Connect with us

Súper TC2000

Canapino y Chevrolet se quedaron con todo

Publicado hace

el

El arrecifeño Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron con la segunda carrera del Súper TC2000 en el Gran Premio Diario Los Andes, que se disputó en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Bernardo Llaver fue segundo y le dio el “1-2” a la marca del “moño dorado”. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) completó el podio.

Ante un gran marco de público que se acercó al trazado mendocino, Llaver hizo una gran partida y generó el esfuerzo de Canapino, quien debió exigirse para doblar por delante de su compañero de equipo. Werner se acomodaba tercero y Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaba con Facundo Ardusso (Renault Sport) por la quinta posición.

La lucha también se daba en el pelotón mayoritario porque Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Ricardo Risatti (Honda Racing). En tanto, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport) batallaban mano a mano en lo que era un espejo de lo hecho en la competencia del sábado.

La fila de autos se estiraba y Matías Milla (Renault Sport) le recortaba a Werner y empezaba a presionarlo. Altuna hacía culto de la defensa y resistía de los embates de Ardusso, mientras que Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) trataba de conectar con el grupo de adelante.

El voltaje de la carrera iba en aumento y un roce entre Pernía y Rossi generaba más tensión. Producto del toque, los Comisarios Deportivos le avisaron al piloto de Renault que debía devolverle la posición al de Toyota porque la maniobra no era válida.

Adelante, Canapino edificaba una buena luz de ventaja sobre Llaver y administraba el rendimiento de su auto. Por los puestos de podio, Ardusso iba a la carga de Werner, luego de superar a Altuna y que Milla no le opusiera resistencia.

Sobre la parte final de la carrera, el mendocino de Chevrolet cometía un error en la parte trabada del circuito y visitaba la tierra arada, aunque no perdía la segunda ubicación. En tanto, el actual bicampeón del Súper TC2000 debía ingresar a boxes por la rotura del neumático trasero izquierdo y Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) hacía abandono de la prueba por inconvenientes de temperatura.

Tras 27 giros de carreras, Canapino cosechó su segundo éxito de manera consecutiva y cerró un fin de semana ideal en Mendoza. Llaver finalizó segundo y el dio el “1-2” a Chevrolet. Al igual que ayer, Werner arribó tercero y alcanzó un nuevo podio para Fiat.

La cuarta colocación quedó en manos de Milla y Rossi cerró los cinco primeros lugares de vanguardia. El top diez lo completaron Santero, Altuna, Pernía, Chapur y Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000).

El campeonato

Consumada la novena cita del torneo, Rossi se afirma como líder del campeonato con 134 puntos, secundado por Pernía con 120 y Ardusso con 98 unidades.

La décima fecha de la temporada del Súper TC2000 serán los 200 Kilómetros de Buenos Aires, a disputarse el próximo 10 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Súper TC2000

Canapino se quedó con la primera carrera en San Martín

Publicado hace

el

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron con la primera carrera del Súper TC2000 en el Gran Premio Diario Los Andes, que se disputa en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Bernardo Llaver arribó segundo y le dio el “1-2” a la marca del “Moño Dorado” y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) fue tercero.

En una tarde primaveral, Llaver le ganó en el pique inicial a Mariano Altuna (Toyota Gazoo YPF Infinia) y se hizo con la punta de la competencia, mientras que Canapino daba cuenta de Facundo Conta (Renault Sport) para acomodarse tercero.

Altuna caía en el clasificador y el arrecifeño quedaba atrás de su compañero, quien le cedía la posición porque era dispar el rendimiento de ambos. Por su parte, Werner daba cuenta del piloto de Lobería y era el nuevo tercero. En tanto, Tomás Gagliardi Genné (Equipo Chevrolet YPF) se despistaba y perdía mucho terreno.

La competencia ganaba en intensidad y fricción. Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) superaba a Conta para ser séptimo, mientras que Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport) peleaban por la décima colocación.

Adelante, Canapino edificaba una luz de ventaja sobre Llaver y este hacía lo propio sobre Werner, quien intentaba despegarse de la refriega que mantenían Ardusso y Altuna. En tanto, Matías Milla (Renault Sport) buscaba conectar con el grupo de adelante.

La prueba entraba en su parte final y se daba un golpe de escena porque Pernía, Rossi y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) protagonizaron un roce que luego el valdría al mendocino un apercibimiento por toque al piloto de Renault Sport.

Esta situación fue capitalizada por Chapur y Girolami, quienes pudieron alejarse de los roces. En tanto, Altuna se sostenía de la presión del hombre de Las Parejas y de Milla.

Tras once vueltas de carrera, Canapino consiguió su primera victoria en la presente temporada, secundado por Llaver y Werner. El top diez lo completaron Altuna, Ardusso, Milla, Chapur, Girolami, Pernía y Rossi.

Con estos resultados, Rossi sigue al frente al campeonato con 126 puntos, escoltado por Pernía con 117 y Ardusso con 98 unidades.

Con Canapino y Llaver ocupando la primera fila de la grilla, la segunda carrera del Súper TC2000 en el Gran Premio Diario Los Andes está pactada a 27 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha este domingo a las 12.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Súper TC2000

Fecha especial con dos carreras en el Jorge Ángel Pena

Publicado hace

el

La CDA del Automóvil Club Argentino dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba para la novena fecha del Súper TC2000 en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza.

La competencia será de carácter especial, ya que tendrá la particularidad de contar con dos carreras y se producirá el regreso de las penalizaciones por hándicap para los ocho primeros del campeonato. Las grillas se aplicarán en el ordenamiento de partida para la prueba del sábado.

Por no ser un evento regular, la contienda del Súper TC2000 no utilizará el sistema de lastre en clasificación, tal como lo venía haciendo en las últimas fechas. En tanto, los entrenamientos no serán dividos en grupos y girarán todos los autos inscriptos.

Además, la final sabatina se disputará a 11 vueltas o un máximo de 20 minutos y su largada será en movimiento. En tanto, la carrera del domingo tendrá partida detenida.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Súper TC2000

El Zonda, escenario del primer triunfo de Matías Milla

Publicado hace

el

Matías Milla y el Fluence del Renault Sport vencieron en la final del Súper TC2000 disputada en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) completaron el podio.

Bajo un gran marco de público y el sol que le ponía temperatura a la Quebrada Rugiente, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) capitalizaban los inconvenientes de potencia que aquejaban a Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y comandaban las acciones.

Werner se defendía de los embates de Llaver y ambos se exigían en una maniobra que generó que el mendocino cortara la chicana y pasara a dominar la carrera. Por su parte, Milla se acomodaba tercero, expectante, mientras que Canapino intentaba resistir los embates de Rossi y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Por su parte, Leonel Pernía (Renault Sport) se retrasaba y debía remontar desde el fondo. Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000) golpeaba el paredón en el sector del “Rulo” y hacía abandono de la competencia.

La carrera avanzaba y Milla ejecutaba una buena maniobra para dar cuenta de Werner, quien luego recibía la presión de Santero. El de Campana se ubicaba segundo, pero se convertía en el líder virtual ya que los Comisarios Deportivos penalizaron con un “Pase y Siga” a Llaver.

El mendocino de Chevrolet no cumplía con la sanción y era excluido con bandera negra, lo que le permitía al hombre de Renault pasar a la punta. En pos de capitalizar la situación, el bonaerense se escapaba adelante, mientras que Rossi daba cuenta de Santero y se iba encima de Werner.

Con un prolijo trabajo en equipo, los hombres de Toyota superaban al oriundo de Paraná y más atrás, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) pasaba a Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para ir a la caza del piloto de Fiat.

La final se consumía y Milla edificaba una buena diferencia, aunque trataba de no caer en su rendimiento porque Rossi pasaba a ser el escolta y comenzaba a descontarle. Por su parte, Santero tenía inconvenientes con la dirección hidráulica y debía dirigirse a la zona de boxes.

Werner sentía el fragor de la lucha sobre su Tipo y cedía terreno, ya que Altuna y Muñoz Marchesi lo dejaban atrás. En tanto, Facundo Ardusso (Renault Sport) mostraba dificultades en su Fluence y un trompo a pocas vueltas de la bandera a cuadro confirmaba sus problemas de rendimiento.

Tras 38 vueltas de carrera, Milla consumó su primera victoria dentro de la categoría, escoltado por Rossi y Muñoz Marchesi. Altuna arribó en el cuarto puesto y Chapur cerró los cinco primeros lugares.

El top diez lo completaron Werner, Tomás Gagliardi Genne (Equipo Chevrolet YPF), Pernía, Ricardo Risatti (Honda Racing) y Juan Angel Rosso (Honda Racing).

Con el resultado de este domingo, Rossi se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 125 puntos, seguido por Pernía con 115 y por Ardusso con 90 unidades.

La novena fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 6 de octubre en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram