Connect with us

Fórmula 1

Coronavirus: se adelanta y se extiende el receso de verano

Publicado hace

el

El período de cierre de verano de Fórmula 1 se adelantó y se extendió en respuesta al brote de coronavirus.
El receso, que generalmente es de dos semanas en agosto, cuando los equipos deben cesar toda actividad relacionada con la carrera y el automóvil durante la quincena completa, se ha trasladado a marzo y abril.
Y aunque el cierre normalmente dura dos semanas, la pausa revisada se extenderá este año a 21 días.
Una comunicación del organismo rector del deporte, la FIA, dijo: “A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que afecta actualmente la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un cambio a la Fórmula FIA 2020 1 Reglamento Deportivo, que traslada el período de cierre de verano de julio y agosto a marzo y abril y lo extiende de 14 a 21 días.
“Por lo tanto, todos los competidores deben observar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y / o abril.
“El cambio fue apoyado por unanimidad tanto por el Grupo de Estrategia F1 como por la Comisión F1”, agregó.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Regresan a Reino Unido 16 empleados de McLaren tras la cuarentena en Melbourne

Publicado hace

el

McLaren dará la bienvenida esta semana al Reino Unido a los 16 miembros del equipo que cumplieron con los 14 días de cuarentena en Melbourne, después de que uno de ellos dio positivo por coronavirus durante el frustrado fin de semana del Gran Premio de Australia.
El empleado que dio positivo la semana pasada fue declarado libre de síntomas, mientras que siete del grupo que debían ser examinados por las autoridades médicas locales arrojaron resultados negativos, pero permanecieron en Australia para completar su autoaislamiento de dos semanas.
El director del equipo, Andreas Seidl, reveló el martes por la noche que el equipo “espera dar la bienvenida a todos al Reino Unido esta semana”.
Con las aerolíneas reduciendo significativamente sus horarios de vuelo y los países aplicando restricciones de aterrizaje, organizar vuelos de regreso ha sido complicado. Sin embargo, a partir de este miércoles por la mañana, los primeros miembros del equipo han aterrizado en su tierra natal.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Coronavirus: postergan los GP de Holanda, España y Mónaco (y cambios reglamentarios)

Publicado hace

el

Los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco han sido pospuestos debido a la propagación mundial del coronavirus. La noticia sigue a la cancelación del Gran Premio de Australia que abrió la temporada la semana pasada, y el aplazamiento de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.
El Gran Premio de Holanda, que volverá al calendario desde 1985, se iba celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera española una semana después, y el Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo. Pero con la situación actual de coronavirus, las tres pruebas se suspendieron.
Todas las partes dijeron que estudiarían la viabilidad de encontrar fechas alternativas para correr las carreras más adelante en el año, y la declaración oficial agregó que la Fórmula 1 y la FIA esperan poder comenzar la temporada 2020 “tan pronto como sea seguro hacerlo después mayo ”pero continuará monitoreando la situación.

Modificiaciones reglamentarias

Por otra parte, la F1, la FIA y los diez equipos, acordaron por unanimidad retrasar la introducción de las reglamentaciones técnicas de 2021 por un año hasta 2022.
Las partes interesadas realizaron una conferencia telefónica el jueves para discutir la pandemia de coronavirus y sus impactos en el deporte.
Decidieron que el mejor curso de acción era retrasar la introducción de las reglas técnicas hasta 2022, con las reglas de 2020 aplicadas en 2021.
Se espera que esto alivie la carga financiera de los equipos, particularmente en un momento en que sus ingresos pueden verse reducidos debido a menos carreras este año.
“Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados ​​por la pandemia COVID-19”, dijo la FIA en un comunicado.
“Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo.
“La introducción y la implementación de las regulaciones financieras continuarán según lo planeado en 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de lograr ahorros significativos en los costos.
“Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto a COVID-19.
“Todos estos compromisos serán referidos a las estructuras de gobierno relevantes para la ratificación final”, agregó el comunicao oficial conjunto.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Coronavirus: Ferrari donó 10 millones de euros y 150 respiradores

Publicado hace

el

A medida que el brote de coronavirus continúa afectando a Italia, Ferrari y sus compañías asociadas anunciaron una serie de medidas para ayudar con la crisis.
La familia Agnelli, que controla el equipo Ferrari de Fórmula 1 y el negocio de autos de carretera, así como la compañía FIAT Chrysler y el club de fútbol Juventus, han revelado que harán una donación de 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil italiano y a una organización de asistencia social para ayudar a ambas autoridades a lidiar con las necesidades de salud y sociales en la ciudad de Turín y la región de Piamonte a medida que el virus continúa propagándose.
Las compañías de la familia también han adquirido y comprado un total de 150 respiradores, junto con otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros, y se están preparando para su transporte aéreo inmediato a Italia para ayudar a aliviar la carga de los servicios de salud.
Además han proporcionado a la Cruz Roja Italiana y a ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicinas a los enfermos, ancianos y personas que necesitan asistencia en toda Italia.
Estas iniciativas siguen las noticias del domingo de que Ferrari había suspendido toda la producción en sus fábricas de Fórmula 1 y automóviles de carretera en Italia durante dos semanas en un intento adicional por proteger a sus empleados en medio de la pandemia de coronavirus.
“En un momento como este, mi gratitud se dirige ante todo a las mujeres y hombres de Ferrari que, con su tremendo compromiso en los últimos días, han demostrado la pasión y la dedicación que define nuestra marca”, dijo el CEO de Ferrari, Louis Camilleri.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Ranking Histórico

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram