Connect with us

Rally Mundial

Suecia, entre la pasión por el rally y la preocupación por la falta de nieve

Publicado hace

el

El atractivo de siempre del Rally de Suecia no decae a pesar de la escasa nieve, algo inusual a esta altura del año en esa geografía. AUnque esta cuestión meteorológica complica el desarrollo de la 68° edición de la prueba. Por esta razón se cancelarán varios tramos y se tuvo que rediagramar la prueba: se quitarán 11 tramos, lo que equivale a 171 kilómetros de carrera.

El shakedown del Rally de Suecia del jueves se convertirá en un programa único de dos partes con acción matutina cerca de la base en Torsby, seguido de entretenimiento nocturno de primera nivel en la pista de caballos de Karlstad.
El día de apertura de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA comenzará con el shakedown programado de 7,21 km en Skalla. Los pilotos líderes completarán un mínimo de una pasada antes de que el foco se dirija a Karlstad.
Tras la ceremonia de salida, los pilotos disputarán las arrolladoras curvas de la pista y el espectacular salto como un segundo calentamiento en lugar de un tramo cronometrado. Todas las tripulaciones se enfrentarán a una sola pasada contra el reloj y con un solo coche en pista en lugar de los dos habituales uno contra el otro.
Será transmitido globalmente por televisión como estaba previsto.
La competición comenzará el viernes cuando los cuatro tramos que suman 63,68 kms. se disputarán en los bosques de Suecia y Noruega.
Los cambios en el itinerario del primer día serán según los acordados unánimemente por los representantes del Rally de Suecia, la FIA, el promotor del WRC y los equipos oficiales tras la anulación por el clima inusualmente cálido en la región del rally.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Mundial

Un Eflyn Evans arrasador ganó en Suecia (lidera el campeonato)

Publicado hace

el

Elfyn Evans lideró la prueba de principio a fin para asegurar una victoria aplastante en el Rally de Suecia el domingo por la tarde y liderar el campeonato del mundo por primera vez en su carrera.
Se ha convertido en el primer piloto británico en ganar la única prueba de invierno del WRC después de haber superado unas traicioneras condiciones con su Toyota Yaris en el último especial del Wolf Power Stage, para terminar con 12,7 segundos de ventaja sobre el campeón mundial Ott Tänak.
El joven Kalle Rovanperä sorprendió al seis veces campeón y compañero de equipo Sébastien Ogier al arrebatarle el tercer puesto. A los 19 años, se ha convertido en el piloto más joven en conseguir un podio en el WRC.
El clima inusualmente cálido hizo que el programa del rally de cuatro días, se acortara debido a la falta de nieve y hielo. Las condiciones no lograron disuadir a Evans que tomó la delantera en el primer tramo hasta el final.
La fuerte lluvia que caía sobre las pistas heladas trajo un peligro adicional en el único tramo del domingo. Con una ventaja de 17,2 segundos la noche anterior, Evans pudo medir su ritmo y sellar su segunda victoria de su carrera, y la primera para su copiloto Scott Martin después de 133 carreras en el WRC.
Kalle Rovanperä mostró un ritmo vertiginoso para ganar el Wolf Power Stage, arrebatándole el tercer lugar a su compañero de equipo.
“Fue un tramo difícil de terminar y con el agarre cambiando tanto no me arriesgué. Sentí que estaba demasiado al límite para correr grandes riesgos”, dijo Evans, que celebró la victoria en su segundo rally con el Toyota Gazoo Racing después de años en M-Sport Ford.
“Ha sido un gran esfuerzo adaptarse a un nuevo equipo y estos chicos me han hecho el trabajo muy, muy fácil y nos han dado todo lo que podíamos haber querido para hacerlo”, añadió.
El segundo lugar para Tänäk fue un impulso después de su fuerte accidente en la primera prueba del año que dejó al estonio inseguro de su estado físico. “La recuperación llevó bastante tiempo y la primera semana me dolió bastante, así que no estaba seguro de estar en forma para Suecia. El cuerpo no estaba realmente bien me ha tomado un poco de tiempo”, dijo.
Tänak, pilotando un Hyundai i20, terminó 7,5 segundos por delante de Rovanperä, que se apresuró marcar el mejor tiempo para relegar a su colega en los Yaris, Ogier. Después de ir 0,5 segundos por detrás del francés durante la noche, terminó 3,4 segundos por delante.
Esapekka Lappi se situó 8,8 segundos más atrás en el quinto puesto con el Ford Fiesta líder, el finlandés que se defendió del ganador de la primera prueba, el i20 de Thierry Neuville. El belga está empatado a puntos en la cabeza del campeonato con Evans, pero el galés se lleva el primer lugar.

Craig Breen llevó otro i20 a la séptima posición antes del segundo Fiesta de Teemu Suninen. Takamoto Katsuta y el ganador del WRC 3 Jari Huttunen completaron los diez primeros puestos.

El primer rallye de tierra de la temporada es el siguiente. El Rallye Guanajuato de México tiene su base en León y se celebrará del 12 al 15 de marzo, ya que la serie viaja fuera de Europa por primera vez esta temporada.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Rally Mundial

Evans se abre paso para liderar el Rally de Suecia

Publicado hace

el

Elfyn Evans mostró una gran velocidad para superar al campeón del mundo Ott Tänak después de la primera jornada del viernes en el Rallye de Suecia.
El galés en su Toyota Yaris ganó dos de los cuatro tramos en las pistas forestales de Suecia y Noruega. Terminó segundo en los otras dos para sumar una ventaja de 8,5 segundos.
La caída de las temperaturas nocturnas hizo que las pistas fueran una mezcla cambiante de hielo y tierra, con algo de nieve que hizo una aparición algo tarde pero bienvenida para esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.
Evans ganó el primer especial, pero Tänak redujo su ventaja a solo dos décimas en la siguiente. Otro tiempo más rápido permitió al piloto de Yaris estirar su ventaja en un día que se acortó antes de la salida debido a la intemperie.
“Las sensaciones con el coche han sido muy buenas y no podemos quejarnos de un día así. Es bueno, pero tenemos que hacerlo todo de nuevo mañana. Quién sabe cómo serán las condiciones, pero tendremos que adaptarnos a lo que se nos ponga por delante”, dijo Evans.
Tänak, que regresó después de un fuerte accidente al principio de la prueba inicial del mes pasado, estaba contento después de poco tiempo al volante del Hyundai i20 en su primera temporada con el equipo coreano.
“No ha pasado mucho tiempo con el coche y lo estamos llevando paso a paso. La sensación sigue ahí, estas cosas pasan, pero he pasado mucho tiempo fuera del coche. Por supuesto, quiero pasar tanto tiempo en el coche como sea posible y hoy fue bastante corto, pero se ha aprendido mucho”, dijo.
Tänak estaba contento con su actuación del viernes.
La joven sensación Kalle Rovanperä estaba 5,8 segundos más atrás en la tercera posición con otro Yaris. El finlandés, haciendo sólo su segunda aparición en la máxima categoría, bajó del segundo lugar después de conceder unos segundos vitales cuando se le paró su motor al principio de la especial final.
Sébastien Ogier puso un tercer Yaris entre los cuatro primeros. El francés estaba a 17,8 segundos de la cabeza y planeando cambios de puesta a punto durante la noche para tratar de igualar la velocidad de sus compañeros de equipo de delante.
Esapekka Lappi fue quinto con su Ford Fiesta y también está buscando modificar su configuración. El finlandés tenía 2,7 segundos. De ventaja sobre el ganador de la primera prueba Thierry Neuville, el piloto del i20 incapaz de sacar más ritmo por ser el primero en salir al tramo y abrir pista.
Craig Breen estaba sólo 0,6 segundos por detrás en la séptima posición con un i20, con el Fiesta de Teemu Suninen, el Yaris de Takamoto Katsuta y el líder del WRC 3 Emil Lindholm completando la clasificación.
Jari-Matti Latvala fue el líder en abandonar. El finlandés, pilotando un Yaris, perdió tiempo con un trompo antes de caer más tiempo cuando su motor se paró en varias ocasiones. Se retiró antes de la especial final.
La segunda etapa del sábado sigue un itinerario idéntico. Tres tramos matutinos, dos en los bosques de Noruega y una al otro lado de la frontera en Suecia, son seguidos por una corta especial a media tarde para cerrar la etapa. Se suman 63,68 km de acción.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Rally Mundial

Un príncipe, navegante en el shakedown

Publicado hace

el

El príncipe Príncipe Carl Philip de Suecia, de 40 años, cuarto en la línea del trono local, reemplazó al copiloto Julien Ingrassia con el Toyota Yaris de Sébastien Ogier para el calentamiento de 1,90 kms. en la pista de caballos de la ciudad.
El dúo consiguió el segundo mejor tiempo y Ogier bromeó: “Estoy considerando cambiar de copiloto. ¿Qué vas a hacer este fin de semana?”
“¡Estoy libre!” dijo el Príncipe. “Fue genial, fantástico, qué paseo. Intentaré aprender un poco más de francés y luego estaremos listos para empezar.”
El Príncipe es un entusiasta fanático de los deportes de motor y ha competido en la Copa Porsche Carrera de Escandinavia y en el Campeonato Escandinavo de Turismo.
Jari-Matti Latvala marcó el mejor tiempo de la noche con su Yaris privado, con 1,9 segundos de ventaja sobre Ogier. Kalle Rovanperä aseguró un pleno para el fabricante japonés con el tercero crono más rápido, un 0,8 seg más atrás.
El shakedown de Karlstad fue el segundo y último calentamiento antes de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA que comienza en Torsby el viernes. Rovanperä fue el más rápido en el shakedown inicial de Skalla de 7,21 km de esta mañana.
Los competidores se enfrentan a tres tramos este viernes por la mañana, dos en los bosques de Noruega y uno al otro lado de la frontera en Suecia. La etapa se cierra con la especial de media tarde de Torsby Sprint. Todo suma 63,68 kms. de acción.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram