Connect with us

Fórmula E

Sobre el final, Günther se aseguró la victoria en Santiago

Publicado hace

el

El piloto de BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, logró una forzada victoria en el calor abrasador de Santiago después de una feroz batalla con Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah. Tercero quedó el poleman y piloto de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans.
Desde la pole, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, lideró el pelotón durante las primeras vueltas del E-Prix Antofagasta Minerals de Santiago 2020, seguido por Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, quien pasó a Max Günther, de BMW i Andretti Motorsport, para quedar en tercer lugar.
Corriendo limpio durante las primeras vueltas, el líder del campeonato, Sims, se detuvo y flameó la bandera amarilla en toda la pista. Después de que retiraran las piezas de su automóvil, la carrera se reinició cuando faltaban 37 minutos en el reloj.
Al pasar por las curvas 10 y 11, Oliver Rowland, de Nissan e.dams, tocó a Sam Bird, de Envision Virgin Racing, y dañó su ala delantera que se desprendió del automóvil. Al mismo tiempo, Bird giró, con lo que perdió lugares valiosos y quedó en el lugar 19.
Al activar el modo ataque, Max Günther pasó a Edoardo Mortara, de Rokit Venturi Racing, utilizando la potencia adicional para superar al piloto de Venturi y quedar en tercer lugar. Con Mortara en cuarto lugar y su compañero de equipo, Felipe Massa, en quinto, los dos automóviles de Venturi seguían a los aspirantes al podio, esperando su momento.
Al ingresar a la curva 10, Massa se vio forzado por su compañero de equipo, chocó la pared y cayó al séptimo lugar. Aprovechando la situación, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, pasó a la quinta ubicación.
Cuando quedaban 25 minutos en el reloj, Evans mantenía el liderazgo delante de Günther, que iba en segundo lugar, y Wehrlein en tercero. Aún con modo ataque, Günther atacó a Evans y lo pasó al acercarse a la curva 9.
A pesar de comenzar desde la parte trasera de la parrilla, Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, avanzó a la posición 12, a dos lugares de su compañero de equipo, Daniel Abt.
Cuando quedaban 14 minutos de carrera, Wehrlein redujo la velocidad y Vergne pasó a la tercera posición y su compañero de equipo, Antonio Félix da Costa, ahora quedaba detrás de él en la cuarta posición.
Cuando los dos pilotos de DS Techeetah estaban en tercero y cuarto puesto, el neumático delantero izquierdo del campeón reinante Vergne comenzó a rozar el ala y dejaba un rastro de humo detrás de él. De todos modos, Vergne continuó, ahora en sexto lugar y, luego, el ala se rompió. A solo siete minutos de la final, Vergne se metió en boxes con su automóvil dañado y dejó a su compañero de equipo luchando por el primer escalón del podio.
Intentando ganarse el segundo lugar, Da Costa pasó al Poleman Evans en la larga curva 8 y buscaba a Günther para quedarse con la victoria.
Aguantando, Günther mantenía el liderazgo cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj. Cuando los dos automóviles entraban juntos en la curva 10, Da Costa forzó al piloto de BMW a abrirse, lo pasó por adentro y quedó primero.
A menos de un minuto de la final, Günther volvió al ataque mientras Da Costa lideraba la carrera. Si bien los dos automóviles tenían el mismo nivel de energía, Günther pasó a Da Costa entrando en la curva 9 para recuperar su liderazgo con mucho esfuerzo. En las curvas 10 y 11, el piloto de BMW consiguió la victoria, Da Costa quedó en segundo lugar y Evans, en tercero.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Mitch Evans ganó en México (buena carrera)

Publicado hace

el

Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, consiguió la victoria después de largar en segundo lugar en una buena carrera en la Ciudad de México. Después de Evans, llegó Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, completó el podio en tercera posición.
André Lotterer, de TAG Heuer Porsche, quien largó en la pole, se vio obligado a abrirse en la curva 1, lo que lo dejó en cuarto lugar. Evans tomó la delantera para liderar el pelotón.
Uno tras otro, los automóviles pasaron por el Foro Sol repleto para completar una vuelta. En sexto lugar, Nico Müller, de Geox Dragon, calculó mal la entrada en la curva 1, chocó contra la pared y terminó su carrera cuando quedaban 48 minutos en el reloj. Con el nuevo BMW i8 Safety Car en la pista, el pelotón mantuvo la formación mientras se retiraba el automóvil de Müller.
Cuando se reinició la carrera, quedaban 35 minutos restantes y Evans se adelantó en primera posición. En virtud de las nuevas disposiciones para la temporada 2019/20, todos los automóviles recibieron una reducción de energía de 5 kW porque siguieron al Safety Car durante cinco minutos. Felipe Massa, de Rokit Venturi Racing, entró muy abierto a la curva 1, chocó la pared y dañó su automóvil, y así terminó la carrera antes.
Conservando el primer puesto, Evans lideraba el pelotón cuando Sam Bird, de Envision Virgin Racing, pasó a Buemi para quedar en segundo lugar. En la batalla por el podio, Lotterer quedaba aún más atrás, mientras que el daño en el ala delantera derecha dejaba una columna de humo detrás de él. Finalmente, el alemán perdió el ala dañada en la pista y regresó a boxes para renovar la carrocería, pero terminó retirándose de la carrera.
El actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, iba detrás de su compañero de equipo, da Costa, y ocupaban el sexto y séptimo lugar respectivamente; por lo tanto, los dos automóviles de DS estaban en la zona de puntos. Detrás de Vergne, estaba Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, en octavo lugar.
Cuando quedaban 17 minutos en el reloj, Nyck de Vries, de Mercedes-Benz EQ, que iba en quinto lugar, no pudo detenerse al final de la recta de llegada, tocó a Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, y se detuvo al final de la recta. El holandés, que informó problemas técnicos por la radio, quedó varado y se convirtió en el cuarto piloto en retirarse de la carrera.
Al quedar en quinto lugar, Vergne se mantuvo detrás de su compañero de equipo, da Costa, que iba cuarto. Con menos energía que su contraparte, los dos pilotos de DS Techeetah debatían por radio con el equipo de administración, que estaba en boxes, y no podían decidir sobre una estrategia concreta. Finalmente, da Costa abandonó su posición y subió al tercer puesto al pasar a Buemi gracias a la energía extra.
Cuando faltaban cinco minutos más una vuelta para la final, Evans seguía alejándose y Bird y da Costa lo perseguían. Bird, bajo presión, calculó mal la entrada a la curva 13, chocó la pared, terminó su carrera y perdió toda posibilidad de subir al podio. Con da Costa ahora en segundo lugar, Buemi quedaba tercero, con la esperanza de conseguir sus primeros puntos en el campeonato esta temporada.
Después de recibir el alta del hospital con un buen estado de salud solo horas antes de la carrera debido a un choque en la Práctica 1, Daniel Abt, de Audi Sport Abt Schaeffler, se retiró cuando faltaban solo minutos para la final.
Muy por delante del resto del pelotón, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, cruzó la bandera a cuadros sin problemas y así logró su segunda victoria y la segunda también para Jaguar en la serie, seguido por Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Evans consolida su liderazgo en el Rally de Suecia

Publicado hace

el

Elfyn Evans ganó tres de los cuatro tramos para seguir consolidando su autoridad en el Rally de Suecia en la penúltima etapa.
El piloto de Toyota Yaris dominó en los bosques de Noruega y Suecia y dobló su ventaja sobre el campeón del mundo Ott Tänak a 17,2 segundos con solo un tramo restante en la etapa final recortada de domingo.
Las temperaturas subieron por encima del punto de congelación durante la noche y las pistas estaban más suaves que el viernes. Las secciones de tierra pusieron más tensión en los neumáticos de invierno con clavos, pero las condiciones cambiantes no afectaron a Evans, que ha terminado primero o segundo en todas las especiales menos una hasta ahora.
El galés sobrevivió a un susto cuando una compresión casi lo lanzó fuera de la carretera en el penúltimo tramo de Nyckelvattnet. “Me quedé atrapado cerca del final cuando toqué en los bajos y arrojó el coche en subviraje en el lugar equivocado”, admitió.
“¿Quién sabe lo que traerá el mañana? Esperemos que podamos encontrar el mismo ritmo de los últimos dos días. Tenemos que dar en el clavo, es una especial larga y puedes perder mucho tiempo si no te adaptas a las condiciones”, añadió Evans.
Tänak tuvo un día sin problemas sin sentirse nunca completamente cómodo con su Hyundai i20. El estonio terminó con 11,6 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier, que superó a su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, para llegar a la tercera posición después de una larga batalla.
El seis veces campeón del mundo Ogier relegó a Rovanperä ganándole tiempo en las dos primeras especiales. El joven finlandés, que pilota en segundo rally al máximo nivel, volvió a adelantarse con el segundo tiempo más rápido en Nyckelvattnet.
Ogier contraatacó en el último tramo, el sprint de Torsby para relegar a Rovanperä de nuevo y la pareja comenzará la última etapa este domingo con sólo 0,5 segundos de diferencia.
Esapekka Lappi se defendió del líder del campeonato Thierry Neuville en su lucha por el quinto puesto. La ventaja del piloto finlandés del Ford Fiesta fue recortada a menos de un segundo por Neuville antes de volverse a alejar para cerrar el día con un margen de 5,4 segundos sobre el piloto del i20.
Craig Breen estaba en un solitario séptimo puesto con otro i20. Fue detrás de Neuville, el único piloto que rompió el dominio de Evans ganando la especial final, por 10,5 segundos Breen tenía casi 30 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen, cuya temprana posición en el orden de salida resultó ser un hándicap.
El japonés Takamoto Katsuta era noveno con su Yaris, por delante del Skoda Fabia del líder del WRC 3, Jari Huttunen.
Debido a los cambios en las condiciones meteorológicas y para proteger las pistas para el Wolf Power Stage que cierra el rally, el itinerario del domingo ha sido modificado. El Likenäs 1 de 21,19 kms. no se disputará, pero los competidores se enfrentarán al Likenäs 2 como estaba previsto antes de la llegada a Torsby.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Fórmula E

Un repaso por los cuatro E-Prix de México

Publicado hace

el

El E-Prix de la Ciudad de México tendrá su quinta edición este sábado y es buen momento para repasar qué sucedió en el pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario de carreras emocionantes.
Desde su primera visita en marzo de 2016, la ABB FIA Fórmula E encontró en la Ciudad de México y en el público mexicano aliados ideales para realizar grandes competencias y llevar su mensaje de cuidado del medioambiente.
Aquella primera carrera fue la quinta ronda de la segunda temporada de la categoría eléctrica y llegaba para cerrar un período latinoamericano que antes había pasado por Punta del Este y Buenos Aires.
En la pista el ganador fue Lucas di Grassi, con el ABT Schaeffler Audi Sport, luego de una acalorada batalla pero el brasileño sería desclasificado porque el primero de sus monoplazas –era la época de los Gen1 en que los pilotos precisaban dos autos para completar la carrera- fue encontrado 1.8 kilos por debajo del peso reglamentario de 888 kilogramos.
Esto resultó en que Jerome D’Ambrosio, quien había tenido una dura lucha con Sébastien Buemi durante casi toda la competencia, fue el ganador con uno de los autos del equipo Dragon Racing, venciendo al suizo por apenas 0s106 en la línea de meta. En ese momento era por el segundo puesto, pero la desclasificación de Di Grassi significó que ese fue el margen de la victoria.
Nicolas Prost, compañero de Buemi en Renault e.Dams, ascendió a la tercera posición, seguido de Loic Duval, Robin Frijns y Sam Bird.
Al año siguiente, más precisamente el 1° de abril de 2017, Di Grassi pudo tomarse revancha en la Ciudad de México al obtener una fantástica victoria.
El brasileño inició 15° y en la tercera vuelta debió detenerse en los pits por daños en el alerón delantero, lo que lo dejó último en el clasificador. Sin embargo apostó a cambiar de monoplaza cuando ingresó el auto de seguridad en la vuelta 17 y con 28 giros aún por delante, lo cual resultó una maniobra estratégica fundamental.
Di Grassi logró gestionar a la perfección la energía de su segundo monoplaza para llegar al final de la carrera seguido de Jean-Eric Vergne y de D’Ambrosio, mientras que el argentino José María López, piloto del DS Virgin en aquel entonces, fue sexto tras haber liderado en la primera parte de la carrera y protagonizar un trompo que lo dejó fuera de la pelea por el podio.
La tercera visita de la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a ver al equipo ABT Schaeffler Audi Sport como ganador, pero esta vez en las manos de Daniel Abt en vez de Di Grassi.
El piloto alemán, quien en diciembre del año anterior había visto como su primera victoria en la serie eléctrica le era quitada por una infracción técnica, se impuso aquel 3 de marzo de 2018 en México después de iniciar desde la quinta posición.
Felix Rosenqvist, autor de la pole, lideró la primera parte de la carrera hasta que perdió toda chance cuando su auto Mahindra se quedó detenido, permitiendo a Oliver Turvey llegar a la primera posición. Pero al momento de las paradas en pits Abt fue más veloz y salió a pista por delante del británico para encaminarse a la victoria por 6s3 sobre Turvey, cuyo segundo lugar representaba su primer –y de momento único- podio en la Fórmula E, con Buemi en el tercer puesto.
Tal fue la importancia de ese triunfo para Abt que luego se hizo un tatuaje para recordar su primera victoria en la categoría obtenida en territorio mexicano.
La más reciente edición del E-Prix de la Ciudad de México, disputada el 16 de febrero de 2019, sin dudas tuvo el final más emocionante de la Fórmula E no solo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sino en la historia de la serie.
Pascal Wehrlein, del equipo Mahindra, salió desde la pole position y dominó toda la carrera hasta que en el final se quedó sin batería en su monoplaza y se vio adelantado ¡sobre la misma línea de llegada! por Di Grassi, quien lo había estado presionando en la parte final de la competencia.
Se trató de un final que dejó a todos los presentes vibrando ya sea en las tribunas como en sus casas y el propio piloto brasileño estaba más exultante que nunca al ganar de esa manera una carrera donde solamente estuvo al frente en ese momento decisivo.
Wehrlein llegó segundo en la pista pero fue sancionado con cinco segundos por cortar la curva 4 en la vuelta final cuando ya se defendía como podía de los ataques de Di Grassi y el clasificador final lo dejó sexto. Antonio Felix da Costa heredó el segundo puesto, seguido de Edoardo Mortara.
Aquel impresionante final aún está fresco en la memoria de los aficionados de la Fórmula E, por lo que la expectativa será alta para este sábado 15 de febrero en México. Pero si tenemos en cuenta la definición en la última vuelta que se vivió en el E-Prix de Santiago de Chile el mes pasado, no hay razón para pensar que nuevamente el campeonato eléctrico hará vibrar a los fans.

FUENTE Y FOTO: FIAFORMULAE.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram