Connect with us

Provincial

El Pista Zonal APK pasó por Río Tercero

Publicado hace

el

En el circuito Francisco Massini de Río Tercero, se concretó la sexta convocatoria de la temporada para el Regional de automovilismo del centro cordobés Pista Zonal APK.

En la categoría Promocional 850, la victoria fue para Gerardo Peralta, escoltado por Sebastián Altamirano y Juan Mattio. Más atrás, culminaron Lucas Aguirre y Mauro Paredes.

En la división Monomarca Fiat, Laura Funes se impuso en pista; pero más tarde resultaría excluida tras la revisión técnica de su coche; así, el primer lugar recayó en Eduardo Almada, seguido por Blas Olmedo.

En la Clase 2 (por el tercer episodio puntuable), hubo nuevo triunfo de Nicolás del Bianco (foto), piloto de Los Cóndores. Juan Manuel González y Sergio Peri lo siguieron en el clasificador final; a continuación, se ordenaron Martín Sabattini y David Pérez.

Entre los Areneros Pista, ganó Gabriel Molina, seguido por Claudio Zegarra, Juan Carlos Mélica y Emanuel Bertolotto. También compitieron Sebastián Mélica y Nicolás Bima.

El TC 1.4 mostró el triunfo de Esteban Aimeri, escoltado por Demián Maldonado y Juan Pablo Mengo; Walter Baudino y Federico Pittaluga redondearon las cinco primeras posiciones. Más atrás, Sergio Grosso y Tomás Sara, que había ganado en la fecha anterior, realizada en Los Cóndores.

Completó la programación el Turismo Promocional 1.100, con Marcos Spinazze ganando por segunda vez consecutiva. Hernán Dagnino finallizó segundo y Diego Ciriacci se ubicó en el tercer lugar. Diego Baudino y Julio Quintero siguieron en el ordenamiento definitivo.

El certamen «Pista Zonal APK» es organizado por el Club APK Centro, de Río Tercero, y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

FUENTE: FRADCBA.COM.AR

FOTO: TRIBUNA.COM.AR (RÍO TERCERO)

Provincial

Bassi, Ambroggio, Porzio, Rodríguez, campeones en el Regional Bulnense

Publicado hace

el

En la localidad de Alejandro Roca, se completó la 43a. temporada del Campeonato Regional Bulnense, organizado y fiscalizado por el Club Atlético Peñarol de Bulnes.
En una intensa final de la Fórmula Bulnense, ganó Bautista Gondra, seguido por Esteban Gondra y Marcos Muguerza; Fabricio Bassi (FOTO) fue quinto y de esa manera se quedó con el título en la tradicional categoría de prototipos por sexta vez consecutiva. Bassi sostuvo un vibrante duelo con Nicolás Pairetti, que se quedó sin chances al rompérsele un neumático. En tanto, en la Sport 6 Bulnense, que compartió final, se impuso Ariel Bettiol.
En la Clase 1, venció Ezequiel Pissinis, escoltado por Gustavo Leyría y Alejandro Dichiara; más atrás, se ordenaron Federico Boaso, Claudio Errecalde, Jorge Vivas y Gerardo Mezzano. Recordamos que ya se había consagrado campeón Héctor Oscar Ambroggio; y Pissinis fue subcampeón.
La Clase A 1400 tuvo como ganador a Kevin Puecher, seguido por Maximiliano Puecher; en tanto, en el tercer lugar se posicionó Nolberto López; y a continuación, se ubicaron Marcelo Muguerza, José Luis Granero y Rufino Aguirre, que se quedó con el subcampeonato. En esta categoría, David Porzio ya se había asegurado el cetro.
En la Clase A 850, el triunfo fue para Jorge Paredes y el campeonato quedó para Alberto Rodríguez, escolta en la competencia que cerró la temporada para la categoría de menor cilindrada. Raúl Mélica y Fernando Bonyuán se posicionaron tercero y cuarto, respectivamente, en la prueba de cierre. El triunfo le dio a Paredes el subcampeonato.
También, se presentó el TC4000 Bulnense, que completó su mini torneo 2019 con victoria Álvaro Zanotto, seguido por Mariano Grandi, Martín Cruceño, Juan Garais y José Gómez.

FUENTE: FRADCBA.COM.AR
FOTO: PUNTAL.COM.AR

Continúe leyendo

Provincial

Altamirano, Aguirre, Molina, Aimeri, campeones del Pista Zonal APK

Publicado hace

el

El Pista Zonal de APK del Centro cordobés completó su primera temporada. Fue en el circuito Francisco Massini, de Río Tercero, donde se concretó fecha doble (séptima y octava).
Las categorías Promocional 850 (FOTO) y Monamarca Fíat 600 abrieron la programación; Sebastián Altamirano, piloto de Los Cóndores, las dos finales y así se consagró campeón de la Promocional 850. Por la séptima fecha, lo escoltaron Mauro Paredes y Gerardo Peralta, mientras que por el octavo compromiso, fueron Peralta y Falistocco quienes siguieron en el clasificador.
Gabriel Olmedo venció en la primera final de la Monomarca Fiat 600, escoltado por Matías Pizarro, y Lucas Aguirre; en tanto, en la siguiente competencia, se impuso Matías Pizarro, seguido por Lucas Aguirre, quien de esa manera se quedó con la corona. Olmedo fue tercero en la competencia.
En Areneros, el dominador fue Nicolás Bima; se llevó las dos finales, y en ambas escoltado por Raúl Depetris y Hernán Bertolotto. Gabriel Molina, representante de Villa del Dique, fue el campeón.
El TC 1.4 mostró dos vibrantes pruebas; Roberto Dutto logró quedarse con la victoria en la final válida por la séptima fecha, seguido por Sergio Grosso y Esteban Aimeri. Aimeri se impuso en la segunda final y de esa manera obtuvo el campeonato. Grosso y Maldonado siguieron al monarca en el clasificador de la competencia correspondiente a la octava y última del año.
En el Turismo Regional 1100, las cosas quedaron en suspenso, tras la revisión técnica del auto de Julio Quinteros, que había finalizado tercero en la primera final. Marcos Spinazze fue el dominador de las dos finales; por la séptima fecha, lo escoltaron Claudio Nieto y Quinteros, mientras que Baudino y Ciriacci hicieron lo propio por el octavo episodio. El campeón se conocerá una vez definida la clasificación.
La Clase 2 fue la encargada de completar el espectáculo en Río Tercero, con una final correspondiente a la cuarta fecha de la categoría; Marcos Massitti logró su primera victoria, seguido por Sergio Peri y Diego Venturini.
También, fue presentada la división TC 1.4; el triunfo fue para Ricardo Romero, seguido por José Actis y Carlos Barbuy.
El sábado 30 de este mes, el certamen tendrá su premiación, con una cena a concretarse en Almafuerte.

FUENTE Y FOTO: FRADCBA.COM.AR

Continúe leyendo

Provincial

El Regional de Traslasierra cerró la temporada en Villa Dolores

Publicado hace

el

En el circuito Ernesto Mario Soto de Villa Dolores, llegó a su fin la temporada del Regional de automovilismo y karting de Traslasierra.
En las categorías de automovilismo, Elio Durán dominó en el Turismo Histórico; Lucas Gomez, en 1.400; y Julio Quinteros, en 1.100.
También participó de la convocatoria el TC4000 Estándar, división que a manera de exhibición formó parte de las últimas dos programaciones. Carlos Fernández, que había vencido en la anterior, repitió victoria.
Dentro de las categorías de karting, Martín Olmedo ganó en Libre y Julio Sánchez se impuso en Estándar.
Los campeones 2019: Darío Kramer (Turismo Histórico), Julio Quinteros (1.100), Luis Romero (1.400) y Josué Bustos (850). En karting, se consagraron Luciano Conti (Libre) y Matías Egea (Estándar).

FUENTE Y FOTO: FRADCBA.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram