fue nada fácil. El piloto del Toyota Yaris tenía que estar en su mejor momento para defenderse de sus rivales por el título, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, debido a la lluvia y la niebla que había en el norte y el centro de Gales.

El viernes por la noche, Tänak se puso por delante de su compañero de equipo Kris Meeke, quien le arrebató el liderato. El estonio los mantuvo a raya y ambos ayudaron a Toyota Gazoo Racing a reducir la ventaja de Hyundai Motorsport en el campeonato de constructores a ocho puntos.

“Fue un fin de semana largo con días largos y noches cortas y mucha presión. Supongo que la diferencia nunca fue mayor de 10 segundos y en cada tramo estuve al límite”, admitió Tänak.

“Fue difícil, pero me siento bien en este momento. Todavía nos quedan dos rallys y hemos visto muchos dramas en el pasado, así que tenemos que mantenernos concentrados”, agregó.

Neuville, que no ha ganado desde abril, se ha convertido en el rival más cercano con su Hyundai i20. Pero en un rally en el que las diferencias de tiempo eran pequeñas, a pesar de las difíciles condiciones, el belga no pudo avanzar en los cuatro tramos de cierre del domingo, cerca de la base del rally en Llandudno.

Ogier completó el podio con su Citroën C3, 12,9 segundos más atrás. Las esperanzas del francés de conseguir su séptimo título consecutivo se reducen a 28 puntos por detrás de Tänak, con un máximo de 60 en juego. Neuville está a 41 puntos del líder.

Meeke lideró durante todo el primer día completo del viernes con sus Yaris, pero no pudo reproducir el mismo ritmo durante el fin de semana. Terminó a 11,8 segundos de Ogier y con un margen similar de ventaja en la batalla por el quinto puesto entre Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen.

Evans siguió al noruego el domingo por la mañana después de dañar la suspensión de su Ford Fiesta cuando se desvió en la curva rápida el viernes. El galés, vencedor en Gran Bretaña en 2017, volvió al ataque y relegó a Mikkelsen por 9,6 segundos.

Su compañero de equipo Teemu Suninen no ha podido volver a arrancar este domingo después de dañar su coche durante una salida el sábado, dejando el tercer Fiesta de Pontus Tidemand en la séptima posición. Craig Breen se recuperó de un espectacular vuelco para terminar octavo con otro i20.

Kalle Rovanperä fue noveno con su Skoda Fabia, un resultado que aseguró el título mundial en la categoría de soporte WRC 2 Pro. El excampeón del mundo Petter Solberg, cuatro veces ganador del Rally GB, terminó décimo y ganó el WRC 2 en un emotivo rally final antes de retirarse.

El WRC se traslada a España a finales de este mes para disputar la penúltima prueba y el único rallye de superficie mixta del año. El Rally RACC Catalunya – El Rally de España se celebrará en Salou del 24 al 27 de octubre.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Rally Mundial

Ott Tänak toma ventajas en Gales

Publicado hace

el

Ott Tänak protagonizó un súper sábado para ampliar su ventaja sobre sus rivales por el Campeonato del Mundo de Rally, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, en el Rally de Gales.

La lucha por la victoria en los bosques húmedos, embarrados y nebulosos del centro de Gales se hizo eco de la batalla por la corona mundial entre el trío, y Tänak tuvo que trabajar duro para ganar segundos vitales que le permitieron ampliar su ventaja a 11.0 segundos, antes de la corta etapa del domingo.

Fue la primera vez en tres días que el liderazgo del rally alcanzó cifras dobles, un margen lejos de ser cómodo en pistas de tierra, donde los niveles de agarre cambiaban constantemente y con más lluvia prevista para el último día.

El líder del campeonato solo ganó una de las siete especiales con 151,24 kms., casi la mitad de la distancia total del rally. Pero su consistencia le permitió aumentar su ventaja de 3.4 segundos de la noche a la mañana, ya que Neuville emergió como su principal rival en segundo lugar.

El único problema del estonio se produjo cuando el paragolpes trasero se arrancó de su Toyota Yaris esta tarde, haciendo casi imposible que Tänak escuchara las notas del copiloto Martin Järveoja.

Neuville subió del cuarto puesto con su Hyundai i20, el belga que ganó dos tramos y concedió sólo 2,6 segundos a Tänak durante el día.

Sébastien Ogier se ha mantenido segundo con su Citroën C3 esta mañana de sábado, a pesar de haber golpeado un banco después de un error. El francés no pudo defenderse de Neuville, ya que la superficie de la pista se volvió más pulida y terminó 6,3 segundos más atrás en la tercera posición.

Kris Meeke, que lideró durante casi todo el viernes, empezó a 3,6 segundos del líder, pero no pudo reproducir la misma velocidad en las pistas más rápidas y anchas con su Yaris. Terminó a 26,5 segundos de su compañero de equipo Tänak, pero en una posición vital para el desafío por el título de los fabricantes del Toyota Gazoo Racing.

Neuville superó a Ogier y Meeke para situarse segundo

Andreas Mikkelsen ganó un tramo en el camino hacia la quinta posición con su i20. El noruego se vio sometido a una fuerte presión por parte de Elfyn Evans, que ganó las tres especiales de la mañana con su Ford Fiesta. El galés fue menos dominante esta tarde, pero estaba a sólo 4,5 segundos por detrás esta noche.

Su compañero de equipo Teemu Suninen estaba a más de dos minutos de distancia después de perder tiempo cuando se salió de la pista y pinchó un neumático. Perder el divisor frontal de su Fiesta más tarde le costó tiempo y aerodinámica.

Pontus Tidemand, Craig Breen y Kalle Rovanperä, líder del WRC 2 Pro, completaron la clasificación.

Breen cedió cinco minutos después de un espectacular vuelco esta mañana, el irlandés culpó a una nota demasiado optimista. Luchó durante el resto del día con un parabrisas roto que dificultaba la visibilidad.

El final del domingo regresa al norte de Gales. Dos bucles de dos tramos forestales intercalan un tramo de asfalto alrededor de Great Orme al lado de la ciudad anfitriona Llandudno. Tiene un total de 38,42 kms. y el Wolf Power Stage final ofrece puntos de bonificación a los cinco pilotos más rápidos.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Rally Mundial

En Gales, Tänak alcanzó la punta sobre el final del viernes

Publicado hace

el

Ott Tänak arrebató el liderato en el Rally de Gales a su compalero de equipo Kris Meeke, en los últimos kilómetros de la jornada del viernes, después de una emocionante pelea con un tiempo impredecible.

El líder del Campeonato del Mundo de Rally relegó a su colega de Toyota Yaris en la oscuridad de la última especial de Aberhirnant, para cerrar el día con una ventaja de 3,4 segundos en la etapa de maratón del sábado.

Meeke tomó la delantera en la prueba que levantaba el telón del jueves por la noche. A pesar de no haber ganado ninguna de las nueve especiales de este viernes en el norte y en el centro de Gales, el irlandés se defendió de una serie de ataques y desafíos hasta el último tramo. Su único problema fue un trompo después de entrar pasado en una paella.

También fue superado por el campeón del mundo Sébastien Ogier, el rival más cercano de Tänak en la emocionante batalla por el título mundial de 2019, pero el trío líder está separado por tan sólo 3,6 segundos.

Tänak tuvo la suerte de seguir en la contienda tras un problema con sus faros auxiliares en la penúltima especial, ya que el atardecer era ya en oscuridad total.

“Fue bastante estresante”, dijo al final del último tramo. “En la especial anterior perdimos las luces y los cables se dañaron, por lo que tuvimos que trabajar mucho en la sección de enlace antes del último tramo. Por suerte teníamos algunas luces ahí dentro”, dijo el estonio, que ganó las dos especiales.

Aunque el final de la cola del huracán Lorenzo no pudo traer el clima extremo previsto, la lluvia constante hizo que las pistas de tierra en las montañas de Snowdonia fueran extremadamente resbaladizas y el agarre fue nulo durante toda la mañana.

Al salir el sol esta tarde viernes, Ogier aceleró el ritmo con su Citroën C3, subiendo desde la quinta posición y viendo una presencia siniestra detrás de Tänak en su búsqueda de una quinta victoria de la GB en seis años.

Sébastien Ogier escaló al segundo puesto en el último tramo.

Thierry Neuville, el tercer piloto en la batalla por el título, terminó cuarto con su Hyundai i20, a 4,8 segundos de Meeke. El belga no ha tenido ningún problema importante, pero una confusión en la elección de neumáticos en la asistencia de medio día le ha costado unos valiosos segundos esta tarde.

Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen y Craig Breen, completaron los seis primeros puestos, a medio minuto de la cabeza.

Los compañeros de equipo con los Ford Fiesta, Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand, fueron séptimos, octavos y novenos. Suninen perdió tiempo en una zanja mientras que Evans cedió casi 45 segundos esta mañana después de tocar un banco y dañar la suspensión trasera de su coche.

El líder del WRC 2 Pro, Jan Kopecký, completó un top 10 al que le faltaban Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi tras salirse.

Latvala estaba en la tercera posición antes de caer con su Yaris con fuerza y no se reincorporará este sábado. Lappi deslizó su C3 en una zanja y no pudo recuperar la pista.

El Súper Sábado comprende casi la mitad de la distancia competitiva del rally. Seis tramos en el centro de Gales son seguidos por un tramo especial de cierre a lo largo del paseo de la bahía de Colwyn. La fiabilidad es la clave, sin asistencia después de que los competidores salgan de Llandudno a las 05.40 hasta que regresen a casi las 20.00.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram