Connect with us

Rally Mundial

Listo el recorrido y los horarios del Rally de Argentina

Publicado hace

el

Está confirmado el cronograma de las actividades de la 40° edición del Rally de Argentina que se desarrollará este año, sobre el final del mes de abril, en caminos de Córdoba. Aquí los detalles:

Jueves 23 de abril
18.20 – Rampa de largada en Córdoba.
ss 1 – 19.08 – Súper Especial VCP

Viernes 24 de abril
ss 2 – 09.13 – Las Bajadas – Villa del Dique I
ss 3 – 10.00 – Amboy – Santa Mónica I
ss 4 – 10.45 – Santa Rosa – San Agustín I
ss 5 – 14.48 – Las Bajadas – Villa del Dique II
ss 6 – 15.35 – Amboy – Santa Mónica II
ss 7 – 16.20 – Santa Rosa – San Agustín II

Sábado 25
ss 8 – 08.38 – Capilla del Monte – San Marcos I
ss 9 – 09.31 – San Marcos – San Gregorio I
ss 10 – 10.19 – La Cañada – Río Pinto I
ss 11 – 14.38 – Capilla del Monte – San Marcos II
ss 12 – 15.31 – San Marcos – San Gergorio II
ss 13 – 16.19 – La Cañada – Río Pinto II

Domingo 26
ss 14 – 09.08 – Copina – El Cóndor
ss 15 – 10.27 – Mina Clavero – Giulio Cesare
ss 16 – 12.18 – Wolf Power Stage

TEXTO Y FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Mundial

Calendario 2020 WRC

Publicado hace

el

El campeonato mundial de rally ya cuenta con su calendario completo para desarrollar a lo largo de la temporada 2020.

  1. Monte-Carlo 23 – 26 Enero
  2. Suecia 13 – 16 Febrero
  3. México 12 – 15 Marzo
  4. Chile 16 – 19 Abril
  5. Argentina 30 Abril – 3 Mayo
  6. Portugal 21 – 24 Mayo
  7. Italia 4 – 7 Junio
  8. Kenya 16 – 19 Julio
  9. Finlandia 6 – 9 Agosto
  10. Nueva Zelanda 3 – 6 Setiembre
  11. Turquía 24 – 27 Setiembre
  12. Alemania 15 – 18 Octubre
  13. Gran Bretania 29 Octubre – 1 Noviembre
  14. Japón 19 – 22 Noviembre

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Rally Mundial

La opinión de Tänak tras el primer ensayo con el Hyundai

Publicado hace

el

El campeón del mundo de rally y flamante piloto oficial del Hyundai Motorsport habló luego de hacer un primer ensayo en el I20 WRC, con el que buscará defender el número 1 en la temporada 2020. Declaraciones difundidas por WRC.COM

Pilotaste el coche en los Alpes Franceses por primera. ¿Cómo fue?

De hecho, hice una prueba de asiento antes del primer test propiamente dicho, pero eso fue sólo conducir lentamente. El tiempo de prueba es bastante limitado, así que no queríamos perder el tiempo en la primera prueba adecuada para arreglar el asiento. Cuando piloté el coche, inmediatamente estuvo bien. Me sentí bien. Se pilotea con facilidad y hay una buena sensación con el coche.

¿Las condiciones fueron propicias para un primer test?

Tuvimos algunas zonas con hielo por la mañana y luego un poco a la sombra, pero realmente el camino estaba bastante seco y consistente, esto es bueno para conocer el nuevo coche.

¿De quién era la configuración que utilizaste?
Thierry (Neuville) y Séb (Loeb) ya habían pilotado el coche y sus configuraciones no están tan alejadas. El coche era bastante similar a ellos y yo piloté así. Después de eso, estuvimos haciendo algunos ajustes en el coche. Eso me ayudaba a sentirme cómodo con el, pero a este nivel, si el coche es bueno, esto es uno bueno.

¿Qué necesitas del coche para el Rally de Monte Carlo?

El Rally de Monte Carlo normalmente no se trata tanto del rendimiento máximo, no se trata de la velocidad que se puede obtener del coche. Es una prueba tan difícil, se trata más bien de encontrar la comodidad y la confianza. Mucho de eso viene de los pequeños detalles, pero conseguí todo lo que quería de mi comodidad en el coche.

Volverás a probar en los próximos días. ¿Qué buscas en ese test?

Quiero condiciones más difíciles. Tengo una idea para el coche en condiciones normales, pero ahora tenemos que encontrar más nieve y hielo para la próxima prueba del Monte.

¿Y cómo ha sido la bienvenida de Hyundai?

Muy buena. No hay duda de que este es un equipo de fábrica, es obvio por la forma en que el equipo está funcionando es de un nivel muy alto. Saben lo que están haciendo, la respuesta y el apoyo de inmediato fue muy buena y de muy alto nivel. Estoy muy contento.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Rally Mundial

Otro McRae desembarca en el escenario del rally

Publicado hace

el

Una de las dinastías más grandes en la historias del rally mundial está por escribir un nuevo capítuo. El hijo del expiloto de Hyundai, Subaru y Mitsubishi WRC, Alister McRae, sobrino del campeón del mundo en 1995 Colin, espera seguir la estela familiar, incluido su abuelo, el cinco veces campeón británico Jimmy, en el McRae Rally Challenge en Escocia.
Max, de quince años, que vive en Australia, ya está demostrando su destreza en los deportes de motor en Australia para superar a pilotos mucho más experimentados y ganar el Arise Racing Driver Search. Particiará de una temporada completa en las series de Fórmula 1000 del Oeste de Australia.
McRae Jr. ya ha conseguido muchos títulos de karting, pero su atención se centra definitivamente en los tramos a largo plazo.
“Tuve la suerte de venir a Gales a principios de este año para pilotar algunos de los coches del Tío Colin. Eso fue genial. Una oportunidad increíble, esos coches eran fantásticos”, dijo.
Max manejó un Subaru Legacy RS e Impreza WRC 97 en el lugar de pruebas del Walters Arena.
“Más tarde esa semana, fui al Rally day por primera vez. Fue increíble ver a tanta gente y tantos coches increíbles “, añadió.
Con sede en el circuito de carreras de Knockhill, en Escocia, el McRae Rally Challenge de octubre contará con estrellas de los rally de todo el mundo para celebrar el aniversario del título mundial de Colin McRae. “Será un gran día. Tendremos que encontrarle a Max algún tipo de coche junior para la prueba, no podemos ir allí sin nada. Pero no puede tener demasiada potencia, no queremos que avergüence a su padre!”, explicó sonriente Alister, quien cerró diciendo: “Max está muy interesado en los rallys, pero tiene esta temporada la Fórmula 1000 por delante. Vamos a ver cómo va. No hay presión por nuestra parte, ¡especialmente cuando ves lo caro que es todo esto! Le he dicho a Max que tiene que hablar con el abuelo y decirle que se meta la mano en el bolsillo”.

FUENTE: WRC.COM
FOTO: WRC.COM / CORTESÍA AUTOSPORT / COLLIN MCMASTER

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram