Connect with us

Fórmula 1

Ferrari presentó el SF1000

Publicado hace

el

Sebastian Vettel y Charles Leclerc presentaron la Ferrari con la que correrán en la temporada 2020. Se trata de la SF1000, en una ceremonia de lanzamiento realizada en el emblemático teatro Romolo Valli en Reggio Emilia, a unos 30 kilómetros de la ciudad natal de Ferrari, en Maranello.
Después de una presentación espectacular, con una orquesta, coro y bailarines de ballet, así como discursos del CEO de Ferrari, Louis Camilleri, y el director del equipo Mattia Binotto, frente a un telón de fondo que mostró un video con momentos de la historia de la F1 de Ferrari. Así hizo su aparición el nuevo auto.
Binotto confirmó que el SF1000, llamado así para celebrar el año en que Ferrari disputará su evento número 1.000 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Se trata de una evolución del SF90 del año pasado, el auto que terminó en segundo lugar después de Mercedes en la clasificación de constructores. Con las regulaciones técnicas se han mantenido en gran medida estables para 2020 antes de la gran agitación de las reglas de Fórmula 1 en 2021.
Sin embargo, Binotto estaba ansioso por enfatizar que Ferrari había tratado de impulsar su concepto para 2020 tanto como fuera posible. “El punto de partida fue el auto del año pasado, el SF90”, dijo Binotto. “Pero ciertamente hemos sido extremos en el concepto tanto como pudimos. Puede parecer similar al año pasado, pero es completamente diferente al del año pasado, y muchos de los conceptos son muy extremos en el SF1000”, agregó.
Binotto también dijo que un enfoque clave para Ferrari en 2020 sería mejorar la confiabilidad, así como corregir los errores de la temporada 2019.
“El grupo [técnico] todavía es joven”, dijo Binotto. “Todavía tenemos que crecer, tenemos que aprender de nuestros errores, tenemos que capitalizar esto y concentrarnos en la confiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada. Al mismo tiempo, tenemos el proyecto 2021 que es el mayor cambio que se haya producido en la F1. Tenemos que estar preparados para esto”, explicó.
En manos de Vettel y Leclerc, el SF1000 tendrá una misión simple: llevar a Ferrari un campeonato de constructores por primera vez desde 2008, mientras que ambos pilotos también se esforzarán por reclamar el primer título de Ferrari desde el triunfo de Kimi Raikkonen en 2007.
El SF1000 dará sus primeras vueltas en una semana, cuando las pruebas de pretemporada comiencen en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 19 de febrero.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

De Toro Rosso a Alpha Tauri y con colores nuevos

Publicado hace

el


El cambio de nombre de Toro Rosso a AlphaTauri para 2020 ha traído consigo una nueva e impresionante estética, que se presentó al público en la imponente instalación Hangar-7 de Red Bull en Salzburgo, Austria.
Los nuevos colores del equipo, que se exhibieron en una lujosa ceremonia de lanzamiento-show de moda organizada por David Coulthard, fueron revelados por la pareja de pilotos de AlphaTauri de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, que también lució una nueva y llamativa ropa de equipo. Mientras tanto, el automóvil 2020 de AlphaTauri, el AT01.
Esta temporada, AlphaTauri buscará construir sobre el éxito de la campaña más exitosa de Toro Rosso en la F1 conseguida el año pasado, que vio los podios netos de Kvyat y Gasly para el equipo, en Alemania y Brasil respectivamente, la primera vez que apareció un piloto de Toro Rosso más de una vez en el podio en una temporada. Eso llevó al equipo a tomar el sexto lugar en el campeonato de constructores, igualando su mejor final desde 2008.
“Es una gran noche”, dijo Kvyat en el lanzamiento. “Nuevo nombre para el equipo, nueva estética. Por supuesto, técnicamente, el equipo continuará la evolución del año pasado. Diría que fue un año fuerte en términos del desempeño del equipo el año pasado.
“Obviamente, lo más destacado fue el podio para mí en Alemania y otras carreras fuertes, por lo que también queremos continuar de esta manera este año también. Hay mucho trabajo duro detrás de escena y esperamos tener un buen año “, agregó.
“Terminamos muy bien la temporada [2019] con el podio en Brasil”, agregó Gasly. “Tuvimos un buen par de carreras, por lo que debemos mantener el impulso. El equipo tiene una gran energía, todos están súper motivados, así que solo necesitamos ponernos en camino ahora ”, finalizó.
Mientras tanto, AlphaTauri continuará beneficiándose de la estrecha relación de trabajo con su equipo hermano de Red Bull a través de la sinergia de Red Bull Technology, mientras que el escuadrón con sede en Faenza, Italia, que comenzó su vida como Minardi en 1985, también compartirá el mismo Honda unidades de potencia como Red Bull.
Después del debut en pista del AT01 en Misano, el equipo se dirigirá al Circuito de Barcelona-Catalunya, donde las pruebas oficiales de pretemporada comenzarán el 19 de febrero.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Hace 60 años, la Fórmula 1 dejaba su marca en Córdoba

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO.- Córdoba y su rica historia tuerca. La provincia desde hace varias décadas abrió sus caminos de tierra en medio de sierras y valles, de asfalto ya sean calles o autódromos, para que coches de todos los modelos, potencias y procedencia compitan rodeados de la interminable pasión de los aficionados.
Hoy, miles de pilotos cordobeses participan en categorías zonales, nacionales e internacionales. Aunque los circuitos locales, excepto el rally mundial, ya no son escenarios de espectáculos con el glamour y el brillo de otros tiempos. Que esto ocurra no solo es responsabilidad del automovilismo, también es por la interminable inestabilidad económica a la que parece estar condenada Argentina.
Hace 60 años, el 14 de febrero de 1960, la Fórmula 1 competía en un circuito callejero delineado en el mismísimo Parque Sarmiento. Así como se lee.
A simple vista parece una locura. Pero un apasionado e idealista del deporte motor, Alcides Raies, se encargó de convencer al gobernador Arturo Zanichelli, para que los autos de la máxima cartegoría del automovilimo mundial pudieran correr en pleno centro de la ciudad, gambeteando postales como el monumento al Dante, el zoológico y otros puntos verdes del parque.
La categoría abrió la temporada en el autódromo de Buenos Aires, y una semana después los mismos autos corrieron la segunda fecha en Córdoba.
El multiple campeón de rally, Gabriel Raies, le contó a TUERCAS EN RED que cuando su padre Alcides organizó junto un grupo de laburantes de la actividad ese memorable Gran Premio, él apenas tenía un año y medio de vida. Pero ya de grande lo escuchó destacar que “el apoyo de Zanichelli fue muy importante. Mi viejo siempre me habló de esa carrera, eran autos que andaban muy fuerte, eran novedosos, con grandes pilotos, y se disputaba nada menos que en el Parque Sarmiento. Si le contás a los chicos que la Fórmula 1 alguna vez corrió en las calles de Córdoba, te miran como si estuvieras loco”.
El quíntuple campeón mundial de la categoría, Juan Manuel Fangio, estuvo presente, no solo para ver la carrera sino como asesor de la organización.
En un día de muchísimo calor, a eso de las cinco de la tarde largaron el Gran Premio 15 autos: Maurice Trintignant (Cooper-Climax), Joaquín Bonnier (BRM), Ettore Chimeri (Maserati), Gino Munaron (Maserati), Bruce McLaren (Cooper-Climax), Masten Gregory (Porsche 1500), Dan Gurney (BRM), Harry Schell (Cooper-Maserati), Jack Brabham (Cooper-Maserati), Roberto Bonomi (Cooper Maserati), Alan Stacey (Lotus), Oscar Cabalén (Maserati), Carlos Menditeguy (Cooper-Maserati), Nasif Estéfano (Chevrolet Wayne) y Giorgio Scarlatti (Maserati).
Pese a que algunos tramos del semipermanente callejero fueron reasfaltados para la carrera, había muchas ondulaciones en las calles que no hicieron sencilla la tarea para los pilotos. Los autos sufrieron tanto el calor como el estado del piso y por eso, tras 75 vueltas a un circuito de 3,2 kilómetros, vieron la bandera a cuadros solo cinco.
Ante más de 30 mil espectadores, ganó el francés Trintignant, quien consiguió el liderazgo faltando 15 giros, con un tiempo de 1h53m59s9/10, dejando atrás a Gurney, Munaron, Chimeni y Bonnier.
La Fórmula 1 dejó su huella en Córdoba hace seis décadas, en un momento romántico del automovilismo. Hoy es impensado imaginar a la poderosa categoría por las calles de la Docta. Ya sea por cuestiones presupuestarias, por falta de circuitos e infraestructura que soporte su llegada y quizá también, por la ausencia de tipos como Alcides, que aquella vez hasta pretendió hablar con el presidente Arturo Frondizi para que convenciera al poderoso Enzo Ferrari de que Oscar Cabalén, el máximo ídolo del automovilismo cordobés, se subiera a una Ferrari.
Gabriel agregó: “Eso fue lo único que no pudo conseguir mi padre ese día, de haberlo logrado, hubiese sido una locura”.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: LA VOZ DEL INTERIOR

Continúe leyendo

Fórmula 1

McLaren presentó el MCL35

Publicado hace

el

Después de sorprender al paddock de la F1 al alcanzar un cuarto lugar cómodo en la clasificación de los constructores de 2019, McLaren ha mostrado el auto que espera que pueda llevarlos a mayores alturas en 2020: el MCL35.
La máquina, que presenta una librea mate sutilmente ajustada y luce dos crestas pronunciadas en la parte delantera del automóvil, junto con una sección de nariz más delgada, se reveló en el Centro de Tecnología McLaren, con los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris acompañados por Zak Brown, el CEO de McLaren Racing, y el director del equipo Andreas Seidl, juntos para el lanzamiento.
“Este es un momento importante para todo el equipo”, dijo Seidl. “Hoy es otro paso en nuestro viaje. Es importante no ser complaciente, esta será una temporada difícil. Nada es fácil en la Fórmula 1 y la competencia a la cabeza del mediocampo será intensa. Tenemos seis días de pruebas para prepararnos para el inicio de la nueva temporada y Carlos, Lando y todo el equipo, aquí en el MTC y en la pista están listos ”.
Norris dijo: “Creo que el MCL35 se ve muy bien. Creo que a nuestros fanáticos les encantará y estoy realmente emocionado de conducirlo por primera vez. El equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del automóvil, Carlos y yo hemos dedicado mucho trabajo y desarrollo a este automóvil, y es una sensación especial haber estado involucrado en su evolución”.
Sainz agregó: “He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión hemos puesto en él. Muchos pueden considerar que 2020 es solo un año sabático entre las viejas y nuevas regulaciones, una mera continuación de 2019 a 2021. Sin embargo, en McLaren, presionamos el botón ‘restablecer’ después de la bandera a cuadros en Abu Dhabi y hemos trabajado muy duro para tratar de mejorar cada detalle de nuestro automóvil”.

“El sólido salto hacia adelante que hicimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un fuerte recordatorio de lo apretada que sigue siendo la pelea en el pelotón del medio. No podemos permitirnos sentarnos en 2020 si queremos cerrar la brecha a la cima”, agregó el español..
El MCL35 buscará construir sobre el éxito del MCL34 del año pasado, que llevó a McLaren a su primer podio desde 2014 en el Gran Premio de Brasil en manos de Sainz, mientras que Sainz y Norris ayudaron al equipo a sumar a reclamar el mejor final de sus constructores desde 2012.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram