Connect with us

Rally Mundial

Ogier ganó el Rally de Guanajuato (prueba reducida por coronavirus)

Publicado hace

el

Sébastien Ogier supo administrar su ventaja durante los tramos del sábado para confirmar la victoria en el Rally Guanajuato de México que vio recortado su recorrido.
Los organizadores del rally, con el apoyo de la FIA, los equipos y el promotor del WRC, anunciaron su decisión de acortar el programa de la prueba ante las cambiantes restricciones aeroportuarias y fronteras relacionadas con el brote mundial del virus COVID-19, poniendo fin al evento después de la super especial de Rock & Rally León el sábado por la noche.
Después de situarse líder en el tramo de Ortega del viernes por la mañana, el francés mantuvo su Toyota Yaris en la pista en condiciones de calor sofocante y sin problemas, mientras que sus rivales si los sufrieron, Ogier se mantuvo firme y terminó la prueba con una ventaja de 27,8 segundos sobre el piloto del Hyundai i20, Ott Tänak. Con esto, sumó su sexto triunfo en México, su nuevo récord y el primero para el equipo Toyota Gazoo Racing.
“Una victoria es una victoria, por supuesto, pero esta es diferente a cualquier otra. Quiero agradecérselo a mi equipo, han hecho un trabajo fantástico”, dijo Ogier a WRC+ en la meta final.
Tänak se lamentó por lo que podría haber sido. De no ser por el daño en la suspensión trasera, causado por una pequeña excursión el viernes por la mañana, el estonio realizó una impresionante remontada al superar a Teemu Suninen en el tramo del Derramadero el sábado por la tarde.
Suninen finalizó 10,1 segundos más atrás del estonio y contento de terminar en el podio, sumando unos valiosos puntos para el campeonato después de un fin de semana difícil para el equipo M-Sport Ford. Su compañero de equipo Esapekka Lappi abandonó de forma dramática cuando su Fiesta se vio envuelto en llamas en el TC7.
“En realidad, es más de lo que esperaba en este rallye. Pudimos tener un ritmo consistente y nos mantuvimos alejados de los problemas. Al final, perdimos un freno que básicamente nos dejó fuera de la pelea, pero así son los rallyes. Incluso sin esos problemas, no creo que hubiera podido vencer a Ott”, dijo.
Elfyn Evans fue cuarto, a 35,5 segundos de distancia de los que subieron al podio con otro Yaris. El ganador del Rallye de Suecia fue incapaz de igualar el ritmo de los líderes durante todo el fin de semana y tuvo problemas al salir delante y limpiar los tramos el viernes. Superó en 1 minuto 07.1 segundos a su compañero de equipo Kalle Rovanperä, que obtuvo una experiencia más valiosa en su debut en tierra con el Toyota.
Thierry Neuville tuvo un fin de semana complicado. A pesar de los problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar el viernes, volvió a la acción el sábado y logró cinco impresionantes victorias de tramo con su i20.
Pontus Tidemand completó los seis primeros puestos, llevándose el botín en el WRC 2 por 1minunto 57,7segundos por delante del campeón ruso Nikolay Gryazin. El ganador del WRC 3, Marco Bulacia, acabó a 1 minuto 10.5 segundos por detrás, completando el fin de semana con una gran ventaja de 4 minutos 11.1 segundos sobre el piloto chileno Emilio Fernández.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Mundial

Ogier más líder que nunca en la mañana del sábado

Publicado hace

el

Sébastian Ogier consolidó su posición al frente del Rally Guanajuato de México casi triplicando su ventaja en el recorrido de la mañana del sábado.
El francés, pilotando un Toyota Yaris, consiguió la victoria en el primer tramo de Guanajuatito y se libró de problemas para completar la mañana sabatina con una victoria de 28,3 segundos sobre el piloto de M-Sport Ford, Teemu Suninen.
“Me lo tomé con calma, especialmente al principio. Había muchísimas piedras en la trazada y no quería pinchar”, dijo.
Suninen estaba bajo la presión de un Ott Tänak volador. El actual campeón del mundo logró un triplete mejores cronos y, al llegar a la asistencia de mitad de la etapa en León, había logrado reducir la desventaja a sólo 6,6 segundos.
Elfyn Evans comenzó el día en tercer lugar, pero cayó detrás de Tänak después del tramo inicial y estaba por detrás del piloto de Hyundai por 9,4 segundos en la asistencia. Sus esfuerzos no se vieron ayudados cuando los problemas eléctricos en una sección de enlace hicieron que Thierry Neuville bajara en el orden de salida, dejando al galés con una posición menos que ideal en la pista.
Kalle Rovanperä completó los cinco primeros, 38,1 segundos por detrás de su compañero de equipo del Yaris. El joven finlandés se vio obligado a abrir pista después de que Gus Greensmith se metiera en problemas, pero hizo todo lo posible para aprovechar la situación.
Greensmith perdió más de diez minutos en la especial de Alfaro cuando el motor de su Fiesta se paró. Con la ayuda de algunas reparaciones en la mitad de tramo, él y su copiloto Elliott Edmondson fueron capaces de volver a ponerse en marcha.
En el WRC 2, Pontus Tidemand mantuvo una buena ventaja de 56,9 segundos sobre el piloto del i20 Nikolay Gryazin, mientras que Marco Bulacia siguió aumentando su ventaja en el WRC 3.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Rally Mundial

Ogier aumenta su ventaja en México

Publicado hace

el

El francés volador Sébastien Ogier da un paso hacia su sexta victoria en el Rally Guanajuato de México después de conseguir una alentadora ventaja el viernes.
En condiciones de calor sofocante, el del Toyota Yaris evitó los problemas de los que le rodeaban para terminar el primer día completo de competición con una ventaja de 13,2 segundos sobre el piloto de M-Sport Ford, Teemu Suninen. Elfyn Evans fue tercero, arrebatando la posición a Ott Tänak en el último especial callejero en León.
Ogier le arrebató la delantera a Tänak en el primer tramo de El Chocolate del viernes y se mantuvo en cabeza durante el resto del día, aprovechando un error poco característico que obligó al estonio a acabar con su Hyundai i20 la etapa final con daños en la suspensión trasera.
“Estoy contento con el día, por supuesto, estar en cabeza siempre es bueno. Sabía que ser tercero en la pista nos daría la oportunidad de hacer un buen tiempo. Creo que todos hemos tenido desafíos hoy (viernes), como pistas resbaladizas y muchas rocas que evitar, así que nunca es fácil pilotar aquí, pero lo disfruté. El primer día ya está hecho, pero queda un largo camino por recorrer y al menos tenemos la mejor posición en la pista”, dijo el líder.
El fuerte ataque de Suninen en las difíciles pistas mexicanas se vio ensombrecido por el lamentable abandono de su compañero de equipo Esapekka Lappi, cuyo Ford Fiesta se vio envuelto en llamas inmediatamente después de la repetición de El Chocolate. A pesar de los esfuerzos de los equipos de bomberos, el coche se quemó completamente.
“En la línea de meta, Janne abrió la puerta y dijo que el coche se estaba quemando. No me di cuenta de lo grande que era el fuego, así que intenté pilotar. Por suerte estamos bien, pero no sé qué lo causó. Íbamos bien en el tramo”, explicó Lappi poco después.
Las esperanzas de Thierry Neuville de conseguir la victoria se vieron frustradas cuando se retiró por problemas mecánicos el viernes.
El líder del campeonato, Evans, terminó la etapa en el tercer puesto con su Yaris. Saliendo primero en la pista, el galés luchó con los bajos niveles de agarre y completó el día a 33,2 segundos de la cabeza del rally.
A pesar de ceder más de 40 segundos por debajo de los líderes durante el primer día, Tänak mostró una verdadera determinación para volver a subir en la clasificación. Un audaz pilotaje en el tramo de Las Minas vio al piloto del i20 subir cuatro lugares. Sólo 0,2 segundos lo separaban de Evans al final del día.
El regreso de Tänak arriba en la clasificación se debió en parte al abandono de su compañero de equipo Thierry Neuville. El belga había estado luchando entre los tres primeros cuando su i20 se paró con problemas eléctricos. El coche similar de Dani Sordo también sucumbió a problemas técnicos, lo que fue un día para olvidar para el equipo alemán.
Kalle Rovanperä fue quinto después de un día difícil. Superó un lento pinchazo el viernes por la mañana para estar a sólo 2,3 segundos de distancia de Tänak. Gus Greensmith se mantuvo alejado de los problemas para completar los seis primeros puestos con su Fiesta. Cuando las tripulaciones regresaron al parque de asistencia de León, seguía a Rovanperä por 41.1 segundos.
El líder del WRC 2, Pontus Tidemand, ocupó el séptimo lugar al volante de un Skoda Fabia, 51,1 segundos por delante de su rival ruso Nikolay Gryazin con un i20. Marco Bulacia fue noveno, completando la acción del día con una gran ventaja en el WRC 3 con su Citroën C3, mientras que Emilio Fernández completó la tabla de clasificación 2 minutos 45.5 segundos más atrás.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Rally Mundial

Ogier lideró el inicio del viernes

Publicado hace

el

Sébastien Ogier se puso al frente del Rally Guanajuato de México con un fuerte ataque en las desafiantes especiales de tierra de la mañana del viernes.
El piloto del Toyota Yaris heredó el primer lugar después de marcar el mejor tiempo en el tramo de Ortega de 17,24 kms y fue capaz de mantener su posición entre la dura competencia. Llegó a la asistencia de mitad de etapa con una ventaja de 9,7 segundos sobre el piloto de M-Sport Ford, Teemu Suninen.
“Hasta ahora, todo bien. Nunca es fácil aquí, ya que siempre hay piedras por todas partes. Es difícil porque el agarre es muy bajo y hay cosas que todavía podemos mejorar”, dijo Ogier.
Ott Tänak había liderado brevemente el rally gracias a un valiente ataque en la primera especial de El Chocolate. Sin embargo, su suerte se acabó cuando su Hyundai i20 se dañó en la parte trasera derecha en el siguiente tramo. El estonio perdió 45,9 segundos con respecto al líder y terminó la etapa de la mañana en séptimo lugar.
Thierry Neuville fue tercero con otro i20. A pesar de empujar con fuerza, no pudo igualar los mejores tiempos y se quejó de la falta de agarre en esas sofocantes condiciones de calor. Se quedó por detrás de Ogier a 10.7seg en la asistencia.
Esapekka Lappi fue otro piloto que se lamentó de los niveles de agarre en la mañana del viernes. A pesar de las difíciles condiciones, el del Fiesta estaba a sólo 16,6 segundos de la cabeza y listo para atacar durante la jornada de tarde. Elfyn Evans completó el top 5, a sólo 2,5 segundos de Lappi.
Dani Sordo tuvo la mala suerte de tener problemas en la primera especial cronometrada del día cuando un tubo del radiador se soltó en su i20. Él y su copiloto Carlos del Barrio perdieron más de cinco minutos cuando se pararon para arreglar el problema. Kalle Rovanperä también tuvo su parte de drama, y tuvo suerte de mantener el sexto lugar a pesar de un pinchazo en su Yaris.
El piloto de Skoda Fabia, Pontus Tidemand, mantuvo una ventaja de 23,4 segundos sobre Nikolay Gryazin en el WRC 2 después del primer bucle, mientras que Ole Christian Veiby cedió tiempo con problemas de frenos en su i20 Rally 2. El joven boliviano Marco Bulacia Wilkinson lidera el WRC 3.

FUENTE Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram