Connect with us

DAKAR

Etapa 4: Cornejo y Peterhansel ganan en Al Ula

Publicado hace

el

Primera victoria para uno y 77ª para el otro. Lo que está claro es que José Ignacio Cornejo y Stéphane Peterhansel han sido los más rápido rumbo a Al Ula. Por primera vez desde el inicio del rally, ¡no hay cambio en los líderes de estas categorías! Ricky Brabec y Carlos Sainz conservan el primer lugar.

Lo esencial

José Ignacio Cornejo, que llegó al equipo oficial de Honda hace tres años, casi por casualidad, ha demostrado de sobra desde entonces hasta qué punto merece su puesto en HRC. Y el chileno sigue progresando como muestra esta primera victoria de etapa en Al Ula, gracias, en parte, a la excelente colaboración con sus compañeros de equipo Ricky Brabec y Kevin Benavides, para encarar una navegación difícil. Los tres pilotos acaparan el podio provisional general del Dakar esta tarde. En quads, el chileno Ignacio Casale sigue dominando en la general, después de sumar su tercera victoria en cuatro días. En coches, Stéphane Peterhansel (FOTO) ha tenido que esperar hasta la cuarta etapa para saborear la victoria, logrando además recortar tiempo a sus rivales para volver a la pugna por el título en la general. Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz han sabido gestionar bien la jornada frente al ataque de “Monsieur Dakar”. La carrera SSV ha permitido destacar a la juventud, con la victoria por tan solo 19 segundos de Mitchell Guthrie, piloto estadounidense de 23 años que se estrena en el Dakar. En camiones, aunque la victoria es para Anton Shibalov, su segunda etapa en 2020, su compañero de equipo, Andrey Karginov, es quien hace la buena operación del día, arrebatándole el liderato en la general a Siarhei Viazovich.

La actuación del día

En su segunda participación en coches, luego de tres ediciones del Dakar en motos, Mathieu Serradori se ha convertido en la gran revelación de este inicio del rally. Al volante de un buggy Century, que sin duda alguna no ha podido beneficiarse del mismo desarrollo que los Mini y los Toyota oficiales, el piloto francés no ha cometido ningún error desde la salida, pese a una navegación que requiere experiencia. Se ofrece así un puesto en el Top 5 en Al Ula, lo que le permite una hermosa sexta posición en la general. Serradori, junto con el belga Fabien Lurquin, se encuentra a tan solo tres minutos del Top 4 provisional.

Un duro revés

El día después del abandono de su compañero de equipo Adrien Van Beveren, tras una espectacular caída, le llegaba el turno a Xavier de Soultrait, acabando con cualquier ambición de subir al podio final en Qiddiya. Tras sufrir una caída al final de la etapa 3 que requirió puntos en la muñeca derecha, con un nervio afectado, el francés ha aguantado el dolor durante 300 km rumbo a Al Ula, antes de tener que tirar la toalla. Un duro revés para Yamaha, que pierde a sus dos pilotos principales en dos días.

El dato

Dos días después de Giniel De Villiers, Stéphane Peterhansel se convierte en el segundo piloto que se ha adjudicado etapas en el Dakar en 3 continentes. Ganador de seis ediciones del Dakar en motos y 3 ediciones en coches en África en los años 1990-2000, el piloto de Mini lograba después cuatro trofeos nuevos en Sudamérica. ¡Y podría convertirse este año en el único piloto que ha logrado ganar el Dakar en 3 continentes!

La reacción del día

José Ignacio Cornejo: “La primera parte era muy rápida, así que no pude alcanzar a Ricky hasta el kilómetro 220 o 240. Luego nos fuimos cambiando para abrir pista. Entre los dos buscábamos la ruta. Había huellas por todos lados y pistas poco visibles. Estaba bien difícil, con sectores en los que uno se decía que no podía ser por ahí. Así que seguro que esta etapa la voy a recordar… quizás para siempre”.

Clasificación General (tras cuatro etapas)

Motos

1 RICKY BRABEC (EEUU) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020 15h06m43s
2 KEVIN BENAVIDES (Argentina) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020 + 02m30s
3 JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO (Chile) (FOTO) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2020 + 08m31s 01m00s (penalización)
4 TOBY PRICE (Australia) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 12m09s 02m00s (penalización)
5 PABLO QUINTANILLA (Chile) ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING + 17m52s

Cuadriciclos

1 IGNACIO CASALE (Chile) (FOTO) CASALE RACING 19h00m47s
2 GIOVANNI ENRICO (Chile) ENRICO RACING TEAM + 21m03s
3 SIMON VITSE (Francia) # JE PEUX 2020-BBR MERCIER RACING + 30m50s 04m00s (penalización)
4 RAFAL SONIK (Polonia) SONIK TEAM + 38m51s
5 MANUEL ANDUJAR (Argentina) 7240 TEAM + 01h40m21s 07m00s


Autos

1 STÉPHANE PETERHANSEL (Francia) BAHRAIN JCW X-RAID TEAM 04h04m34s
2 NASSER AL-ATTIYAH (Qatar) TOYOTA GAZOO RACING + 02m26s
3 CARLOS SAINZ (España) BAHRAIN JCW X-RAID TEAM + 07m18s
4 YAZEED AL RAJHI (Arabia Saudita) OVERDRIVE TOYOTA + 11m30s
5 MATHIEU SERRADORI (Francia) SRT RACING + 13m17s

Camiones

1 ANDREY KARGINOV (Rusia) (FOTO) KAMAZ – MASTER 15h54m43s
2 SIARHEI VIAZOVICH (Bielorrusia) MAZ-SPORTAUTO + 10m43s
3 ANTON SHIBALOV (Rusia) KAMAZ – MASTER + 15m02s
4 MARTIN MACIK BIG SHOCK RACING (Rep. Checa) + 59m16s
5 ALES LOPRAIS INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA (Rep. Checa) + 01h08m55s

SSV

1 JOSE ANTONIO HINOJO LOPEZ (España) (FOTO) HIBOR RAID 18h24m52s
2 FRANCISCO “CHALECO” LOPEZ (Chile) SOUTH RACING CAN-AM + 03m01s
3 CASEY CURRIE (EEUU) MONSTER ENERGY CAN-AM + 04m34s
4 SERGEI KARIAKIN (Rusia) SNAG RACING TEAM + 05m46s
5 AUSTIN JONES (EEUU) SOUTH RACING CAN-AM + 07m30s 02m00s (penalización)

FUENTE, VIDEO Y FOTOS: DAKAR.COM

DAKAR

Dakar 2021 larga el 3 de enero con tramos inéditos

Publicado hace

el

La 43ª edición del Dakar se celebrará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita. La salida y la llegada de la edición 2021 se situarán en Jeddah. Un recorrido en bucle, con una jornada de descanso en Ha’il, y la totalidad de sus tramos cronometrados inéditos.
Tras las pruebas realizadas en 2020, en esta ocasión se distribuirá el road-book justo antes de la especial en todas las etapas. También se han adoptado otras medidas para reducir la velocidad.
Se crea el Dakar Classic: una carrera de regularidad con vehículos de los años 80 y 90 para rendir homenaje a la leyenda del rally.
Los equipos del Dakar se reencontrarán con los competidores a través del e-Dakar Tour que se celebrará en los próximos días: un encuentro virtual para pilotos francófonos, anglófonos y árabe parlantes el 16/06 y en español el 17/06.
Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del 15/06.

FUENTE E ILUSTRACIÓN: DAKAR.COM

Continúe leyendo

DAKAR

Dakar 2020, postales

Publicado hace

el

Continúe leyendo

DAKAR

Murió Edwin Straver, ocho días después de accidentarse en carrera

Publicado hace

el

El piloto de motos Edwin Straver, que sufrió una caída en el pk 124 de la especial de la 11ª etapa SHUBAYTAH – HARADH de la pasada edición del Dakar, el pasado jueves 16 de enero 2020, falleció este viernes como consecuencia de dichas lesiones, según informó su familia.
Edwin fue reanimado en la pista por el equipo médico que acudió en helicóptero y atendió al piloto en estado de parada cardíaca. Fue trasladado al hospital de Riyadh, atendido por el equipo de reanimación del centro antes de ser repatriado a los Países Bajos el pasado miércoles.
Expiloto de motocross, Edwin Straver -48 años- participaba en su tercer Dakar. Terminó 30° en 2019, proclamándose ganador de la categoría Original by Motul en la que se inscribió nuevamente en 2020.
Es el segundo piloto que falleció como consecuencia de accientes en el pasado Dakar, el otro fue el portugués Paulo Goncalves, quien murió en el trayecto de la séptima etapa. Ambos eran moticilistas.

FUENTE Y FOTO: DAKAR.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram