Connect with us

TC Mouras

Tomasello y Fritzler dominaron el sábado

Publicado hace

el

Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) ganó la serie más rápida del TC Mouras, en Concepción del Uruguay, y este domingo largará primero en la final. La restante quedó en manos de Otto Fritzler (Ford).

Primera serie

Problemas en la caja de cambios de la Dodge derivaron en un retraso de Ian Reutemann, el santafesino del Rus Med Team, que se había alzado con la pole position en su debut en la categoría. Esa incidencia generó el sobrepaso de dos rivales: Otto Fritzler (Ford) y Lucas Valle (Chevrolet).
En el segundo giro, el entrerriano Agustín Martínez se despistó antes del ingreso a la recta principal y produjo el ingreso del auto de seguridad. Todo parecía indicar que la lucha entre Fritzler, el puntero, y Valle, su escolta, iba a mostrar el repertorio de aptitudes de ambos pilotos, pero la prueba finalizó neutralizada y, de esa manera, el nacido en San Miguel se adjudicó el triunfo en la serie.

Segunda serie

En la segunda batería, Tomasello (FOTO), con el Chevrolet del Azar Motorsport, largó bien y se afianzó en el liderazgo. Lucas Vicino, a bordo del Ford del Di Meglio Motorsport, perdió la segunda colocación en mano del local, Maximiliano Vivot, quien arremetió para dar acercarse al líder.
En la última vuelta, el representante del Benavidez Racing exprimió el potencial de su Chevrolet pero no pudo dar cuenta de Tomasello, quien se adjudicó su primer triunfo en series.

FUENTE Y FOTOS: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Mouras

Tragedia: un joven banderillero murió en la final del TC Mouras

Publicado hace

el

Un domingo negro para el automovilismo. Cuando se desarrollaba la primera final del año del TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, cumplidas cinco vueltas, el auto de Nicolás Ghirardi se despistó y embistió al joven banderillero Patricio González.
Con heridad de gravedad fue trasladado al Hospital Justo José de Urquiza, donde falleció pese a las atenciones realizadas por el cuerpo médico.
La víctima era oriunda de Concepción y tenía 31 años de edad.
La carrera era liderada por Juan Manuel Tomasello y seguido por Otto Fritzler. Tras los depistes de varios autos, ingresó el pace car, luego de girar algunas vueltas se mostró la bandera roja. Minutos después la carrera fue suspendida.
Un comienzo triste para la temporada 2020 del automovilismo argentino.
Nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas de González. QEPD.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC Mouras

Debut y victoria de Jeremías Olmedo en el TC Pista Mouras

Publicado hace

el

El piloto salteño Jeremías Olmedo ganó la final del TC Pista Mouras de punta a punta con el Torino del Dole Racing. Marcos Quijada (Dodge) y Jeremías Schialchi (Chevrolet) completaron el podio.
En el primer giro, Tomás González, con la Dodge del Rus Med Team, dio cuenta de Marcos Quijada, el piloto del Coiro Dole Racing, para trepar a la segunda colocación. Pero rápidamente el nacido en Escobar se recuperó para volver a ser el escolta de la prueba.
Pocos minutos después, un roce entre Juan Ignacio Canela, que marchaba cuarto, y González, terminó con ambos pilotos fuera de pista y perdiendo muchas posiciones para caer al 11° y 12° escalón, respectivamente.
El ritmo del Torino de Olmedo se mostró fuerte desde el principio, ya que en las cuatro primeras vueltas, el salteño fue mejorando, de manera progresiva, el récord de vuelta de la final.
Tomás González comenzó a edificar una remontada sumamente importante: desde la décimo segunda colocación, en apenas siete vueltas, avanzó hasta el séptimo puesto para ubicarse detrás de Nicolás Morán, el piloto del Martínez Competición.
La segunda mitas de carrera mantuvo la temática: Olmedo firme en el liderazgo, Quijada sosteniéndose como escolta y Schialchi defendiéndose ante los ataques del cuarto, Bracco.
Así cruzaron la bandera a cuadros, lo que cortó una racha de 49 carreras sin triunfos para Torino -desde noviembre de 2016- y fue la 10° victoria para la marca en la categoría.
Además, con la presencia de Olmedo, Quijada y Schialchi, piloto del equipo de Garavano, se dio el primer caso de un podio completo de debutantes en el TC Pista Mouras.
Fue destacada la labor de Nicolás Morán, el piloto del Dianda Racing, que largó 15° y, en 16 vueltas, avanzó hasta el 6° puesto.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC Mouras

TC Pista Mouras: Olmedo y Quijada ganaron las series

Publicado hace

el

Jeremías Olmedo y Marcos Quijada, los pilotos del Dole Racing, ganaron las series del TC Pista Mouras este sábado en el autódromo de Concepción del Uruguay. Olmedo (Torino) largará este domingo desde la primera colocación.

Primera serie

La primera serie fue un monólogo de Jeremías Olmedo (FOTO), a bordo del Torino del Coiro Dole Racing. El salteño se defendió de buena manera de los embates del santafesino Tomás González (Dodge) en la largada y después aceleró, para llegar primero a la bandera a cuadros. Tobías Martínez, el piloto de Las Toscas Racing, dio cuenta de Jeremías Scialchi en el primer giro para avanzar a la tercera colocación y adjudicarse ese puesto en su primera prueba dentro de la categoría.

Segunda serie

En la segunda batería, la más lenta de las dos, Quijada (Dodge), que largaba desde la pole, se excedió y su posición quedó en manos de Juan Ignacio Canela. Pero el nacido en Escobar se pudo recuperar y volvió a la punta rápidamente con un buen sobrepaso. Poco varió después en las posiciones de retaguardia: Santos, el formoseño, se defendió de Bracco y fue eficaz para culminar tercero, con la Dodge del Octanos Competición.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram