Connect with us

Fórmula 2.0

Marques se quedó con la carrera sabatina en el Gálvez

Publicado hace

el

El piloto riocuartense Facundo Marques (LR Team) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.
La competencia arrancó con un golpe de escena ya que Esteban Fernández (Croizet Racing) se despistaba cuando se dirigía a la grilla de partida y se quedaba sin poder cumplir con la prueba.
En una tarde algo nublada, Barrio largaba desde la pole position y capturaba la punta ni bien se apagaba el semáforo, mientras que Marques ganaba lugares y se metía segundo. Jeremías Olmedo (LR Team) se acomodaba tercero y Piñeiro cuarto.
Sin embargo, el despiste de Sebastián Abella (Martínez Competición) generaba el ingreso del Auto de Seguridad. En el tercer giro se reanudaban las acciones y el debutante del Croizet Racing repetía la fórmula para mantener la vanguardia y el de Virrey del Pino daba cuenta de Olmedo para meterse en los puestos de podio.
Más atrás, Guido Moggia (LR Team), Mateo Polakovich (Werner Competición) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) animaban una intensa pelea en el segundo pelotón.
La prueba se neutralizaba en la séptima vuelta por el incidente que protagonizaban Nahuel Barba (Litoral Group) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición), quienes se iban de pista en el sector de la horquilla.
Cuando apareció la bandera verde, Barrio lograba hacer una pequeña luz, mientras que Marques y Piñeiro batallaban por el puesto de escolta y era el piloto de Río Cuarto quien pasaba a ser segundo. Pero el oriundo de Zona Oeste se recuperaba y daba cuenta del cordobés, quien metros más adelante lograba volver a dejar atrás al bonaerense.
En el epílogo de la final, Barrio cometía un exceso en el sector trabado del circuito nuevo y Marques aprovechaba para saltar a la punta. El despiste de Diego Mohr (Werner Competición) motivó el tercer ingreso del Auto de Seguridad y con la presencia del vehículo oficial, la competencia se encaminó a la bandera a cuadros.
De esta manera, el riocuartense del LR Team consumó su segunda victoria del año, escoltado por Barrio y Piñeiro en pista. Luego el oriundo de Pinamar perdió el puesto de escolta porque fue sancionado por falsa largada y Martínez ascendió al último escalón del podio.
El top diez lo completaron Polakovich, Moreno, Moggia, Julián Módica (LR Team), Barrio y Lucas Longhi (Litoral Group).
De esta manera, Moggia sigue como líder en el campeonato con 332 puntos, secundado por Polakovich con 331 y Martínez con 324 unidades.
Con Moggia partiendo desde la posición de privilegio, la segunda carrera de la “Fabrica de Talentos” está pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos y largará este domingo a partir de las 9.30.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2.0

Clara victoria de Moggia

Publicado hace

el

El oriundo de San Justo, provincia de Buenos Aires, Guido Moggia (LR Team), ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli del fin de semana en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.
En una mañana soleada y ante un gran marco de público que se dio cita en el “Coliseo Porteño”, Moggia hizo una buena largada y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Mateo Polakovich (Werner Competición) se acomodaba segundo y Fernández era el tercero.
Los primeros compases de la competencia tenían un golpe de escena porque Polakovich hacía un trompo en la parte trabada y perdía mucho terreno. Esta situación hacía que el piloto de Floresta pasara a ser el escolta. Por su parte, Martínez buscaba avanzar y peleaba con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport).
Sin embargo, el despiste de Milton Bolbel (Barovero Racing Team) tras un toque con Sebastián Abella (Martínez Competición) generó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la final se relanzó, Moggia mantuvo sin inconvenientes la posición de privilegio.
La velocidad duró pocas vueltas porque el fuera de pista de Isidoro Vezzaro (Werner Competición) generó una nueva neutralización. Al momento de reestablecerse la prueba, el oriundo de San Justo siguió adelante, ahora con más comodidad porque Fernández tenía la presión de Martínez, mientras que más atrás Vezzaro, Nicolás Palau (Vasco Racing) y Diego Mhor (Werner Competición) protagonizaban un incidente múltiple, pero todos podían regresar a pista.
Los puestos de vanguardia no presentaban grandes novedades, aunque la lucha estaba por el cuarto lugar, donde Moreno resistía los embates de Lautaro Piñeiro (Werner Competición). En tanto, el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group) hacía abandonó de la competencia.
Cuando se cumplía la vuelta número 12, Abella quedaba a un costado de la cinta asfáltica y producía la tercera y última entrada del Auto de Seguridad. Con esta interrupción, la competencia se terminó bajo neutralización.
De esta manera, Moggia consumó su cuarta victoria de la temporada, escoltado por Fernández y Martínez. La cuarta colocación quedó en manos de Polakovich y quinto finalizó Piñeiro.
El top diez lo completaron Moreno, Facundo Marques (LR Team), Jorge Barrio (Croizet Racing), Jeremías Olmedo (LR Team) y Julián Módica (LR Team).
Con estos resultados, Moggia sigue como líder del campeonato con 357 puntos, seguido por Polakovich con 346 y Martínez con 341 unidades.
La undécima fecha de la temporada de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli será el próximo 24 de noviembre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo

Fórmula 2.0

Vicino lució el “1” con una victoria en suelo mendocino

Publicado hace

el

El campeón Lucas Vicino (Werner Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Esteban Fernández (Croizet Racing) completaron el podio.

En una jornada a pleno sol y con una agradable temperatura, Vicino partió bien y le ganó la pulseada a Vezzaro para hacerse con la vanguardia, mientras que Polakovich se acomodaba en la tercera ubicación, Esteban Fernández (Croizet Racing) era el cuarto y Tobías Martínez (Litoral Group) quinto.

Cuando la competencia se armaba, Francisco Calo (Aimar Motorsport) trataba de esquivar a Nicolás Palau (Vasco Racing) que entraba en trompo y al pisar la tierra, el monoplaza se trabó y empezó a tumbar. Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

La carrera se relanzó en el tercer giro y Lucas Longhi (Litoral Group) se tocaba con Felipe Rey (Martínez Competición) y rompía el ala delantera de su auto. Por su parte, una vuelta más tarde, Jeremías Olmedo (LR Team) protagonizaba un incidente con Rey y ambos se despistaban, motivando una nueva neutralización.

Al reanudarse la velocidad, Vicino no tuvo inconvenientes para mantener la vanguardia, mientras que Polakovich pasaba a ser segundo y Vezzaro quedaba tercero. Más atrás, Guido Moggia (LR Team) superaba a Lautaro Piñeiro (Werner Competición) y aprovechaba los inconvenientes de Facundo Marques (LR Team) para continuar con su avance.

En tanto, el piloto de Colonia Coroya busca ir por la punta y cuando iniciaba la maniobra de superación, entraba en trompo, lo que lo relegaba en el clasificador. Por su parte, los problemas de Marques hacía que se despistará y produjera una nueva interrupción.

La competencia finalizó por tiempo y atrás del vehículo oficial, por lo que Vicino logró la victoria en su regreso a la categoría y ante toda su gente. Vezzaro concluyó segundo y Fernández completó los puestos del podio.

La cuarta colocación fue para Martínez y quinto terminó Moggia. Más atrás culminaron Piñeiro, Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), Julián Módica (LR Team), Palau y Polakovich.

El campeonato

Con estos resultados, Moggia se convirtió en el nuevo líder del torneo con 314 puntos, secundado por Polakovich con 311 y Fernández con 306 unidades.

La décima fecha de la temporada de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli será el próximo 10 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo

Fórmula 2.0

En San Martín, Olmedo consiguió su primera victoria

Publicado hace

el

El salteño Jeremías Olmedo (LR Team) se impuso en la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Guido Moggia (LR Team) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición) completaron el podio.

En la soleada tarde mendocina, Olmedo le ganó la pulseada a Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) y se hizo con la punta, mientras que Tobías Martínez (Litoral Group) daba cuenta de Julián Módica (LR Team) y se ponía tercero. Por su parte, Lucas Vicino (Werner Competición) ingresaba a boxes y perdía terreno.

La competencia se armaba y Martínez se le iba encima a Moreno, lo que le daba un poco de aire a Olmedo. Sin embargo, el despiste de Facundo Marques (LR Team) y Esteban Fernández (Croizet Racing) motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el sanjuanino del Litoral Group se colocaba segundo y Mateo Polakovich (Werner Competición) superaba al oriundo de Venado Tuerto para ubicarse tercero. En tanto, Moggia avanzaba y se mantenía expectante, junto a Vezzaro en el segundo pelotón.

Francisco Caló (Aimar Motorsport) sufría un fuera de pista y generaba una nueva neutralización. Al momento de reanudarse las acciones, el nacido en Rosario de la Frontera se afirmaba en la vanguardia y empezaba a capitalizar la lucha q3ue se daba atrás de su monoplaza.

La fricción hacía que Martínez y Polakovich porfiaran en la batalla por el segundo lugar y ambos se tocaran, terminando en la tierra. Esta situación produjo una nueva interrupción y le valió al piloto de Colonia Caroya la exclusión de la carrera y la penalización de dos grillas para la final de mañana.

Producto de este incidente, la competencia concluyó con tiempo y bajó régimen de Auto de Seguridad. De esta manera, Olmedo consumó su primera victoria en la “Fábrica de Talentos”, escoltado por Moggia y Vezzaro.

La cuarta posición fue para Lautaro Piñeiro (Werner Competición) y quinto se metió Vicino. Más atrás terminaron Felipe Rey (Martínez Competición), Lucas Longhi (Litoral Group), Nahuel Barba (Litoral Group), Nicolás Palau (Vasco Racing) y Martínez.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram