Connect with us

Súper TC2000

Toyota inicia una nueva etapa en el automovilismo sudamericano

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO. En el automovilismo internacional Toyota es de esos apostadores que juegan en todo el paño. El Toyota Gazoo Racing es una marca registrada que compite en diferentes puntos del mapa, ya sea en pista o en rally, en monopostos o autos con techo. Lo cierto es que la terminal japonesa pone en marcha una nueva era en el automovilismo sudamericano.
A fines del año pasado pateó el tablero confirmando a uno de los mejores pilotos argentinos, Matías Rossi (campéon de Top Race y subcampeón de Súper TC2000 de 2019), como piloto oficial en el poderoso Stock Car brasileño. Tremenda noticia. Merecida para el muchacho de Del Viso y alentadora para el automovilismo argentino que exporta volantes al exterior, aunque no sea al Hemisferio Norte.
Una oportunidad para que “el Misil” proyecte sus condiciones al país vecino y a una categoría poderosa, ya sea por su importancia deportiva como por su popularidad. Con el agregado de que por esta decisión debió decirle que no al Turismo Carretera, nada más y nada menos, con todo lo que eso significa.
Pero Toyota no detuvo allí su jugada continental: el piloto que corrió más carreras en la historia de la Fórmula 1, el brasileño Rubens Barrichello, desembarcará en el Súper TC2000 y será uno de los cuatro representantes oficiales de Toyota en la categoría a lo largo de la temporada, junto a Rossi, Mariano Altuna y Julián Santero.
El paulista, de 47 años, debutó en la F1 en el año 1993, en la que largó en 323 carreras Ganó 11 veces, consiguió 14 pole position y subió a 68 podios. Fue subcampeón en los años 2002 y 2004, ambos con Ferrari, como escolta del heptacampeón mundial y entonces compañero de equipo, el alemán Michael Schumacher.
Dos acciones contundentes y de alto impacto de Toyota para el automovilismo sudamericano, en especial el argentino. Pero, sobre todo, un golpe de efecto tan necesario como oportuno para una categoría golpeada, a la que muchos ya le ven el final.
La jugada de Toyota busca desmalezar un camino lleno de obstaculos para el Súper TC2000, pero además empieza a ejecutar una partitura nueva para el automovilismo continental, que comienza con estas dos acciones pero quién sabe hasta donde podrá llegar. ¿En el futuro habrá una categoría continental como en tiempos de la Fórmula 3 Sudamericana? ¿Algunas categorías de Argentina y de Brasil agregarán en próximos años al menos una fecha en circuitos del exterior? ¿Crecerá el intercambios de pilotos de uno y otro país?
Hasta aquí, un piloto brasileño se subía a un auto de carrera en Argentina o un argentino lo hacía en uno de Brasil como invitado para alguna carrera especial. Ahora, dos pilotos top de cada uno de los países cruzarán la frontera para disputar de manera competitiva toda una temporada en un equipo oficial.
Los aficionados tuercas brasileños pondrán la mirada en cada carrera del Súper TC2000 y los argentinos ya preguntan qué canal transmitirá el Stock Car brasileño.
Toyota comienza una nueva era en el automovilismo sudamericano. El inicio genera expectativa. Restará saber el desarrollo y si las condiciones políticas y económicas de la región permiten un automovilismo más ambicioso.

El anuncio

Toyota hizo en Buenos Aires el anuncio oficial de la llegada de Barrichello al automovilismo argentino en una conferencia realizada este lunes al mediodía en el 9º piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino. Encabezaron la movida Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Coordinador General de Toyota Gazoo Racing en América del Sur, y Darío Ramonda, director general del Toyota Gazoo Racing Argentina. Y estuvieron presentes los cuatro pilotos que defenderán la marcas en la categoría a lo largo del año.
Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre, el brasileño tenía previsto hacer una prueba de un Toyota del Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, pero debido a un paro de una aerolínea en San Pablo no pudo viajar y el promocionado ensayo no se hizo.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: PRENSA TOYOTA GAZOO RACING

Súper TC2000

Fuerte apuesta de Toyota con la llegada de Barrichello

Publicado hace

el

En el marco de una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede central del Automóvil Club Argentino, en la ciudad de Buenos Aires, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina anunció la conformación de su plantel de pilotos para la temporada 2020 del Súper TC2000. A la continuidad de Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, se sumará este año la destacada incorporación del expiloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, quien será piloto oficial TGRA para todo el campeonato.
A las puertas de la temporada número 21 en forma ininterrumpida para Toyota dentro de la categoría y siempre con el mismo equipo técnico y deportivo que tiene su base en Córdoba y es dirigido por Darío Ramonda, TOYOTA GAZOO Racing Argentina se prepara para afrontar un nuevo torneo de Súper TC2000 con un plantel de pilotos presigiosos.
Luego de luchar por el campeonato 2019 hasta la última fecha, Matías Rossi iniciará en 2020 su décimo año como piloto oficial Toyota en el Súper TC2000. Junto a él, Julián Santero (en su tercera temporada sobre el Corolla) y Mariano Altuna, a tiempo completo luego de la experiencia del año pasado, darán continuidad al plantel de TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia que se destacó en 2019.
La gran novedad para este 2020 llega desde Brasil. El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se reforzará con la figura de Rubens Barrichello, quien de esta forma se convertirá en el primer piloto extranjero en manejar un Corolla de Súper TC2000 de manera oficial durante toda una temporada.
Barrichello es actualmente una de las figuras del Stock Car y en 2020 será uno de los pilotos que competirá con Toyota en la llegada de TOYOTA GAZOO Racing a la principal categoría de autos de turismo de Brasil. Al igual que Matías Rossi, ambos representarán a la marca en Argentina y en Brasil simultáneamente.
Con su llegada al Súper TC2000, Rubens Barrichello aportará gran prestigio a la categoría y, desde luego, a la participación de Toyota en este torneo. Barrichello cuenta un una gran campaña en el automovilismo mundial, fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993 y 2011, en los cuales logró dos sub campeonatos (2002 y 2004) y un tercer puesto al final de la temporada 2001. En 18 años dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, acumuló 11 victorias, 68 podios, 14 pole positions y, aún hoy, cuenta con el record de ser el piloto con mayor cantidad de carreras disputadas con 323 grandes premios.
De esta forma, TOYOTA GAZOO Racing Argentina asegura para la temporada 2020 cuatro Toyota Corolla de nueva generación para competir en la categoría con un plantel de destacados pilotos profesionales y de jerarquía internacional.

Declaraciones

Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina y Coordinador General de TOYOTA GAZOO Racing en América del Sur): “Es un orgullo para la familia Toyota empezar la temporada anunciando un equipo de tanta relevancia. A nuestros pilotos que han logrado un gran nivel de rendimiento se suma una figura con la experiencia de Rubens Barrichello, que sin dudas aportara todo su talento para seguir mejorando y empujando los límites. Es una muestra más de la expansión que está tendiendo TOYOTA GAZOO Racing en América Latina. Luego de la llegada de Matías Rossi al Stock de Brasil, el desembarco de ´Rubinho´ en el Súper TC2000 de Argentina, nos ayudará a integrar nuestras estrategias en los dos países con más tradición de Automovilismo en la región. Estamos confiados que con este sólido equipo seguiremos aprendiendo de la competición para hacer autos cada vez mejores”.

Darío Ramonda (Director General TOYOTA GAZOO Racing Argentina): “Siento un enorme entusiasmo, en este, nuestro vigésimo primer año junto a Toyota en el automovilismo deportivo, potenciado por los desafíos y novedades que afrontaremos desde el equipo TOYOTA GAZOO Racing de Súper TC2000. Al crecimiento de nuestro equipo, considerando que pondremos en pista cuatro Corolla en esta temporada, lo respaldaremos con nuestro afianzado Equipo Técnico, con la Dirección de Diego Bruna, ampliado con la llegada de Rafael Croceri y Alejandro Venturi, técnicos reconocidos por su trayectoria en nuestra actividad. A la continuidad de Matias Rossi, Julian Santero y Mariano Altuna, nuestro excelente grupo de pilotos, se agrega la extraordinaria y valiosa incorporación de Rubens Barrichello. Su talento, profesionalismo y experiencia, demostrados en su enorme trayectoria, enriquecerán a nuestro equipo y será una fuente de aprendizaje para todos. Trabajamos siempre intentando agregar valor a nuestro automovilismo y no tengo dudas que la llegada de Barrichello al Súper TC2000, manejando un Corolla, es un gran paso en ese sentido. Con un fuerte respaldo, el compromiso de siempre y cargados de ilusión iniciamos esta desafiante etapa”.

Rubens Barrichello: “Estoy muy feliz con esta posibilidad de ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme a TOYOTA GAZOO Racing Argentina para participar en el Súper TC2000. Es una categoría de la cual siempre estuve atento y que tiene muchísimos buenos pilotos, así que no tengo dudas que será un importante desafío para mí. En mi caso, a pesar de toda la experiencia que tengo en Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo en el mundo, creo que habrá mucho que aprender de aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de Equipo y confío que esta etapa que inicio a bordo del Corolla en el Súper TC2000, un torneo tan prestigioso en el mundo, será muy buena para mí. Me siento joven y con gran entusiasmo, todo esto ha renovado mis energías, y ya cuento los días que faltan para la primera carrera, subir por primera vez al Corolla y comenzar esta temporada descubriendo un nuevo público apasionado por el automovilismo”.

Matías Rossi: “Estoy muy contento de comenzar un año más con Toyota, el décimo ya para mí junto a la marca. Estamos frente a un nuevo desafío en el Súper TC2000 con autos renovados técnicamente, así que yo lo equiparo a lo que sucedió el año pasado. El equipo está construyendo el Corolla nuevo en Córdoba y confío en poder hacer una buena temporada con el renovado modelo. Al igual que en 2019 y por las condiciones que se presentan en el Súper TC2000, va a ser muy importante lograr una buena y rápida adaptación del Corolla al nuevo reglamento y a partir de ahí luchar por nuestro objetivo que es el título. Confío que tendremos las condiciones para hacerlo. TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia ha conformado un gran plantel de pilotos y me siento honrado con los compañeros que tendré. Con Santero y Altuna ya nos conocemos bien y trabajamos muy bien y ahora se suma nada menos que Rubens Barrichello, un ídolo del automovilismo mundial que seguramente nos dará un gran aporte y con quien voy a poder compartir equipo no sólo en Brasil, sino también ahora en Argentina”.

Julián Santero: “Siempre es lindo el inicio de una temporada porque uno lo hace con las expectativas renovadas, tenemos todo un año por delante y lo enfrentaremos con el respaldo de un gran equipo, como es el TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia. Este año el entusiasmo aumenta con la llegada de Rubens Barrichello, quien se suma a Rossi, Altuna y a mí en el plantel de pilotos para manejar el nuevo Corolla. Realmente será fabuloso compartir con un piloto de su talla el trabajo en el box durante todo el año. Por mi parte, quiero ganar carreras y luchar por el campeonato y para eso me preparé y trabajaré durante las 12 fechas que tenemos por delante. El año pasado finalicé en la cuarta posición y ahora espero mejorar ese resultado final. Confío mucho en el equipo técnico del TGRA, que se ha reforzado además para este año. Creo que podremos tener una excelente temporada”.

Mariano Altuna: “No tengo más que palabras de agradecimiento para TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia por haber renovado la confianza en mí y darme esta posibilidad de seguir manejando el Corolla en el Súper TC2000. Realmente siento un agradecimiento inmenso por la posibilidad que este Equipo me ha dado desde el año pasado y espero retribuir esa confianza con buenos resultados en las 12 carreras que tendremos por delante. Sé que el equipo está realizando un enorme esfuerzo y un gran trabajo en la sede en Córdoba construyendo los Corolla nuevos y tengo las mayores expectativas de poder hacer una gran temporada 2020 en conjunto. Tenemos un gran grupo humano, ingenieros de primer nivel y un plantel de pilotos con el cual será un honor compartir las carreras, con Rossi, Santero y la incorporación nada menos que de Rubens Barrichello”.

FUENTE Y FOTO: PRENSA TOYOYA GAZOO Racing YPF Infinia

Continúe leyendo

Súper TC2000

´Pato´ Silva: ”Uno dice Silva y Honda está al lado de mi apellido”

Publicado hace

el

Tras ocho años de ausencia como piloto oficial, Juan Manuel Silva volverá al Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en la temporada 2020 y será un regreso por demás especial, ya que el retorno se da de la mano del equipo Puma Energy Honda Racing y Víctor Rosso, con quien compñarte un afecto mutuo.
Luego de alejarse en 2011, cuando integraba el equipo Ford, Silva se reencontró con la categoría en 2017, cuando fue el invitado de Damián Fineschi en la edición de aquella temporada de los 200Km de Buenos Aires.

-Después de un varios años regresas al Súper TC2000 ¿Cómo te sentís?

Me siento feliz porque es un momento especial de mi vida por la edad que tengo. Es mucho más que volver a correr en una categoría, en un auto de carrera o en un equipo, porque involucra muchas más cosas que lo estrictamente deportivo. Es una sensación rara, me genera una inyección de fuerza muy grande en un momento donde uno ya empieza a mirar el horizonte del final. Que aparezcan esta oportunidad es un envión anímico para seguir luchando y sentirse vivo.
Aceptó este desafío con muchas ganas y motivación, voy a tratar de dar lo mejor, entendiendo que la situación es difícil por el nivel de competitividad que tiene la categoría. Me siento un agradecido a la vida por tener esta oportunidad en este momento, que me da la gente de PUMA Energy, Víctor Rosso y Honda de volver en un momento especial.

-¿Cuánto tuvo que ver Víctor Rosso en este regreso al Súper TC2000?

-No sé si tuvo tanto que ver Rosso en esta vuelta. Creo que fue más por la situación mía como piloto y como deportista que me demostró que todavía estoy vivo. Siento que puedo dar pelear todavía y estoy disfrutando del automovilismo. Hubo momentos que lo tomaba pura y exclusivamente por una cuestión profesional, de que es mi trabajo y hasta me generaba en algunos momentos tener el compromiso de ir a correr. Tuve momentos en que no quería ir a una carrera y tenía la obligación de sentarme en el auto de competición porque es mi trabajo. Me habían ofrecido volver en otro momento, pero había dicho que no porque no me sentía en plenitud de poder ser competitivo. Hoy sé que me va a costar, cosa que no dejo de poner sobre la mesa porque tengo que competir contra el mejor nivel del automovilismo, pero acepto el desafío. Así que vino la propuesta a fin del año pasado y dije por qué no intentarlo. Además, hacerlo con un amigo y que pueda entender mi situación y mis momentos como Víctor Rosso ayudó a la decisión.

-Para vos, ¿era lo mismo regresar con Honda que hacerlo con otra marca?

-No es lo mismo regresar con Honda que hacerlo con otra marca. Volver con la terminal es especial porque es con quien conseguí el título y porque fue la primera que me dio un reconocimiento importante dentro del automovilismo argentino. El resultado más importante que tuve fue el campeonato en la Fórmula Renault, porque si bien no tiene la transcendencia que tiene respecto a lo que logré después, fue el título que me abrió las puertas al automovilismo grande. Una vez dentro de las categorías importantes, ser piloto oficial te da prestigio y en definitiva Honda fue la marca que me dio ese lugar. En la historia del Súper TC2000, estoy sumamente identificado con la fábrica. Uno dice Silva y Honda está al lado de mi apellido.

-¿Estás en contacto con el equipo para seguir la construcción del auto?

-La verdad que no y me siento en deuda con eso, pero todos saben que mis finales de año son convulsionados por el Rally Dakar y este año lo fue aún más, así que hice lo mismo que todas las temporadas al volver del Dakar, que es tomarme unos días para desenchufarme del 2019. Ni bien vuelva de vacaciones, seguramente voy a hacer un viaje a Córdoba para estar con el equipo unos días.

-¿Qué esperas de la temporada en lo personal y en lo grupal?

-En lo personal, espero disfrutar de la temporada, ser competitivo y cumplir con mi trabajo tanto en la parte deportiva, como también como miembro del equipo. Trataré de aportar mi experiencia y todo el conocimiento para que la escudería sea competitiva. Y trabajaré para que PUMA y todos los sponsor del proyecto vean cumplidas las expectativas que pusieron sobre mí. En la parte global, espero que sea un buen año para la categoría. Hoy el Súper TC2000 hace un nuevo cambio y como amante del automovilismo, espero que esos cambios surjan efecto y que vuelva a tener el esplendor que tuvo en su momento.

-Si tuvieras que describir para que está Silva hoy, ¿Qué respondes?

-Estoy para aportar mi experiencia en el equipo. Entiendo que por todos mis años en el automovilismo puedo brindar conocimiento en el funcionamiento de un auto, en el desarrollo y hasta en el desenvolvimiento de un equipo o un piloto. Creo que puedo aportar a que el grupo de trabajo funcione de la mejor manera. Obviamente que intentaré ganar carreras y ser competitivo. No voy al Súper TC2000 pensando en que solamente puedo aportar experiencia, sino que también voy con la idea de ser protagonista”.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Súper TC2000

Navidad tuerca: Barrichello probará un Súper TC2000 en el Cabalén

Publicado hace

el

El expiloto de Fórmula 1 brasileño, Rubens Barrichello, se presentará este jueves 26 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Barrichello será uno de los compañeros de equipo de Matías Rossi durante la temporada 2020, en el Stock Car brasileño, formando parte del equipo Toyota.
Precisamente la marca japonesa es la que traerá a Rubinho a probar un auto del Súper TC2000, del equipo Toyota Gazoo Racing en el circuito cordobés y luego del ensayo brindará una conferencia de prensa.
El piloto paulista de 47 años de edad tuvo su mayor momento de plenitud sobre un auto de carrera compitiendo en la Fórmula 1 entre los años 1993 y 2011, subiéndose a monopostos de seis escuderías diferentes, consiguiendo once triunfos, 68 podios y 14 pole positions en 322 carreras largadas. La mayor exposición la tuvo durante los cinco años en Ferrari, como compañero de equipo de Michael Schumacher, con quien no mantuvo una gran relación.
Lo cierto es que apenas pasada la Navidad, Rubinho estará en Córdoba.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: LMNEUQUEN.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram