Connect with us

Fórmula E

Santiago se alista para su tercer E-Prix

Publicado hace

el

El Campeonato de Fórmula E ABB FIA regresa a Chile por tercera vez en la historia de la serie. Será 24 autos y conductores los que se enfrentan en las arboladas calles de Santiago, con el espectacular telón de fondo de los Andes. Detalles de la prueb.
Las frondosas calles del Parque O’Higgins se transforman nuevamente en el campo de batalla de las estrellas de Fórmula E. Los 24 conductores recorrerán el parque público de la capital chilena, una verdadera montaña rusa de acción.
Aquí el Fórmula E Santiago track map

Historial

Registro de vuelta. Daniel Abt, Audi Sport Abt Schaeffler (2019) – 1m11s263

Ganadores anteriores

2019 – Sam Bird, Enivision Virgin Racing
2018 – Jean-Eric Vergne, Techeetah – Renault

FUENTE, FOTO Y VIDEO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Da Costa se quedó con el E-Prix de Marruecos

Publicado hace

el

El piloto de DS Techeetah y ganador de la carrera, Antonio Félix da Costa, y su compañero de equipo, Jean Éric Vergne, lograron un doble podio para DS en Marrakech. La pareja quedó dividida por Max Günther (BMW i Andretti Motorsport) que logró un segundo lugar después de una maníaca carrera en Marrakech.

Desarrollo de carrera

Da Costa lideraba el pelotón en el E-Prix de Marrakech 2020, seguido de cerca por el hombre que lo reemplazó en BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, en segundo lugar, y Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ) tercero.
Desde el lugar 11, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, avanzó al séptimo puesto, desesperado por comenzar su tercera campaña hacia el título. Al mismo tiempo, Nyck de Vries (Mercedes) perdió el tercer lugar y quedó al final porque tuvo que cumplir una penalización de drive-through por recibir demasiada energía durante la regeneración.
Así André Lotterer (TAG Heuer Porsche) subió a la tercera posición cuando quedaban 28 minutos en el reloj. Con Da Costa todavía a la cabeza, Guenther lo seguía de cerca en segundo lugar.
Vergne, que avanzaba por el pelotón, quedó tercero al superar a su excompañero de equipo, André Lotterer, y lo dejaba cuarto. A pesar de perderse la primera sesión de práctica, el actual campeón se encontraba frente a una posible situación de podio tras comenzar fuera de los diez primeros.
Luchando arduamente por el liderazgo, Günther (BMW) y Da Costa una vez más se vieron involucrados en un combate rueda a rueda. Recordando la carrera en Santiago solo un par de semanas antes, la pareja pasaba a la par en la curva 11.
Cuando faltaban 19 minutos, Guenther se colocó en la delantera y Da Costa decidió pasar por la zona de activación del Modo Ataque para recuperar su ventaja con los 35 kW adicionales.
Más atrás, Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) y André Lotterer (Porsche) luchaban por el cuarto y quinto lugar, ambos con el Modo Ataque activado.
Vergne, que quería seguir avanzando, desde el tercer lugar, fue por Guenther (segundo) atacando al piloto alemán por adentro en la curva 1 y así pasaba a segundo lugar para quedar detrás de su compañero de equipo, Da Costa, cuando faltaban seis minutos y una vuelta para el final de la carrera. Gunther, ahora en tercer lugar, quedaba delante de Lotterer, que iba cuarto, y los dos pilotos alemanes buscaban un lugar en el podio.
A pesar de comenzar desde el último lugar de la parrilla, el piloto de Panasonic Jaguar Racing y líder del campeonato, Mitch Evans, había logrado escalar 18 lugares en los momentos finales de la carrera. El piloto neozelandés no logró establecer un tiempo en la clasificación, pero compensó con creces el comienzo difícil con una conducción sensacional y limpia avanzando por el pelotón.
Cuando los dos DS Techeetah iban a la delantera, Vergne evitó una serie de ataques de Guenther desde el tercer lugar, lo que le consumió una valiosa energía y finalmente tuvo que dejar pasar al piloto de BMW. Todavía muy por delante, Da Costa pasó por la bandera a cuadros y consiguió la primera victoria para DS Techeetah en la temporada 2019/20. A pesar de haber agotado toda su energía, Gunther logró pasar la línea en segundo lugar con Vergne cerca detrás de él en tercer lugar.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Se viene el cuarto capítulo en Marruecos

Publicado hace

el

Este sábado se cumplirá la cuarta fecha de la temporada 2019/20 de la Fórmula E. Será la misma cantidad de eventos en Marruecos que tiene como sede a Marrakesh. Hasta ahora hubo tres ganadores diferentes en las pasadas ediciones. Se espera otra carrera de alto voltaje en un campeonato que está muy peleado y que visita su tercer continente de cuatro que recorre en todo su calendario.
El historial en Marruecos se inició el 12 de noviembre de 2016 cuando se realizó la primera competencia en el circuito de tres kilómetros y ante una concurrencia de 7.000 personas. El sueco Felix Rosenqvist (Mahindra) vivió un sabor agridulce ya que largó desde la pole positions, aunque lideró 27 de las 33 vueltas. El escandinavo ingresó a cambiar su auto un giro antes que Sébastien Buemi (e.Dams-Renault) y fue la energía extra del vehículo del suizo la que le permitió ganar. Lo escoltaron el inglés Sam Bird (Virgin-Citröen) y Rosenqvist tuvo como consuelo el haber obtenido su primer podio en la categoría.
Pero el automovilismo siempre da revancha. Si no que lo diga el mismo Rosenqvist. Poco más de un año después, el 13 de enero de 2018, los tres pilotos mencionados volvieron a subirse al podio, pero en diferentes posiciones: Felix se desquitó y fue el ganador, Buemi resultó segundo y Bird culminó tercero. Fue la tercera victoria de Rosenqvist en la especialidad. El nórdico largó tercero y se mantuvo en ese lugar hasta la mitad de la carrera. En la ronda 17ª atacó a Bird, lo superó y avanzó hasta la segunda posición. Más tarde dio cuenta de Buemi (quien arrancó desde la pole positions) y saltó a la punta de la carrera a cuatro vueltas del final para terminar imponiéndose.
Y hubo más novedades para este boletín. La palabra hegemonía no parece ser un sinónimo del Marrakesh E-Prix donde su lista de ganadores siguió cambiando. El 12 de enero de 2019 fue la tercera visita de la categoría de los autos eléctricos, esta vez ya con el nuevo monoposto, el Gen2. En la última ocasión se lució Jérôme d’Ambrosio (Mahindra). El belga clasificó décimo y en carrera logró adelantar varias posiciones hasta colocarse puntero para luego poder vencer. Detrás se ubicaron los pilotos de Virgin, el holandés Robin Frijns y el propio Bird.
En lo que va de la temporada, la previa de Marruecos entregó competencias con alternativas y la de este sábado no sería la excepción. Esto potenciado por los buenos espectáculos. A su vez la cita en África representa el cuarto continente que la Fórmula E visita en el actual calendario. También corre en Asia, Europa y América lo que ratifica que es una categoría globalizada.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Así está el campeonato antes del E-Prix de Marruecos

Publicado hace

el

Mitch Evans, ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la ABB FIA Fórmula E por apenas un punto. Así se ubican antes del E-Prix de Marruecos, este fin de semana.

El piloto neozelandés completó una dominante actuación en la quinta edición del E-Prix de la Ciudad de México al tomar el liderazgo en los primeros metros adelantando a André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team). A partir de allí el representante del Panasonic Jaguar Racing completó una dominante actuación para alcanzar la victoria y tomarse revancha de Santiago de Chile, cuando logró la pole pero en carrera solo pudo ser tercero.
Los resultados de las últimas dos competencias le permiten a Evans, después de no haber sumado puntos en el doblete inicial de Ad Diriyah en noviembre pasado, trepar a los 47 puntos y convertirse en el nuevo líder del campeonato.
Evans es el cuarto líder diferente que tiene la Fórmula E en la temporada 2019/20, teniendo en cuenta que Sam Bird (Envision Virgin Racing) fue el primero al frente del certamen por su victoria en la primera carrera de Ad Diriyah, luego lo desplazó Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) al vencer en la segunda competencia y Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ Formula E Team) se fue como líder tras la cita de Santiago.
Sims, con su quinta posición en la Ciudad de México, acumula 46 unidades y es segundo en el campeonato a solamente un punto de Evans, en tanto que Antonio Felix da Costa (DS Techeetah), quien obtuvo su segundo podio consecutivo, es tercero con 38 puntos, uno más que Vandoorne, quien por primera vez en la temporada no terminó entre los diez primeros y no sumó.
En el quinto puesto aparece un Lucas di Grassi que aún no termina de brillar en lo que va de la temporada pero en base a la regularidad (fue segundo en la carrera dos de Ad Diriyah, séptimo en Santiago y sexto en México) se mantiene a la expectativa con 32 puntos mientras aguarda el rendimiento óptimo con el Audi Sport ABT Schaeffler.
Bird sigue perdiendo terreno considerable luego de irse con las manos vacías de la capital mexicana tras un despiste mientras luchaba por posiciones avanzadas. El británico suma 28 unidades, 26 de las cuales las obtuvo cuando ganó en Ad Diriyah, y está empatado con Oliver Rowland (Nissan e.dams), séptimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Las diez primeras posiciones las completan Max Gunther (BMW i Andretti Motorsport), Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) y Lotterer, con 25, 22 y 21 unidades cada uno.
Entre los constructores, BMW i Motorsport se mantiene como líder, ahora con 71 puntos, mientras que Panasonic Jaguar Racing desplazó de la segunda posición a Mercedes Benz EQ Formula E Team por apenas una unidad (57 a 56). DS Techeetah es cuarto con 55 puntos.
Este sábado 29 de febrero en Marrakech, Marruecos, el campeonato de autos 100 por ciento eléctricos disputará la quinta ronda de su temporada 2019/20, en la que se vueltve a ver mucha paridad que hacen entretenidas las carreras.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMUAE.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram