Connect with us

WEC

Toyota logró el 1-2 en Fuji (Pechito segundo)

Publicado hace

el

La marca local Toyota Gazoo Racing obtuvo el 1-2 en las 6 Horas de Fuji, ronda 2 de la Temporada 8 de la FIA WEC.

El Toyota TS050 HYBRID Nro. 8 conducido por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley fue el ganador, luego de haber obtenido la pole. Es la cuarta victoria en Fuji para el piloto local Nakajima y la séptima victoria en WEC para Toyota en el Fuji Speedway desde el inicio del campeonato en 2012.

Fue una conducción casi perfecta para el auto vencedor, que fue de punta a punta, con el único incidente durante la carrera de seis horas que fue una penalización por conducir por exceso de velocidad en el pitlane.

En tanto, el auto número 7 de la escudería conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López terminó a 33s955 del ganador.

Rebellion Racing ocupó el tercer lugar en el podio en LMP1 después de una carrera relativamente libre de problemas con su trío de pilotos Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato conduciendo el auto Nro. 1 Rebellion R13.

FUENTE Y FOTO: FIAWEC.COM

WEC

Nakajima-Hartley lograron la pole (Pechito segundo)

Publicado hace

el

Toyota Gazoo Racing se apoderó de la primera final de largada de las 6 Horas de Fuji, ya que el Toyota TS050 No.8 conducido por el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley se combinan para establecer un promedio de 1m25s013. Nakajima de Japón estableció la vuelta más rápida del fin de semana hasta ahora en un 1m24s822, con una primera pole para Hartley para Toyota. Completa el equipo, el suizo Sebastien Buemi
El No.7 Toyota, del cordobés José María López y el nipón Kamui Kobayashi, comenzarán segundos con un tiempo promedio de 0s817, segundos detrás de los poleman. También piloterá la unidad el estadounidense Mike Conway.
El No.1 Rebellion Racing entrada conducido por Norman Nato y Gustavo Menezes ocupan el tercer lugar con tiempo promedio de 1m26s163.
El auto N ° 6 del equipo LNT Ginetta se detuvo en la pista en las etapas finales de la sesión, desvaneciendo las esperanzas del equipo británico de obtener el tercer lugar, cuando el segundo piloto, Charlie Robertson, no pudo completar una vuelta.

FUENTE Y FOTO: FIAWEC.COM

Continúe leyendo

WEC

“Pechito” López, ganador de las 4 horas de Silverstone

Publicado hace

el

El cordobés José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, conduciendo el Toyota TS050 hybrid Nro.7, ganaron las Cuatro Horas de Silverstone, en lo que fue la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El auto Nro. 7 de la escudería Toyota Gazoo recorrió 129 vueltas al trazado de 5.891 metros, para alzarse con el triunfo. Lo secundó el otro Toyota de la escudería, el Nro. 8, que pilotearon el suizo Sebastián Buemi, el japonés Kazuki Nakajima , y el neocelandés Brendon Hartley.

Mientras que el tercer escalón del podio lo completó el Rebellion R13 Gibson, del trinomio conformado por el brasileño Pipo Derani, y los franceses Nathanael Norton y Loic Duval.

El Toyota ganador lideró la prueba desde el inicio de las cuatro horas de carrera, cumpliendo una estrategia acertada y bien ejecutada a la hora del cambio de neumáticos y abastecimiento de combustible.

“Pechito” condujo el vehículo ganador en el tramo final de carrera.

TEXTO: TUERCASENRED.COM

FOTO: IMAGEN TWITTER / @PECHITO37

Continúe leyendo

WEC

Buemi-Alonso-Nakajima ganan las 24 Hs. de Le Mans y Mundial de Resistencia

Publicado hace

el

Toyota Gazoo Racing obtuvo una victoria dominante en la FIA WEC Season Finale porque los autos hermanos HYBRID Nº8 y Nº7 Toyota TS050 terminaron primero y segundo después de una épica 24 Horas de Le Mans.

El resultado muestra a Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima ganando el Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia de la FIA para agregar al título del Campeonato de Fabricantes que el equipo ganó en Spa. Además, Nakajima ingresa a los libros de historia como el primer piloto japonés en ganar un título del Campeonato del Mundo FIA.

Nakajima estaba detrás del volante del No. 8 Toyota TS050 HYBRID cuando tomó la bandera a cuadros 16s972 por delante de la entrada del No. 7. Los autos del equipo habían estado corriendo muy juntos durante gran parte de la carrera de 24 horas, pero el drama y las penalizaciones al final de la carrera hicieron que el No.7 retrocediera en las etapas finales de la carrera. Esta unidad que había conseguido la pole el viernes, la condujeron Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López.

Los no híbridos LMP1 no pudieron igualar a los Toyota pero presentaron una pelea tremenda. El debutante de Le Mans, Stoffel Vandoorne, se asoció con el dúo ruso Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin en el SMP Racing No. 11, con el trío llevando al BR Engineering BR1 – AER a casa en la tercera posición. El auto del equipo, el No. 17 SMP, se retiró después de 18 horas después de un incidente en las Curvas de Porsche.

Bruno Senna cruzó la línea en el cuarto puesto con el No. 1 Rebellion Racing Car, después de perder tiempo al principio de la carrera después de un pinchazo. El auto hermano N ° 3 terminó quinto. ByKolles Racing Team y el No. 10 DragonSpeed ​​Oreca-07 Gibson tuvieron problemas de confiabilidad con ambos autos que no pudieron terminar.

Doble celebración para Signatech Alpine Matmut

El Signatech Alpine Matmut ha defendido con éxito su título LMP2 Le Mans después de obtener la victoria general luego de un impulso estelar de Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet en el No. 36 Ligier JSP217 – Gibson. También es la primera vez que un automóvil LMP2 equipado con neumáticos Michelin ha ganado en Le Mans desde que comenzó el WEC.

Además, el equipo francés se aseguró el codiciado título de LMP2 sobre Jackie Chan DC Racing, quien organizó una pelea increíble, pero finalmente terminó segundo, a 15 puntos de la categoría de los vencedores Signatech.

TDS Racing terminó la Súper Final de la FIA WEC en tercera posición, y el equipo francés tomó consuelo en una posición de podio después de su desgracia el año pasado.

TEXTO Y FOTO: FIAWEC.COM

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram