Connect with us

Turismo Carretera

Calendario 2020 del TC

Publicado hace

el

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó el calendario 2020 del TC que contará con 15 fechas, y solo faltan confirmar los escenarios de tres fechas.
Tal cual viene ocurriendo en los últimos años, el arranque del año de “la Máxima” será en el autódromo de Viedma, el 16 de febrero.
En tanto, el Gran Premio Coronación se disputará otra vez en el autódromo de Centenario el 29 de noviembre.
Aquí el cronograma completo.

Calendario 2020 del Turismo Carretera

1ra Fecha – 16 de Febrero – Autódromo de Viedma, Río Negro
2da Fecha – 8 de Marzo Autódromo de Centenario, Neuquén
3ra Fecha – 29 de Marzo – A Confirmar
4ta Fecha – 12 de Abril – Autódromo de Toay, La Pampa
5ta Fecha – 10 de Mayo – Autódromo de El Villicum, San Juan
6ta Fecha – 31 de Mayo – Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
7ma Fecha – 21 de Junio – Entre Ríos A confirmar escenario
8va Fecha – 12 de Julio – Autódromo de Posadas, Misiones
9na Fecha – 2 de Agosto – Autódromo de Rafaela, Santa Fe
10ma Fecha – 23 de Agosto – Autódromo de El Villicum, San Juan
11ma Fecha – 13 de Septiembre – Autódromo Rosendo Hernández, San Luis
12da Fecha – 4 de Octubre – Entre Ríos A confirmar escenario
13ra Fecha – 25 de Octubre – Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires
14ta Fecha – 8 de Noviembre – Autódromo de Toay, La Pampa
15ta Fecha – 29 de Noviembre – Autódromo de Centenario, Neuquén.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Ciantini, Agrelo, Costanzo y Todino (con Torino o Dodge) aprobados para “la Máxima”

Publicado hace

el

A través de un comunicado, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC confirmó que fueron autorizados a participar en el Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2020, a los pilotos Diego Ciantini, Marcelo Agrelo, Pablo Costanzo, Germán Todino, pudiendo hacerlo con Torino o Dodge.
Además se permitieron cambios de marcas en varios pilotos: que Mariano Altuna pase a Chevrolet, Alan Ruggiero a Ford y Esteban Gini a Torino. Mientras que Valentín Aguirre deberá esperar a 2021 para cambiar su Dodge por una Chevy.

TC Pista

También fueron aprobados para subir al TC Pista en 2020 Marcos Landa, Lucas Panarotti, José Hernán Palazzo, Daniel Nefa, Pedro Boero, Lucas Carabajal, Lucas Granja, Juan Scoltore, Nicolás Ghirardi y Nicolás Impiombato.
Y Aldo Ortíz a participar en la categoría con un auto de la marca Dodge.

TC Mouras

Se autorizó a participar en el Campeonato Argentino de TC Mouras de 2020 a Matías Frano (campeón del TC Pista Mouras), Ian Reutemann, Fernando M. Iglesias, Marcos Castro, Otto Fritzler, Juan Ignacio Maceira, Dino Pieraligi, Ramiro Granara, Maximiliano Feito y Nicolás Morán. Como así también al flamante campeón de la Clase 2 de Turismo Ever Franetovich y al campeón de la Formula Metropolitana, Esteben Mancuso.

Sin efecto

Por último, la CAF resolvió que dejó sin efecto la sanción aplicada oportunamente a los preparadores Rodolfo Di Meglio, Gastón Pérez y José Ciantini, pudiendo ingresar a los autódromos donde se realicen competencias fiscalizadas por esta ACTC.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Agustín Canapino, el cuádruple campeón de “la Máxima”

Publicado hace

el

El arrecifeño Agustín Canapino a bordeo de Chevrolet, consiguió su cuarto campeonato en el Turismo Carretera, en el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros, que se realizó en el autódromo de Centenario, Neuquén. La carrera la ganó Juan Manuel “Pato” Silva (Ford), el podio lo completaron Lionel Ugalde (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge).
La historia de Agustín Canapino se reescribe día a día y sus páginas continúan completándose con logros. Y es que apenas con 29 años consiguió retener el número 1en la máxima categoría del automovilismo argentino, y festejó su tercer título consecutivo (el cuarto en su trayectoria).
El último piloto en obtener tres coronas de manera seguida había sido Guillermo Ortelli, el referente de Chevrolet, entre los años 2000 y 2002. Curiosamente, a los 29 años de edad, el mismísimo Ortelli (séptuple campeón de la categoría) ya sumaba cuatro coronas.
Emiliano Spataro, que había ganado la serie más rápida de la mañana y partía desde la primera colocación en la final, no pudo largar por un problema en un palier de su Torino y le cedió la primera colocación, automáticamente, a Valentín Aguirre, el joven piloto de Dodge.
En el segundo giro, un toque entre Mathías Nolesi (Ford) y Diego De Carlo (Chevrolet) generó el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la prueba.
El relanzamiento fue clave en el desarrollo de la primera mitad de la carrera porque Silva, a bordo de su Ford, le arrebató el liderazgo a Aguirre. Y la maniobra le facilitó al marplatense Ugalde, además, trepar al segundo puesto para relegar al arrecifeño.
Canapino, que hasta ese momento marchaba noveno, sacó provecho y avanzó dos colocaciones para subir al séptimo escalón de la prueba. En el octavo giro, Luciano Ventricelli perdió el control de su Ford, quedó sobre la leca y esa incidencia derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.
Quien ostenta el número uno en los laterales de su unidad, comenzó a demostrar el potencial de su Chevrolet: en la décimo segunda vuelta sobrepasó a José Manuel Urcera -rival directo en la pelea por el campeonato- para alcanzar la sexta colocación. Mientras tanto, la disputa entre Silva y Ugalde por el liderazgo era incesante, al punto de que la diferencia entre ambos, a mitad de carrera, era inferior a las seis décimas.
Aguirre, desde el tercer lugar, comenzó a ejercer presión sobre Ugalde, ya que ganar, para él, se había transformado en una obligación. Y Canapino, de todas maneras, continuó con su monólogo: en la vuelta 22 pasó a Facundo Ardusso (Torino) para situarse quinto y, poco después, repitió la acción ante Juan Pablo Gianini (Ford) para adueñarse del cuarto escalafón.
Nada cambió en los primeros puestos: Silva fue contundente desde el liderazgo y sumó su décimo quinta victoria en el Turismo Carretera. Ugalde festejó su primer podio a bordo de un Torino. Y Aguirre, con otra destacada actuación, finalizó segundo la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.


Hay pocos adjetivos que pueden describir el excelente presente de Canapino, que, sobre todo, se puede reflejar en estadísticas: el final del 2019 lo encontrará, nada más ni nada menos, que entre los siete pilotos con mayor cantidad de títulos en la historia del Turismo Carretera.

FUENTE Y FOTOS: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Ardusso fue poleman y mantiene la ilusión

Publicado hace

el

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, se quedó con la última pole position del año del Turismo Carretera, en el autódromo de Neuquén.
El nacido en Las Parejas, a bordo de su Torino, rompió el récord del circuito y se erigió como el mejor de la clasificación con un tiempo de 1m27s564. El más rápido de la primera prueba clasificatoria había sido Valentín Aguirre, el piloto del JP Carrera, que culminó segundo a más de una décima de la referencia.
Emiliano Spataro no pudo mejorar su gran rendimiento de la primera clasificación y se adjudicó el tercer puesto de la prueba. El chaqueño Juan Manuel Silva marcó el rumbo entre los Ford, desde el cuarto lugar, por delante José Manuel Urcera (Chevrolet), otro de los candidatos al título.
Martín Ponte, el oriundo de Concordia que corre con una Dodge del A&P Competición, se posicionó sexto. Mazzacane, Gianini, Ugalde y Castellano terminar de darle forma a los primeros diez puestos de la clasificación, respectivamente.
Agustín Canapino, con el Chevrolet de su propia estructura, finalizó décimo segundo, cinco puestos por delante de su rival directo por el campeonato: el entrerriano Mariano Werner, la ilusión de Ford en la disputa por la corona.
Este domingo, en la primera fila de la primera serie largarán a la par Ardusso y Silva. Lo propio harán, en la segunda, Aguirre y Urcera (compañeros de equipo y rivales directos en el campeonato). En la tercera batería los protagonistas de la primera fila serán Emiliano Spataro (Torino) y Martín Ponte (Dodge).

El campeonato

Con 67,50 puntos en juego, y con Agustín Canapino aún como líder, mañana comenzarán el domingo con chances 11 pilotos: Canapino; Werner, Urcera, Aguirre, De Benedictis, Castellano, Ardusso, Mangoni, Silva, Benvenuti y Lambiris.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram