Connect with us

WTCR

Girolami y el entusiasmo por volver a un circuito donde ya ganó

Publicado hace

el

El cordobés Néstor Girolami está ansioso por enfrentar el fin de semana de WTCR en el Ningbo International Speedpark. “Bebu”, quien ganó en su última visita a la pista china en 2017, está ansioso por comenzar a trabajar para perfeccionar la configuración de este ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, y la sesión de 45 minutos en WTCR Race de China es la oportunidad perfecta para hacerlo.

“Tengo recuerdos fantásticos de mi única visita a Ningbo en 2017 porque es donde obtuve mi primera victoria del WTCC”, dijo el argentino, actualmente cuarto en la carrera para ganar la Copa Mundial de Turismos WTCR. “Las dos sesiones de práctica serán muy importantes porque nunca he conducido un automóvil WTCR en este circuito, por lo que tendremos que trabajar a toda máquina para asegurarnos de tener la mejor configuración posible para la calificación.

“Desde Eslovaquia, solo he clasificado entre los 10 primeros una vez, así que es algo en lo que hemos estado trabajando duro para mejorar. La carrera aquí fue bastante agresiva el año pasado, así que, si podemos adelantarnos a todo eso, sería de gran ayuda para nuestra situación de puntos “.

FUENTE Y FOTO: FIAWTCR.C OM

WTCR

´Bebu´ Girolami: “No hay carreras, pero la llegada de mi hija Isabella llena mis días”

Publicado hace

el

En la bella Barcelona, lejos de su apacible Isla Verde natal, el cordobés Néstor ´Bebu´ Girolami disfruta de una vida en familia, junto a su esposa y su hija Isabella, recién nacida. Mientras tanto se pone a punto, a la espera del inicio de esta temporada de automovilismo tan particular, debido al impacto universal que genera el Covid-19. Le tocó vivir esta dura cuarentena en una ciudad y en un país repleto de enfermos y con el mayor promedio de muertes por esta peste. Junto a Esteban Guerrieri, serán las principales espadas del equipo Honda en el WTCR, que apenas tendrá un mini campeonato en escenarios europeos, si es que nada nuevo lo impide. Sin despegarse de su hija ni un instante, se tomó unos minutos para sumarse a los ´Diálogos en #cuarentuercas´.
– ¿Con qué reemplazás la ausencia de carreras en esta cuarentena?
– La falta de carreras la lleno con muchas cosas, en mi caso, con la llegada de mi bebe Isabela, la verdad es que por suerte tengo mucho tiempo para disfrutar de ella.


– Más allá de que regrese la actividad, ¿creés que 2020 ya es un año perdido para el automovilismo?
– No, considero que al menos acá en Europa (en el WTCR) hay planeadas seis carreras, seis eventos, así que va a ser por lo menos la mitad de campeonato y con las condiciones que tenemos es realmente una suerte de poder correr aunque sea estas seis carreras, que va a ser una gira europea simplemente, no va a ser mundial.

– Las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que deje esta pandemia, ¿cómo creés que afectará al automovilismo?
– Va a afectar al automovilismo muchísimo porque las fábricas están vendiendo mucho menos, hay fábricas que están cerrando, y lamentablemente el automovilismo depende de las fábricas. Así que creo que va a afectar mucho y va a costar en los próximos años, quizá con menos carreras, con costos más bajos, con presupuestos más bajos, cambios de reglamentos. Hay muchas cosas que se van a cambiar, no solo en el automovilismo, en todos los rubros, pero bueno, en este caso es lo que nos afecta a nosotros.

– ¿Qué elegís para la cuarentena, carreras viejas o carreras virtuales?
– Un poco de todo, me gusta mirar algunas carreras viejas para repasar un poco y entreno en las carreras virtuales que me pida Honda para estar en actividad y no perder el training.

– ¿Quién es el mejor piloto argentino hoy?
– Es difícil poner a uno solo, hay muchos pilotos buenos. Creo que me quedo con tres: Matías Rossi, Agustín Canapino y Franco Girolami, mi hermano, lo pongo en el podio.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTOS: @HONDARACINGWTCR / @BEBUGIROLAMI / TWITTER

Continúe leyendo

WTCR

Anuncian el desembarco del TCR en Sudamérica

Publicado hace

el

Mientras la temporada 2020 de las categorías de automovilismo de todo el mundo hacen malabares parar ir poniéndose en marcha, la división internacional de turismo TCR South America anunció esta semana que se pondrá en marcha oficialmente en 2021.
Esta categoría que se desprende del WTCR, en el que corren los pilotos argentinos Esteban Guerrieri y Néstor ´Bebu´ Girolami, programó un campeonato inaugural de ocho fechas en Sudamérica con tres carreras en Argentina, tres en Brasil, una en Uruguay y una en Chile.
En Argentina, el certamen se correrá en los autódromos Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, El Villicum de Albardón, San Juan; y Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Los pilotos interesados podrán inscribirse hasta el 31 de julio próximo y la intención de la categoría es que haya 24 competidores, más otros dos invitados en cada país organizador.
El lanzamienrto contó con la participación de Marcelo Lotti (CEO WSC Limitada), Carlos García Remohí (ACA y CODASUR), Víctor Rosso (responsable deportivo del TCR), Samuel Conca (Responsable técnico de la categoría), y los pilotos Guerrieri y Girolami, Augusto Farfus y Carlos ´Caca´ Bueno.
Los autos que competirán están equipados con motores de dos litros de cilindrada, turbocompresor, 350 HP de potencia, caja secuencial de seis marchas, gomas de 18 pulgadas, tracción delantera y un precio estimado de 135.600 euros.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: WTCR.COM

Continúe leyendo

WTCR

El calendario 2020 de Guerrieri y Girolami

Publicado hace

el

La temporada 2020 del WTCR será de diez fechas, al igual que el año pasado, con la diferencia de que no se correrá en Holanda ni Japón, y en su reemplazó fueron confirmadas rondas en España y Corea del Sur.

En esta temporada continuarán participando de toda la temporada en el equipo Honda los pilotos Estaban Guerrieri (subcampeón 2019) y Néstor “Bebu” Girolami.

Serán 30 carreras en diez fechas que tendrán las fechas y los lugares siguientes:
1) Abril 3 al 5 – Marrakech – Marruecos
2) Abril 24 al 26 – Hungaroring – Hungría
3) Mayo 20 al 23 – Nürgburgring – Alemania
4) Junio 5 al 7 – Slovaquia Ring – Eslovaquia
5) Junio 19 al 21 – Vila Real – Portugal
6) Julio 3 al 5 – Aragón – España
7) Setiembre – 4 al 6 – Ningbo – China
8) Octubre – 16 al 18 – Inje – Corea del Sur
9) Noviembre – 19 al 22 – Macao
10) Diciembre – 10 al 13 – Sepang – Malasia

FUENTE Y FOTO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram