Connect with us

Turismo Nacional

Clase 3: La pole en La Pedrera fue para el campeón Urcera

Publicado hace

el

Ratificando el dominio ejercido en los entrenamientos previos, José Manuel Urcera cerró el segundo día de actividad obteniendo el mejor tiempo en la clasificación Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo José Carlos Bassi del Parque La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis, donde el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), obtuvo su primera pole position como Campeón Argentino de la divisional, a bordo del Honda Civic del equipo Larrauri Racing.
Tras cronometrar 1m52s012, superó por 0s292 a Leonel Pernía y por 0s401 a Facundo Chapur, concentrándose tres marcas y modelos distintos en las tres primeras posiciones. Carlos Okulovich clasificó en cuarto lugar, obteniendo otro destacado resultado en la clasificación mercedina, atenta a la pole position lograda en la pasada temporada con el mismo vehículo que utiliza ahora, mientras que Julián Santero cerró una jornada positiva con el quinto puesto, llevando 60 kilos de hándicap de peso en su Toyota Corolla, dado que la mitad de los mismos debió cargar hoy a raíz de la rotura del motor en el primer entrenamiento.
Alfonso Domenech, Antonino García, Facundo Ardusso, Joel Gassmann y el piloto provincial Fabricio Pezzini cerraron la primera decena de pilotos en la segunda clasificación anual, en la que posteriormente fue excluido en la revisión técnica posterior el mendocino Lucas Vicino, por no respetar su auto el Artículo 8.1 (Despeje del vehículo), mientras que fueron retirados los tiempos de una vuelta a los pilotos Sebastián Gómez, Gastón Grasso y Manuel Luque. En tanto, a Leonel Larrauri le retiraron la mejor vuelta por obstrucción en pista a Manuel Mallo. Mañana a las 9.30, comenzará el último día del TN en La Pedrera, con José Manuel Urcera y Leonel Pernía largando desde la primera posición en cada una de las series clasificatorias.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Clase 3: Urcera ganó sobre el final en un carrerón

Publicado hace

el

José Manuel Urcera lideró los últimos 500 metros de competencia y así se consagró ganador en la prueba final de Clase 3 disputada en el Autódromo José Carlos Bassi del Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, donde el vencedor superó en el último tránsito de la horquilla y chicana previa a la recta principal a Facundo Ardusso y Joel Gassmann, este último, líder durante más de media competencia.
Todo se definió en la última vuelta. El Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 circulaba detrás de Gasmmann y Ardusso, quienes protagonizaban una disputa puntual por la primera posición de la competencia, la cual había tenido a Leonel Pernía, Facundo Chapur y Gassmann como líderes. Ardusso intentó superar en la horquilla a Gassmann, pero ambos se excedieron en el tránsito del sector y Urcera traccionó correctamente para adelantar a los dos pilotos antes de la última chicana, y así convertirse con la bandera a cuadros como líder y ganador de la segunda prueba anual, siendo el nuevo líder del certamen.
La competencia comenzó liderada por Leonel Pernía, quien mantuvo su primera disputa en pista con Facundo Chapur, a quien posteriormente lo aquejó un problema en la presión de nafta, posiblemente por una falla en la bomba, lo cual le hizo perder el liderazgo de la carrera a manos de Joel Gassmann, quien desde el 12º giro lideró la prueba final hasta la última vuelta, donde pudo José Manuel Urcera avanzar al primer lugar y obtener la victoria.
Gassmann quedó ordenado en segundo lugar y Carlos Okulovich completó el podio de la competencia, luego de haber partido en la novena posición. Los cinco primeros del evento final lo completaron Facundo Ardusso y Leonel Pernía, quien había partido en la prueba decisiva desde el primer lugar.

El campeonato

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, cuya próxima fecha será confirmada a la brevedad, lo lidera José Manuel Urcera (70 puntos). Leonel Pernia (58), Julián Santero (57), Joel Gassmann (48) y Carlos Okulovich (h) (48), completan las principales posiciones.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Clase 2: Posco, arrollador en La Pedrera

Publicado hace

el

Nicolás Posco venció en la prueba final de Turismo Nacional Clase 2, válida por el Gran Premio Química Dupuy, disputada en el Autódromo Carlos Bassi del Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, compartiendo el podio con Gerónimo Núñez y Christian Abdala, quien logró su primer podio en la categoría a bordo de un Toyota Etios del equipo GR Competición.
Durante todo el desarrollo de la prueba, Posco fue el líder de la prueba, con Núñez, Christian Abdala, Marcos Fernández y Emanuel Abdala afirmados en las principales posiciones, avanzando un puesto Emanuel Abdala tras superar a Marcos Fernández en el quinto giro de una carrera que, tempranamente, tuvo intervención del auto de seguridad, por el abandono de Alejo Borgiani, tras daños evidentes en el VW Gol Trend.
Las posiciones se estabilizaron rápidamente, pero variaron a poco del final cuando Yamil Apud intentó superar en la última chicana a Marcos Fernández. Transitando los autos a la par, los mismos se rozaron y engancharon entre sí, terminando con serios daños tras impactar en el muro, lo cual obligó a la salida del auto de seguridad, extendiendo por reglamento deportivo dos giros más la prueba final. Con doce giros cumplidos, Nicolás Posco, Gerónimo Núñez, Christian Abdala, Emanuel Abdala y Miguel Ciaurro completaban los cinco primeros de la final.
El auto de seguridad se retiró en el 15º giro. Nicolás Posco aceleró nuevamente y defendió la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros, y luego de 39m42s945, se consagró ganador de la competencia. Gerónimo Núñez, Christian Abdala, Emanuel Abdala y Agustín Herrera, tras destacada maniobra de superación a Miguel Ciaurro en la última curva, completaron los cinco primeros de la prueba final que cerró la actividad en la Clase 2.

El campeonato

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco (61 puntos), superando por un punto a Agustín Herrera y por cinco a Emanuel Abdala. Gerónimo Núñez (49) e Ignacio Procacitto (46), completan los cinco primeros del certamen, cuya próxima fecha será confirmada en los próximos días, atento a los hechos de público dominio.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Abdala se quedó con la segunda serie de la Clase 2

Publicado hace

el

Christian Abdala venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo José Carlos Bassi del Parque La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis, a pesar de un inconveniente que se manifestó en el Toyota Etios con una densa estela de humo blanco que aparecía principalmente en las curvas hacia la izquierda del trazado villamercedino en el que se disputa el Gran Premio Química Dupuy.
El vencedor, con un Toyota Etios atendido por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, dominó de principio a fin en la serie que venció con neutralización en pista tras el despiste de Gastón Cabrera y Juan Pablo Rotondo, donde un golpe del Nissan March generó daños importantes también en el Ford Fiesta Kinetic. Luego de 15m38s578, el vencedor superó a Marcos Fernández y Agustín Herrera, quien se acercó decididamente al primer lugar del certamen que aun pertenece a Gastón Iansa.
En la largada, un incidente en pista apenas largada la batería retrasó a Alejo Borgiani, tras roce con Sergio Fernández en momentos que Christian Abdala, Marcos Fernández y Agustín Herrera ocupaban las tres primeras posiciones. En ese orden se mantuvieron durante toda la serie en la que, pasada la segunda vuelta, la presencia de humo blanco en el Toyota Etios del piloto líder de la serie pretendió aprovechar Marcos Fernández para saltar al primer lugar.
Con Christian Abdala, Marcos Fernández, Agustín Herrera, Yamil Apud y José Luís Arrate en las principales posiciones, el despiste de Gastón Cabrera en la primera curva, donde queda involucrado Juan Pablo Rotondo, registrándose serios daños en ambos autos, lo cual obligó a la salida del auto de seguridad que intervino hasta el final del parcial, quedando ganador por primera vez el sureño Christian Abdala, quien largará mañana en la segunda posición de la final, por detrás de Nicolás Posco. Gerónimo Núñez, Marcos Fernández y Emanuel Abdala completarán las primeras tres filas.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram