Connect with us

TC Mouras

TC Pista Mouras: Pieraligi ganó y sigue dando lucha

Publicado hace

el

Dino Pieraligi, el joven piloto de La Pampa, ganó a bordo de su Chevrolet la final del TC Pista Mouras, en La Plata. Matías Frano, con el Ford, culminó segundo y es el líder de la Copa Coronación; el tercer escalón del podio fue para Franco Passarino (Dodge).
Ian Reutemann, desde la tercera colocación, largó mejor que Fernando Iglesias y le arrebató el segundo puesto al representante de Chevrolet.
Otto Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, partió último e, intentando avanzar, tocó de atrás a Marcos Castro ­-protagonista del certamen- lo que terminó perjudicando a ambos pilotos de Ford. Esa incidencia terminó en una penalización de “pase y siga” para Fritzler.
La rotura del motor de José Luis López, en el curvón, generó un punto de inflexión en la carrera: se neutralizó la prueba porque hubo un múltiple despiste; desde el líder (Frano) hasta todos sus perseguidores.
Increíblemente, después de esa situación, Reutemann quedó como puntero delante de Matías Frano; Dino Pieraligi, el pampeano, quedó tercero con Passarino e Iglesias como perseguidores.
En el relanzamiento, Reutemann largó bien y se aseguró el primer lugar. Frano, con la trompa del Ford dañada, supo cómo defenderse del intento de sobrepaso de Pieraligi. Pero en el séptimo giro, el piloto del Garófalo Motorsports tocó de atrás a Reutemann, que perdió el control de su Dodge, se despistó, y le dejó el primer lugar a Pieraligi.
Passarino, con la Dodge alistada por Bisceglia, desde el tercer puesto comenzó a ejercer presión sobre Frano, que se defendía en el segundo lugar.
El pampeano, desde el primer lugar, se escapó para concretar un triunfo sumamente vital en la pelea por el título. Mientras tanto, Frano se aferró a la segunda posición tras defenderse, con firmeza, de Passarino y de Iglesias, respectivamente, y colocarse como puntero de la Copa Coronación de Plata.
Passarino, de destacable actuación, sumó su primer podio de la temporada.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Mouras

Buen triunfo de Panarotti en La Plata

Publicado hace

el

Lucas Panarotti, el representante de Dodge, ganó la final del TC Mouras en La Plata, y sigue en la pelea por la punta del campeonato. Daniel Nefa (Chevrolet) y Hernán Palazzo (Dodge), completaron el podio.
Un roce de pontones en la largada entre el líder, Nefa, y el escolta, Panarotti, generó un análisis minucioso en la maniobra. Un toque entre Tomasello (Chevrolet) y Salerno (Ford), terminó con los dos pilotos fuera de competencia y con el auto de seguridad interviniendo en la carrera.
El puntero de la Copa Coronación de Oro, Palazzo, no podía sostener el ritmo de los tres primeros (Panarotti, Nefa y Boero, respectivamente), pero inteligentemente retenía la cuarta colocación que le permitía seguir en lo más alto del certamen.
En el octavo giro, Nefa arriesgó con su Chevrolet ante Panarotti para saltar al liderazgo, pero en esa maniobra terminó perdiendo el segundo lugar ante el rosarino, Pedro Boero (Dodge).
En la décimo segunda vuelta, se tocaron de costado Landa, el uruguayo del Trotta Racing, y Rasuk, el pergaminense de Las Toscas Racing, terminó con el uruguayo fuera de pista y retrasándose en la pelea por el campeonato.
Restaban tres giros para la bajada de la bandera a cuadros, cuando Pedro Boero no pudo mantenerse en pista y perdió el segundo puesto en manos de Nefa. Y quien aprovechó, entonces, fue Palazzo (el otro piloto del Coiro Dole Racing) para culminar en el último escalafón del podio y afianzarse, aún más, en la punta de la Copa Coronación.
Panarotti sumó su cuarto triunfo del año -todos en La Plata- y ratifica su buen presente, con la ambición de dar batalla hasta el último minuto por la corona. Nefa, el nacido en Cinco Saltos, achicó la distancia con Palazzo, el líder, 15,5 puntos.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC Mouras

Nefa, mano a mano con Panarotti

Publicado hace

el

Daniel Nefa, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, ganó la serie más veloz del TC Mouras, en La Plata. El mejor de la restante fue Lucas Panarotti, el piloto de Dodge.
Lucas Panarotti, en la largada, exprimió el potencial de su Dodge y pudo dar cuenta del poleman: Hernán Palazzo. El oriundo de Quilmes se defendió del puntero del campeonato y pudo sumar su octavo triunfo en series en la categoría.
Tres representantes de Chevrolet tuvieron una fuerte disputa por la tercera colocación; fue Lucas Carabajal, el chaqueño del Sportteam, quien terminó por delante de Granja e Impiombato, respectivamente.
Daniel Nefa, el rionegrino del Coiro Dole Racing, impuso el ritmo de la segunda serie. Y fue letal porque, de punta a punta, mejoró el tiempo de la primera batería y se aseguró el primer puesto de largada para la final. Además, relegó a Pedro Boero, el último ganador en este trazado, con la Dodge del Martos Med.
Francisco Hernández, con el Ford del Martínez Competición, se impuso en la disputa ante Rasuk y culminó tercero por delante del pergaminense de Las Toscas Racing.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC Mouras

Frano (la más veloz) e Iglesias ganaron las series del TCP Mouras

Publicado hace

el

Matías Frano (FOTO), el piloto del Garófalo Motorsports, ganó la serie más rápida del TC Pista Mouras y largará primero la final, este domingo. La restante quedó en manos de Fernando Iglesias (que había sido el poleman).
Fernando “el Morro” Iglesias, marcó el ritmo en la primera serie: largó bien ante Marcos Castro y, después, se dedicó a mantener la diferencia respecto de su inmediato perseguidor para asegurar un triunfo clave en la pelea por el campeonato.
Segundo culminó Marcos Castro Serrano, por delante de Juan Ignacio Maceira y Dino Pieraligi, ambos representantes de Chevrolet.
La segunda batería tuvo la misma temática que la primera: el piloto que largó desde el primer lugar (Frano) terminó adjudicándose la serie. Ian Reutemann, con la Dodge del Martos Med, finalizó segundo y, con ese puesto, se mantiene como puntero del campeonato.
Franco Passarino, Maximiliano Feito, Nicolás Morán y José Luis López completaron de la tercera a la sexta colocación, respectivamente.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Principales

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram