Connect with us

Fórmula E

Vergne arriega su corona y busca ser el “Lewis Hamilton de la Fórmula E”

Publicado hace

el

DS Techeetah tiene un objetivo esta temporada después de una campaña dominante de 2018/19, en la que el equipo chino obtuvo la corona del campeonato de constructores y el piloto estrella Jean-Eric Vergne obtuvo su segunda corona de la Formula E.
Los gigantes manufactureros son relativamente nuevos en la serie totalmente eléctrica, ya que hicieron su debut en 2016/17, pero un respetable quinto puesto en la clasificación general sentó una base sólida para su ataque sostenido en el orden establecido. Vergne consiguió cinco podios en la primera campaña del equipo, incluida la primera victoria del equipo en Montreal, y Techeetah nunca ha mirado hacia atrás.
La incorporación de Andre Lotterer en 2017/18 fue un gran impulso tanto para Vergne como para el equipo, ya que los dos pilotos entablaron una amistad firme y una asociación formidable en la pista, lo que les permitió asegurar ocho podios entre ellos. Techeetah terminó la temporada en segundo lugar en la clasificación de los equipos, mientras que las cuatro victorias de Vergne ayudaron al francés a obtener su primera corona en la Formula E.
JEV demostró que esto no fue solo una casualidad con otra campaña estelar en 2018/19, ya que tres victorias más lo convirtieron en el primer ganador de múltiples títulos de la serie totalmente eléctrica. Y el piloto de 29 años aún no ha terminado, ya que manifestó que “todavía quiere más” y que pretende convertirse en el “Lewis Hamilton de la Formula E” al supervisar un período prolongado de dominio en el deporte.
No ha sido un camino fácil para Vergne, a quien Toro Rosso dejó caer controvertidamente antes de soportar un par de años difíciles con Andretti Autosport y DS Virgin Racing. Los desafíos de los excampeones Sebastien Buemi y Lucas di Grassi han puesto a prueba la fuerza mental de la estrella de Techeetah en los últimos años, pero Vergne no ha mostrado signos de agrietamiento aún, por lo que las chispas volverán a volar cuando el trío reavive su batalla en la pista esta temporada.
La partida de Lotterer a Porsche significa que Vergne ha perdido a su mayor aliado; el veterano alemán fue reemplazado por el altamente calificado Antonio Felix da Costa, quien tiene una gran experiencia y es un probado ganador de la carrera, tras haber estado en el primer escalón al haber conducido tanto para Amlin Aguri como para BMW i Andretti Motorsport. Sin embargo, su enfrentamiento con Alexander Sims cuando luchó por el liderazgo en Marrakech la temporada pasada muestra que no teme herir las susceptibilidades de un compañero de equipo, por lo que Techeetah puede encontrarse ante una difícil elección si el as portugués se niega a inclinarse ante el campeón.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Fórmula E

Sobre el final, Günther se aseguró la victoria en Santiago

Publicado hace

el

El piloto de BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, logró una forzada victoria en el calor abrasador de Santiago después de una feroz batalla con Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah. Tercero quedó el poleman y piloto de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans.
Desde la pole, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, lideró el pelotón durante las primeras vueltas del E-Prix Antofagasta Minerals de Santiago 2020, seguido por Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, quien pasó a Max Günther, de BMW i Andretti Motorsport, para quedar en tercer lugar.
Corriendo limpio durante las primeras vueltas, el líder del campeonato, Sims, se detuvo y flameó la bandera amarilla en toda la pista. Después de que retiraran las piezas de su automóvil, la carrera se reinició cuando faltaban 37 minutos en el reloj.
Al pasar por las curvas 10 y 11, Oliver Rowland, de Nissan e.dams, tocó a Sam Bird, de Envision Virgin Racing, y dañó su ala delantera que se desprendió del automóvil. Al mismo tiempo, Bird giró, con lo que perdió lugares valiosos y quedó en el lugar 19.
Al activar el modo ataque, Max Günther pasó a Edoardo Mortara, de Rokit Venturi Racing, utilizando la potencia adicional para superar al piloto de Venturi y quedar en tercer lugar. Con Mortara en cuarto lugar y su compañero de equipo, Felipe Massa, en quinto, los dos automóviles de Venturi seguían a los aspirantes al podio, esperando su momento.
Al ingresar a la curva 10, Massa se vio forzado por su compañero de equipo, chocó la pared y cayó al séptimo lugar. Aprovechando la situación, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, pasó a la quinta ubicación.
Cuando quedaban 25 minutos en el reloj, Evans mantenía el liderazgo delante de Günther, que iba en segundo lugar, y Wehrlein en tercero. Aún con modo ataque, Günther atacó a Evans y lo pasó al acercarse a la curva 9.
A pesar de comenzar desde la parte trasera de la parrilla, Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, avanzó a la posición 12, a dos lugares de su compañero de equipo, Daniel Abt.
Cuando quedaban 14 minutos de carrera, Wehrlein redujo la velocidad y Vergne pasó a la tercera posición y su compañero de equipo, Antonio Félix da Costa, ahora quedaba detrás de él en la cuarta posición.
Cuando los dos pilotos de DS Techeetah estaban en tercero y cuarto puesto, el neumático delantero izquierdo del campeón reinante Vergne comenzó a rozar el ala y dejaba un rastro de humo detrás de él. De todos modos, Vergne continuó, ahora en sexto lugar y, luego, el ala se rompió. A solo siete minutos de la final, Vergne se metió en boxes con su automóvil dañado y dejó a su compañero de equipo luchando por el primer escalón del podio.
Intentando ganarse el segundo lugar, Da Costa pasó al Poleman Evans en la larga curva 8 y buscaba a Günther para quedarse con la victoria.
Aguantando, Günther mantenía el liderazgo cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj. Cuando los dos automóviles entraban juntos en la curva 10, Da Costa forzó al piloto de BMW a abrirse, lo pasó por adentro y quedó primero.
A menos de un minuto de la final, Günther volvió al ataque mientras Da Costa lideraba la carrera. Si bien los dos automóviles tenían el mismo nivel de energía, Günther pasó a Da Costa entrando en la curva 9 para recuperar su liderazgo con mucho esfuerzo. En las curvas 10 y 11, el piloto de BMW consiguió la victoria, Da Costa quedó en segundo lugar y Evans, en tercero.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Con el E-Prix de Santiago se retoma la temporada 6

Publicado hace

el

Luego de siete semanas de inactividad en pista tras el inicio del campeonato 2019-2020 la expectativa está por todo lo alto sobre lo que pueda suceder este sábado en la capital chilena.
Alexander Sims se fue de Diriyah, Arabia Saudita, en noviembre último como líder del campeonato de pilotos de la ABB FIA Formula E, pero en realidad nadie puede predecir cuánto tiempo podría durarle dicho liderazgo.
Es que la categoría eléctrica ha demostrado una y otra vez ser por demás impredecible. Solo basta con recordar la temporada 5 cuando 8 pilotos diferentes ganaron durante ocho carreras consecutivas.
Arabia Saudita no estuvo exenta de sorpresas y algún desencanto. Sorpresa por ejemplo para muchos fue el segundo lugar de Andre Lotterer el 22 de noviembre en la primera carrera de Porsche en la Fórmula E detrás del británico Sam Bird de Envision Virgin Racing.
Un gran desencanto significó para Max Günther la penalización que recibió tras finalizar segundo al día siguiente, lo que frustró el tan buscado 1-2, en este caso de BMW i Andretti Motorsport con el triunfo de Alex Sims.
Pero como cada carrera en Fórmula E es prácticamente una hoja en blanco en cuanto a predicciones se refiere, todo puede ocurrir este sábado en el Santiago E-Prix.
El último ganador en la capital de Chile es Sam Bird, pero para el piloto inglés es difícil repetir la victoria.
“Ganar por segunda vez consecutiva en la misma ciudad no es imposible, pero sí es bastante difícil. Este es el campeonato más competitivo del mundo motor, donde todos los pilotos son buenos y todos los autos tienen posibilidad de llevarse la victoria,” aseguró Bird este jueves en conferencia de prensa frente al garage de su equipo.
Bird también destacó la pasión que tienen los fans en Chile, una calidez que sintió en 2019 y espera volver a sentir este fin de semana.
El Santiago E-Prix se disputará este sábado en el Parque O’Higgins con una duración de 45 minutos más 1 vuelta y se puede ver en vivo en Latinoamérica por Fox Sports 3, desde las 13.30 la clasificación y desde las 15.30 la carrera.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Santiago se alista para su tercer E-Prix

Publicado hace

el

El Campeonato de Fórmula E ABB FIA regresa a Chile por tercera vez en la historia de la serie. Será 24 autos y conductores los que se enfrentan en las arboladas calles de Santiago, con el espectacular telón de fondo de los Andes. Detalles de la prueb.
Las frondosas calles del Parque O’Higgins se transforman nuevamente en el campo de batalla de las estrellas de Fórmula E. Los 24 conductores recorrerán el parque público de la capital chilena, una verdadera montaña rusa de acción.
Aquí el Fórmula E Santiago track map

Historial

Registro de vuelta. Daniel Abt, Audi Sport Abt Schaeffler (2019) – 1m11s263

Ganadores anteriores

2019 – Sam Bird, Enivision Virgin Racing
2018 – Jean-Eric Vergne, Techeetah – Renault

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram