Connect with us

Capicor

Se coronaron Vidal (Clase A), Belbruno (Turismo Promocional) y Lorenzatti (Clase 3)

Publicado hace

el

El autódromo Oscar Cabalén fue el escenario del “Gran Premio Coronación” de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (CAPICOR) que consagró a sus primeros tres campeones del año: Mauro Vidal en la Clase A, Lucas Belbruno en Turismo Promocional, Esequiel Lorenzatti en la Clase 3, Pablo Brown Promocional Sénior y Francisco Telo Clase A Sénior. La Fórmula 3 Cordobesa cerrará su campeonato el próximo 1 de diciembre. Así fueron las finales.

Clase A Cordobesa

La primera divisional en cumplir con la última final de la temporada fue la Clase A. Con la ventaja en la salida, y en puntos sobre sus perseguidores en el campeonato, Vidal cuidó su auto y con el segundo puesto en la final logró consagrarse como el nuevo campeón de la categoría, poniéndole el broche de oro a una temporada brillante. Fernando Ceci se despidió del “1” logrado en la temporada pasada, con un triunfo inobjetable en el Cabalén. José García completó el podio llegando en tercer lugar.

Turismo Promocional

Turismo Promocional llegaba a la última fecha con dos candidatos al título. Lucas Belbruno y Pablo Cismondi. La expectativa en la final por la definición del título tan sólo duró una vuelta. Cismondi volvió a tener problemas con su auto y debió abandonar la competencia, lo que decretó el título en favor de Lucas Belbruno que sin nada para perder intentó llevarse la final pero no pudo con el buen desempeño de Franco Morata que se quedó con la victoria. Gay fue tercero, Matías Ponce cuarto y Daniel Presutti quinto.

Clase 3

La atractiva Clase 3 tenía 3 perfiles distintos para pintar el “1” en su auto: Esequiel Lorenzatti, Luciano Beltramo y Andrés Calderón. En la gran final Beltramo y Lorenzatti lucharon mano a mano por el título. Beltramo no dudó en ningún momento y ganó la carrera de punta a punta; de todas maneras, a Lorenzatti le bastó con el segundo lugar para asegurarse el título en la categoría por solo 3 puntos de diferencia. Rovira completó el podio en la final. Cravero fue cuarto y Calderón, ya sin chances de campeonar, quinto.

Fórmula 3

En la final, la última de la tarde, se invirtieron los roles de la serie. Luciano Pacchiaroni aventajó a Nicolás Pacchiaroni y se quedó con una gran victoria, por menos de 1 segundo de diferencia, para llegar a la última fecha con grandes aspiraciones para quedarse con el campeonato. Juan Camargo sorprendió a todos en su debut absoluto y se subió al tercer escalón del podio. En cuarto lugar llegó Juan Pablo Olmos, mientras que Esteban García finalizó quinto.
La Fórmula 3 Cordobesa fue la única divisional de CAPICOR que no le bajó las persianas a su 2019, ya que disputará una fecha más el próximo 1 de diciembre.

FUENTE Y FOTO: CAPICOR.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capicor

Cronograma de actividades del fin de semana en el Cabalén

Publicado hace

el

Este fin de semana, las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (CAPICOR) ponen el broche de oro a la temporada 2019 en el autódromo Oscar Cabalen. Luego de un exitoso año deportivo, el certamen llega a su final de temporada en el mítico trazado de camino a Alta Gracia.
El ingreso de equipos al autódromo será el día sábado a partir de las 10, (sin excepción); desde las 13 se habilitaran las pruebas libres no oficiales para las cuatro divisionales. En tanto desde las 17 dará comienzo la verificación técnica y administrativa previa para las divisionales
Para cerrar la actividad del día sábado, las categorías Formula 3 Cordobesa y Clase A Cordobesa tendrán su reunión de pilotos obligatoria con los Comisarios deportivos de la prueba.
La actividad para el día domingo iniciara con la reapertura de la verificación técnica y administrativa desde las 07.30, mientras que desde las 08,20 se pondrá en marcha la actividad, posteriormente se desarrollaran las clasificaciones y serie; mientras que el plato fuerte de la jornada serán las finales que arrojaran a los nuevos campeones de la presente temporada.

FUENTE Y FOTO: CAPICOR.COM.AR

Continúe leyendo

Capicor

Alejo Cravero y Leonel Banner, ganadores en Termas

Publicado hace

el

Bajo un clima cambiante se desarrolló este domingo y lunes la 8º fecha de la temporada, que quedará marcada como el histórico primer paso de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) por el asfalto del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Alejo Cravero (en Clase 3) y Leonel Banner (Turismo Promociona) fueron los grandes ganadores de la cita.

Desarrollo de la actividad

Series

El Turismo Clase 3 cumplió con sus series programadas a 5 vueltas cada una. El primer grupo fue liderado hasta la bandera a cuadros por Cravero, escoltado por Esequiel Lorenzatti y Christian Rovira. En la segunda serie, en tanto, el ganador fue Claudio Berridy, quien se impuso en el pelotón de punta por sobre Andrés Calderón y Matías Beltramino.

Dos series también disputo el Turismo Promocional. En la primera de ellas Luis Pavón se quedó con la victoria, escoltado por Gabriel Gay y Javier Meroli. La segunda batería quedo en manos de Leonel Banner, segundo se ubicó Pablo Cismondi y tercero Ariel Pavón.

Final de la Clase 3

Apenas pasado el mediodía, y con una tenue llovizna como acompañante, la Clase 3 abrió la tanda de finales (de la que también formó la parte la competitiva Fórmula Renault Plus).

Gran número de máquinas presentó en esta fecha el Turismo Clase 3, contando con varios pilotos debutantes. Al momento de la final el representante de Colazo, Alejo Cravero, se llevó la victoria tras una intensa pelea en pista con Andrés Calderón, quienes se repartieron la punta de la competencia hasta la bandera a cuadros final, llegando ambos casi a la par. El tercer escalón del podio le correspondió a Esequiel Lorenzati, quien sumo puntos importantes para estirar la pelea del torneo a la última fecha. El debutante César Amata ascendió al cuarto escalón del podio, seguido por Martín Garino, en su regreso a la divisional. Complicado fin de semana para Luciano Beltramo, quien remontó hasta el sexto lugar seguido por André y Agustín Batistella; y los debutantes Alexis Garino y Fernado Belbruno.

Final del Turismo Promocional

La fecha se cerró con la final del Turismo Promocional, que debido al diluvio que cayó en Termas pasado el mediodía, debió transitar su definición prácticamente con el auto de seguridad en pista (el 50% de las vueltas disputadas tuvo como protagonista principal al Pace Car). Banner, el vencedor de la segunda serie, aprovechó el abandono en la primera vuelta de Luis Pavón (hasta ese momento lideraba la prueba) y se adueñó del primer lugar, ubicación que no abandonaría hasta la meta final. Pablo Cismondi finalizó en segunda colocación y le descontó buenos puntos al líder del campeonato, Lucas Belbruno, cerrando el podio en el tercer lugar apareció Rodrigo Nanini, que volvió a finalizar en los puestos de vanguardia tras un largo tiempo. Juan Lorenzoni terminó cuarto, Ariel Pavón cerró un gran fin de semana en el quinto escalón, mientras que Gabriel Gay terminó sexto. Del séptimo al décimo clasificaron Jorge Pérez, Milagros Menichetti, Pablo Brown y Nicolás Ulla.

La próxima cita será el fin de semana del 9 y 10 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén, escenario que recibirá la última fecha de la temporada.

FUENTE Y FOTOS: CAPICOR.COM.AR

Continúe leyendo

Capicor

El Turismo Promocional y la Clase 3 giraron en Termas

Publicado hace

el

Con 49 pilotos inscriptos, se puso en marcha este domingo la octava fecha para las divisionales Turismo Promocional y Turismo Clase 3, que se presentan por primera vez en el trazado santiagueño. Así, dos de las cuatro divisionales de Capicor se presentan este fin de semana para cumplir con la octava fecha de la temporada.
Tras dos tandas de entrenamientos se concretó la primera clasificación. La pole position provisoria del día domingo para la categoría Turismo Clase 3, quedó en manos de Alejo Cravero tras un tiempo de 2m08s779. Mientras que Luis Pavón, debutando en la divisional Turismo Promocional de Capicor, se quedó con la pole provisoria tras un registro de 2m21s493.

FUENTE Y FOTO: CAPICOR.COM.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram